Saludos en Cristo, Hermanos
Tiene la tierra 6000 años, o tiene millones de años, como dice la ciencia?
Antes que nada quiero aclarar, que decir, "tengo una fe ciega", es un grave error, la fe no es ciega, sino todo lo contrario, y el desasociar, la fe de la ciencia, es otro gran error, y el peor de los errores es la ciencia sin fe, asi que examinemonos en donde estamos.
Que cree usted de la ciencia, que es del diablo?, si es cierto que el diablo la usa, casi en su totalidad, es porque el pueblo de Dios la ha desechado.
Dios no esta muy contento con su pueblo sin ciencia,"¡Ay de vosotros, intérpretes de la ley! porque habéis quitado la llave de la ciencia; vosotros mismos no entrasteis, y a los que entraban se lo impedisteis."Lc 11:52, y culpa a nuestros teologos, maestros, pastores, lideres en genral.
Ahora algunos versiculos donde Dios habla de la ciencia:
FE SIN CIENCIA
"¿Hasta cuándo, oh simples, amaréis la simpleza,
Y los burladores desearán el burlar,
Y los insensatos aborrecerán la ciencia?"Pr 1:22
"El alma sin ciencia no es buena,"Pr 19:2
"Los ojos de Jehová velan por la ciencia;"Pr 22:12
"doy testimonio de que tienen celo de Dios, pero no conforme a ciencia."Rom 10:2
CIENCIA SIN FE
"Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentara" Dn 12:4
"Porque te confiaste en tu maldad, diciendo: Nadie me ve. Tu sabiduría y tu misma ciencia te engañaron, y dijiste en tu corazón: Yo, y nadie más."Is 47:10
"evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia, la cual profesando algunos, se desviaron de la fe" 1a Tim 6:20-21
FE CON CIENCIA
"Dios les dio conocimiento e inteligencia en todas las letras y ciencias;" Dn 1:17
"¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! Rom 11:33
"Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aun más y más en ciencia y en todo conocimiento," Fil 1:9
“y os daré pastores según mi corazón, que os apacienten con ciencia y con inteligencia.”Jer 3:15
En el principio creo Dios los cielos y la tierra:
Decir que Dios creo lo que se ve, de lo que no se veia, es muy diferente, a decir que lo creo de la nada, ejem: la tierra estaba debajo del agua y si la hizo emerger, no quiere decir que la creo de la nada, sino dice que no se veia, y la saco a flote. “Con su ciencia los abismos fueron divididos,” Pr 3:20, comparto esto porque el cristiano vive peleando con el cientifico, con respecto a la “nada”, como la materia prima del Creador, aun para los milagros se necesita fe, no lo digo yo, sino Dios en su Palabra. Mas esto tampoco quiere decir que Dios no pude crear de la nada. “Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.” Jn 1:3
Dios usa en su Escritura 3 palabras que son confundidas muy a menudo, hacer, crear y formar, y para concluir Dios no trajo a esta tierra nada de fuera de ella, absolutamente nada, porque todo lo tomo de aqui mismo, a ecepcion de el espiritu que puso en el hombre, que al juntarlo, o soplarlo en el barro, se formo el alma viviente, por eso es que todo vuelve al polvo, y el espiritu a Dios que lo creo “y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.”Ecl 12:7 otro ejemplo, dice la Palabra que nosotros somos nuevas creaturas, acaso no se valio Dios de una vieja creatura?, o nos creo de la nada? (hablo de la nueva creacion)
Asi que voy a tartar de conciliar la fe y la ciencia en mi hablar, en algun lugar Dios creo (separo) un pedazo de tierra (asteroide) y se fue enfriando, hasta que llegamos a Gn 1:1, de aqui partimos los cristianos.
Oíd, porque hablaré cosas excelentes,
Y abriré mis labios para cosas rectas.
7 Porque mi boca hablará verdad,
Y la impiedad abominan mis labios.
8 Justas son todas las razones de mi boca;
No hay en ellas cosa perversa ni torcida.
9 Todas ellas son rectas al que entiende,
Y razonables a los que han hallado sabiduría.
22 Jehová me poseía en el principio,
Ya de antiguo, antes de sus obras.
23 Eternamente tuve el principado, desde el principio,
Antes de la tierra.
24 Antes de los abismos fui engendrada;
Antes que fuesen las fuentes de las muchas aguas.
25 Antes que los montes fuesen formados,
Antes de los collados, ya había sido yo engendrada;
26 No había aún hecho la tierra, ni los campos,
Ni el principio del polvo del mundo.
27 Cuando formaba los cielos, allí estaba yo;
Cuando trazaba el círculo sobre la faz del abismo;
28 Cuando afirmaba los cielos arriba,
Cuando afirmaba las fuentes del abismo;
29 Cuando ponía al mar su estatuto,
Para que las aguas no traspasasen su mandamiento;
Cuando establecía los fundamentos de la tierra,
30 Con él estaba yo ordenándolo todo,
Y era su delicia de día en día,
Teniendo solaz delante de él en todo tiempo.
31 Me regocijo en la parte habitable de su tierra;
Y mis delicias son con los hijos de los hombres. Provervios 8
Donde comienza el tiempo?
Para poder contestar esta pregunta necesitamos saber donde comenzo el tiempo(cronos), los 6000 años que llevamos contados, parten de la caida del hombre y su expulcion del huerto, aqui comienza nuestro tiempo, desde aqui hasta hoy, si son 6000 años, asi que antes de la caida este no existia, porque no habia hombre sobre la tierra, pero antes del hombre si existia la tierra, con sus seres vivos.
Podriamos preguntar, como es que Dios habla de dias en la creacion?, esos no fueron dias como los nuestros, y lo podemos ver en el primer dia de la creacion, “Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas. Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.” Nosotros regimos nuestros dias, por el “giro” completo del sol, sobre la tierra y aquí no habia sol.
Asi podemos notar que Dios usa otro “reloj” cuando hace su creacion
“Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así. Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares.” Gn 1:9-10 ( dia 3)
Si anaizamos la tierra que estubo debajo del agua, antes de los dias de la creacion, como las capas teutonicas y la corteza terrestre, claro que encontrariamos millones de años, pero aquí no habia ningun tipo de vida, si analizamos la vida existente tambien nos llevaria mucho “tiempo” atrás de los 6000 años, pero mucho tiempo menos que la tierra sin vida, quien podra saber cual es el “reloj” que Dios uso en su creacion?
El griego que se usa para el tiempo de Dios usa en su creacion es cairos, es el “reloj” que Dios usa para su creacion, si tan solo pensamos lo que dice. “ que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.”2ª Ped 3:8, y contaramos un mil por dia de Dios, y tomando en cuenta que fue el tercer dia de la creacion, tendriamos que sumarle desde el dia 3 a mil por dia que nos daria otros 5000, esto suponiendo que el hombre callera inmediatamente despues de ser formado, tambien que fuera mil por uno.
La tierra es si tiene mucho tiempo, con vida vegetal menos tiempo,(dia 3) , con vida animal, menos tiempo (dia 5), y con vida humana, menos tiempo (dia 6), todo esto que estamos hablando, es sin entrar en nuestros 6000 años que llevamos contados.
Asi que la conclucion es esta, porque lo que digo, no lo digo conforme a la ciencia, sino a la Palabra de Dios, pero con ciencia, el cristiano necesita entender que el tiempo comenzo, con la caida del hombre, y no tratar de encerrar los dinosaurios dentro del closed de su “fe”,aunque les salga la cola del closed, es mas absurdo negarlos que aceptarlos, ellos son mucho mas antiguos que los 6000 años, lo dice la Biblia.
A los cientificos hablo no se puede añadir fe a la ciencia, pero si ciencia a la fe, no caigan en el engaño, de usmear dentro de la Palabra de Dios, sin el autor de ella, su bendito Espiritu, pues hablar de ciencia pueden, pero hablar de ciencia apoyandose en la Palabra de Dios, es tomar la espada no por la empuñadura.
Y poniendolo en una frase, “De aquí a la caida son 6000 años, hasta la creacion del hombre, cuando menos otros 2000 años, hasta la creacion animal otros 1000 años, hasta la creacion vegetal, otros 2000 años, hasta la tierra sin ningun tipo de vida, millones de años, solo Dios sabe”(*)
(*) Esto tomando en cuenta que fuera literal el mil por uno.
“Sea bendito el nombre de Dios de siglos en siglos, porque suyos son el poder y la sabiduría. 21El muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos. 22El revela lo profundo y lo escondido; conoce lo que está en tinieblas, y con él mora la luz. 23A ti, oh Dios de mis padres, te doy gracias y te alabo, porque me has dado sabiduría y fuerza, y ahora me has revelado lo que te pedimos;” Dn 2:20-23
La Paz De Dios