Breve relato del Anticristo

Hola Norberto. Veo que sigue svivo. :)

¿Qué te ha llamado la atención?

Amor,
Ibero
 
Por la Gracia de Dios sigo vivo, en cuarentena, y disponiendo de mi antiguo PC; y por tanto curioceando en el foro y como es obvio... compartiendo esto... algo "distinto" como supongo que es.

Y, lo que me ha llamado la atención será lo mismo que te la llama a ti despues de ojearlo un poco. Teniendo siempre en cuenta que lo escribió a finales del siglo XIX.

Un abrazo "virtual" en el nombre de Jesús
 
Por la Gracia de Dios sigo vivo, en cuarentena, y disponiendo de mi antiguo PC; y por tanto curioceando en el foro y como es obvio... compartiendo esto... algo "distinto" como supongo que es.

Y, lo que me ha llamado la atención será lo mismo que te la llama a ti despues de ojearlo un poco. Teniendo siempre en cuenta que lo escribió a finales del siglo XIX.

Un abrazo "virtual" en el nombre de Jesús


Hola Norbert un placer leerte ... y pues deberías dejar ese windows 98 y comprar uno del año ...jajaja

Saludos y no te enfermes ni te mueras !

Estas en donde viviendo ahora ?
 
Windows XP.... Jejeje

Estoy en cuarentena como sereno permanente en el PH del edificio plaza mayor (Pza.independencia/Montevideo/Uruguay

Estas ojeandoló... ???

Saludo afectuoso en el nombre de Jesús
 
  • Wow
Reacciones: Efe-E-Pe
Estas ojeandoló... ???

Un saludo para ti Norbert

Pues no ...no puedo concentrarme y leer textos muy largos ... tengo desde mi juventud un problema de atencion con interes ...
Si me dices cual es el tema puede que me interese y si me interesa hasta lea 1000 paginas en un dia ,pero si no me interesa ..me da sueño y desidia y finalmente no leo nada

Mucha info parece
 
Copio un trocito... espero que no te de sueño:

La sensatez china encontró este argumento razonable, estableciéndose así firmemente la dinastía japonesa. Su primer cometido fue evidentemente la creación de una flota y un poderoso ejército. Gran parte de las fuerzas militares japonesas fueron trasladadas a China, donde sirvieron de núcleo al nuevo y colosal ejército. Los oficiales japoneses que dominaban el idioma chino, demostraron tener mayor eficiencia como instructores que los europeos, mientras que la inmensa población de China con Manchuria, Mongolia y Tibet, proveyó un beneficioso potencial de guerra. Ya el primer Bogdijan 1 de la dinastía japonesa probó exitosamente el poder del nuevo imperio expulsando a los franceses de Tonkín y Siam, a los ingleses de Burma y anexando toda Indochina al Imperio Medio. Su sucesor, el segundo emperador, de origen chino por parte de madre, unía en sí la astucia y la determinación china con la energía, agilidad e iniciativa japonesas. Éste movilizó hasta el Turquestán chino un ejército de cuatro millones de hombres y mientras que Tzun-Li-Jamin comunicaba confidencialmente al embajador ruso que este ejército estaba destinado a la ocupación de la India, el Bogdijan invadía nuestra Asia central. Aquí, sublevando a toda la población, cruzó rápidamente los Urales, ocupando con sus soldados la Rusia oriental y central. Entre tanto, las tropas rusas se movilizaron rápidamente, con contingentes venidos de Polonia y Lituania, Kiev y Volinia, Petersburgo y Finlandia.

Ante la ausencia de una estrategia militar y la superioridad numérica de los enemigos, las fuerzas rusas tan sólo pudieron replegarse con honor. La rapidez de la agresión no les dio tiempo para la necesaria concentración de fuerzas y así numerosas tropas, una tras otra, fueron aniquiladas en desesperadas y encarnizadas batallas. Los mongoles lograron esta victoria a un precio muy alto, pero con la ocupación de todas las líneas ferroviarias del Asia recuperaron fácilmente sus pérdidas. Mientras tanto, dos cuerpos del ejército ruso compuestos por doscientos mil hombres, concentrados desde tiempo atrás en la frontera con Manchuria, hicieron un fallido intento invadiendo el bien defendido territorio chino. Después de dejar parte de sus fuerzas restantes en Rusia con el objetivo de impedir la formación de un nuevo ejército en el país y también para expulsar las numerosas guerrillas, el Bogdijan cruzó las fronteras alemanas con tres divisiones del ejército. Por su parte, los alemanes tuvieron suficiente tiempo para prepararse y las tropas mongolas se encontraron con una poderosa defensa. Paralelamente en Francia el partido nacionalista tomó el poder y prontamente movilizó millones de bayonetas al lugar del conflicto. Puesto entre la espada y la pared, el ejército alemán se vio obligado a aceptar los términos de paz ofrecidos por el Bogdijan. Los entusiastas franceses, que simpatizaban con la raza amarilla, se expandieron por Alemania perdiendo pronto todo sentido de disciplina militar. El Bogdijan ordenó a su ejercito eliminar a los aliados considerados inútiles, orden que fue ejecutada con el esmero y la precisión propia de los chinos. Simultáneamente, en París se dio la insurrección de los trabajadores sans patrie 2 y la capital universal de la cultura occidental abrió sus puertas con júbilo al Señor del Oriente.

El Bogdijan se dirigió hacia Boloña, donde escoltado por una flota venida del Pacífico, preparó rápidamente las naves que llevarían a su ejército hasta Gran Bretaña. Como el emperador estaba necesitado de fondos, los ingleses lograron comprar su libertad con un millón de libras esterlinas. En el transcurso de un año todas las potencias europeas reconocían su vasallaje al Bogdijan, el cual, dejando en Europa suficientes fuerzas de ocupación, regresó al Oriente para emprender campañas navales contra América y Australia.


Es ficción... pero ten en cuenta, que 30 años despues de la muerte de Soloviev... Japon realmente invade china...¡¡¡
 
Copio un trocito... espero que no te de sueño:

La sensatez china encontró este argumento razonable, estableciéndose así firmemente la dinastía japonesa. Su primer cometido fue evidentemente la creación de una flota y un poderoso ejército. Gran parte de las fuerzas militares japonesas fueron trasladadas a China, donde sirvieron de núcleo al nuevo y colosal ejército. Los oficiales japoneses que dominaban el idioma chino, demostraron tener mayor eficiencia como instructores que los europeos, mientras que la inmensa población de China con Manchuria, Mongolia y Tibet, proveyó un beneficioso potencial de guerra. Ya el primer Bogdijan 1 de la dinastía japonesa probó exitosamente el poder del nuevo imperio expulsando a los franceses de Tonkín y Siam, a los ingleses de Burma y anexando toda Indochina al Imperio Medio. Su sucesor, el segundo emperador, de origen chino por parte de madre, unía en sí la astucia y la determinación china con la energía, agilidad e iniciativa japonesas. Éste movilizó hasta el Turquestán chino un ejército de cuatro millones de hombres y mientras que Tzun-Li-Jamin comunicaba confidencialmente al embajador ruso que este ejército estaba destinado a la ocupación de la India, el Bogdijan invadía nuestra Asia central. Aquí, sublevando a toda la población, cruzó rápidamente los Urales, ocupando con sus soldados la Rusia oriental y central. Entre tanto, las tropas rusas se movilizaron rápidamente, con contingentes venidos de Polonia y Lituania, Kiev y Volinia, Petersburgo y Finlandia.

Ante la ausencia de una estrategia militar y la superioridad numérica de los enemigos, las fuerzas rusas tan sólo pudieron replegarse con honor. La rapidez de la agresión no les dio tiempo para la necesaria concentración de fuerzas y así numerosas tropas, una tras otra, fueron aniquiladas en desesperadas y encarnizadas batallas. Los mongoles lograron esta victoria a un precio muy alto, pero con la ocupación de todas las líneas ferroviarias del Asia recuperaron fácilmente sus pérdidas. Mientras tanto, dos cuerpos del ejército ruso compuestos por doscientos mil hombres, concentrados desde tiempo atrás en la frontera con Manchuria, hicieron un fallido intento invadiendo el bien defendido territorio chino. Después de dejar parte de sus fuerzas restantes en Rusia con el objetivo de impedir la formación de un nuevo ejército en el país y también para expulsar las numerosas guerrillas, el Bogdijan cruzó las fronteras alemanas con tres divisiones del ejército. Por su parte, los alemanes tuvieron suficiente tiempo para prepararse y las tropas mongolas se encontraron con una poderosa defensa. Paralelamente en Francia el partido nacionalista tomó el poder y prontamente movilizó millones de bayonetas al lugar del conflicto. Puesto entre la espada y la pared, el ejército alemán se vio obligado a aceptar los términos de paz ofrecidos por el Bogdijan. Los entusiastas franceses, que simpatizaban con la raza amarilla, se expandieron por Alemania perdiendo pronto todo sentido de disciplina militar. El Bogdijan ordenó a su ejercito eliminar a los aliados considerados inútiles, orden que fue ejecutada con el esmero y la precisión propia de los chinos. Simultáneamente, en París se dio la insurrección de los trabajadores sans patrie 2 y la capital universal de la cultura occidental abrió sus puertas con júbilo al Señor del Oriente.

El Bogdijan se dirigió hacia Boloña, donde escoltado por una flota venida del Pacífico, preparó rápidamente las naves que llevarían a su ejército hasta Gran Bretaña. Como el emperador estaba necesitado de fondos, los ingleses lograron comprar su libertad con un millón de libras esterlinas. En el transcurso de un año todas las potencias europeas reconocían su vasallaje al Bogdijan, el cual, dejando en Europa suficientes fuerzas de ocupación, regresó al Oriente para emprender campañas navales contra América y Australia.


Es ficción... pero ten en cuenta, que 30 años despues de la muerte de Soloviev... Japon realmente invade china...¡¡¡

Ya ..lei el primer parrafo . y no me intereso el tema para nada

"La sensatez china encontró este argumento razonable, estableciéndose así firmemente la dinastía japonesa. "

Igual si es interesante saludarte y desearte qure pases bien esta crisis sanitaria

Nos vemos
 
Windows XP.... Jejeje

Estoy en cuarentena como sereno permanente en el PH del edificio plaza mayor (Pza.independencia/Montevideo/Uruguay

Estas ojeandoló... ???

Saludo afectuoso en el nombre de Jesús

A eso yo lo llamo deporte extremo :oops:

Saludos, norberto. Yo preferiría un sistema libre como lubuntu (basado en GNU/Linux y Debian) para tu equipo...
 
Lo que pasa es que soy un viejo sentimental.
Mi maquinita tiene el gabinete de la primer torre que le compre a mi hijo mayor (que ahora es papá de mi nieta, y analista de sistemas) es del 2002... pero, la placa madre que le puse (yo, ex mecanico de mantenimiento de la industria papelera) es del 2007.
Cuando se la mostré a mi hijo "andando"... dijo: "todavía funciona eso". No sabe el trabajo que me dió para que anduvier. Jejeje...

Pero... la pregunta de rigor: ¿ojeaste algo de la novela, o tan siquiera lo que copié?

Saludo afectuoso en el nombre de Jesús
 
  • Haha
Reacciones: Efe-E-Pe
Vayamos un poquito mas adelante en el relato y si esto no les capta la atenció, insistir{e un poco mas y dejaré que este epígrafe se pierda en las páginas del foro:

"El hombre venidero" fue elegido casi por unanimidad presidente vitalicio de la «Unión de los Estados de Europa». Cuando apareció en el estrado con el fulgurante esplendor de su juvenil perfección y fuerza sobrehumana exponiendo con una inspirada elocuencia su programa universal, cautivó de tal modo a la asamblea, que ésta, fascinada con el encanto de su personalidad, en un arranque de entusiasmo, decidió sin votación alguna ofrecerle el más alto honor nombrándolo Emperador Romano.

(No pretendamos que todo detalle concuerde, es una novela, pero visionaria)

El congreso se clausuró en medio de un regocijo generalizado y el gran hombre electo publicó un manifiesto que se iniciaba así: "¡Pueblos de la tierra! ¡Mi paz les doy!" Y concluía diciendo: "¡Pueblos de la tierra! ¡Las promesas se han cumplido! La paz eterna y universal ha sido consolidada. Cualquier intento de perturbarla ahora encontrará una insuperable oposición, porque de ahora en adelante se establece en el mundo un poder central más fuerte que cualquier otro, sea éste individual o todos en conjunto. Este poder invencible y capaz de conquistarlo todo me pertenece a mí, el electo Emperador de Europa y comandante de todas sus fuerzas. El derecho internacional ha establecido finalmente las sanciones ausentes por tanto tiempo. ¡De aquí en adelante, ningún país se atreverá a decir 'Guerra' cuando yo digo 'Paz'! ¡Pueblos de la tierra, paz para ustedes!".

Más allá de los límites de Europa, particularmente en América, se formaron fuertes partidos imperialistas que obligaron a sus gobiernos a unirse a los Estados de Europa bajo la autoridad suprema del Emperador Romano.
 
En el lapso de un año se estableció una monarquía universal en el sentido más propio y exacto de la palabra. Los gérmenes de guerra fueron destruidos desde sus raíces. La Liga de la Paz Universal se reunió por última vez y, dirigiendo un entusiasta elogio al gran pacificador, se disolvió al perder su razón de ser. Iniciado el nuevo año de su reinado, el Emperador universal publicó un segundo manifiesto: "¡Pueblos de la tierra! Os he prometido paz, y os la he dado. Pero la paz es bella solamente si hay prosperidad. Quien en tiempo de paz se ve amenazado por la pobreza no puede ser feliz en medio de la paz. ¡Por tanto, venid ahora a mí todos los que sufren hambre y frío y en mí hallareis comida y calor!".

Después anunció un simple, aunque extenso, programa de reforma social ya desarrollado anteriormente en su libro, el cual, en efecto, cautivó a los espíritus más nobles y sensatos. Ahora que todos los recursos financieros del mundo y extensas propiedades de tierra estaban en sus manos, el emperador se encontraba en la capacidad de llevar a cabo esta reforma y satisfacer los deseos de los pobres sin causar daño a los ricos. Según este plan cada uno recibiría según sus capacidades, y cada capacidad sería retribuida según el propio trabajo y sus resultados. El nuevo señor del mundo era ante todo un filántropo lleno de compasión, y no tan sólo un filántropo, sino también un filozoísta
(6). Él mismo era vegetariano, y prohibió la vivisección y sometió los mataderos a una severa vigilancia. Favoreció ampliamente a sociedades protectoras de animales. Por encima de estos detalles, lo más importante, fue el firme establecimiento de la más fundamental forma de igualdad para toda la humanidad: la igualdad de la sociedad universal. Esto se realizó en el segundo año de su reinado. Los problemas sociales y económicos fueron resueltos de una vez para siempre. Sin embargo, si el alimento es de primera necesidad para los hambrientos, aquellos saciados demandan algo más. Hasta los animales saciados usualmente no sólo quieren dormir sino también jugar. Tanto más la humanidad, que siempre post panem exige circenses (7). El Emperador superhombre comprendía aquello que las masas necesitaban.

6) Amante de la vida.
7) El panem et circenses de los romanos, esto es, pan y juegos en el circo.
 
Era demasiado extenso para leerlo. Esto es lo que te pedía. Cosas concretas de las que hablar.

Parece muy profética y bien encaminada. Los planes de Dios siempre superan la ficción. No creo que la "paz" venga sin antes cierto nivel de enfrentamiento (aunque quizás no guerra abierta... es probable que antes de llegar a eso todas las naciones se "rindan" a la nueva situación u "orden" y el "grupo fuerte" obligue a pasar por el aro a los díscolos). Habrá quienes se "resistan," pero no parece que podrán sostenerse demasiado tiempo ante lo que viene.

Vienen días en los que Dios va a ser más "Dios" que nunca antes se ha visto en la historia de la humanidad.

Amor,
Ibero
 
Última edición:
Bueno, lo que tu mencionas ocurre en el relato; si bien Vladimir antes de todo esto habla de una invación.
Así comienza el relato:


El Señor Z: (lee) - El siglo XX después de Cristo fue la época de las últimas grandes guerras internacionales y decisivas revoluciones. La más grande de estas guerras exteriores tuvo como causa remota el movimiento intelectual surgido en Japón hacia fines del siglo XIX con el nombre de pan-mongolismo. Los japoneses, buenos imitadores, asimilaron con sorprendente rapidez y éxito las formas sustanciales de la cultura europea, apropiándose también de algunas ideas europeas de orden inferior.

Habiendo conocido a través de periódicos y manuales de historia la existencia en Occidente del pan-helenismo, pan-germanismo, pan-eslavismo, pan-islamismo, proclamaron la gran idea del pan-mongolismo —unificación de todos los pueblos del Asia oriental bajo su liderazgo, con el objetivo de llevar adelante una guerra decisiva contra los extranjeros, es decir, contra los europeos—. Aprovechando que a comienzos del siglo XX Europa se encontraba ocupada en la última y decisiva batalla contra el mundo musulmán, se aprestaron a realizar su gran plan: primero la ocupación de Corea, luego Pekín, donde, con la ayuda del partido progresista chino, depusieron a la antigua dinastía Manchú, sustituyéndola por la japonesa. A esta última los conservadores chinos también se adaptaron fácilmente, comprendiendo que entre dos males es mejor escoger el menor, pues después de todo, los japoneses eran sus hermanos. Por lo demás, la independencia estatal de la antigua China no tenía la fuerza para sostenerse por sí misma y la sumisión a los europeos o a los japoneses se tornaba inevitable.

Posteriormente se vio con claridad que el dominio de los japoneses, aunque suprimiera las estructuras externas del gobierno chino —que para entonces se mostraban absolutamente inútiles— no interferiría en los asuntos internos de la vida nacional. En cambio, la ocupación de potencias europeas con gusto habría apoyado por razones políticas a los misioneros cristianos, amenazando los profundos principios espirituales de China.


(No olvidar que escribe antes de 1900)
 
Querido norberto, el link que dejaste ya no me funcionó y no pude leer la publicación.

En su defecto, me encontré con un equivalente en formato electrónico que leeré poco a poco.


:)
 
Si tu no lo subias, ya iba dejar se sumergiera en el foro "profundo".

Pero gracias a tí copio algo mas: Algo que en "parte" ocurrió, pero ya es muy difícil ocurra de ese modo.

Pero Vladimir no era profeta... solo visionario... pero con todo superior a muchos pretendidos "profetas" que yerran aún en lo que está ocurriendo delante de sus ojos.



los chinos veían más atractivo el pan-mongolismo, que al mismo tiempo se tornaba más justificable ante sus ojos que la triste e inevitable realidad de la europeización.
"Comprendan, obstinados hermanos" —terqueaban los japoneses— "que de estos perros occidentales buscamos solamente sus armas, no por simpatía hacia ellos, sino tan sólo para golpearlos con ellas. Si os unís a nosotros y aceptáis nuestra orientación práctica, seremos capaces no sólo de expulsar a los demonios blancos de nuestra Asia, sino también de conquistar sus propios países y establecer un verdadero Imperio Medio sobre todo el mundo...

La sensatez china encontró este argumento razonable, estableciéndose así firmemente la dinastía japonesa. Su primer cometido fue evidentemente la creación de una flota y un poderoso ejército. Gran parte de las fuerzas militares japonesas fueron trasladadas a China, donde sirvieron de núcleo al nuevo y colosal ejército. Los oficiales japoneses que dominaban el idioma chino, demostraron tener mayor eficiencia como instructores que los europeos, mientras que la inmensa población de China con Manchuria, Mongolia y Tibet, proveyó un beneficioso potencial de guerra. Ya el primer Bogdijan 1 de la dinastía japonesa probó exitosamente el poder del nuevo imperio expulsando a los franceses de Tonkín y Siam, a los ingleses de Burma y anexando toda Indochina al Imperio Medio...


Éste movilizó hasta el Turquestán chino un ejército de cuatro millones de hombres y mientras que Tzun-Li-Jamin comunicaba confidencialmente al embajador ruso que este ejército estaba destinado a la ocupación de la India, el Bogdijan invadía nuestra Asia central. Aquí, sublevando a toda la población, cruzó rápidamente los Urales, ocupando con sus soldados la Rusia oriental y central. Entre tanto, las tropas rusas se movilizaron rápidamente, con contingentes venidos de Polonia y Lituania, Kiev y Volinia, Petersburgo y Finlandia.
Ante la ausencia de una estrategia militar y la superioridad numérica de los enemigos, las fuerzas rusas tan sólo pudieron replegarse con honor...


Después de dejar parte de sus fuerzas restantes en Rusia con el objetivo de impedir la formación de un nuevo ejército en el país y también para expulsar las numerosas guerrillas, el Bogdijan cruzó las fronteras alemanas con tres divisiones del ejército. Por su parte, los alemanes tuvieron suficiente tiempo para prepararse y las tropas mongolas se encontraron con una poderosa defensa. Paralelamente en Francia el partido nacionalista tomó el poder y prontamente movilizó millones de bayonetas al lugar del conflicto. Puesto entre la espada y la pared, el ejército alemán se vio obligado a aceptar los términos de paz ofrecidos por el Bogdijan. Los entusiastas franceses, que simpatizaban con la raza amarilla, se expandieron por Alemania perdiendo pronto todo sentido de disciplina militar.
 
El Anticristo es SATANAS, nuestro ADVERSARIO:

2Tes 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,

2Tes 2:4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.

Ya estaba oponiendose a Dios cuando Pablo escribio 2 Tesalonicenses.

Luis Alberto42