Re: Busco contactarme con grupos que se reunan conforme a la iglesia primitiva.
Hola a todos.
Bueno, el pastor Cajiga continúa en su costumbre de tratar de imponer su opinión particular a las Escrituras.
Tenemos ahora el caso del texto de 1 Pedro 2:9. Sobre este pasaje, yo presenté evidencias netamente bíblicas, que muestran que Pedro además de ser un apóstol de la circuncisión y cuyo ministerio estaba enfocado lógicamente en los judíos, dirige esa carta apostólica completa: “a los expatriados de la dispersión”; es decir, a creyentes judíos de las localidades allí mencionadas.
Así lo indica el propio apóstol, en 1 Pedro 1:1. Entonces, no tiene ninguna base bíblica la presunción del pastor Cajiga, acerca de otro pasaje de esa misma epístola (1 Pedro 2:9), sobre el cual dice que el mismo, es imposible que sea dirigido a los judíos. Es decir, si 1 Pedro 1:1 dice que el apóstol le está dirigiendo esa carta, a “los expatriados de la dispersión”, no existe ninguna razón válida para pensar que otro versículo de esa misma epístola, tal como 1 Pedro 2:9, no está dirigido a los mismos creyentes indicados en la introducción. Eso, no tiene ningún sentido.
Ahora bien, sobre Tito 2:14, tenemos lo siguiente:
-Esta epístola estaba dirigida originalmente: “A Tito”; podemos confirmarlo leyendo el 1:1,4: “Pablo, siervo de Dios y apóstol…..a Tito…”. Incluso, la forma de redacción de la epístola, así lo indica.
-En Tito 2:14 dice: “Quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras”.
Es evidente, que aquí Pablo se está refiriendo a todos los creyentes cristianos, como parte de ese “pueblo propio” del Señor. Lo cual coincide con mi afirmación de que Dios sí tiene “un pueblo”, pero que este “no tiene el nombre de ninguna iglesia específica”.
No obstante, en oposición a esto, el pastor Cajiga dice:
“Enoc creia en el advenimiento de Cristo. Era adventista, el primero mencionado en la Biblia. Cristo también lo es y los apóstoles. Todos eran adventistas y como guardaban el sábado, eran Adventistas del Séptimo día”.
Entonces, cuando se lee algo como esto, uno no sabe si reír o llorar…. “Y colorín colorado….este cuento se ha acabado”.
Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente