Burrada Anticristiana, el Dios mayor versus el Dios "chiquitico", dos dioses

Re: Burrada Anticristiana, el Dios mayor versus el Dios "chiquitico", dos dioses

Re: Burrada Anticristiana, el Dios mayor versus el Dios "chiquitico", dos dioses

No voya seguir tu tactica dilatoria...
Por fin...

Que es una burrada decir que es un ser pensante como si hubiera sido un hombre convirtiendolo despues en Hijo de Dios, por simple placer divino
 
Re: Burrada Anticristiana, el Dios mayor versus el Dios "chiquitico", dos dioses

Re: Burrada Anticristiana, el Dios mayor versus el Dios "chiquitico", dos dioses

¿En qué condición estaba el Hijo antes de ser engendrado/producido/emanado?

¿Tenía conciencia de sí mismo como ser individual?
 
Re: Burrada Anticristiana, el Dios mayor versus el Dios "chiquitico", dos dioses

Re: Burrada Anticristiana, el Dios mayor versus el Dios "chiquitico", dos dioses

¿En qué condición estaba el Hijo antes de ser engendrado/producido/emanado?

¿Tenía conciencia de sí mismo como ser individual?

En el principio era la Palabra.
 
Burrada Trinitaria... el "apéndice pensante"

Burrada Trinitaria... el "apéndice pensante"

El que te cueste tanto responder, muestra que no tienes respuesta.
Pues déjame explicártelo:
No puedes responder, porque es una contradicción decir que el Hijo emanó o procedió de Dios si siempre ha existido como ser pensante.

Algunos tal vez digan que es como cuando se desprende un pedacito de masa de una más grande. La misma edad tiene el pedacito que la masa. Pero eso no aplica a seres pensantes o personas, pues eso querría decir que Dios siempre tuvo un "apéndice pensante", que luego se lo extirpó, para que viviera separado.
 
Re: Burrada Trinitaria... el "apéndice pensante"

Re: Burrada Trinitaria... el "apéndice pensante"

El que te cueste tanto responder, muestra que no tienes respuesta.
Pues déjame explicártelo:
No puedes responder, porque es una contradicción decir que el Hijo emanó o procedió de Dios si siempre ha existido como ser pensante.

Algunos tal vez digan que es como cuando se desprende un pedacito de masa de una más grande. La misma edad tiene el pedacito que la masa. Pero eso no aplica a seres pensantes o personas, pues eso querría decir que Dios siempre tuvo un "apéndice pensante", que luego se lo extirpó, para que viviera separado.

Donde has leido que Dios es un ser pensante????????

Entonces pretendes decir que Dios engendro a su Hijo de la nada
 
Re: Burrada Trinitaria... el "apéndice pensante"

Re: Burrada Trinitaria... el "apéndice pensante"

Donde has leido que Dios es un ser pensante????????

Entonces pretendes decir que Dios engendro a su Hijo de la nada

1) Dios existe, así que es un Ser.

2) Dios tiene pensamientos, de allí que es un Ser pensante...
“Porque los pensamientos de ustedes no son mis pensamientos, ni son mis caminos los caminos de ustedes —es la expresión de Jehová—. 9*Porque como los cielos son más altos que la tierra, así mis caminos son más altos que los caminos de ustedes, y mis pensamientos que los pensamientos de ustedes” (Isaías 55:8-9)

Respecto a que Dios creó a su Hijo de la nada...
"El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en El fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de El y para El. Y El es antes de todas las cosas, y en El todas las cosas permanecen. El es también la cabeza del cuerpo que es la iglesia; y El es el principio, el primogénito de entre los muertos, a fin de que El tenga en todo la primacía. Porque agradó al Padre que en El habitara toda la plenitud" (Colosenses 1:15-19 LBLA)​

Cristo es anterior a cualquier cosa fuera de Dios. De paso, Cristo no es Dios, sino la primera creación de Dios (promogénito), y "a Dios le agradó" hacerlo cabeza sobre todo (por debajo de la jefatura de Dios 1 Cor 11:3)
 
Re: Burrada Trinitaria... el "apéndice pensante"

Re: Burrada Trinitaria... el "apéndice pensante"

1) Dios existe, así que es un Ser.

2) Dios tiene pensamientos, de allí que es un Ser pensante...
“Porque los pensamientos de ustedes no son mis pensamientos, ni son mis caminos los caminos de ustedes —es la expresión de Jehová—. 9*Porque como los cielos son más altos que la tierra, así mis caminos son más altos que los caminos de ustedes, y mis pensamientos que los pensamientos de ustedes” (Isaías 55:8-9)

Respecto a que Dios creó a su Hijo de la nada...
"El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en El fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de El y para El. Y El es antes de todas las cosas, y en El todas las cosas permanecen. El es también la cabeza del cuerpo que es la iglesia; y El es el principio, el primogénito de entre los muertos, a fin de que El tenga en todo la primacía. Porque agradó al Padre que en El habitara toda la plenitud" (Colosenses 1:15-19 LBLA)​

Cristo es anterior a cualquier cosa fuera de Dios. De paso, Cristo no es Dios, sino la primera creación de Dios (promogénito), y "a Dios le agradó" hacerlo cabeza sobre todo (por debajo de la jefatura de Dios 1 Cor 11:3)

Dios no es un ser pensante porque es Sabiduria

mis pensamientos - mis conocimientos no son los de ustedes

La Palabra es Sabiduria engendrada

Colonenses 2


3 En Cristo están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y de la ciencia


Cristo no es Dios???
 
Re: Burrada Anticristiana, el Dios mayor versus el Dios "chiquitico", dos dioses

Re: Burrada Anticristiana, el Dios mayor versus el Dios "chiquitico", dos dioses


El Hijo es Dios engendado.

Por lo tanto, TUVO PRINCIPIO. Y si tuvo principio Jesus no es el dios todopoderoso, sino el Hijo de Dios. Y si es Hijo es porque no existia antes. Lógica 101.
 
Re: Burrada Anticristiana, el Dios mayor versus el Dios "chiquitico", dos dioses

Re: Burrada Anticristiana, el Dios mayor versus el Dios "chiquitico", dos dioses

Los cristianos tenemos un unico Dios verdadero.


Deuteronomio 6

4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Dios

Jesus dijo: EL PADRE ES MAYOR QUE YO. Por lo tanto, El Padre es el Dios mayor y el Hijo el dios menor.
 
Re: Burrada Anticristiana, el Dios mayor versus el Dios "chiquitico", dos dioses

Re: Burrada Anticristiana, el Dios mayor versus el Dios "chiquitico", dos dioses

Jesus dijo: EL PADRE ES MAYOR QUE YO. Por lo tanto, El Padre es el Dios mayor y el Hijo el dios menor.

Dos dioses o dos senores, esta contra la Escritura


Deuteronomio 6

4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Dios
 
Re: Burrada Trinitaria... el "apéndice pensante"

Re: Burrada Trinitaria... el "apéndice pensante"

Me puede explicar esto?



El pensamiento es más abarcador, no es una expresión sinónima .


No piensa porque sabe la verdad de todo, no es como nosotros que tenemos que pensar en busca de esta

Si Dios pensara estaria sujeto a cambiar, una cosa hoy, manana otra.
 
Re: Burrada Anticristiana, el Dios mayor versus el Dios "chiquitico", dos dioses

Re: Burrada Anticristiana, el Dios mayor versus el Dios "chiquitico", dos dioses

Por lo tanto, TUVO PRINCIPIO. Y si tuvo principio Jesus no es el dios todopoderoso, sino el Hijo de Dios. Y si es Hijo es porque no existia antes. Lógica 101.







1 de Juan 1

En el principio existía el Verbo, y Todo fue hecho por él





1 de Corintios 2

8 Si le hubiesen conocido, nunca hubieran crucificado al Señor de la gloria


Hijo de Dios e Hijo del hombre


Hijo del hombre ------------ El Padre es mayor que yo
Hijo de Dios---------------- Yo y el Padre somos uno
 
Dios piensa...

Dios piensa...

No piensa porque sabe la verdad de todo, no es como nosotros que tenemos que pensar en busca de esta

Si Dios pensara estaria sujeto a cambiar, una cosa hoy, manana otra.

Dios piensa. Así que es un Ser Pensante.

Tu definición de "pensante" es acomodaticia y cerrada.

Jeremías 29:11: “Porque yo mismo bien conozco los pensamientos que estoy pensando para con ustedes —es la expresión de Jehová—, pensamientos de paz, y no de calamidad, para darles un futuro y una esperanza.”
 
Re: Burrada Trinitaria... el "apéndice pensante"

Re: Burrada Trinitaria... el "apéndice pensante"

No piensa porque sabe la verdad de todo, no es como nosotros que tenemos que pensar en busca de esta

Si Dios pensara estaria sujeto a cambiar, una cosa hoy, manana otra.

Dios reacciona ante los eventos, así que sí piensa...

Génesis 6:5-7: “5*Por consiguiente, Jehová vio que la maldad del hombre abundaba en la tierra, y que toda inclinación de los pensamientos del corazón de este era solamente mala todo el tiempo. 6*Y Jehová sintió pesar por haber hecho a hombres en la tierra, y se sintió herido en el corazón. 7*De modo que Jehová dijo: “Voy a borrar de sobre la superficie del suelo a hombres que he creado, desde hombre hasta animal doméstico, hasta animal moviente y hasta criatura voladora de los cielos, porque de veras me pesa haberlos hecho”.*.*.”
 
Re: Burrada Trinitaria... el "apéndice pensante"

Re: Burrada Trinitaria... el "apéndice pensante"

Dios reacciona ante los eventos, así que sí piensa...

Génesis 6:5-7: “5*Por consiguiente, Jehová vio que la maldad del hombre abundaba en la tierra, y que toda inclinación de los pensamientos del corazón de este era solamente mala todo el tiempo. 6*Y Jehová sintió pesar por haber hecho a hombres en la tierra, y se sintió herido en el corazón. 7*De modo que Jehová dijo: “Voy a borrar de sobre la superficie del suelo a hombres que he creado, desde hombre hasta animal doméstico, hasta animal moviente y hasta criatura voladora de los cielos, porque de veras me pesa haberlos hecho”.*.*.”

Reacciona..........., tiene que pensar, porque no lo sabe todo.
 
Re: Burrada Trinitaria... el "apéndice pensante"

Re: Burrada Trinitaria... el "apéndice pensante"

Reacciona..........., tiene que pensar, porque no lo sabe todo.

El punto es que "PIENSA". Asñi que volvamos al punto en cuestión: Si Cristo emanó/procedió del Padre o fue engendrado, indica que hubo un momento que no existía. ¿O vas a creer el mito del "apéndice pensante"?
 
Re: Burrada Anticristiana, el Dios mayor versus el Dios "chiquitico", dos dioses

Re: Burrada Anticristiana, el Dios mayor versus el Dios "chiquitico", dos dioses

Dos dioses o dos senores, esta contra la Escritura


Deuteronomio 6

4 Escucha, Israel: el Señor, tu Dios, es un único Dios

Precisamente , Cristo no se llamó ese "único Dios", sino que le dijo a su Padre que era el "único Dios" (Juan 17:3)

Jesús es un dios dependiente del Dios verdadero, así que no hay conflicto de intereses.

De hecho Jesús adora a ese Dios verdadero, lo cual prueba que no es el Dios supremo...

  • “para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, les*dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento exacto de él” (Efesios 1:17)
  • “En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre” (1 Corintios 15:24)
  • “12*”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá de este nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.” (Revelación 3:12)
  • “Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.” (Juan 20:17)


Nota: Jesucristo tiene un Dios superior a él, el mismo Dios de sus discípulos... Jehová