Buju, buju, buju -el Pastor no me visita-

3 Enero 2007
1.851
0
Este es uno de varios lloriqueos y llantenes que se oyen en las Iglesias hoy en dia.

Hnos. y hnas. que no visitan a nadie, pero siempre quieren ser visitados por el Pastor. A los que siempre hay que darle leche con el biberon, que ven Lobos por todas partes, hasta donde no los hay.

Pero de donde viene esa idea moderna del super-Pastor omnipotente que puede visitar a todos los hnos. aunque sea una Iglesia de 500 o mil.

Y sera correcto que un Pastor visite o entreviste a solas a damas. ¿Cual es el proposito? La idea infantil que tiene tanta gente metida en la cabeza, que no les permite apreciar la visita de cualquier hno. de la Iglesia sino solo la del Pastor. ¿Tiene esto algun fundamento Biblico?

¿O es uno más de los muchos lloriqueos de gente inestable e inconstante? ¿Provee el NT o los escritos Apostolicos algun respaldo a esta idea de un solo hombre a cargo de todo en una Iglesia?

A mi me parece que no.
 
Re: Buju, buju, buju -el Pastor no me visita-

Si tienes razon, ya que yo las he visto tambien en personas de otras iglesias y de la mia propia, pero son pérsonas que no les gusta la autoridad, no se sujetan a sus pastores, ni siquiera conocen la Biblia, me atrevo a decir que Felixeltecnico ni Artie, se han molestado en leer toda la Biblia o en orar en la madrugada como lo hacen la mayoria de los pastores.
Curiosamente Felixeltecnico dice: No me conoces, bueno no necestio conocerte en persona para levantar un juicio, con tus escritos tengo para conocer almenos una parte de ti, y es algo superficial, dices que los pastores no pastorean, wow, osea que ya conoces a todos los pastores, bueno gracias por tu omniciencia.
 
Re: Buju, buju, buju -el Pastor no me visita-

Si tienes razon, ya que yo las he visto tambien en personas de otras iglesias y de la mia propia, pero son pérsonas que no les gusta la autoridad, no se sujetan a sus pastores, ni siquiera conocen la Biblia, me atrevo a decir que Felixeltecnico ni Artie, se han molestado en leer toda la Biblia o en orar en la madrugada como lo hacen la mayoria de los pastores.
Curiosamente Felixeltecnico dice: No me conoces, bueno no necestio conocerte en persona para levantar un juicio, con tus escritos tengo para conocer almenos una parte de ti, y es algo superficial, dices que los pastores no pastorean, wow, osea que ya conoces a todos los pastores, bueno gracias por tu omniciencia.

-------------------------------------------------​

La verdad, es que, a lo que conozco, la mayoria de los pastores dejan mucho que desear y lo que quieren es enseñorearse de las ovejas. No lo digo yo solamente, tambien me respaldan las Escrituras.

Eze 34:1 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:

Eze 34:2 Hijo de hombre, profetiza contra los pastores de Israel; profetiza, y di a los pastores: Así ha dicho Jehová el Señor: ¡Ay de los pastores de Israel, que se apacientan a sí mismos! ¿No apacientan los pastores a los rebaños?

Eze 34:3 Coméis la grosura, y os vestís de la lana; la engordada degolláis, mas no apacentáis a las ovejas.

Eze 34:4 No fortalecisteis las débiles, ni curasteis la enferma; no vendasteis la perniquebrada, no volvisteis al redil la descarriada, ni buscasteis la perdida, sino que os habéis enseñoreado de ellas con dureza y con violencia.

Eze 34:5 Y andan errantes por falta de pastor, y son presa de todas las fieras del campo, y se han dispersado.

Eze 34:6 Anduvieron perdidas mis ovejas por todos los montes, y en todo collado alto; y en toda la faz de la tierra fueron esparcidas mis ovejas, y no hubo quien las buscase, ni quien preguntase por ellas.

Eze 34:7 Por tanto, pastores, oíd palabra de Jehová:

Eze 34:8 Vivo yo, ha dicho Jehová el Señor, que por cuanto mi rebaño fue para ser robado, y mis ovejas fueron para ser presa de todas las fieras del campo, sin pastor; ni mis pastores buscaron mis ovejas, sino que los pastores se apacentaron a sí mismos, y no apacentaron mis ovejas;

Eze 34:9 por tanto, oh pastores, oíd palabra de Jehová.

Eze 34:10 Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo estoy contra los pastores; y demandaré mis ovejas de su mano, y les haré dejar de apacentar las ovejas; ni los pastores se apacentarán más a sí mismos, pues yo libraré mis ovejas de sus bocas, y no les serán más por comida.

Eze 34:11 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.

Eze 34:12 Como reconoce su rebaño el pastor el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas, y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas el día del nublado y de la oscuridad.

Eze 34:13 Y yo las sacaré de los pueblos, y las juntaré de las tierras; las traeré a su propia tierra, y las apacentaré en los montes de Israel, por las riberas, y en todos los lugares habitados del país.

Eze 34:14 En buenos pastos las apacentaré, y en los altos montes de Israel estará su aprisco; allí dormirán en buen redil, y en pastos suculentos serán apacentadas sobre los montes de Israel.

Eze 34:15 Yo apacentaré mis ovejas, y yo les daré aprisco, dice Jehová el Señor.

Eze 34:16 Yo buscaré la perdida, y haré volver al redil la descarriada; vendaré la perniquebrada, y fortaleceré la débil; mas a la engordada y a la fuerte destruiré; las apacentaré con justicia.

Eze 34:17 Mas en cuanto a vosotras, ovejas mías, así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo juzgo entre oveja y oveja, entre carneros y machos cabríos.

Eze 34:18 ¿Os es poco que comáis los buenos pastos, sino que también holláis con vuestros pies lo que de vuestros pastos queda; y que bebiendo las aguas claras, enturbiáis además con vuestros pies las que quedan?

Eze 34:19 Y mis ovejas comen lo hollado de vuestros pies, y beben lo que con vuestros pies habéis enturbiado.

Eze 34:20 Por tanto, así les dice Jehová el Señor: He aquí yo, yo juzgaré entre la oveja engordada y la oveja flaca,

Eze 34:21 por cuanto empujasteis con el costado y con el hombro, y acorneasteis con vuestros cuernos a todas las débiles, hasta que las echasteis y las dispersasteis.

Eze 34:22 Yo salvaré a mis ovejas, y nunca más serán para rapiña; y juzgaré entre oveja y oveja.

Eze 34:23 Y levantaré sobre ellas a un pastor, y él las apacentará; a mi siervo David, él las apacentará, y él les será por pastor.

Eze 34:24 Yo Jehová les seré por Dios, y mi siervo David príncipe en medio de ellos. Yo Jehová he hablado.

Eze 34:25 Y estableceré con ellos pacto de paz, y quitaré de la tierra las fieras; y habitarán en el desierto con seguridad, y dormirán en los bosques.

Eze 34:26 Y daré bendición a ellas y a los alrededores de mi collado, y haré descender la lluvia en su tiempo; lluvias de bendición serán.

Eze 34:27 Y el árbol del campo dará su fruto, y la tierra dará su fruto, y estarán sobre su tierra con seguridad; y sabrán que yo soy Jehová, cuando rompa las coyundas de su yugo, y los libre de mano de los que se sirven de ellos.

Eze 34:28 No serán más por despojo de las naciones, ni las fieras de la tierra las devorarán; sino que habitarán con seguridad, y no habrá quien las espante.

Eze 34:29 Y levantaré para ellos una planta de renombre, y no serán ya más consumidos de hambre en la tierra, ni ya más serán avergonzados por las naciones.

Eze 34:30 Y sabrán que yo Jehová su Dios estoy con ellos, y ellos son mi pueblo, la casa de Israel, dice Jehová el Señor.

Eze 34:31 Y vosotras, ovejas mías, ovejas de mi pasto, hombres sois, y yo vuestro Dios, dice Jehová el Señor.


Y tu por tu manera de hablar llevas esa mentalidad, de señor y dueño, asi que Dios quiera que me equivoque.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Buju, buju, buju -el Pastor no me visita-

Hay Miniyo, ¿ahora vas ensenarnos con la Biblia que los pastores estan mal?, En primer lugar todas tus citas se refieren a Israel, donde no existia el ministerio de pastorado que tiene el cristianismo, ahora bien si quieres extrapolar es tu problema, en mi ciudad solo hay 600 iglesias evangelicas, de seguro no conoces a ningun pastor de mi ciudad, mucho menos llegas a conocer a un grupo grande de ellos, ¿Como puedes decir que la mayoria se comporta de cierto modo?, la Biblia dice: Sujetados a vuestros pastores, esto no quiere decir que el pastor sea infalible y que lo tengamos que seguir si esta equivocado, pero a millas se ve que ustedes son el tipo de personas que no aceptan autoridad.
Y si hablo asi, creo que hay autoridad, y me sujeto a ella, dejo mi orgullo a un lado.
 
Re: Buju, buju, buju -el Pastor no me visita-

Curiosamente MINIYO aqui tengo a Matew Henry, William Hendriksen, William Barclay, Simon Hendriksen, el comentario del AT de Moody, el comentario del AT de Brown y ninguno transgiversa estos textos como tu.
 
Re: Buju, buju, buju -el Pastor no me visita-

Este es uno de varios lloriqueos y llantenes que se oyen en las Iglesias hoy en dia.

Hnos. y hnas. que no visitan a nadie, pero siempre quieren ser visitados por el Pastor. A los que siempre hay que darle leche con el biberon, que ven Lobos por todas partes, hasta donde no los hay.

Pero de donde viene esa idea moderna del super-Pastor omnipotente que puede visitar a todos los hnos. aunque sea una Iglesia de 500 o mil.

Y sera correcto que un Pastor visite o entreviste a solas a damas. ¿Cual es el proposito? La idea infantil que tiene tanta gente metida en la cabeza, que no les permite apreciar la visita de cualquier hno. de la Iglesia sino solo la del Pastor. ¿Tiene esto algun fundamento Biblico?

¿O es uno más de los muchos lloriqueos de gente inestable e inconstante? ¿Provee el NT o los escritos Apostolicos algun respaldo a esta idea de un solo hombre a cargo de todo en una Iglesia?

A mi me parece que no.

Primero que nada, Mr. Perfecto, este tema esta demas aqui, lo hubieras incluido en el otro tema donde hablamos de los pastores,jajaja, que patetico... te gusta llamar la atención eso es todo, pero bueno como nadie sabe lo de nadie a mi me tiene sin cuidado lo que piensen, cuando tu pastor te de por la cabeza un dia te daras cuenta de lo que hablamos, eso, si no eres tu un pastor y te estas tapando las poca verguenzas con temas pateticos... chauuu
 
Re: Buju, buju, buju -el Pastor no me visita-

Si tienes razon, ya que yo las he visto tambien en personas de otras iglesias y de la mia propia, pero son pérsonas que no les gusta la autoridad, no se sujetan a sus pastores, ni siquiera conocen la Biblia, me atrevo a decir que Felixeltecnico ni Artie, se han molestado en leer toda la Biblia o en orar en la madrugada como lo hacen la mayoria de los pastores.
Curiosamente Felixeltecnico dice: No me conoces, bueno no necestio conocerte en persona para levantar un juicio, con tus escritos tengo para conocer almenos una parte de ti, y es algo superficial, dices que los pastores no pastorean, wow, osea que ya conoces a todos los pastores, bueno gracias por tu omniciencia.

Santa Maria O Jesuito de LayDying, Amennn,jeje,jajaaaa, Usted primero mirece en un espejo para que pueda ver la piedra grande que tiene,jaja, oye, si quiere te presto un espejo de aumento para que la veas bien, usted a mi no me conoce ni sabe cuanto tiempo me rompi el lomo trabajando para el señor bajo una autoridad que pretendia ser Jesús, y a lo ultimo ni reparo nunca lo que yo hacia, tanto que prefirio escoger un allegado y no una que llevaba años sirviendo fielmente, aun asi, segui ahi humillandome porque sabia y entendia que mi trabajo era para Dios y no para que el pastor me mirara, pero soy humana, no crees? y todo vaso lleno se puede desbordar y me desborde.

usted que sabe de mi para hablarme de no someterme a autoridad, perdón, mi unica autoridad esta en Cristo, Él mi pastor, para mi los otros pastores que he conocido, solo quieren manipularte y usarte, y si no sirves te sacan del medio, por eso digo y repito que los verdaderos pastores estan en las calles buscando almas y llevando el evangelio de salvación en las calles, no en un pulpito donde no tienen que subir nada mas dos escalones sin pasar trabajo, por Dios! primero yo leo la biblia, usted la lee? porque no parece! empezando que quiere humillar al projimo, siguiendo con que quiere entrar en contienda:muy enojad@ con los que estan dolidos:Twitch_an en vez usar la supuesta sabiduria que le ha dado el leer tanto la biblia:Rulz: lea bien! donde esta el amor que tanto has leido en la biblia? ups! Perdón se esfumo:--DeepThi
Mmmm, Ah! Noo! creo que como eres Santa Maria o Jesusito en segunda venida, eres Mr,Ms. Perfecta y no me habia dado cuenta, Ala,Ala, Ala, Amen, siga madrugando mas para que el Espíritu le revele el amor de Dios que le falta, Y mucho! para que la sabiduría se le siembre en el corazón porque la carne se la colcomio, Y para que Diosito le baje un espejo de aumento para que vea la viga que tiene en su ojo,jaja:yelrotflm

Yo mientras sigo:dollar: el dinero para darselos a los que verdaderamente los necesitan como hago hasta ahora, Dios mi testigo! y no para darselo a una congregación, donde el pastor come langosta mientras sus peligreses no tienen que comer y tienen que juntar entre todos el dinero para comprar un big sandwish y dividirlo entre todos quedandose con la boca seca porque a veces ni agua para bajar el pan,jeje... Usted que sabe de lo que estoy hablando, usted vive, para usted y su pastor, pero algun dia se dara cuanta que cuando no tenga, ni l@ miraran,jeje....
 
Re: Buju, buju, buju -el Pastor no me visita-

Hay Miniyo, ¿ahora vas ensenarnos con la Biblia que los pastores estan mal?, En primer lugar todas tus citas se refieren a Israel, donde no existia el ministerio de pastorado que tiene el cristianismo, ahora bien si quieres extrapolar es tu problema, en mi ciudad solo hay 600 iglesias evangelicas, de seguro no conoces a ningun pastor de mi ciudad, mucho menos llegas a conocer a un grupo grande de ellos, ¿Como puedes decir que la mayoria se comporta de cierto modo?, la Biblia dice: Sujetados a vuestros pastores, esto no quiere decir que el pastor sea infalible y que lo tengamos que seguir si esta equivocado, pero a millas se ve que ustedes son el tipo de personas que no aceptan autoridad.
Y si hablo asi, creo que hay autoridad, y me sujeto a ella, dejo mi orgullo a un lado.

-----------------------------------------------​

¿Que es, que el ser humano es diferente en Israel, que en tu ciudad o la mia?.

Y si hablo asi, creo que hay autoridad, y me sujeto a ella, dejo mi orgullo a un lado.

Precisamente la forma en la que hablas, contradice lo que aqui afirmas.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Buju, buju, buju -el Pastor no me visita-

mmm, no me hagas llorar Artie, para empezar si te refieres a lo dicho por Jesus no era una piedra, sino una viga, ademas si un pastor te trato mal, que obviamente estaria mal, eso no quiere decir que el ministerio del pastorado este mal y por lo tanto cortes con la misma tijera a los demas pastores.
Si te rompistes el lomo trabajando para el Senor, Gloria a Dios, lo hacias para el no para llenarle el ojo al pastor, ¿O si?, dices que escojio a otra persona envez de ti, no se en que lo haya escogido, pero a ti que, los mas pequenos son los mas grandes en el reino de los cielos, al parecer tu buscabas otra cosa.
¿Seguias humillandote? ¿El trabajo para Dios es humillante?, mi pastor lo he visto hacer el aseo de la iglesia, de los banos, en la construccion y en muchas otras cosas y eso no es humillante, hasta barrer la iglesia es una bendicion, no entiendo porque dices humillandote, ¿Querias acaso ser pastora o la segunda en la iglesia?, el que se analtece es humillado.
¿Tu unico pastor es Cristo?, jajaja, ?entonces porque instituyo pastores?, si tu pastor es Cristo entonces obedecelo como yo y sujetate a tus pastores, eso de que te quieran manipular bueno es tu interpretacion de los hechos.
Si leyeras la Biblia bueno no dirias tantas cosas como esas, los que andan en la calle son evangelistas, primero dime porque deberia creer en ARTIE cuando hombres de Dios como Luis Palau, Alberto Motesi, Billy Graham, hasta Marcos Witt es pastor, y todos ellos apoyan al pastorado como ministros de Dios, porque deberia dejar a un lado la Biblia y a los hombres de Dios y creer lo que tu dices.
MMM, talvez lo que tu querias era el dinero del pastor, aunque los pastores tiene que diezmar, eso es cierto en todas las denominaciones que conozco, pero viendote bueno no me des clases de amor, la Biblia habla de personas como tu, y les llama Cizana o Cabritos, no yo.
 
Re: Buju, buju, buju -el Pastor no me visita-

MMM, bueno despues de ver que todos los comentaristas mas importantes de los ultimos 2 siglos no concuerdan con tigo ¿Que dices a eso?, recuerda bien lo que dices, dijistes que los pastores, la mayoria, aunque no conoces ni el .5% del total de los pastores del mundo, son personas que se quieren ensenorear, y luego dices que la Biblia te apoya, ¿Se refiere el AT a los pastores cristianos?, no creo, mejor lee el NT, cuando habla sobre que comportamiento deben de tener los ministros de Dios, no dados al vino, sean jueces en su propia casa, etc..., asi que porfavor primero ve al NT y despues hablamos.
 
Re: Buju, buju, buju -el Pastor no me visita-

Curiosamente MINIYO aqui tengo a Matew Henry, William Hendriksen, William Barclay, Simon Hendriksen, el comentario del AT de Moody, el comentario del AT de Brown y ninguno transgiversa estos textos como tu.

--------------------------------------------​

El unico que tergiversa textos eres tu.

Heb 13:7 Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe.

...

Heb 13:17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.

Heb 13:17 Obey3982 them that have the rule over2233 you,5216 and2532 submit5226 yourselves: for1063 they846 watch69 for5228 your5216 souls,5590 as5613 they that must give591 account,3056 that2443 they may do4160 it5124 with3326 joy,5479 and2532 not3361 with grief:4727 for1063 that5124 is unprofitable255 for you.5213

G3982=Obedeced

πείθω peídso; verbo prim.; convencer (mediante argumento, verdadero o falso); por anal. pacificar o conciliar (por otro medio legítimo); refl. o pas. asentir (a la evidencia o autoridad), descansar (mediante certeza interna) obedecer, pensar, persuadir, persuasión, seguro, asegurar, sentir, cobrar, confianza, confiar, convenir, crédito, creer, dar.


Lo que las Escrituras me dicen es que considere la conducta de mis pastores y si me convencen me sujete a ellos, porque estan para servirme. ¿Pero y si no me inspiran confianza, por lo que dicen y por lo que hacen?.

Asi que el que esta tergiversando las Escrituras, para ponerles la bota encima a las ovejas, eres tu. :caballo:

¿Pretendes ser pastor?, pues si es asi espero que Dios te cambie, porque sino pobrecitas de tu ovejitas.

Tienes mentalidad de ordeno y mando, y si no se me hace caso, les corto la cabeza. Espero que Dios te cambie.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Buju, buju, buju -el Pastor no me visita-

MMM, bueno despues de ver que todos los comentaristas mas importantes de los ultimos 2 siglos no concuerdan con tigo ¿Que dices a eso?, recuerda bien lo que dices, dijistes que los pastores, la mayoria, aunque no conoces ni el .5% del total de los pastores del mundo, son personas que se quieren ensenorear, y luego dices que la Biblia te apoya, ¿Se refiere el AT a los pastores cristianos?, no creo, mejor lee el NT, cuando habla sobre que comportamiento deben de tener los ministros de Dios, no dados al vino, sean jueces en su propia casa, etc..., asi que porfavor primero ve al NT y despues hablamos.

-------------------------------------------------​

recuerda bien lo que dices, dijistes que los pastores, la mayoria, aunque no conoces ni el .5% del total de los pastores del mundo, son personas que se quieren ensenorear, y luego dices que la Biblia te apoya,

Cuando hace afirmaciones como esta, sobre mi persona, intentando menospreciarme, y ademas mintiendo, ya se que tipo de espiritu le mueve a usted.

Y no me venga citandome a supuestos eruditos, a mi quien me sostiene y me da vida es Cristo y mientras yo tenga ese testimonio, no me intimida lo que diga nadie.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Buju, buju, buju -el Pastor no me visita-

Ahora yo soy el que tragisverso, tu fuistes el que dijo que todos esos textos del AT dicen que los pastores son como tu dices que son la mayoria, osea como si la Biblia dijera: Bueno Cristo instituyo a los pastores pero la mayoria son unos gandallas como dice Miniyo.
En primer lugar tienes que probar que la mayoria es asi, tu lo afirmastes, pero claro no lo puede probar.
Dos tienes que probar que esos textos prueban que la mayoria de los pastores cristianos se comportan como dices.
Si no lo pruebas tu eres el que dice mentiras y trangiversas las Escrituras, aunque de que trangiversas las Escrituras es un hecho, no encontrado en los comentaristas que digan que esto es un reflejo de la mayoria de los pastores cristianos.
Ademas no estoy defendiendo casos especificos de pastores malos, que si los hay, sino que defiendo el ministerio del pastorado que es al que estan atacando, tu dices que casi todos los pastores, les falta poco para ser malos.
Dices que si no te espiran confianza, bueno no te les sujetes.
¿Podrias decir que parte de la Biblia trangiverse?
Ahora bien quieres a los pastores a tu medida, "Si me convencen", bueno si eso fuera, si te convencen a ti no convenceran al hermano de tu lado y asi sucecivamente, MINIYO QUIERE A PASTORES A SU MEDIDA.
Me podrias decir que comentador digno de importancia dice lo que tu del texto. No se te olvide, dime que comentador apoya eso de "si me convence", a no se te olvide de los textos del AT.
En primer lugar tenemos que saber que los pastores deben de convencer a Dios, si el pastor no convence a Dios es obvio que los hermanos maduros de la congregacion no seran convencidos, ¿Pero cuales son tus parametros Miniyo? ¿Tus parametros son los de Dios?.
 
Re: Buju, buju, buju -el Pastor no me visita-

Ahora yo soy el que tragisverso, tu fuistes el que dijo que todos esos textos del AT dicen que los pastores son como tu dices que son la mayoria, osea como si la Biblia dijera: Bueno Cristo instituyo a los pastores pero la mayoria son unos gandallas como dice Miniyo.
En primer lugar tienes que probar que la mayoria es asi, tu lo afirmastes, pero claro no lo puede probar.
Dos tienes que probar que esos textos prueban que la mayoria de los pastores cristianos se comportan como dices.
Si no lo pruebas tu eres el que dice mentiras y trangiversas las Escrituras, aunque de que trangiversas las Escrituras es un hecho, no encontrado en los comentaristas que digan que esto es un reflejo de la mayoria de los pastores cristianos.
Ademas no estoy defendiendo casos especificos de pastores malos, que si los hay, sino que defiendo el ministerio del pastorado que es al que estan atacando, tu dices que casi todos los pastores, les falta poco para ser malos.
Dices que si no te espiran confianza, bueno no te les sujetes.
¿Podrias decir que parte de la Biblia trangiverse?
Ahora bien quieres a los pastores a tu medida, "Si me convencen", bueno si eso fuera, si te convencen a ti no convenceran al hermano de tu lado y asi sucecivamente, MINIYO QUIERE A PASTORES A SU MEDIDA.
Me podrias decir que comentador digno de importancia dice lo que tu del texto. No se te olvide, dime que comentador apoya eso de "si me convence", a no se te olvide de los textos del AT.
En primer lugar tenemos que saber que los pastores deben de convencer a Dios, si el pastor no convence a Dios es obvio que los hermanos maduros de la congregacion no seran convencidos, ¿Pero cuales son tus parametros Miniyo? ¿Tus parametros son los de Dios?.

------------------------------------------------​

La verdad, es que, a lo que conozco, la mayoria de los pastores dejan mucho que desear y lo que quieren es enseñorearse de las ovejas. No lo digo yo solamente, tambien me respaldan las Escrituras.

Esto es lo que yo dije, y Dios sabe, que lo que digo es verdad. No he dicho ni todos, ni en todo el mundo, sino solamente lo que conozco y lo que conozco, mayoritariamente da pena. Pero siempre existe la posibilidad que solo sea mi experiencia.

Por otro lado, Dios ya me dio un pastor a mi medida, se llama Jesucristo.

Eze 34:15 Yo apacentaré mis ovejas, y yo les daré aprisco, dice Jehová el Señor.

Por otro lado has tergiversado mis palabras y lo sigues haciendo. No necesito citarte a ningun comentarista, cuando la palabra escrita se explica ella sola. Muchos como tu utilizan esos versiculos para decir: "Yo soy el pastor y Dios dice que me tienes que obedecer" y realmente no saben ni de lo que hablan.

Mateo 20:26

Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera
hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor,


1 San Pedro Apóstol 5:5

Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos,
sumisos unos a otros
, revestíos de humildad; porque:
Dios resiste a los soberbios,
Y da gracia a los humildes.


Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Buju, buju, buju -el Pastor no me visita-

JAJA, oye Miniyo por eso es que hay tantas sectas, a por cierto, ¿Podrias decirle al foro donde menti, porfavor?


-----------------------------------------------​

recuerda bien lo que dices, dijistes que los pastores, la mayoria, aunque no conoces ni el .5% del total de los pastores del mundo, son personas que se quieren ensenorear, y luego dices que la Biblia te apoya,

Yo nunca dije del mundo, y tu me acusas, de acusar a los pastores a nivel mundial. Una perversa mentira, dije a lo que conozco y no del mundo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Buju, buju, buju -el Pastor no me visita-

Saludos y bendiciones miniyo y asIlaydying.

Debemos ser siempre cuidadosos al tratar de comparar a Israel con la Iglesia miniyo. La iglesia e Israel no son lo mismo, son 2 entidades distintas. La Iglesia no reemplaza a Israel, la Iglesia es un cuerpo con una vida -idealmente comunitaria- Israel es un Pueblo como ningun otro en la Historia. Todos los Israelies estan ligados por consangüinidad, la Iglesia no. Los Israelitas todos descienden literalmente de Jacob y sus 12 hijos, son una Nación, un Pueblo pero no asi la Iglesia, la Iglesia es llamada un cuerpo, con muchos y diferentes miembros. Los cuales idealmente deben complementarse y sustentarse todos los unos a los otros.

El liderato de Israel era Jerarquico, donde los sacerdotes usaban vestimentas especiales para distinguirlos del pueblo. Algo parecido pero no igual a la icr. El Pueblo de Israel es, y era muchisimo más homogeneo, o monolitico que la Iglesia. O sea lo que quiero decir es que de por si Israel es un grupo etnico, la Iglesia no. El tema principal del Libro del profeta Ezequiel es sobre las visiones de una restauración futura de Israel. Por lo tanto aunque las cosas que dice Ezequiel si son semejantes a lo que puede o no ocurrir en la Iglesia. Dudo mucho que el caracter de Dios sea llamar a hombres a servir de pastores del rebaño de la Iglesia del nuevo pacto. Para luego por cualquier mezquindad caerles arriba a palos por sus faltas, eso no lo hace Dios. Eso lo hace la gente carnal que en realidad no son ovejas, sino cabritos. Cuando Dios llama a pastorear es a pastorear ovejas, no creo que Dios llame a nadie a ser vaquero.

Lamento que tu experiencia sea diferente a la mia, mi experiencia en la Iglesia siempre a sido buena. Y entre mi familia, amigos y conocidos muy amados y estimados hay pastores, y de los buenos todos.

Sin embargo este sistema como lo conocemos ahora de pastores como lideres unicos no me parece nuevo testamentario. Mi impresion es que todo esto como lo conocemos ahora empezo en Europa o en los EUA.
 
Re: Buju, buju, buju -el Pastor no me visita-

Saludos y bendiciones miniyo y asIlaydying.

Debemos ser siempre cuidadosos al tratar de comparar a Israel con la Iglesia miniyo. La iglesia e Israel no son lo mismo, son 2 entidades distintas. La Iglesia no reemplaza a Israel, la Iglesia es un cuerpo con una vida -idealmente comunitaria- Israel es un Pueblo como ningun otro en la Historia. Todos los Israelies estan ligados por consangüinidad, la Iglesia no. Los Israelitas todos descienden literalmente de Jacob y sus 12 hijos, son una Nación, un Pueblo pero no asi la Iglesia, la Iglesia es llamada un cuerpo, con muchos y diferentes miembros. Los cuales idealmente deben complementarse y sustentarse todos los unos a los otros.

El liderato de Israel era Jerarquico, donde los sacerdotes usaban vestimentas especiales para distinguirlos del pueblo. Algo parecido pero no igual a la icr. El Pueblo de Israel es, y era muchisimo más homogeneo, o monolitico que la Iglesia. O sea lo que quiero decir es que de por si Israel es un grupo etnico, la Iglesia no. El tema principal del Libro del profeta Ezequiel es sobre las visiones de una restauración futura de Israel. Por lo tanto aunque las cosas que dice Ezequiel si son semejantes a lo que puede o no ocurrir en la Iglesia. Dudo mucho que el caracter de Dios sea llamar a hombres a servir de pastores del rebaño de la Iglesia del nuevo pacto. Para luego por cualquier mezquindad caerles arriba a palos por sus faltas, eso no lo hace Dios. Eso lo hace la gente carnal que en realidad no son ovejas, sino cabritos. Cuando Dios llama a pastorear es a pastorear ovejas, no creo que Dios llame a nadie a ser vaquero.

Lamento que tu experiencia sea diferente a la mia, mi experiencia en la Iglesia siempre a sido buena. Y entre mi familia, amigos y conocidos muy amados y estimados hay pastores, y de los buenos todos.

Sin embargo este sistema como lo conocemos ahora de pastores como lideres unicos no me parece nuevo testamentario. Mi impresion es que todo esto como lo conocemos ahora empezo en Europa o en los EUA.

------------------------------------------------​

Para mi Dios solo tiene un pueblo y cuando habla de la condicion humana, pues eso, habla del hombre en todas las epocas.

Efesios 2:14

Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno,
derribando la pared intermedia de separación,


Por si quieres mas señas, la iglesia es el cuerpo de Cristo y Cristo de la tribu de Juda, en quien somos adoptados e injertados, en el pueblo de Dios, por su gracia soberana.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Buju, buju, buju -el Pastor no me visita-

La situacion que planteo, es la de los quejumbrosos que abundan en la Iglesia de estos tiempos finales de Apostasia. Estos siempre estan buscando una excusa para cambiar de Iglesia, si la Iglesia no cambia de acuerdo a ellos. Nunca encontraran Iglesia perfecta ni pastor lo suficiente bueno para ellos y especialmente ellas.

Ven al pastor como alguien por debajo, o por arriba de ellos segun les paresca y les acomode a la queja del momento. No han aprendido la vivencia de la Iglesia del NT, donde no existes Jerarquias ni rangos sino que todos somos hermanos, y eso incluye al Pastor, el Diacono, el Obispo, el Presbitero, el maestro, el Profeta.

No han entendido, y posiblemente nunca entenderan que el llamado es a Amarnos los unos a los otros, a orar los unos por los otros, a ser pacientes los unos con los otros, a ser benignos los unos con los otros, a servirnos los unos a otros, e exhortarnos los unos a los otros, a llevar y sobrellevar las cargas los unos de los otros.

Y dado el hecho de que el liderato de la Iglesia es horizontal y lateral, no Vertical, piramidal, o Jerarquico. Esos unos y los otros incluye todos, pero que todos los miembros del cuerpo. Desde el mas joven o inexperto como los niños, hasta el más anciano, instruido y docto.

Ciertamente que en los ultimos tiempos se han desarrollado unos "pastorados" y unos llamados ministros y ministerios raros. Pero esos no son la mayoria, aunque si son los mas estridentes, vociferantes y conocidos; Pero asi tambien los quejumbrosos, querellosos y chismosos.

Bien dice un viejo refran que la cabra más flaca es la que berrea primero. Y tambien el mugido de la vaca, y el relincho del caballo es mas sonoro que el de la oveja.

Que el Dios todopoderoso nos guarde del resto de las criaturas del bosque y la granja.
 
Re: Buju, buju, buju -el Pastor no me visita-

La situacion que planteo, es la de los quejumbrosos que abundan en la Iglesia de estos tiempos finales de Apostasia. Estos siempre estan buscando una excusa para cambiar de Iglesia, si la Iglesia no cambia de acuerdo a ellos. Nunca encontraran Iglesia perfecta ni pastor lo suficiente bueno para ellos y especialmente ellas.

Ven al pastor como alguien por debajo, o por arriba de ellos segun les paresca y les acomode a la queja del momento. No han aprendido la vivencia de la Iglesia del NT, donde no existes Jerarquias ni rangos sino que todos somos hermanos, y eso incluye al Pastor, el Diacono, el Obispo, el Presbitero, el maestro, el Profeta.

No han entendido, y posiblemente nunca entenderan que el llamado es a Amarnos los unos a los otros, a orar los unos por los otros, a ser pacientes los unos con los otros, a ser benignos los unos con los otros, a servirnos los unos a otros, e exhortarnos los unos a los otros, a llevar y sobrellevar las cargas los unos de los otros.

Y dado el hecho de que el liderato de la Iglesia es horizontal y lateral, no Vertical, piramidal, o Jerarquico. Esos unos y los otros incluye todos, pero que todos los miembros del cuerpo. Desde el mas joven o inexperto como los niños, hasta el más anciano, instruido y docto.

Ciertamente que en los ultimos tiempos se han desarrollado unos "pastorados" y unos llamados ministros y ministerios raros. Pero esos no son la mayoria, aunque si son los mas estridentes, vociferantes y conocidos; Pero asi tambien los quejumbrosos, querellosos y chismosos.

Bien dice un viejo refran que la cabra más flaca es la que berrea primero. Y tambien el mugido de la vaca, y el relincho del caballo es mas sonoro que el de la oveja.

Que el Dios todopoderoso nos guarde del resto de las criaturas del bosque y la granja.

--------------------------------------------------​

Yo no niego de que hay muchos que se quejan por todo, pero lo que no me parece de recibo es poner el pastorado en los altares, y mas con todo lo que he tenido que ver y experimentar en mas de veinte años de cristiano nacido de nuevo en Cristo Jesus. Muchos pastores enseñan la doctina que mejor les acomoda, y un pastor de Cristo debe enseñar lo que Cristo enseñaba, sino no es un pastor de Cristo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz