Muy interesante el tema, y voy a proporcionar mi humilde aporte, soy un señor mayor, separado desde hace 15 años, y cristiano. Yo creo que no hay nada como la vida real, el contacto "en vivo y en directo", la presencia diaria, donde uno puede evaluar muchas cosas de la otra persona.
Sin embargo, a veces un buen chateo por internet, o por MSN, ayuda a conocer muy bien a "la persona interior" que está del otro lado, porque uno se anima a franquearse más a la distancia, y a decir cosas que a lo mejor personalmente no se animaría.
Yo he sido y soy asiduo a sitios de búsqueda de pareja, pero la realidad es que las mayores incompatibilidades se dan a la hora de evaluar las creencias de la otra persona, para quien a lo mejor, más allá de las muchas virtudes que tenga, no tiene una relación clara con Dios, o, dicho de otro modo, al margen de que practique o no una religión, no tiene EN CUENTA a Dios en los actos de su vida. Para mí por ejemplo, una dama que fuma, o que le gusta el baile y las diversiones nocturnas así sean mas o menos "sanas", o una dama que practique técnicas orientales, lea "metafísica" o sea adepta, asi sea superficialmente, a la astrología, no encajará conmingo, porque allí sí que yo vería un verdadero "yugo desigual".
En general la mujer miente mucho menos, el hombre es el que mas miente en Internet. Además, la mayoría de los hombres apuntan a lo físico y lo sexual como fin en si mismo.
Hay sitios para cristianos, por ejemplo BIG CHURCH. Pero lo que yo cuestionaría de BIG CHURCH es que los creadores y que mantienen este sitio NO SON CRISTIANOS, son los mismos que tienen AMIGOS.COM, o PASSION. COM, y sitios para GAYS, etc. etc. Sin embargo, buceando dentro de BIG CHURCH hay de todo, y será cosa de seguir el consejo de Jehová a Jeremías, de "entresacar lo precioso de lo vil", o, al decir del apóstol Pablo, "estudiénlo todo pero retengan lo bueno".
Un excelente sitio, solo está en inglés, es ChristianCafe, alli encontraremos de todas las denominaciones, gente desde muy santa a muy light, pero he apreciado que bastante dentro de las condiciones cristianas aceptables.
Seguiré con el tema si el tiempo me lo permite...
De paso, si alguna dama madura amorosa por alli tiene interés, le puedo pasar mi MSN asi chateamos.... y quien sabe....
Besos a todos