¡ BUSCAD EL REINO DE DIOS....Y SU JUSTICIA ! ¿ CUAL JUSTICIA ??

HABACU

0
30 Octubre 2012
617
0
Demuestre con textos bíblicos ..¿cual es el reino de DIOS ? _____¿ Cual es su Justicia ?......no explique, solo de el texto o los textos bíblicos, cada forista es entendido, que ellos den la opinion de los textos de los participantes........

estos son los mios:...EL REINO San Mateo 13:24__3:2 ESDRAS 7:13-17

...Romanos 8:4 __san Mateo 5:20, 19 __5:6__5:10__21:32 Salmo 4:5__51:19.

Re: ¡ BUSCAD EL REINO DE DIOS....Y SU JUSTICIA ! ¿ CUAL JUSTICIA ??

Demuestre con textos bíblicos ..¿cual es el reino de DIOS ? _____¿ Cual es su Justicia ?......no explique, solo de el texto o los textos bíblicos, cada forista es entendido, que ellos den la opinion de los textos de los participantes........

El reino de Dios y su justicia, ambos son la Palabra de Dios, metaforicamente.

Mas el que en mi confia tendrá la tierra por heredad, y poseerá mi santo monte. Is. 57:13

Sion el monte sagrado, es el Reino de Dios.
Y de no entrar en posesión de este monte -muy pronto convertido en cumbres de bosque donde habite el Lobo satanista apóstata amaericano- estas serán las consecuenias:

Pero vosotros los que dejais a Jehová, que olvidais mi santo monte, que pones mesa para la Fortuna, y suministras libaciones para el Destino, yo también los destinaré a espada... Is 65:11

Y la Biblia dice que serán sorprendidos por el ladrón de la noche. Para justicia y economia del Reino.
Dulces sueños...

yo creo que el Reino de Dios es un regalo de Dios Padre
la gracia de Dios .....Pero su JUSTICIA se descubre de fe en fe...la palabra clave es
descubrir .... Felipe ANUNCIABA EL REINO DE DIOS ...(no lo doctrinaba )....y quienes creían en ese anuncio
y en el nombre de Jesucristo eran bautizados...solo por el echo de creer en ese anuncio.
Ahora les falta DESCUBRIR SU JUSTICIA

¿ como descubrir su justicia?? FÍJESE BIEN...usted por haber creído tiene el reino de Dios.

EJEMPLO

cuando felipe anunciaba tal reino.......Dios no les exijia mas que el creer y las gentes siendo compungidos
de corazón eran bautizados en el nombre de Jesus
es por eso que simon el mago también fue bautizado en el bautismo de Jesus (SIMON NO SABIA NI DE JUSTICIA NI DE DOCTRINA)

es muy diferente cuando una persona escucha las palabras de Cristo y las hace

por ejemplo este texto

5:48

Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

¿perfectos en que??

se fija usted como es diferente el creer en el reino de Dios
que el descubrir su justicia de fe en fe

Un texto que diga que el reino de DIOS y su justicia son la palabra de Dios....porque estas en lo cierto !

Reino de Dios=La Palabra:

Lc. 9:2 Y los envió a proclamar el reino de Dios y a sanar a los enfermos.

Lc. 17:21 ni dirán: ``¡Mirad, aquí está! o: ``¡Allí está! Porque he aquí, el reino de Dios entre vosotros está.Mt. 6:33 Pero buscad primero su reino y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

La Justicia=La Palabra de Dios.

Sal. 85:10 La misericordia y la verdad se han encontrado, la justicia y la paz se han besado.Ro. 3:21 Pero ahora, aparte de la ley, la justicia de Dios ha sido manifestada, atestiguada por la ley y los profetas;
Ro. 1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe; como está escrito: MAS EL JUSTO POR LA FE VIVIRA.

Miqueas ¿No está Jehová entre nosotros? No vendrá mal sobre nosotros.
3:12 Por tanto, a causa de vosotros Sion será arada como campo, y Jerusalén vendrá a ser montones de ruinas, y el monte de la casa como cumbres de bosque.

Esto... ¿es para bien o para mal? el Reino de Dios Monte Sion es:
1) un campo de siembra -pues quien entiende la Parábola del Sembrador entiende todas las parábolas de Jesús- eso es usted en el Reino de Dios; un labriego.

2) Todas las casas de Jerusalén -que son todos los pueblos, las cuidades con sus habitantes donde se profesa hoy el cristianismo- se derrumbarán y morarán allí chacales (demonios)

3) El cuerpo del hombre, el hombre mismo será un lobo para el otro hombre (oveja) una feroz jauría apóstata y satánista desde américa para el orbe. Nuevo Orden Mundial.

ESTE ES EL REINO DE DIOS
(para que ya deje ansiosamente de afanarse)

Cuervos. Son Demonios que el padre Celestial alimenta y están por todos lados en su campo, que involucran la siembra y su vida.
Lirios. Son los ricos en nuestras sociedades consumistas -heteros y homosexuales- que visten sus vestiduras delicadas hasta el día que será como un horno y se consuman.

Considerelo....

Lc. 17:21 ni dirán: ``¡Mirad, aquí está! o: ``¡Allí está! Porque he aquí, el reino de Dios entre vosotros está.Mt. 6:33 Pero buscad primero su reino y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Sal. 85:10 La misericordia y la verdad se han encontrado, la justicia y la paz se han besado.Ro. 3:21 Pero ahora, aparte de la ley, la justicia de Dios ha sido manifestada, atestiguada por la ley y los profetas;
Ro. 1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe; como está escrito: MAS EL JUSTO POR LA FE VIVIRA.

Armandito, no te inventes cosas, recuerda que no estás en una esquina de Marianao hablando con tus amigos de pelota. Estás en un foro donde los temas son serios, y lo que decimos debemos respaldarlo con un sólido argumento bíblico, no buscando palabras en una concordancia de la Reina Valera.

Para tener una idea más exacta de lo que significa la expresión «reino de Dios», debemos primero entender qué es un reino, en qué consiste, y como funciona.

El vocablo reino indica básicamente un área o distrito gobernado por un rey. En el caso que nos atañe, el reino de Dios es la esfera donde él reina sobre sus súbditos; un reino regido por la integridad, la virtud y la pureza.

[SUP]17 [/SUP]porque el reino de Dios no es cuestión de comidas o bebidas sino de justicia, paz y alegría en el Espíritu Santo. [SUP]18 [/SUP]El que de esta manera sirve a Cristo, agrada a Dios y es aprobado por sus semejantes. Ro.14

Este reino de Dios tiene ciertas características: [SUP]20[/SUP]Porque el reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder. El reino de Dios o es asunto de hablar o leer, sino de actuar en el poder de Dios.

Si tú crees que el libro que llamamos biblia es el reino de Dios, estás frito, mejor dicho, refrito.

Y by the way, felicitaciones por la reelección de tu presidente. Aquí te envío una foto de él en el Cubanaleco.

Obama en el Cubanaleco.png

Armandito, no te inventes cosas, recuerda que no estás en una esquina de Marianao hablando con tus amigos de pelota. Estás en un foro donde los temas son serios, y lo que decimos debemos respaldarlo con un sólido argumento bíblico, no buscando palabras en una concordancia de la Reina Valera.

Para tener una idea más exacta de lo que significa la expresión «reino de Dios», debemos primero entender qué es un reino, en qué consiste, y como funciona.

El vocablo reino indica básicamente un área o distrito gobernado por un rey. En el caso que nos atañe, el reino de Dios es la esfera donde él reina sobre sus súbditos; un reino regido por la integridad, la virtud y la pureza.

[SUP]17 [/SUP]porque el reino de Dios no es cuestión de comidas o bebidas sino de justicia, paz y alegría en el Espíritu Santo. [SUP]18 [/SUP]El que de esta manera sirve a Cristo, agrada a Dios y es aprobado por sus semejantes. Ro.14

Este reino de Dios tiene ciertas características: [SUP]20[/SUP]Porque el reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder. El reino de Dios o es asunto de hablar o leer, sino de actuar en el poder de Dios.

Si tú crees que el libro que llamamos biblia es el reino de Dios, estás frito, mejor dicho, refrito.

Y by the way, felicitaciones por la reelección de tu presidente. Aquí te envío una foto de él en el Cubanaleco.

Solo para que te UBIQUES:

¿Hasta cuándo, oh simples, amaréis la simpleza, y los burladores se deleitarán en hacer burla, y los necios aborrecerán el conocimiento?

Dejad la simpleza y vivireis! (AH. 1:17, Revision de 1997)

Lc. 6:10 y El dijo: A vosotros se os ha concedido conocer los misterios del reino de Dios, pero a los demás les hablo en parábolas, PARA QUE VIENDO, NO VEAN; Y OYENDO, NO ENTIENDAN.

Pregunta obligada: "Es cuestion de actuar en el poder (segun tu) de Dios" o es descifrar LOS MISTERIOS que (como textualmente dice el Texto de la Escritura) se encuentran en el Reino de Dios???

Otra pregunta obligada:

Cuales segun tu son los misterios del reino de Dios???

El Reino se personificó en Cristo, y la justicia se consumó cuando el Inocente fue colgado en la cruz. Con todo, la muierte no retuvo al Autor de la vida, el cual es Dios en carne.

Solo para que te UBIQUES:

¿Hasta cuándo, oh simples, amaréis la simpleza, y los burladores se deleitarán en hacer burla, y los necios aborrecerán el conocimiento?

Dejad la simpleza y vivireis! (AH. 1:17, Revision de 1997)

Lc. 6:10 y El dijo: A vosotros se os ha concedido conocer los misterios del reino de Dios, pero a los demás les hablo en parábolas, PARA QUE VIENDO, NO VEAN; Y OYENDO, NO ENTIENDAN.

Pregunta obligada: "Es cuestion de actuar en el poder (segun tu) de Dios" o es descifrar LOS MISTERIOS que (como textualmente dice el Texto de la Escritura) se encuentran en el Reino de Dios???

Otra pregunta obligada:

Cuales segun tu son los misterios del reino de Dios???

Armandito, tu no cambias, sigues patinando en los mismos razonamientos chimultufios. Lee el contexto de Lc.8:10 para que te enteres cual es uno de los misterios del reino a que se refirió Jesús. Otro misterio del reino que se les reveló a los apóstoles, fue que los gentiles estaban incluidos en el plan de Dios; pero por ningún lugar vas a encontrar que el libro que llamamos biblia, es el reino de Dios; eso te lo sopló el chavo del ocho, ya te he dicho que no te juntes con esa chusma.

Un reino es un área o distrito gobernado por un rey.

Jesús de Nazaret ilustró con diferentes metáforas y parábolas sobre el reino de Dios, y en ninguna de ellas ni siquiera hay alusión a que el reino de Dios sea la biblia.

EXCELENTES TEXTOS HNO ARMANDO, Y ANDANDO EN ELLOS, ANDAMOS con Jesus : "Yo soy el camino, la verdad y la vida.....esto es su palabra, y ella es la verdad [salmo 119:142,151]

El Reino se personificó en Cristo, y la justicia se consumó cuando el Inocente fue colgado en la cruz. Con todo, la muierte no retuvo al Autor de la vida, el cual es Dios en carne.

ESTOY DE ACUERDO : EL Reino de los cielos es Jesucristo-Hombre "el Reino de los cielos es semejante a un hombre" [san mateo 18:23__ 13:45,24,31,33,44,47]

EXCELENTES TEXTOS HNO ARMANDO, Y ANDANDO EN ELLOS, ANDAMOS con Jesus : "Yo soy el camino, la verdad y la vida.....esto es su palabra, y ella es la verdad [salmo 119:142,151]

Pos pa que te digo que no si si. Su Palabra es la Verdad, la Vida, la Misericordia, la Paz, la Luz, etc.

Saludos.

Pos pa que te digo que no si si. Su Palabra es la Verdad, la Vida, la Misericordia, la Paz, la Luz, etc.

Saludos.

El simple, dice yo soy cristiano por que lo recibí, cristo mora en mi !
a
El entendido obedece su Ley, su palabra, sus enseñanzas, sus ejemplos y entonces jesus y el padre vendrán a el: "El que me ama mi palabra cumplirá y mi Padre y yo vendremos y haremos morada con el [san Juan 14:23]

El simple, dice yo soy cristiano por que lo recibí, cristo mora en mi !
a
El entendido obedece su Ley, su palabra, sus enseñanzas, sus ejemplos y entonces jesus y el padre vendrán a el: "El que me ama mi palabra cumplirá y mi Padre y yo vendremos y haremos morada con el [san Juan 14:23]

Estas en lo cierto Chaparron. Pero no hagas caso, a la gente les gusta decir cosas, hacer sopas de elefante y doblar las esquinas cuando ya estan dobladas.

Leí todo el epigrafe hasta acá y creo que entendí.
El reino de Dios y su justicia es que Lealcito se pele con Armandito y Armandito le conteste.
¿Es así?

Excelente tema, hermano.
Ya es muy tarde en Venezuela, es casi la 1 am. Prometo leer sobre las citas y darte posteriormente mi opinión, por los momentos te dejo lo siguiente:

Ante la pregunta ¿ Cual justicia?

En Jeremías 22 y 16 dice. " Juzgaba la causa del desamparado y del pobre. Yavé te pregunta: "Conocerme no es actuar en esa forma"

Excelente tema, hermano.
Ya es muy tarde en Venezuela, es casi la 1 am. Prometo leer sobre las citas y darte posteriormente mi opinión, por los momentos te dejo lo siguiente:

Ante la pregunta ¿ Cual justicia?

En Jeremías 22 y 16 dice. " Juzgaba la causa del desamparado y del pobre. Yavé te pregunta: "Conocerme no es actuar en esa forma"

Si en verdad, practicamos la justicia de Dios debemos actuar conforme Dios, el siempre se compadece del afligido y del menesteroso.