¿Borrón y cuenta nueva?

25 Enero 2000
3.614
2
Con los cambios en el sistema del Foro, por los que hay que agradecer a Dios y felicitar al Webmaster, se han despertado simpatías nuevas. Se están pidiendo perdón y se están prometiendo no ofenderse. Háganlo, si lo sienten.

Karolusin ha pedido borrón y cuenta nueva.

Verdaderamente, me parece que mejor sería que repensáramos todo el asunto. Yo no he ofendido a nadie, personalmente. Lo que he dicho ha ofendido a muchos ya que el Evangelio es ofensa para los que se pierden. Yo cómo podría decir "borrón y cuenta nueva" si el Evangelio es Eterno. Los cristianos biblicos nos hemos roto los forros para proclamar la verdad, y ahora vamos a decir "borrón y cuenta nueva"?

Discúlpenme, señores, pero eso es una trampa de ustedes ya saben quién.

Borron y cuenta nueva se hace al aceptar a Cristo en el corazon de uno, personalmente.

Borron y cuenta nueva se hace cuando las cosas viejas pasaron he aqui todas son hechas nuevas, y esto solo ocurre con Cristo.

NO hay borron y cuenta nueva con los que estan en pecado de idolatria, por ejemplo.

NO hay borron y cuenta nueva con los que quieren la confusion e medio de los foros.

No hay borron y cuenta nueva para los enemigos del evangelio.

Por eso digo que si a un nuevo foro con respeto y mas respeto pero no al borron y cuenta nueva eso no depende de los que creemos a nosotros nos toca defender el evangelio con la Armadura de Dios y sobretodo con la espada la Palabra de Dios, ya que es lo que se utiliza en los foros.

Dios les bendiga.

eek.gif

------------------
chitoe
[email protected]

Esto me recuerda un relato de Jesus.
es sobre un siervo, que rogaba para recibir perdon y cuando su deuda fue perdonada, se fue y se encontro a uno que le debia muy poco, mucho menos de lo que el debia, y lo agarro y lo ahogaba, y la persona le decia, ten paciencia y te pagare, mas el no quiso y lo hecho en la carcel.

Me imagino la actitud de este hombre.

"Porque te voy a perdonar, claro que no, tu me pagas por que me pagas, sinverguenza, malapaga, baqueton,lepero, bribon,granuja,nunca debi prestarte, si hubiera sabido lo sinverguenza que eras"

Pobre no se daba cuenta que el habia estado en esa misma situacion, ya se sentia libre de toda deuda, quizas en su mente, el creia que era el hombre mas pagador y justo del mundo, se le olvido que era un perdonado. Y al olvidar tal cosa perdio el perdon que habia recibido.

Asi tambien mi Padre celestial hara con vosotros si no perdonais de todo corazon cada uno a su hermano sus ofenzas.

JESUS
Mateo 18:21-35.

La práctica del "borrón y cuenta nueva" la han usado los explotadores del pueblo que abusando el poder se lo han pasado de una mano a otra. "Borrón y cuenta nueva" quisiera Pinochet en estos momentos.

Borron y cuenta nueva, lo deseamos todos y todos los dias, o cuando menos eso deberiamos desear.

Victor

El borron y cuenta nueva no lo merecemos.
se llama Gracia de Dios.

Señor perdona nuestras ofensas, asi como nosotros perdonamos a los que nos ofenden.

esto quiere decir: Señor dame de tu gracia y yo tambien dare de gracia.

Victor

Oye Victor, hoy estás inspirado,
wink.gif

De nuevo has dado en la diana

Bendiciones
+
+
+

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por victor:
El borron y cuenta nueva no lo merecemos.
se llama Gracia de Dios.
Señor perdona nuestras ofensas, asi como nosotros perdonamos a los que nos ofenden.
esto quiere decir: Señor dame de tu gracia y yo tambien dare de gracia.
Victor[/quote]

Victor, has degradado la Gracia de Dios hasta el infinito. ¿Cómo te atreves a decir tales cosas especialmente después de haber defendido tan arduamente a María? Ahora rebajas la Gracia de Dios y dices que es "un borrón y cuenta nueva".

La Gracia de Dios no deja un "borrón"; cuando Dios te perdona no deja nada sucio y apestoso, El deja algo precioso porque El usa la SANGRE DE JESUCRISTO para limpiarte de tus pecados.

Me gustó la felicitación de Luis Fernnando porque así esta admonición también para El. La "vida fácil" del borrón y cuenta nueva contra la que el papa ha hablado a los jóvenes, nos la quieren imponer aquí los papistas.

Nada de "borrón y cuenta nueva", los papistas tienen que ARREPENTIRSE de su IDOLATRIA, entonces JESUCRISTO los cambiará sin dejar "borrones".

¿Qué piensan los demás?

Ezequiel, ¿cómo puede usted decir que Victor ha degradado la Gracia de Dios hasta el infinito?
¿acaso decir que no nos merecemos el perdón de Dios y que lo obtenemos sólo por gracia es degradar la Gracia de Dios?

Hágase el favor a sí mismo, y de paso nos lo hace a los demás, de medir sus palabras y sus acusaciones contra los que intentan explicar su forma de entender el evangelio.

A Victor y todos los que lo animan:

Como dice Ezequiel Dios no abre una cuenta nueva ni hace borrones, Dios limpia y deja nuestra cuenta mas blanca que la nieve.

Victor, yo no estoy reclamando deudas a nadie, no soy quien, solo quiero dar a conocer el verdadero evangelio de Dios a los que estais cegados.

El evangelio no es borron y cuenta nueva, el evangelio es poder de Dios para Salvacion eterna, no para abrir una cuenta nueva.

------------------
chitoe
[email protected]

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Luis Fernando:
Ezequiel, ¿cómo puede usted decir que Victor ha degradado la Gracia de Dios hasta el infinito? ¿acaso decir que no nos merecemos el perdón de Dios y que lo obtenemos sólo por gracia es degradar la Gracia de Dios?
Hágase el favor a sí mismo, y de paso nos lo hace a los demás, de medir sus palabras y sus acusaciones contra los que intentan explicar su forma de entender el evangelio.
[/quote]

Luis Fernando, ¿cómo no puedes ver lo que Victor ha hecho y tú lo has felicitado? La Gracia de Dios es Dios mismo. Por eso cuando alguien degrada su Gracias, lo está degradando a El mismo, hasta el infinito ya que El es infinito, ¿verdad?

Luis Fernando, ¿quién ha dicho que no nos merecemos el perdón de Dios y que lo obtenemos sólo por gracia es degradar la Gracia de Dios?

Esta afirmación es absolutamente tuya; no me la eches encima, obispo, porque si lo haces me voy a quejar al arzobispo, y esta disputa puede llegar hasta su "Santidad" el papa.

Luis Fernando, creo que el LF que ha regresado al foro no lo ha hecho para poner palabras en las bocas de los que no las han dicho.

Luis Fernando, ya me estoy haciendo el favor de anunciar el EVANGELIO de JESUCRISTO; ¿para qué quiero otra cosa?

Discúlpame, Luis Fernando, yo no puedo medir mis palabras porque son palabras que vienen del Cielo. Yo soy sólo soy el "portavoz" de la Voz de Dios.

Como dijo mi hermano evangélico Pablo, ¡Ay de mí si no hablo lo que JESUCRISTO quiere que yo hable. En ese sentido, soy más paulista que Juan Pablo II (A Juan Pablo I no lo dejaron ser ni chicha ni limonada).

No estoy acusando a nadie, estoy alertando a todo el mundo que JESUS es el SEÑOR. Por hacer esto a los primeros me los mandaron al foso de los leones ¿adónde piensas mandarme tú?

Last thing but not the least (Lo último pero tan importante como lo demás):

Dices: "explicar su forma de entender el evangelio" y con estas palabras te declaras "universalista" y para los "universalista" lo mismo da "Chana que Juana". Si cada uno va a entender el evangelio como le da la gana, todo se ha ido a la .............

El 8 de julio de este año, en el epígrafe JESUCRISTO, su seguro servidor dijo esto:

Roma nos quiere imponer “borrón y cuenta nueva” a los herederos de la preservacion del Evangelio Escritural. Los evangélicos ibero-americanos somos los abanderados de la defensa de la Religión de Dios que vino a nosotros en JESUCRISTO.

¿Qué les parece? ¿Soy profeta o no?

Estimado Victor,

Creo que aunque todo esto te recuerde la porción dela escritura que nos citas:

"Esto me recuerda un relato de Jesus.
es sobre un siervo, que rogaba para recibir perdon y cuando su deuda fue perdonada, se fue y se encontro a uno que le debia muy poco, mucho menos de lo que el debia, y lo agarro y lo ahogaba, y la persona le decia, ten paciencia y te pagare, mas el no quiso y lo hecho en la carcel...."

Hay uuna diferencia muy importante.

El que escribió ya ha sido perdonado, en su perdón y reconciliación con Dios advierte a otros de su necesidad de volverse a Dios ¿no es acaso eso el evangelio para salvación?

Imagínate que invirtamos el sentido de las cosas y confundo la denuncia del pecado con la condenación de éste cambiando el orden "por favor-podría decir alguien-que a mi no me den la misa ¿que acso creen que soy mas pecador que ustedes?- y así sucesivamente

No está dejando de perdonar a nadie que yo sepa, está condenando algunas doctrinas y prácticas papales non santas tal y como lo es la idolatría...no está condenando al pecador que yo sepa, sino al pecado cosa muy distinta.

¿crees que los que murieron en al torre de Siloé murieron por ser mas pecadores? De cierto si no nos arrepentimos moriremos en nuestros pecados y delitos, esa es al cuestión, es el punto...arrepentirse de la práctica de la idolatria, o cualquier otra forma o práctica del pecado.

maginate confundir al enviado con un siervo insensato y mustio que cree que ya la hizo y menosprecia a los demas...no es lo mismo Victor.

Victor creo con todo esto la profundidad de tu mensaje y lo he captado en este sentido: la necesidad de perdonarnos entre nosotros nuestars ofensas ¿estamos?

Creo que estamos...en lo que creo que no estamos es en encubrir, solapar o apapachar el pecado de nadie, sino advertir, exortar, reprender e invitar al arrepentimiento y la reconciliación con Dios de todos empezando desde luego en casa.

Bendiciones.

Chitoe:

"El que está recién bañado no necesita lavarse más que los pies."

JESUS.

Estoy de acuerdo Dios no abre cuentas a nadie, EL nos limpia, EL perdona todas nuestros pecados.

A lo que me refiero, es a nuestro caminar diario, a diario de una manera u otra ofendemos la santidad de Dios, y a diario hay que venir a EL y pedir perdon por esas ofensas.

o usted que hace cuando se da cuenta de que hizo algo que ofendio a Dios?

no pide usted perdon?

no se, quizas estoy mal, pero yo si pido perdon?

Victor

Victor puedes tutearme.

Este no es el tema hablabamos sobre el borron y cuenta nueva, si yo ofendo a Dios pido perdon y lo recibo pòrque asi El lo promete pero si un hermano me ofende no puedo hacer borron y cuenta nueva, he de ir y decirselo, si no me hace caso, he de ir con testigos y decirselo, y si no me hace caso he de ir y decirlo a la iglesia y si asi aun no me hace caso le tendre por gentil y publicano, esas son palabras de Jesus. NUNCA, borron y cuenta nueva ¿estas de acuerdo?.

------------------
chitoe
[email protected]

Oso:

No habia leido tu aporte, estoy de acuerdo en toda tu exposicion, solo un detalle.

Si cree usted que algunos foristas no son cristianos, o hijos de Dios, como los reprende, ellos no necesitan ser reprendidos, se reprende al hijo, si no como entenderan la reprension?

Victor

Victor espero tu respuesta a mi ultima aportacion, respondes a Oso pero y a mi.

------------------
chitoe
[email protected]

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por chitoe:
Victor espero tu respuesta a mi ultima aportacion, respondes a Oso pero y a mi.
[/quote]

En puridad de verdad, es por el lejano parentesco que hay entre ustedes y los evangélicos. Es un parentesco que se pone más difuso cada día, especialmente con este papa que ha hecho de los católicos más marianistas que ningún papa. Y esa obra es del Enemigo de Cristo, Satanás.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Ezequiel Romero:
En puridad de verdad, es por el lejano parentesco que hay entre ustedes y los evangélicos. Es un parentesco que se pone más difuso cada día, especialmente con este papa que ha hecho de los católicos más marianistas que ningún papa. Y esa obra es del Enemigo de Cristo, Satanás.

Perdona Ezequiel no te entiendo me quieres decir algo a mi? o se lo dices a Victor?

De nuevo perdona.

eek.gif

[/quote]

------------------
chitoe
[email protected]