Buda.

Re: Buda.

saraesther dijo:
Hola hermano remmo

vaya que tienes una memoria querido, tripitaca???? me imagino que no te la perdías por el 9 color visión, pero estabamos chiquitos yo tenía como 7 u 8 cuando eso mi tv era a color pero de tubos...

mandemos a buda a un gimnasio a ver si rebaja... ops perdón o mandemosle al escultor para que le quite esos kilitos de yeso demás. por que el verdadero está más de enterrado y su en su tumba de seguro sus husos ya son polvo.....


ahh te acordaste sara esther donde la daban, jamas me iba a acordar que era en color vision,, pense que era teleantillas... pues si recuerdo que daban muchas peliculas de karate en el 2....

Armando llegaste a ver los muñequitos del Festival de los Robots?? o mas especificamente del GALACTICO,, si recuerdas estos muñequitos,, tendras una idea de la serie de monkey donde estaba tripitaca...era una comedia (nose si japonesa, china o que) muy parecida a esos muñequitos...

si no lo recuerdas,,, como yo no recuerdo con detalles talvez alguien pueda describirlo...

bendiciones...
 
Re: Buda.

Vamos a ver.. este epigrafe ya se esta dominicanizando..
analicemos las cosas paso por paso:

1)- Monkey el Super Simio: Serie de TV japonesa que fue transmitida en Rep. Dominicana hace como 20 años. El canal 9 (Color Vision) la transmitía en la noche (como a las 8 ó las 9 de la noche). La trama consistía en la responsabilidad asignada a un joven sacerdote budista (Tripitaca) quien debía llevar las 'Santas Escrituras' al templo de Buda. Para conseguirlo, se auxilió en 3 guerreros misticos: Monkey (Macco) - Mitad Hombre y Mitad Simio; Sandy - Mitad Hombre y Mitad Pez; Pigsy - Mitad Hombre y Mitad Cerdo. Los nombres de los protagonistas eran: Masaki Sakai, Nasako Natsume, Shiro Kishibe y Toshiyuki Nishida. En esta serie, Monkey era el guerrero mas poderoso del grupo, pero tambien era el mas rebelde y le causo problemas hasta al mismo Buda. De vez en cuando, Monkey se trasladaba en una nube voladora y usaba un bastón, el cual guardaba dentro de un oido y se hacía grande cuando él deseaba usarlo. Al final de la serie, se supo que todo era una farsa para Buda probar la lealtad de Tripitaca.

2)- El Galactico: Es una serie de dibujos animados que se transmitió durante un tiempo en el canal 7 (Rahintel), en el Canal 11 (Telesistema) y en el Canal 2 (Teleantillas). La trama fue tomada de la Historia de Monkey. La princesa Aurora, junto a 3 guerreros espaciales (Galactico, Georgo y Glotín) tenían la misión de llegar al Gran Planeta para evitar no me acuerdo qué cosa. En su viaje encontraron muchisimos problemas y la mayoría de ellos eran causados por un individuo llamado Gingiriano. En esta serie, Galactico era el guerrero mas poderoso, pero tambien era el mas rebelde. Afortunadamente Buda no tuvo que lidiar con este sujeto tambien. Galactico se trasladaba en una mini-nave llamada "Nave Flamigera", y al igual que Monkey, tambien usaba un baston que disparaba rayos trionicos (el baston se llamaba Lanza Triónica). Al final no sé lo que pasó porque la serie se extendió mucho y llegaron mis años de estudios universitarios.

Bueno, espero que ahora mis hermanas Sarah e Ysabella, asi como todos los demas foristas, esten mas al tanto del asunto..

Ahora, sigamos analizando a Buda porque de verdad este epígrafe ya se fue por otro camino.

Saludos y Bendiciones.
 
Re: Buda.

en definitiva,,,, por que buda es gordo si en verdad no lo era??
 
Re: Buda.

Quizas vivió un tiempo en Rep. Dominicana.
El arroz de aqui hace crecer la barriga de los hombres. Y si no fue el arroz, entonces fueron los parásitos..
jejeje..

¿Hay algun japones en este foro que explique lo de la barriga de Buda???
 
Re: Buda.

ysabella dijo:
ahh te acordaste sara esther donde la daban, jamas me iba a acordar que era en color vision,, pense que era teleantillas... pues si recuerdo que daban muchas peliculas de karate en el 2....

Armando llegaste a ver los muñequitos del Festival de los Robots?? o mas especificamente del GALACTICO,, si recuerdas estos muñequitos,, tendras una idea de la serie de monkey donde estaba tripitaca...era una comedia (nose si japonesa, china o que) muy parecida a esos muñequitos...

si no lo recuerdas,,, como yo no recuerdo con detalles talvez alguien pueda describirlo...

bendiciones...


Cuando pase mi nines en Cuba, recuerdo que no habia mas que dos canales de television, el 2 y el 6, la programacion comenzaba en un canal (6) a las 12 con un noticiero y el otro canal comenzaba transmisiones a las 5 de la tarde. No recuerdo que hubieran muchos munequitos a no ser uno que otro de el "super raton", unos pajaros llamados "las hurracas" "porki" y uno que otro mas que no recuerdo bien; pero estos de que hablas, ni idea.

Saludos.
 
Re: Buda.

Quiero agradecer a todos por sus aportes y comentarios jocosos, Dios los bendiga ricamente.


Budismo
Una de las religiones universales. Algunos prefieren referirse al budismo como la condición de discípulo del buda, «el despierto» o «iluminado». También se le considera como la filosofía adoptada por Siddharta Gautama (ca. 566–486 a.C.) en el Nepal, al nordeste de la India. Sus seguidores llegaron a convertir sus creencias en una de las más grandes e importantes religiones en la historia. Se basa en las cuatro visiones de Buda: un hombre enfermo, un anciano, un muerto y un asceta itinerante.
Convencido de la inevitabilidad del sufrimiento y de la muerte, Buda afirmó haber alcanzado la iluminación que había buscado para ser liberado de su inevitable reencarnación. La iluminación ocurrió bajo un árbol en Bodh Gaya en 528 a.C., tras la cual se convirtió en el buda, «el despierto» o «iluminado».
El budismo proclama cuatro nobles verdades: toda la existencia implica sufrimiento o frustración; el sufrimiento es hijo del deseo; el sufrimiento puede ser destruido o aniquilado si se elimina el control ejercido por los deseos y un «óctuple sendero» necesario para llegar a la meta. Este a su vez se divide en las siguientes categorías: conducta moral (conversación recta, acciones rectas, ganarse la vida rectamente); disciplina mental (esfuerzo recto, atención recta a la realidad, concentración recta) y sabiduría intuitiva (enfoques rectos de la realidad e intenciones rectas).
Buda se comunicó en forma bastante diferente a la utilizada en las escrituras hindúes o Upanisads. El canon de las escrituras clásicas del budismo, o Tripitaka, se escribió en pali, un dialecto del sánscrito. Su redacción escrita se llevó a cabo siglos después de la muerte de Buda.
Los seguidores de Buda no lograron extenderse tan rápidamente al principio, como otras religiones, pero el budismo empezó a ejercer cierta influencia desde su fundación. Después de un período en el que se limitó al norte de la India, su extensión a otras regiones se inició en el siglo III a.C., cuando el rey indio Asoka se inclinó al budismo y trató de promoverlo en otros países. Hoy cuenta con millones de adherentes en China, Japón, Corea, Birmania, Tailandia, Indochina y otros países.
En el budismo existe una rama conservadora llamada Hinayana o Theravada o «el camino de los ancianos», la cual es fuerte en Ceilán y es conocida también como «budismo del sur». El ® MAHAYANA o «grande vehículo», que solo ofrece salvación, es fuerte en Tíbet, Japón y China, y se conoce como «budismo del norte». También debe mencionarse el Tantrayana del Tíbet.
Dentro del budismo existen varias sectas. Una especial atención debe prestarse al ® LAMAÍSMO o budismo tibetano y al ® ZEN.

Budismo, Escuelas Del
Interpretaciones budistas. Como en todas las grandes religiones, el budismo se dividió en grupos que, por lo general, se les conoce como escuelas. Esto se puso de manifiesto a partir del concilio budista de Vesali en el siglo IV a.C. Surgieron criterios dispares acerca del grado de rigor con el que debían observarse las enseñanzas de Buda. Una serie de concilios posteriores hicieron que aparecieran aun más divisiones.
Entre las escuelas se encuentra la de los «sthaviras» o ancianos, conocidos también como «mahasanghikas», favorables al proselitismo intenso y que pretendían liberalizar la práctica. A su vez se dividieron en unas dieciocho escuelas, la más conocida es la ® THERAVADA. En cada país donde el budismo se ha extendido significativamente surgieron otras escuelas.
Ramos, Marcos Antonio, Nuevo Diccionario de Religiones Denominaciones y Sectas, (Nashville, TN / Miami, FL: Editorial Caribe Inc., Thomas Nelson, Inc.) 2000, c1998.