Bonita noticia

5 Noviembre 2000
230
0
Escribo una noticia que he leido hoy:

Histórico encuentro ecuménico entre el patriarca armenio y el Papa

Avanza la unidad entre las dos Iglesias

El diálogo ecuménico ha sido testigo hoy de un histórico paso. En la Sala Clementina del Vaticano, Juan Pablo II recibió a las seis de la tarde la visita de Su Santidad, Karekin II, Patriarca Supremo y Catholicos de todos los Armenios.

Tras el encuentro con el patriarca, el papa recibió a toda la delegación armenia. El ambiente estaba caracterizado por una solemnidad particular. Vinieron con Karekin II, además del ministro armenio para Asuntos Religiosos, 17 obispos de los cuatro rincones del planeta y numerosos representantes de la diáspora de América, de Europa, de Oriente Medio, África e incluso de Australia.

La Iglesia ortodoxa armenia cuenta hoy con unos 7 millones de fieles, de los cuales tan sólo 2 millones viven en Armenia. Los demás tuvieron que viven en el exilio como consecuencia del genocidio perpetrado por el Imperio Otomano.

Divididos después de más de 1500 años, católicos y armenios apostólicos pusieron fin, en 1996, a sus diferencias sobre la naturaleza de Cristo, cuestión teológica que había sido la causa de la separación original.

En su encuentro, Karekin II renovó la invitación de su Iglesia para que Juan Pablo II visite Armenia. El Papa había previsto ir a este país en junio 1999, al final de su visita apostólica a Polonia. El viaje se tuvo que suspender, pues el predecesor del patriarca actual, Karekin I, amigo del Santo Padre, cayó gravemente enfermo.

«Estamos convencidos de que las diferencias dogmáticas entre la Iglesia de Cristo son una ineluctable faceta de nuestra historia común --dijo Karekin II en su discurso--; son el resultado del intento de expresar una verdad particular con lenguajes distintos y modos de pensar, con la aspiración de penetrar en las profundidades de la divina revelación. De todos modos, estas diferencias no deberían ser entendidas como un obstáculo para nuestras relaciones fraternas, para nuestra unidad y amor en Cristo. En este sentido, profesamos la real y mística unidad de la Iglesia».

Por su parte, Juan Pablo II deseó ante el patriarca armenio que «el año de gracia de 2000 sea para todos los discípulos de Cristo un momento para dar un nuevo impulso a nuestro compromiso ecuménico, aceptándolo como un imperativo para las conciencias cristianas. De esto depende en buena medida el futuro de la evangelización, la proclamación del evangelio a los hombres y mujeres de nuestro tiempo».

El culmen de la visita del patriarca armenio tendrá lugar mañana, con la celebración ecuménica en la que el Papa entregará a la comunidad armenia apostólica una reliquia de san Gregorio el Iluminador, protector del país caucásico. Al final de la liturgia, Juan Pablo II invitará a comer a Karekin II y a una parte de su séquito.

Hasta aquí la noticia. Reconozco que es una noticia desde el punto de vista católico (por otro lado, ¿y qué?, ¿no es este un forocristiano.com y así me lo recomendaron?), pero me ha gustado. Con comprensión y respeto se llega lejos.

Adios

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por tehuaqui:
7 millones que probablemente irán también al infierno, no, a mi no me gusta.

tehuaqui
[/quote]

Tu conocimiento de la salvación parece algo curioso. Siguiendo tu aporte:
¿Antes los armenios estaban salvos?
¿Ya no?
¿Que diferencia había entre los católicos y los armenios hace pocos días que unos estaban condenados y otros salvos?

....o sólo decías tonterias por aburrimiento...que puede ser eh?, que yo a veces también lo hago.

Gracias.
QELDDLATS (que el Dios de los armenios te salve)

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por antonio Castillo:
¿Antes los armenios estaban salvos?
¿Ya no?
¿Que diferencia había entre los católicos y los armenios hace pocos días que unos estaban condenados y otros salvos?
[/quote]

Toñito, me parece que tienes problemas con la lectura, nunca se afirmó que los armenios eran salvos y ahora no, sino que dice que 7 millones TAMBIÉN irán al infierno, y eso no es una buena noticia.
Lee otra vez, antes los armenios no eran salvos, ahora tampoco, eso sólo se consigue si le entregas tu vida a Jesús, reconoces tus pecados, pides perdón y lo recibes como Señor y Salvador. (Para que no te confundas, un SEÑOR es un AMO).

Tehuaqui, si después de esta vida preferís no coincidir con nosotros los católicos, ¿dónde vais a estar?. Nosotros vamos a ir al cielo (si somos como tenemos que ser), pero si donde esté yo no vas a estar tú ¿dónde vas a estar?. No te condeno al infierno como haces tú, pero los protestantes se salieron de la iglesia verdadera. ¿Vais a hacer lo mismo en el cielo?. ¿Os vais a salir de allí?.

risa.GIF
risa.GIF
risa.GIF
risa.GIF
He estado sarcástico, como habrás podido comprobar. Sigo pensando como en el mensaje cabecera de este foro. Quien se sienta excluido, pues ya sabe donde está la puerta. San Pedro, el portero, os indicará el camino.

Ramón dice:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Nosotros vamos a ir al cielo (si somos como tenemos que ser), [/quote]

¿Realmente TODAVIA crees eso, que por tus obras y méritos irás al cielo?

¿Me podrías decir en que parte de las Sagradas Escrituras se afirma eso?

Si es por las buenas obras, ¿PARA QUE MURIÓ CRISTO?

Mira lo que dicen las Sagradas Escrituras, búscalo en tu Biblia:

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.(Efesios 2:8-9)

La Iglesia Católica dice: Por obras, y Dios dice: Por la fe (en Cristo); ¿quien crees que dice la verdad?

Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.(Hechos 5:29)

Dios te bendiga Ramón y te guie a encontrarle a Él, y a vivirle a Él, no una religión vacía.

Maripaz

------------------
La sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.(1 Juan 1:7)

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.(Juan 14:26)

He aquí que tú eres hermoso, Amado mío, y dulce. (Cantares 1:16a)

Es que no todo el que dice Señor, Señor...

¿Qué obras y qué méritos?. ¿Voy a cumplir yo la voluntad de Dios si no tengo fe?. ¿Qué obras y qué méritos si no tengo fe?. La diferencia entre protestantes y católicos es que las obras son consecuencia de la fe, pero la fe sin obras es la cosa más vacía que hay. Ya que has hablado de una carta de San Pablo, si tengo el don de profecía y conociendo todos los misterios y toda la ciencia, y tanta fe que trasladase los montes, si no tengo caridad, no soy nada.

Más todavía, la carta de Santiago (ya lo puse en otro mensaje, pero lo repito) : “¿Que le aprovecha, hermanos míos, a uno decir: “Yo tengo fe”, si no tiene obras?”. “Mas dirá alguno: “Tu tienes fe y yo tengo obras”. Muéstrame sin las obras tu fe, que yo por mis obras te mostraré la fe”.

Y dicho esto, me voy a dormir, porque hija, aunque mañana sea fiesta, parece que te gusta trasnochar.
dormido.GIF

Amigo Ramon , que Dios te bendiga!!
... Oyes antes de opinar algo deberias de leer bien amigoooo!!
Los cristianos somos salvos por fe, y que es la fe?

"Es pues la Fe, la certeza de lo que se espera, la conviccion de lo que no se ve" Hebreos 11:11

Nosotros los cristianos sabemos que como consecuencia de la fe vienen las buenas obras , y no es al reves como es la tradiccion catolica ehhh !!
wink.gif

"Pero sin Fe es imposible agradar a Dios" hebreos 11:6
angel.GIF

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>

Avanza la unidad entre las dos Iglesias

[/quote]
dialogonormal.GIF

......Si avanzan, claro que avanzan ( Y en los ultimos dias habra una :Sola religion, un solo gobierno, una sola moneda, etc... para que el antricristo reine a sus anchas!!)
no.GIF

.... Si avanzan, claro que avanzan (desgraciadamente avanzan pero para servir al anticristo)
no.GIF

.......Si avanzan , claro que avanzan (Para seguir en la idolatria, ahora se traeran a los "santitos" armenicos, y los van a juntar con los ya de por si numerooooosooo000s "santitos, virgencitas", catolicos)
no.GIF

....Los cristianos estemos unidos, orando por todos estos amigos para que Dios les quite esa venda que tienen en los ojos.
radiante.GIF

"Solo JEHOVA sera exaltado en aquel dia, y quitara totalmente los idolos"
saltorojo.GIF

Toñito, después de declarar que dices tonterias por aburrimiento, te invito que en esos momentos de ocio mejor leas y trates de entender la Biblia, si tienes dudas, aquí estamos para aclarartelas.
Mirad que nadie os engañe por medio de filosofias y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo y no según Cristo...

Dios tenga misericordia de tí, y te alcance.

fraternalmente, (como fegna)

tehuaqui

P.D.Yo no te condeno, tú lo haces solito.

Tehuaqui,

Vas e responder a la pregunta que te hize, o te vas a ir por las ramas.

la pregunta es muy sencillita.

Maripaz:

Si sólo por la fe,

¿que más da entonces lo de hacer imágenes, la eucaristía, "hablar con los muertos", saber la biblia, los santitos, los dogmas etc, etc.?
Se permiten todos los pecados. ¿Porqué entonces los católicos estamos condenados? ¿O es que tú eres quien va a dar los certificados de cuales de los 2000 millones de cristianos tienen la fe de verdad, y cuales tienen una fe de mentirijillas?

¿Puedes responder de alguna forma razonable.? (Intenta medir las palabras para no contradecirte, haz un esfuerzo)

Espero tú respuesta.

Que el ES te ilumine al darla.

Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis.(Palabras de Jesús en Mateo 7:16-20)

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.(Mateo 7:21)

¿Es hacer la voluntad del Padre honrar imágenes de seres humanos?. NOOOOOOOOOOOO
no.GIF

No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás (Exodo 20:4-5)

¿Es hacer la Voluntad de Dios, obedecer a los hombres? NOOOOOOOOOOOOOOO
no.GIF

Respondiendo Pedro y los apóstoles dijeron:Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres(Hechos 5:29)

Y NO LLAMEIS PADRE VUESTRO A NADIE EN LA TIERRA; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo. El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo.Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.(Mateo 23:9-12)

¿Es hacer la voluntad de Dios engañar a los hombres con doctrinas falsas para mantener el poder?

¿Es hacer la voluntad de Dios vivir entre riquezas y los pobres muriendo de hambre en el mundo? Te recuerdo que Cristo dijo: "Mi reino no es de este mundo", y Roma ha convertido el cristianismo en una excusa para enriquecerse y entronizar a determinador hombres, cuando Cristo no tenía ni donde reposar Su cabeza. ¿Esos son los representantes de Cristo, viviendo rodeados de riquezas y de poder?
no.GIF

En fin, por sus frutos los conocereis

Maripaz

¿Cuándo he dicho yo que los católicos se condenarán?
eek.gif
confused.gif

No hago, normalmente ese tipo de generalizaciones.Aunque opino que muchos llamados protestantes tampoco son nacidos de nuevo y sus vidas son solo religión, no relación con Cristo.

Ni el catolicismo, ni el protestantismo, ni la ortodoxia, tienen exclusividad sobre Jesucristo; y Él es el único Mediador entre Dios y los hombres; Él es el único y suficiente Salvador; Él es el único digno de gloria, alabanza, honra y veneración.

¡¡¡¡ Aleluya, Gloria a Jesucristo por los siglos de los siglos !!!!
saltoazul.GIF

Gracias Padre
radiante.GIF
, por haber enviado a Jesús a morir por mí en la cruz, te alabo por haberme hecho hija tuya, y coheredera con Cristo. En el bendito Nombre que es sobre todo nombre: Jesús. Amén.

Maripaz

Por eso pecas tan a menudo Maripaz, con tus falsedades e insultos al Espíritu Santo.

Claro, como resulta que el pobre Jesús fué crucificado para salvarte a tí, pues ya puedes pecar..... que más da si con la "fe" ya vale.
Con tu razonamiento el demonio es el más salvo de todos.... porque fé en que Jesucristo es Dios a ese sí que no le falta. Desde luego hija, que tenéis una forma de razonar....

Algunas de tus MENTIRAS usando la Palabra de Dios:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
¿Es hacer la voluntad del Padre honrar imágenes de seres humanos?. NOOOOOOOOOOOO
[/quote]

Gran mentira. Dios ordena explicitamente hacer imágenes en la Biblia. De cosas humanas y cosas celestiales.

[/quote]
Mentira. Dios ordena explicitamente obedecer a los superiores.
"...al césar lo que es del César..."
"...las mujeres obedezcan a sus maridos..."
Todas las parábolas con amos y siervos.
La orden a los fieles para que hagan caso a la Iglesia.
......así hasta decenas y decenas de ejemplos. Jesús jamás predicó la insumisión. Todo lo contrario.

Es ofensivo ver en este foro cómo alguien puede ultrajar la Sagrada Palabra de Dios como tú lo haces, mintiendo y engañando sobre ella, para fines propios.

Y las únicas palabras sagradas que se te han repetido para que las aprendas no haces caso.

¿Son estas PALABRA DE DIOS?
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII !!!

1Tm:2:12: Porque no permito á la mujer enseñar, ni tomar autoridad sobre el hombre, sino estar en silencio.

Cor:14:34: Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley dice.

1Cor:14:35: Y si quieren aprender alguna cosa, pregunten en casa á sus maridos; porque deshonesta cosa es hablar una mujer en la congregación.

1Tm:3:11: Las mujeres asimismo, honestas, no detractoras, templadas, fieles en todo.

1Tm:2:10: Sino de buenas obras, como conviene á mujeres que profesan piedad.

1Tm:2:11: La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.

Maripaz, siempre eludes la Palabra de Dios. Pero Dios te está viendo como huyes de su palabra.....

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por antonio Castillo:
Por eso pecas tan a menudo Maripaz, con tus falsedades e insultos al Espíritu Santo.

Claro, como resulta que el pobre Jesús fué crucificado para salvarte a tí, pues ya puedes pecar..... que más da si con la "fe" ya vale.
Con tu razonamiento el demonio es el más salvo de todos.... porque fé en que Jesucristo es Dios a ese sí que no le falta. Desde luego hija, que tenéis una forma de razonar....

Algunas de tus MENTIRAS usando la Palabra de Dios:

Gran mentira. Dios ordena explicitamente hacer imágenes en la Biblia. De cosas humanas y cosas celestiales.

Mentira. Dios ordena explicitamente obedecer a los superiores.
"...al césar lo que es del César..."
"...las mujeres obedezcan a sus maridos..."
Todas las parábolas con amos y siervos.
La orden a los fieles para que hagan caso a la Iglesia.
......así hasta decenas y decenas de ejemplos. Jesús jamás predicó la insumisión. Todo lo contrario.

Es ofensivo ver en este foro cómo alguien puede ultrajar la Sagrada Palabra de Dios como tú lo haces, mintiendo y engañando sobre ella, para fines propios.

Y las únicas palabras sagradas que se te han repetido para que las aprendas no haces caso.

¿Son estas PALABRA DE DIOS?
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII !!!

1Tm:2:12: Porque no permito á la mujer enseñar, ni tomar autoridad sobre el hombre, sino estar en silencio.

Cor:14:34: Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley dice.

1Cor:14:35: Y si quieren aprender alguna cosa, pregunten en casa á sus maridos; porque deshonesta cosa es hablar una mujer en la congregación.

1Tm:3:11: Las mujeres asimismo, honestas, no detractoras, templadas, fieles en todo.

1Tm:2:10: Sino de buenas obras, como conviene á mujeres que profesan piedad.

1Tm:2:11: La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.

Maripaz, siempre eludes la Palabra de Dios. Pero Dios te está viendo como huyes de su palabra.....

[/QUOTE]

Mira Antonio, te permitiré casi todo, pero decir que insulto al Espíritu Santo es sencillamente cobarde por tu parte.
explota.GIF

Jesús también murió para salvarte a tí y a todo el mundo, pero si no aceptamos Su sacrificio y somos consecuentes con nuestra profesión de fe NO SIRVE DE NADA.

Mi salvación, no es una "licencia para pecar". ¿Quien te ha dicho semejante mentira contra los hijos de Dios?

Jesús no es "pobre" como tu dices; Él es el Dueño de todo, el Rey de reyes y Señor de señores. ¡¡ Eso que has dicho debes meditarlo en tu corazón !!.

Dios ordena hacer imágenes, pero no arrodillarse ante ellas , ni venerarlas ni adorarlas.

Hay que obedecer a los superiores puestos por Dios:gobernantes, jefes, ancianos etc; pero si hay un conflicto con las órdenaes y los hombres nos ordenan hacer algo contrario a lo que nos dice Dios en Su bendita Palabra, HAY QUE OBEDECER A DIOS, Y DIOS DICE NO HONRARAS IMAGENES.

Bueno, gracias por tus amables y cristianas palabras.

Que Dios te bendiga.

Maripaz

Estimado Webmaster

Espulsado no.....

¡¡¡¡ SE AUTOESPULSÓ!!! (que no es lo mismo)

Y ahora como podré hacer un congreso de "tonejos"???

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Webmaster:
Antonio Castillo, queda expulsado de estos foros por incumplir las normas: 2, 3
DTS.
--
Webmaster[/quote]

Querido Webmaster, discúlpeme la indignación por la que he pasado. Es que no puedo aguantar que se abuse y se denigre a ninguna persona.

En el caso de Antonio Castillo se trataba de un individuo cuyo innegable propósito era destruir, destruir y destruir. Gracias.

Histórico encuentro ecuménico entre el patriarca armenio y el Papa...

Han puesto el título de este foro como un gran logro. Solo demuestra lo ciego que están.

Este es un claro indicio (uno mas) hacia la gran apostacía de la Religión Mundial Única, que prepara el camino para el Anticristo.

Pobres, y encima lo anuncian con bombos y platillos...

Hermano Webmaster, concuerdo con su decisión.

Otra cosa:
Debo confesar que ya me aburren las declaraciones automatizadas de nuestros amigos católicos.

Siempre supuse que tendrían mejores argumentos para sostener sus creencias. Pero parece que las reacciones ante la impotencia son una de estas 2:

1) Desaparecen sin dejar rastros y vuelven a aparecer tiempo despues con las mismas gastadas argumentaciones.

2) Toman una actitud agresiva, menospreciando autoritariamente las opiniones de los foristas cristianos.

Un abrazo para mis hermanos de foro cristiano.

"Yo pagaré, dice el Señor"

Maripaz... tranqui, hermana... chuik!

------------------
Daniel
(Juan 8:32)

Sola Fe
Sola Gracia
Sola Biblia
Solo Cristo
Solo gloria a Dios

Además Daniel, sus argumentos son prefabricados, los copian de páginas de internet, de libros anti-sectas (algunos nos llaman secta a los evangélicos, el tal P. Gagnon entre otros), y de lo que maquinan entre varios en lo oculto.

¡¡En fín!! y luego se jalean unos a otros y se dicen que están llenos del Espíritu Santo.

¡¡Que concepto tan equivocado del Espíritu de Dios tienen!!

Pero que van a decir si a muchos no les ha amanecido todavía.
frown.gif

Maripaz