BUSCANDO LA VERDAD

Re: BUSCANDO LA VERDAD

Tamara, y que de los que murieron sin conocer a Cristo y a su palabra ?

Y ¿cómo sabes tú que murieron sin conocer a Cristo? ¿acaso estabas tú en el último instante de su vida? ¿sábes acaso el último sentir de su corazón?
El encuentro personal con Cristo puede suceder en cualquier instante de tu vida, incluso en el último respiro de tu ser. Y no necesitas años y años de estudio bíblico o de búsqueda de la verdad, si a Dios en su soberanía le place dar la salvación a quien Él quiere, cuando quiere y como Él quiere.

Y ¿cómo sabes tú que murieron sin conocer a Cristo? ¿acaso estabas tú en el último instante de su vida? ¿sábes acaso el último sentir de su corazón?
El encuentro personal con Cristo puede suceder en cualquier instante de tu vida, incluso en el último respiro de tu ser. Y no necesitas años y años de estudio bíblico o de búsqueda de la verdad, si a Dios en su soberanía le place dar la salvación a quien Él quiere, cuando quiere y como Él quiere.
Nada depende del ser humano ya todo está preordenado por Dios, creas o no en Él, a Él no le detiene eso.
Bendiciones

Depende de como hayan vivido, el infierno es una cárcel correccional, y así como en este mundo tenemos leyes que establecen diferentes penas según el delito cometido, así es el infierno, " no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti"

La diferencia estriba en que la cárcel correccional de Dios es 100 % efectiva, de ahí se sale totalmente limpios. sin lugar a dudas

Esto corre tanto para los creyentes como para quienes no lo son. porque hay creyentes solo de boca.

En cuanto a la Verdad, sólo la tiene la Biblia, y partimos de la base de que la Biblia sólo puede explicarse de una manera, Es la Palabra de Dios.
No es la clase de libro que el hombre escribioría si pudiera, ni que podría escribir si pudiera y sabes porqué? Porque ningún hombre tendría ni tiene la capacidad para hacerlo y mucho menos por lo que en ella se revela, que es:

1.- La verdad tocante al único Dios infinito. (algo incomprendible para el hombre)
2.- Su Santidad infinita. (el hombre ni siquiera puede imaginar lo que es santidad)
3.- El pecado infinito. (el hombre por su vanidad y egolatría jamás aceptaría que comete pecado)
4.- La redención infinita. (al hombre no se le ocurriría una forma efectiva para que el Dios infinito, perdonara al hombre pecador)
5.- La vida eterna. (el hombre no podría conocer de que forma podría vivir eternamente con un cuerpo glorificado)

Por esto y por muchas cosas más. La Biblia es la verdad porque es la Palabra de Dios y la Palabra es Jesucristo.
Ninguna mente humana ha podido comprender en su totalidad su mensaje, ni tampoco ha podido medir sus valores, porque toda Escritura es soplada por Dios.
2Timoteo 3:16 Toda Escritura está inspirada por Dios y es útill para enseñar y reprender, para corregir y educar en una vida de rectitud.
La Biblia es la afirmación de sí misma y esa afirmación y proclamación no puede ponerse en tela de duda.
Así que cada palabra, tilde, jota, línea y punto, fue colocada allí en completo acuerdo y propósito con la voluntad divina.

El Libro de Dios, del cual Él es el Autor, trae revelación del cielo a la tierra, es inerrante en todas sus parte y se le llama Sagradas Escrituras debido a su eminencia.
2 Timoteo 3:15 Recuerda que desde niño conoces las sagradas Escrituras, que pueden instruirte y llevarte a la salvación por medio de la fe en Cristo Jesús.

Bendiciones.

Que interesante....

Todas las posturas de quienes creen haber alcanzado la verdad la han encontrado por propia deducción lógica.
Sin embargo, creen en Dios, un ser del cual no existe evidencia física alguna. No es esto en si una contradicción?
Porque creen que el conocimiento de la verdad se encuentra pensando y deduciendo?

La verdad viene de Dios, y aun si yo estuviese abandonado en isla desierta sin conocimiento de las escrituras, Dios vería la forma de hacerme llegar su conocimiento.
La verdad no es la Biblia, ni el cristianismo, ni el materialismo, ni el ateísmo....
la verdad es cristo.

Solo tenemos que arrodillarnos y preguntárselo a el mismo.

Santiago 1:5

Klauddia, estoy de acuerdo contigo pero no me mal inerpretes, es una simple pregunta. lo que yo quiero dejarles saber es que en este foro hay personas que tienen gringolas y lo único que dicen es que si no conocieron a Cristo o lo aceptaron como su salvador personal, van para el infierno de cabeza, sin posibilidad alguna de salvación y eso no es así, Dios los juzgará según su conciencia y sus obras, a pesar de que siempre saldrá alguien que diga que las obras no salvan a nadie.

1er Pedro 3:

18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;
19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,
20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.

1er Pedro 3:

18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;
19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,
20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.

de acuerdo contigo

Que interesante....

Todas las posturas de quienes creen haber alcanzado la verdad la han encontrado por propia deducción lógica.
Sin embargo, creen en Dios, un ser del cual no existe evidencia física alguna. No es esto en si una contradicción?
Porque creen que el conocimiento de la verdad se encuentra pensando y deduciendo?

La verdad viene de Dios, y aun si yo estuviese abandonado en isla desierta sin conocimiento de las escrituras, Dios vería la forma de hacerme llegar su conocimiento.
La verdad no es la Biblia, ni el cristianismo, ni el materialismo, ni el ateísmo....
la verdad es cristo.

Solo tenemos que arrodillarnos y preguntárselo a el mismo.

Santiago 1:5

Te contare una historia para que entiendas de como algunos hemos encontrado la verdad y no es por simple deducción lógica ni pensamientos...

se encuentra un grupo de personas

y viene un hombre y dice:

Amigos he ido a un sitio y he encontrado algo hermoso, un montaña, con un rio, y muchos animales, es todo tan bello... que todo inspira AMOR...

y este hombre nos dice: id hacia el norte, ese es el camino... bueno yo los dejo porque tengo que irme de nuevo porque ese es mi hogar... Adios

Y este hombre se va y los deja al grupo de hombres maravillados por la historia..

pasa un tiempo y empieza una discucion...

uno dice: "hermanos.. han visto a ese hombre la historia que nos ha contado, el camino es la verdad y es hacia el Norte, estudiemos el camino para llegar a la tierra prometida"

otro dice: "hermanos... la verdad no esta en el camino, la verdad esta en ese hombre, porque si alguien lo vio, era tan justo y santo, asi que tenemos que imitarlo y ser como el, para llegar a ese lugar prometido"

otro dice: "hermanos... alguien ha escrito sobre la vida de ese hombre, asi que debemos estudiar esos escritos para ser como el y llegar a esa tierra prometida"

otro dice: "hermanos.... pienso que debemos alabar y adorar a ese hombre y asi llegaremos a la tierra prometida"

alguien mas dice: "hermanos... quisa cuando estemos muertos, llegaremos a esta tierra y seguro habrá alguien para juzgar si debemos entrar alli o no, según como ha sido nuestra vida"

y uno mas dice: "hermanos... yo les hablare de ese citio... tiene montañas, islas, animales de todo tipo y... " hablando sin haber estado alli

y todos empezaron a discutir de como tenian que llegar a esa tierra tan hermosa... y como cada uno pensaba diferente, siguieron dividiéndose y sacando mas interpretaciones y escritos, mas leyes y reglas...

hasta que un anciano sabio dice para si mismo:

"bueno él nos dijo que el camino era hacia el Norte, voy a empezar a caminar al norte para verlo por mi mismo"....

ya han pasado 2000 años y aun esa gente sigue discutiendo como llegar.. pero algunos pocos estan empezando a dar sus primeros pasos...

Te contare una historia para que entiendas de como algunos hemos encontrado la verdad y no es por simple deducción lógica ni pensamientos...

se encuentra un grupo de personas

y viene un hombre y dice:

Amigos he ido a un sitio y he encontrado algo hermoso, un montaña, con un rio, y muchos animales, es todo tan bello... que todo inspira AMOR...

y este hombre nos dice: id hacia el norte, ese es el camino... bueno yo los dejo porque tengo que irme de nuevo porque ese es mi hogar... Adios

Y este hombre se va y los deja al grupo de hombres maravillados por la historia..

pasa un tiempo y empieza una discucion...

uno dice: "hermanos.. han visto a ese hombre la historia que nos ha contado, el camino es la verdad y es hacia el Norte, estudiemos el camino para llegar a la tierra prometida"

otro dice: "hermanos... la verdad no esta en el camino, la verdad esta en ese hombre, porque si alguien lo vio, era tan justo y santo, asi que tenemos que imitarlo y ser como el, para llegar a ese lugar prometido"

otro dice: "hermanos... alguien ha escrito sobre la vida de ese hombre, asi que debemos estudiar esos escritos para ser como el y llegar a esa tierra prometida"

otro dice: "hermanos.... pienso que debemos alabar y adorar a ese hombre y asi llegaremos a la tierra prometida"

alguien mas dice: "hermanos... quisa cuando estemos muertos, llegaremos a esta tierra y seguro habrá alguien para juzgar si debemos entrar alli o no, según como ha sido nuestra vida"

y uno mas dice: "hermanos... yo les hablare de ese citio... tiene montañas, islas, animales de todo tipo y... " hablando sin haber estado alli

y todos empezaron a discutir de como tenian que llegar a esa tierra tan hermosa... y como cada uno pensaba diferente, siguieron dividiéndose y sacando mas interpretaciones y escritos, mas leyes y reglas...

hasta que un anciano sabio dice para si mismo:

"bueno él nos dijo que el camino era hacia el Norte, voy a empezar a caminar al norte para verlo por mi mismo"....

ya han pasado 2000 años y aun esa gente sigue discutiendo como llegar.. pero algunos pocos estan empezando a dar sus primeros pasos...

Pero finalmente apareció un ultimo hombre que dijo:

El hombre del lugar paradisíaco me ha visitado y me ha dado un mapa muy detallado y ademas me dijo que si uds no creen en mis palabras entonces oren y se lo pregunten personalmente y el les responderá por el poder del espíritu santo.

Pero finalmente apareció un ultimo hombre que dijo:

El hombre del lugar paradisíaco me ha visitado y me ha dado un mapa muy detallado y ademas me dijo que si uds no creen en mis palabras entonces oren y se lo pregunten personalmente y el les responderá por el poder del espíritu santo.

No dudo que tengas el mapa... muchos lo tienen y aun siguen estudiándolo... pero ese hombre... no hablo de estudiarlo... sino de caminar hacia ese lugar... y como caminamos???...

pregunto.. es imitarlo a ese hombre o es dar el primer paso?...

y como damos ese paso????... he ahi la pregunta que aun no es contestada

...................................

No dudo que tengas el mapa... muchos lo tienen y aun siguen estudiándolo... pero ese hombre... no hablo de estudiarlo... sino de caminar hacia ese lugar... y como caminamos???...

pregunto.. es imitarlo a ese hombre o es dar el primer paso?...

y como damos ese paso????... he ahi la pregunta que aun no es contestada

...................................

No me refería a ese mapa que todo mundo ya tiene y ha llegado fragmentado a nosotros, me refiero al Libro de Mormón que salió a la luz en 1830.

No me refería a ese mapa que todo mundo ya tiene y ha llegado fragmentado a nosotros, me refiero al Libro de Mormón que salió a la luz en 1830.

aaah... perdon entonces es otro mapa... y quien hizo ese mapa DIOS o el hombre??... o tambien es otra inspiracion de DIOS como los otros mapas...

aaah... perdon entonces es otro mapa... y quien hizo ese mapa DIOS o el hombre??... o tambien es otra inspiracion de DIOS como los otros mapas...

Sera que hay muchos mapas???…. Y sub-mapas y revisiones del mapa “original” y agregados al mapa con traducciones a otros idiomas…..y porque no interpretaciones del mapa “original” que cambian totalmente la intención y destino del mismo….. en fin.

pues si yo conozco muchos mapas.. La Biblia, el Coran, los vedas, el torá, y de estos hay los sub mapas con diferentes idiomas

y ahora me dices que hay otro mapa El libro de mormon...

Sera que hay muchos mapas???…. Y sub-mapas y revisiones del mapa “original” y agregados al mapa con traducciones a otros idiomas…..y porque no interpretaciones del mapa “original” que cambian totalmente la intención y destino del mismo….. en fin.

Este es el único
mapa que nos lleva al Reino de los cielos

Mateo 5

1 Viendo la muchedumbre, subió al monte, se sentó, y sus discípulos se le acercaron.
2 Y tomando la palabra, les enseñaba diciendo:
3 "Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos.
4 Bienaventurados = los mansos =, porque = ellos poseerán en herencia la tierra. =
5 Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados.
6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de la justicia, porque ellos serán saciados.
7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
8 Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios.
9 Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
10 Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos.
11 Bienaventurados seréis cuando os injurien, y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa.
12 Alegráos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en los cielos; pues de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a vosotros.

El libro del mormón es solo un mapa falso de toda falsedad. no hay sobre la tierra ninguna institución que sea la que tenga que dirigir a los hombres en las cosas de Dios, solamente el Espíritu Santo, pero para que el Espíritu Santo sea nuestro guía debemos aprender y practicar la palabra de Dios como nueva forma de vida. porque Jesús es el único Maestro y Director - fuera de el no hay otros, los mormones ni de lejos conocen el Evangelio.

La mayoría de los hombres y mujeres, pensamos que estamos en lo cierto, que lo que creemos es la verdad y nos aferramos a ella, pocas veces nos ponemos a reflexionar si no estaríamos equivocados, pocas veces buscamos la confirmación de lo que hemos aprendido , lo cual nos lleva a conocer la verdad por medio de una experiencia bastante dura y desagradable, entonces exclamamos ! - ay Dios mio, que equivocado que estaba !.

En términos bíblico se lo compara con la lepra, creemos conocer a Dios de una forma y resulta ser todo lo contrario de lo que pensábamos. - Esta es una de la razones por lo cual Jesús dice que debemos estar en permanente oración, es decir preguntando siempre al Señor y consultando con la biblia para no caer en el error, no es rezar el Padrenuestro cada 10 minutos, sino consultar al Señor para que nos saque de la duda cada vez que se nos presenta. Esto lo podemos hacer en cualquier parte y a cualquier hora, en el momento que más necesitamos.

Veamos el siguiente ejemplo:

LUCAS 5

12 Y sucedió que, estando en una ciudad, se presentó un hombre cubierto de lepra que, al ver a Jesús, se echó rostro en tierra, y le rogó diciendo: "Señor, si quieres, puedes limpiarme."
13 El extendió la mano, le tocó, y dijo: "Quiero, queda limpio." Y al instante le desapareció la lepra.
14 Y él le ordenó que no se lo dijera a nadie. Y añadió: "Vete, muéstrate al sacerdote y haz la ofrenda por tu purificación como prescribió Moisés para que les sirva de testimonio."

Se puede notar que, Jesús no emplea ningún ritual, y el hombre leproso lo que hace, es pedir con sinceridad, nada de protocolar

El leproso quedo limpio, o sea puro de todas sus falsas creencias que consideraba como verdad, y otra cosa que se destaca es, la recomendación de Jesús para que el hombre se mostrara a los sacerdotes como testimonio para que creyeran en Dios.
Los hombres supuestamente religiosos, tienen la mente cerrada, creen en un Dios a su medida, creen tener potestad que los llena de soberbia y les agrada el "poder" - esta actitud los llevará al infierno

15 Su fama se extendía cada vez más y una numerosa multitud afluía para oírle y ser curados de sus enfermedades.
16 Pero él se retiraba a los lugares solitarios, donde oraba.

Vemos aquí una actitud de Jesús totalmente contrario a las actitudes de los fariseos que les gustaba orar en público para que todos los vieran.

Tambien yo, como Javana, estoy de acuerdo contigo.

Pero, buscando la verdad, aquel que cree en un dios como visnú, por ejemplo, cómo puede encontrarla, si nunca ha oído hablar de Cristo?

Porque Vishnu o Visnú esa es la única verdad en la que cree esa persona, si esa persona vá por la senda del bien de acuerdo a las enseñanzas de esa religión, tendrá su oportunidad el Día del Juicio Final y Dios sabrá que hacer con esa persona y como innumerable cantidad de personas en similar situación. Decir aquello o tal cual cosa que si va a ser destruída esa alma o no por el solo hecho de no haber conocido a Cristo , es entrar al campo de la especulación.

La cosa es bastante simple, la verdad esta ahi (X Files:Off-Topic)

Y no solo está ahi la verdad para que deposites tu fe ciegamente sino que ademas de todo existe un mecanismo
para que tu sepas que esa verdad es Real y no es la verdad que mas fue de tu agrado.

Si te parece ridiculo, improbable, fantasioso, injusto etc etc etc, ese ya no es mi problema....

No hay peor guerra que a la que no se va.