Breve historia del culto a las imágenes

De acuerdo.

De acuerdo.

Absolutamente de acuerdo con Luis.

Que Dios nos bendiga a todos.
 
NADIE RESPONDIÓ A LOS ARGUMENTOS DE JETONIUS


Roma, mejor que dejes a los que saben....porque tu, ya hemos visto que necesitas aprender hasta de tu propia religión. :cool:
 
¿Como voy a aprender sino intervengo y cometo errores, estimada Mari Paz?

Que Dios nos bendiga a todos.
 
Para interbenir y no hacer el ridículo, es mejor venir informado
 
perdón, se fue el dedo a otra tecla, es intervenir, por supuesto :D
 
¿?

¿?

Dice Mari Paz: Roma, mejor que dejes a los que saben....porque tu, ya hemos visto que necesitas aprender hasta de tu propia religión.
Roma responde: ¿Y como voy a aprender ¡oh lumbrera de la exégesis! si no me mezclo con sabios y sabias como tu?

En cuanto a responder a Jetonius, se responde solo. Ni el ni el resto de vosotros entiende o quiere entender que es lo que se hace con las reliquias y con los santos.
Las reliquias se exponen a la contemplación y veneración, pero NADIE está obligado a rendirles ningún tipo de culto si no lo desea.
Los santos se exponen como ejemplos de vida Cristiana y nadie está obligado a rendirles culto si no lo desea.
¿Algo que objetar?
Esto lo he visto escrito decenas de veces en este foro, pero vosotros erre que erre.

Que Dios nos bendiga a todos.
 
roma

aunque nadie este obligado, la gente corre a adorar a trozos y objetos de muerto, esa es la realidad.


Dios te quite esa cerrazón de obedecer ciegamente a una religión cuyos frutos son corrupción y millones de almas perdidas a causa de la idolatría. No haces ningún bien intentanto tapar el sol con un dedo.
aicon13.gif
 
¿Ahora história?

¿Ahora história?

Dice Mari Paz:aunque nadie este obligado, la gente corre a adorar a trozos y objetos de muerto, esa es la realidad.
Dios te quite esa cerrazón de obedecer ciegamente a una religión cuyos frutos son corrupción y millones de almas perdidas a causa de la idolatría. No haces ningún bien intentanto tapar el sol con un dedo.

Yo no he visto jamás a nadie adorando reliquias ni imágenes. No se donde lo has visto tu que no frecuentas los templos Católicos.
Que Dios me mantenga firme en la fe y en el amor a Jesucristo, Dios y Señor nuestro y que Su Santo Espiritu se derrame sobre mi para iluminarme en la verdad y darme fortaleza para seguir el camino marcado por Jesús y seguido por una legión de Santos y que esta petición sea también provechosa y aplicada a todos vosotros igualmente, como hermanos mios en Cristo que sois.

En cambio yo he visto cosas de escándalo en templos evangélicos. Ya sabes que te comenté algo al respecto y sabes también que nadie está libre de pecado.
Pero vayamos al grano. Parece por mi larga experiencia con el protestantismo que teneis una enemiga terrible con la Virgen María. Con el Papa. Con los Santos y con las reliquias.
Yo no tengo ningún problema con nada de esto. Y digo problema porqué esto es lo que teneis. Un problema. Y tendria que escribirlo con mayusculas.

Verás, si hubiera una sola autóridad evangélica no existirian iglesias tan pintorescas como una argentina llamada de "Cristo y el señor gobernador" o la no menos pintoresca Mexicana llamada "Iglesia cristiana del señor presidente".
39000 iglesias a cual mas pintoresca, com esa famosilla peruana que afirmaba que en las botellas de butano está encerrado el Espiritu Santo y se comenzaron a "chutar" butano por un tubo, nunca mejor dicho, con resultado de muerte de algunos adéptos y de prisión para los mentecatos que idearon tal burrada. O la iglésia evángelica del caso ese de Murcia creo, no recuerdo bien, en el que querian quitarle el demonio del cuerpo a una pobre joven y como exorcismo no se les ocurrió nada mejos que hacerle tragar varios kilos de sal.. hasta matarla.. No es ningún invento. Eso vino en los periodicos y fué un caso famoso en España hace algunos años.
O los pretendidos milagros de algunos pastores que una vez pasada la eufória resultan no ser tales.
Yo he asistido a las iglesias evangélicas, con los adventistas del septimo día, a los salones del reino de los testigos de jehová. He estado en concentraciones evangélicas en Barcelona y he orado en una Sinagoga o en una Mezquita. He estado con un Uniata, un sacerdote Católico de rito Ortodoxo u Oriental, pero no he estado en ningún templo Ortodoxo.
He recorrido todo este periplo porqué necesitaba saber... Necesitaba entender como, donde y porqué se halla a Dios y una vez hallado que es lo que el hombre, el ser humano, hace con ese regalo supremo del Creador; la FE.

Y lo que he encontrado en la mayor parte de esos lugares no me ha gustado. En algunos hay una cosificación excesiva de lo sagrado, en otros hay una sacralización excesiva de lo profano. En otros se da mas importancia al líder que al propio Dios.... y en general no he podido hallar la paz, el sosiego espiritual necesario para la oración. Para el íntimo dialogo con el Creador y no soy exigente porqué para orar me basto solo sin importarme el lugar. Pero es a Su presencia a lo que me refiero, si se me permite decirlo...

Esa presencia la hallo cada día en la Eucaristía que, para mi, es una fiesta. Ese encuentro intimo, casi diario con mi Señor Jesús me alienta y me da vida, fuerzas y alegría para la lucha diaria.
Por todas estas razones soy seguidor de Cristo en la Iglésia Católica y Apostólica, porqué ahora de romana nada. Vaticana todo lo mas.

Yo entiendo que os metais con la Iglésia de Cristo porqué está entera, con toda la gracia, a pesar de ser un hospital de pecadores.
Entiendo que no os gusten los Santos, puesto que contradicen la "sola fe" y son seguidores exigentes de Cristo.
Entiendo que no os guste Maria. ¿Como va a ser especial si es de carne como nosotros? ¡Que barbaridad una mujer normal y corriente que va a ser pura y santa y todas esas zarandajas!

En otro momento os daré mi opinión sobre la mujer mas grande de toda la história. Ahora corto y cierro, por hoy.

Que Dios nos bendiga a todos.
 
roma


No te equivoques


Para nosotros, la bienaventurada María, es la madre del Señor y todas las afirmaciones que de ella hace la Escritura, ni una más.


En cuanto a la supuesta unidad del romanismo, creo que necesitas unas cuantas lecciones, que yo no te daré....para que no ocurra como en lo de

1 Dogma mariano

2 dogmas marianos

3 dogmas marianos


Y tengamos que cantar como aquella famosa canción infantil:

"un dogma, dos dogmas, tres dooooogmas" (un globo, dos globos, tres globos)



Si te enteraras un poco de lo que ocurrre en el seno de tu secta, sabrías que la supuesta unidad es un camelo y un cuento chino. :burla:
 
http://www.diariodejerez.com/edicion/jerez/jerez309602.htm

hermandades y cofradías

"No podemos estar siempre aireando santos"

-¿Qué piensa de la polémica que existe en Jerez sobre las salidas extraordinarias que han pedido algunas hermandades y el hecho de que en unos casos se hayan autorizado y en otros no?

-Son situaciones distintas y ya se ha explicado. Como son extraordinarias tiene que haber motivos eclesiales, espirituales y pastorales y no sólo cofrades. No valen los argumentos solamente cofrades. Las hermandades y cofradías pertenecen a la Iglesia y no son iglesias paralelas. Por tanto, las cosas extraordinarias tienen que estar fundamentadas. Cuando haya casos, momentos o acontecimientos históricos que lo aconsejen, habrá procesiones extraordinarias. La decisión siempre pertenece al gobierno del obispo y por supuesto, el obispo no gobierna por presiones, sino por un discernimiento espiritual y pastoral que lleve a buscar el mejor bien para el pueblo de Dios y las cofradías. Hay que tener equilibrio. No podemos estar inventándonos siempre efemérides, siempre intentando airear a los santos. Las imágenes tienen que estar en sus templos y tenemos que llevar a las personas a rezar a las imágenes a los templos. Y decirle a las juntas de gobierno y hermanos que cuando haya cultos de hermandades, vayan. ¿Cómo hay tanta preocupación con las procesiones extraordinarias y en los cultos internos de las hermandades el número de asistentes es tan escaso? ¿Cómo el cuerpo de nazarenos de Semana Santa, que es penitencia y rezar, también es bastante escaso? ¿No habrá que hacer un ejercicio de buscar mayor espiritualidad en las hermandades y no quedarse en lo puramente externo? Lo externo, sin contenido cristiano, es la muerte de la cofradía. Una procesión extraordinaria sin contenido espiritual, pastoral y eclesial es algo puramente lúdico o festivo, pero las cosas tienen que ir de dentro a afuera. Yo resaltaría que busquemos el equilibrio, la moderación, la ecuanimidad. Tan malo es decir que no hay nada extraordinario como convertir todos los fines de semana en procesiones extraordinarias. Porque eso le hace daño a las hermandades. Yo me asomo y veo muy solos a los pasos en la calle. Además, todo esto va a ser normalizado en las próximas normas de hermandades y cofradías.


<CENTER>---</CENTER>


4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos. (Éxodo 20.)


 
Dice Mari Paz: No te equivoques
Para nosotros, la bienaventurada María, es la madre del Señor y todas las afirmaciones que de ella hace la Escritura, ni una más.
En cuanto a la supuesta unidad del romanismo, creo que necesitas unas cuantas lecciones, que yo no te daré....para que no ocurra como en lo de
1 Dogma mariano
2 dogmas marianos
3 dogmas marianos
Y tengamos que cantar como aquella famosa canción infantil:
"un dogma, dos dogmas, tres dooooogmas" (un globo, dos globos, tres globos)
Si te enteraras un poco de lo que ocurrre en el seno de tu secta, sabrías que la supuesta unidad es un camelo y un cuento chino.


¡No me equivoco! Si María es la madre del Señor, en mayuscula como lo escribes tu misma.... Eres tu quien no te aclaras. Señor es Adonai, es Kyrie, es Dios. Por tanto es Maria Madre de Dios.
En cuanto a los dogmas Marianos, ya que tanto hablas de ellos con la insana intención de cebarte en algo que crees una falta de información y de formación por mi parte, cuando de lo que se trata es de un error de apreciación tuyo que no tengo mas ganas de mostrarte, por haberlo hecho con anterioridad.
En cuanto a la unidad de la Iglésia, es un hecho que solo los cegatos y deseosos de esa debacle que venís anunciando desde hace 500 años, veis.
Sois incapaces de advertir que en el seno de la Iglésia hay diferentes corrientes de opinión que se manifiestan sin romper su unidad. Lo que sucede es que eso rompe vuestro dogmatismo por la misma base que lo sustenta, a saber: Que la Iglésia es un ente autoritário que no admite discrepancias y que solo pronuncia anatemas y cuando veis que en ella se puede hablar, discrepar, intercambiar opiniones y crecer, tanto intelectualmente como en la fe, cuando veis esto, repito, os imaginais que se está rompiendo y no, la obra de Dios no puede romperse.
Siempre puede haber algún sectário que se desgaje y cree nuevas y mas apetecibles formas, pero son de creación humana y no Divina y por lo mismo, condenadas a desaparecer.
La obra de Jesucristo es perenne y cierta y nada creado tiene, ha tenido ni tendrá poder contra ella. Es palabra del própio Jesús y yo me la creo.
¿Tu no?

Que Dios nos bendiga a todos.
 
roma


"kyrie" proviene de la palabra "señor" en griego, "kyrios".....


te recomiendo una vez más que te asegures de lo que escribes.


entre las denominaciones protestantes tan solo hay diferentes corrientes de opinión que se manifiestan sin romper su unidad en Cristo Jesús...la prueba es este foro, decenas de evangélicos, de diferentes denominaciones, diferentes paises y UNIDOS EN CRISTO, aunque con diferentes opiniones en temas secundarios.


Mira a la Luz de Cristo y abandona las teas y antorchas que los hombres han hecho para simular la Luz que solo proviene de Dios y de Su Palabra.
 
Para Luis F. Perez

Para Luis F. Perez

Originalmente enviado por: Luis Fernando
Yo no utilizo las imágenes para orar. No las necesito. Me irrita profundamente la idolatría que veo entre muchos católicos. Pero al mismo tiempo, he podido comprobar lo MUCHO que un icono me puede ayudar para transmitir a mi hijo pequeño una enseñanza que quizás no lograría entender con mis pañabras.
Perez, paz de Dios.

Si el propósito de usar imágenes se remite a la eficacia al "transmitir enseñanzas a su pequeño hijo", pues, pídale sabiduría a Dios para hacerse entender y Él se la dará en abundancia, evitándose con ello el riesgo de que, tal vez (Dios no permita) algún día, viendo ciertas actitudes de su hijo, alguien diga: "Me irrita profundamente la idolatría que veo entre muchos católicos..".


San_Cayetano_2.jpg


Un saludo
 
¿Otra vez?

¿Otra vez?

¿Otra vez discutes lo obvio?
Dice Mari Paz: roma
"kyrie" proviene de la palabra "señor" en griego, "kyrios".....

Tienes razón, he afirmado que "Kyrie" significa "Señor", en griego, cuando es "Kyrios".
Pero no es este hecho el que tiene importancia. Lo que es importante es que "Jahwé" es "Adonai" para los judios. "Adonai" se convierte en "Kyrios" en la Septuaginta y para los judios de habla griega hablar del Señor es hablar de Yahwé. Dios.
Para los de habla aramea no se cual es el vocablo que utilizaban, pero si era Adonai... Saca tu misma las conclusiones.
Lo cierto es que has afirmado que María es la madre del Señor y para mi este "Señor" me habla de Divinidad.
Igual que lo haría con un judio, por eso lo considera una blasfemia.
Resulta pues, que de modo bien directo has afirmado, según esa lógica explicada mas arriba, que María es Madre de Dios.
Y esto es lo que yo creo.

Que Dios nos bendiga a todos.
 
roma


lo que tu crees, es lo que enseña la institución romanista....yo creo a Dios y Su Palabra....sin más añadidos, sin presuposiciones....SOLA SCRIPTURA


Es la madre del Señor....y Jesús es el Señor, y el Señor es Dios...pero Dios Padre NO TIENE MADRE, y es DIOS
 
Roma
Resulta pues, que de modo bien directo has afirmado, según esa lógica explicada mas arriba, que María es Madre de Dios.
Y esto es lo que yo creo.

Daniel
Roma, si Maria es la madre de Dios, y Ana es madre de Maria (por lo cual se deduce que es su abuela) (De Dios) ¿Nos podrías decir si tienes el árbol genealógico de Dios?
También nos gustaría saber quienes son su Padre y su abuelo y su bisabuelo (De Dios por supuesto).

Gracias por la pronta respuesta ya que me muero de ganas por conocer ese árbol genealógico.
 
Originalmente enviado por: DanielO
Roma
Resulta pues, que de modo bien directo has afirmado, según esa lógica explicada mas arriba, que María es Madre de Dios.
Y esto es lo que yo creo.

Daniel
Roma, si Maria es la madre de Dios, y Ana es madre de Maria (por lo cual se deduce que es su abuela) (De Dios) ¿Nos podrías decir si tienes el árbol genealógico de Dios?
También nos gustaría saber quienes son su Padre y su abuelo y su bisabuelo (De Dios por supuesto).

Gracias por la pronta respuesta ya que me muero de ganas por conocer ese árbol genealógico.

Roma???? Te suplico no me dejes con la duda, es vital para mi fe esta información
 
Originalmente enviado por: DanielO
Roma
Resulta pues, que de modo bien directo has afirmado, según esa lógica explicada mas arriba, que María es Madre de Dios.
Y esto es lo que yo creo.

Daniel
Roma, si Maria es la madre de Dios, y Ana es madre de Maria (por lo cual se deduce que es su abuela) (De Dios) ¿Nos podrías decir si tienes el árbol genealógico de Dios?
También nos gustaría saber quienes son su Padre y su abuelo y su bisabuelo (De Dios por supuesto).

Gracias por la pronta respuesta ya que me muero de ganas por conocer ese árbol genealógico.

Roma???? Te suplico no me dejes con la duda, es vital para mi fe esta información

Aparentemente Roma ya se fue, pero supongo que debido a la “unidad” que impera del “otro lado” habrá, sin duda alguna otro católico que tome la estafeta y nos demuestre lo que tan apasionadamente defendía Roma, me encantara ver esa multicitada unidad del "magisterio".
 
Hola a mis hermanos...


En cuanto a las imagenes tengo una pequena reflexion: Los catholicos se refieren a las imagenes como "fotografias" para recordar, pero me pregunto, nosotros los humanos tenemos fotos de nuestros seres queridos y al mirar esas fotos los recordamos pero, como es que ellos tienen una foto de Dios, mas bien como conocen el rostro de Cristo y por que hay tantos rostros de Cristo por todo el mundo y no hay uno que sea igual al otro, como pueden decir que esa imagen es Cristo si en primer lugar no conocen el rostro de Cristo y no se diga de todos los Santos. DIOS LOS BENDIGA




LA IMAGEN QUE CRISTO NOS DEJO, ES EL EVANGELIO Y ESA SE LLEVA EN EL CORAZON NO COLGADO EN LA PARED O COLGADO EN EL CUELLO, ES EN TU DIARIO VIVIR, ES COMO SE REFLEJA EL EVANGELIO EN TI..... :angel:
 
La imagen de Dios.

La imagen de Dios.

Dice DanielO: Roma
Resulta pues, que de modo bien directo has afirmado, según esa lógica explicada mas arriba, que María es Madre de Dios.
Y esto es lo que yo creo.

Daniel
Roma, si Maria es la madre de Dios, y Ana es madre de Maria (por lo cual se deduce que es su abuela) (De Dios) ¿Nos podrías decir si tienes el árbol genealógico de Dios?
También nos gustaría saber quienes son su Padre y su abuelo y su bisabuelo (De Dios por supuesto).

Gracias por la pronta respuesta ya que me muero de ganas por conocer ese árbol genealógico.


¡Muy gracioso! Naturalmente yo contesto cosas serias, no "boutades".

Aparentemente Roma ya se fue, pero supongo que debido a la “unidad” que impera del “otro lado” habrá, sin duda alguna otro católico que tome la estafeta y nos demuestre lo que tan apasionadamente defendía Roma, me encantara ver esa multicitada unidad del "magisterio".

Roma no se ha ido. ¡No caerá esa breva!
Voy a estar aquí mientras me den cancha, para hacer saber a los incautos como yo que se os puede hacer frente.

Que Dios nos bendiga a todos.