BOMBA

9 Febrero 2001
3.911
1
BOMBA

QUE PASO ENTRE GN 1:1 Y GN 1:2?

Por mucho tiempo ha quedado en manos de "nuestros" teologos este tipo de interpetaciones y la aceptacion mayoritaria que hoy tenemos no es mas que una suposicion, "bien intencionada" diciendo: "como nuestro Dios, es un Dios de orden, aqui debio haber caido satanas", aunque no haya refuerzo biblico para ello solo el "buen" deseo de ayudar a Dios.

No seria sano que alguien deba de hablar de esto y despues de ello poner punto final, pues si nuestras aportaciones resultaran ciertas, estas deben de glorificar a Dios con humildad, pues escrito esta: "Porque, quien te distingue? o que tienes que no hayas recibido? 1 Co. 4:7.

Por lo tanto es bueno sujetar la pasion en este tema, que tantos problemas nos da.

Aqui esta mi aportacion: Como cristianos quedamos "limitados" a la Palabra de Dios, "Oh profundidad de las riquezas de la sabiduria y de la ciencia de Dios! Cuan insondables son tus juicios e inescrutables tus caminos! Rom. 11:33; asi que si damos alguna aportacion que no sea biblca, logico no puede tener el mismo valor que lo dicho por nuestro Padre Celestial.

Se ha dicho que la caida de satanas sucedio aqui, lo cual no estoy de acuerdo, ahora veamos esto a la luz de la Escritura; la Palabra de Dios dice en Job: "Donde estabas tu cuando yo fundaba la tierra?" Job 38:4 (la pregunta es a Job no a satanas), lugo dice: cuando alababan todas las estrellas de el alba y se regocijaban todos los hijos de Dios? 38:7. Aqui nos habla que en el tiempo de la creacion se regocijaban todos los hijos de Dios, no dice casi todos, tampoco dice todos menos una tercera parte de los hijos de Dios; aqui podemos notar que dice claramente todas las estrellas y todos los hijos de Dios, lo cual nos lleva a resumir que alli estaba aquel angel que hoy se llama satanas y no solo el, sino tambien sus seguidores porque dice todos, pues al decir hijos de Dios, no se refiere obiamente a la raza humana, pues esta no existia, que tremendo que se desquebraje una teoria que ha estado alli por siglos engañandonos, tal vez sin intencion, solo con limitacion, ah pero eso si, satanas sacandole partido a un error "sin importancia"

Poner la caida entre Gn 1:1 y 1:2 nos lleva a pensar que el infierno es parte de la creacion, Cierto? lo cual es mentira, pues "vio Dios todo lo que habia hecho, y he aqui era bueno en gran manera" Gn 1:31, nosotros no encontramos a Dios diciendo: que bonito infierno hice, no hay mencion de ello ni en la biblia mas apocrifa que exista, Por que? porque hasta aqui no habia necesidad de infierno o lago de fuego, porque satanas aun no era diablo !INTERESANTE!

No hay duda de que Dios nos revela su Palabra a El sea toda gloria. Ahora volvamos, porque no hemos visto todo y despues de que me calle todavia habra mucho mas por revelar, Dios nos de espiritu de revelacion. Bueno, en que nos quedamos? ahora voy a dar una ilustracion de lo que creo, es la prueba mas contundente y despues lo refuerzo con la Biblia.

Hace tiempo vi una noticia por la television de un narcotraficante muy buscado por la ley, despues de mucha busqueda lo encontraron pero ya muerto, su cuerpo semidestruido e irreconocible y se cerro aquel caso y todo fue historia, todo fue asi de no haber sido porque alguien mando un video a la televisora, de aquel hombe "vivito y coleando" buen tiempo despues de su muerte, todo habia sido una farsa, el caso se reabrio y el fue apresado.

!!!!EL CAYO EN EL EDEN!!!!

Vayamos a la Biblia en, Ezequiel 28 "Tu eras el sello de la perfeccion ... (12) En Eden, en el huerto de Dios estuviste ... (13) tu querubin grande, Yo te puse ... (14)Perfecto eras ... (15) Por lo que yo te eche ... y te arroje ...(16)"

Nuestros teologos tienen un buen problema por resolver(solo lo que creen esta teoria) comencemos por peguntar: Si satanas cae en Gn 1:1 y 1:2 como es que Dios lo define perfecto en el v. 12? Muy sencillo, o Dios se equivoco (imposible) o esta teoria se debe de venir abajo. El probelema se complica para esta teoria cuando Dios pone a aquel ser caido en Eden, a cuidar su creacion, PERFECTO Y EN EL EDEN? si el estuviera caido cuando Dios lo escogio, jamas seria querubin protector, la verdad es que la caida de satanas es solo un poco antes de la caida del hombre, no entro al huerto como un rebelde, porque el solo no se puso, fue Dios (v. 13) y luego lo confirma "perecto eras", este era un querubin encargado de proteger su ceacion, mas especificamente al hombre que estaba en el huerto, para concluir con esto dice: "Yo te eche ... y te arroje" (v. 16) Si Dios dice: yo te puse y yo te eche, la teoria de la caida en Gn 1:1 y 1:2 esta en contradiccion con lo que nos enseña Ezequiel 28. Este es el "video" de aquel que habian dado por muerto entre Gn 1:1 y 1:2.

Termino con esta pregunta.Cree usted que Dios creo el infierno dentro de los 7 dias, luego vio que era bueno? y si no es asi, como y cuando lo formo?

Tomo ahora las palabras de Lutero que dijo: "Si estoy equivocado, solo convencedme con las Escrituras".
LA PAZ DE DIOS

Dios mio tal vez deba de afinar mi punteria y compartir algo mas interesante, como comprobar quien es mejor si los catolicos o los evangelicos, y olvidamre un poco de estas cosas tan obias, dedusco que hay dos cosas: Sere tan ingenuo que esto es algo que todos ya sabian, o como dicen por alli el que calla otorga? Y tal vez se ofendieron mas de tres? NO,NO PUEDE SER!

Vamos hermanos denme su opinion, para pasar a la siguiente pregunta,

Como y cuando se hizo el infierno?

Ya, ya se, eso es de parvulos

La Paz de Dios

Estimado forista creo que deberias de ser mas claro y no echar tanto rollo. Pue tu apologia no es muy precisa aunque parezca que tengas la razon. No te confundas procura escribir algo mas ecuanime.
Tu critico amistoso

Dejadme decir algo de mucho valor (supongo), la verdad que libertara mi vida no es aquella que va a mi favor, sino la que viene en contra mia (frase mundialmente desconosida) sera porque la acabo de inventar, o sea que si alguien me saca del error, seria tal vez doloroso para mi, pero me traeria libertad.

"Que el justo me castigue, sera un favor, y que me reprenda sera un excelente balsamo que no me herira la cabeza;" Sal 141:5

La Paz de Dios

Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley.(Deut 29:29)

Estimado Israel, Dios en su Palabra nos ha revelado muchas cosas que están muy claras, y no expresadas en un solo versiculo, sino confirmadas por toda la Escritura.

No es sabio hacer elugubraciones que no conducen a nada; ¿sabes? así como Dios NO ESTA SUJETO A TIEMPO, creo que Satanás tampoco; los que vivimos en el marco temporal somos nosotros, así que hechos como los que nos propones, aparte de no ser importantes para nuestra vida cristiana, no creo que tengan respuesta aquí en la tierra; toma una gran libreta en blanco y ve anotando todas las preguntas que le harás a Dios cuando estemos en Su presencia ;)

Que Satanás existe, es indudable; pero lo importante para nosotros es saber que Cristo le venció en la cruz del Calvario , que anda alrededor de nosotros buscando a quien devorar y que si le resistimos huirá de nosotros; en esas cosas si que hemos de pensar y hacernos fuertes con la ayuda del Espíritu; intentar descubrir fechas, no solo es innecesario, sino además no provechosos.

Que Dios te bendiga.

Maripaz

Saludos en Cristo. Maripaz

De la obra del calvario no tengo ninguna duda, soy redimido y comprado por nuestro Señor y Dios, conciente estoy de la sorda lucha contra el error,pero es una ley o casi una ley que lleguemos a criticar aquello que no comprendamos y excede nuestro conocimiento, llegando asi a ser complices del error con nuestra indiferencia.

No se si has visto que de lo que hable hay mucho escrito por ahi, recuerda que no podemos tener todos los ministerios, sabiduria y revelacion, son dos cosas diferentes,porque no mejor probar los espiritus si son de Dios? "vosotros teneis la Uncion del Santo",

Recuerda que es un error aceptar o desechar el hablar de alguien solo por la reputacion, sin probarlo, eso es como una clase de acepcion de personas, nada mas, que mas sofisticada.

O tal vez lo que me quieres decir es que le entre a la lucha de escribas y fariseos, que me ponga mas interesante en mis comentarios, reconozco que tienes una buena solidez en Cristo,(no soy adulador) el Espiritu me da testimonio de que sois verdadera hija del Altisimo.

Como todo trabajo, se debe de evaluar el resultado, quisiera saber, cuantos de los fariseos(catolicos) que se sientan en su catedra han sido convencidos? dos ..tres..
"desearia estar equivocado por amor a mis hermanos" pero pienso si son dos o tres serian muchos.

"El hiere y EL sana"

Espero no llegar a ser vuestro enemigo por deciros la verdad

La Paz de Dios

sr Israel Robles: revisando las paginas encontre su trabajo, el cual me parecio muy interesante y me llama la atencion que no haya tenido mas respuestas.
¿sera como dice usted? que interesan mas las peleas entre catolicos y evangelicos?
es una pena, pero vamos a su escrito.

Yo tambien creo que lucifer cayo en el "eden"
el tema es saber cuando..
antes de la creacion del hombre?
en el mismo momento de la caida del hombre?

tu dices en tu escrito que cayo UN POCO ANTES DE LA CAIDA DEL HOMBRE

Si eso hubiera sido asi, llevo yo razon en mi escrito "el planeta tierra ¿es el infierno?", el cual te invito a leer

ya que DIOS podria haber fulminado a lucifer inmediatamente
¿por que lo dejo?
creo que DIOS lo necesitaba
de su maldad, DIOS saca un bien para nosotros
EJERCITAR NUESTRAS VIRTUDES
Sino tuvieramos oportunidad de elegir, posiblemente pasariamos la vida en la mediocridad y deslizandonos al mal
al rechazar el mismo ejercitamos nuestras virtudes y nos "depuramos" y nos "engrandecemos"
fijate lo que paso con JOB
las tentaciones de lucifer, que DIOS permitio
lo engrandecieron a su mas alta virtud.
Igual con Jesus, tambien fue probado por lucifer, y se engrandecio al pasar la prueba
Estos ejemplos demuestran que el ser humano debe tambien ser probado por lucifer y "sus aliados"
AH., y hablando de sus aliados
¿cuando cayeron estos?
es evidente que no todos iban a caer en el mismo momento que lucifer
personalmente no creo que hayan caido despues de la caida del hombre ,
SINO ANTES CON SU "MAESTRO"
Y SI TENEMOS QUE DIOS TIENE SIEMPRE EL CONTROL DE TODO
EL PERFECTAMENTE PODRIA HABER FULMINADO A LUCIFER Y SUS SECUACES
Si no lo hizo es porque de una manero o otra los utiliza
los llamados "demonios" no son poderes desatados
estan tambien BAJO EL CONTROL DE DIOS
Fijate que la palabra dice que los "demonios" tambien creen en DIOS
Y """"TIEMBLAN""""
Tambien me causa gracia eso que millones de cristianos dicen que satanas fue vencido en la cruz
Sin quitar de ninguna manera merito al gran JESUS, les digo que satanas desde el primer momento que cayo
YA ESTABA VENCIDO
el como todos depende de un poder muy superior
Y EN NINGUN MOMENTO TUVO CHANCE DE GANAR
Lo que hizo Jesus es pagar por nuestros pecados
NO PARA DERROTAR A UN YA DERROTADO
SEGUIREMOS ISRAEL ROBLES,SEGUIREMOS :)

Bueno : Digan lo que quieran , pero a mi me fascinan los enigmas . Y estoy atenta a lo que se escribe en este epigrafe .

Sin embargo , tambien estoy de acuerdo que lo que aqui se debate no tiene participacion en la salvacion . Precisamente por eso , no importa lo que digamos , a nadie dañara .

Adelante , porque este epigrafe es un reto .

:eek: :eek:

DTB ISRAEL ROBLES

YO ya he hablado con TEJANO de San Antonio Texas.
Con DAVID CALVO de Mission Texas
Con mi compadre SAN EDRIN de aqui Brownsville Texas
y No mas cruzando el rio con JORGE Vital en Matamoros Tamps.
ARNOLDO MUÑOZ en Nvo. Laredo Tamps.
Y hasta la capital del Estado con ARTUS en Cd. Victoria Tamps.
Ojala este por aqui en el valle.
Carlos Jesus GOmez Salazar
1213 Sierra Valley
Brownsville Texas
U.S.A. 78526
(956) 739-6759

Saludos en XTO y Maria de tu hno. karolusin

Entre (Gènesis 1:1) y (Gènesis 1:2), en mi Biblia hay un "Punto aparte" y un renglòn en blanco para cambio de pàrrafo.

Israel:
Es interesante el tema que planteas. Es bueno querer saber, y si el Espíritu de Dios que ha de guiarnos a toda verdad nos da la inquietud, nos dará la respuesta también.
Si no hay respuesta será mejor abocarnos a la piedad, la cual tiene promesa de vida eterna.
Personalmente, el Señor desde hace muchos años, 28, me inquietó sobre ciertas cosas obscuras de la escritura que desarrollo en el tema: LOS MAMUTS DE LA RELIGION FALSA, dentro de lo cual, gracias al inmenso poder del Rey a El sea la gloria, he descubierto en cieretos libros extracanonicos, cosas importantes, de mucho valor en estos tiempos de confusión.
Dios te bendiga mucho. :)

Originalmente enviado por Gold Matrix:
Entre (Gènesis 1:1) y (Gènesis 1:2), en mi Biblia hay un "Punto aparte" y un renglòn en blanco para cambio de pàrrafo.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Matrix, el problema que tienes es que están leyendo una Biblia en castellano. Debes revisar el texto hebreo, y encontrarás que entre Gn.1.1 y Gn.1.2 lo que hay es un "sof passuq" ( :), el cual "significa" "fin de la frase". :D :D :D :D

saludos elias
He leido tu mensaje y noto dos cosas muy marcadas aparte de lo que crees.

1) no usas la biblia

2) no glorificas a Dios

Primeramente te quiero decir que para mi la Biblia son los limites de cualquier debate, creo en el plan de salvacion del Padre, en la obra redentora del Hijo, y en la obra transformadora del Espiritu Santo.

Si yo comparto que Satanas cayo en el Eden es porque la Biblia asi lo muestra, en esto no estoy deacurdo contigo tu dices que el estaba vencido desde su caida y no fue vencido en la cruz pero la biblia dice: "y despojando a los principados y a las potestades,los exhibio publicamente, triunfando sobre ellos en la cruz" Col 2:15.

elias debes de entender esto Dios no tiene ninguna intencion de vencer a su enemigo de Creador a creatura sino con la misma creacion le dara en la cabeza, porque la biblia dice: "y sometio todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo" Ef. 1:22-23.

Otra cosa que tu dices, o preguntas, respecto a la caida de los angeles, es logico que ellos cayeron despues del diablo y antes de la caida humana, pero yo trato de no hablar algo que no encuentre en la biblia.
A todos los foristas les agradesco sus comentarios, rogemos a Dios que nos de luz para encontrar respuestas que glorifiquen su nombre.

Se me olvidaba esto que tu dices elias,: que el infierno es la tierra, cosa que no estoy deacuerdo porque si leemos bien la biblia nos dice que es un lugar preparado para el diablo y sus angeles, la pregunta es: cuando y donde se hizo el infierno?

Hermanos la finalidad de tocar un tema como este es llegar a encontrar respuestas donde el pueblo cristiano penetra con muy poca frecuencia, algo asi como llegar hasta los limites de nuestra tierra por poseer.

Saludos y Dios les Bendiga espero respuestas que glorifiquen a nuestro Dios confirmandonos que estamos en el Verdadero.

La Paz de Dios.

Menudo tema que has sacado Israel esto va arder mas que el mismo infierno jajaja.

tu dices en tu escrito:

"Poner la caida entre Gn 1:1 y 1:2 nos lleva a pensar que el infierno es parte de la creacion, Cierto? lo cual es mentira, pues "vio Dios todo lo que habia hecho, y he aqui era bueno en gran manera" Gn 1:31, nosotros no encontramos a Dios diciendo: que bonito infierno hice, no hay mencion de ello ni en la biblia mas apocrifa que exista, Por que? porque hasta aqui no habia necesidad de infierno o lago de fuego, porque satanas aun no era diablo !INTERESANTE!"

Entonces yo pregunto, sino lo creó, Dios, entonces lo tuvo que crear el mismo Diablo algo que tambien se contradice con otro de tus escritos posteriores:

Tu escribes:

"Se me olvidaba esto que tu dices elias,: que el infierno es la tierra, cosa que no estoy deacuerdo porque si leemos bien la biblia nos dice que es un lugar preparado para el diablo y sus angeles, la pregunta es: cuando y donde se hizo el infierno"

Si como bien dices la Biblia dice que es un lugar preparado para el Diablo....", entonces no te queda mas remedio que asumir que es Dios quien crea el infierno para enviar alli al Diablo.

Pero si como tu tambien afirmas la Biblia nos habla de que despues de la creaccion del universo y la tierra Dios afirma todo era perfecto en ella y todas sus criaturas se gozaban en ello, entonces pregunto, por que planta en medio del huerto del Eden el arbol de la ciencia del bien y del mal y a continuación aparece al Diablo en forma de serpiente acechando a Adan y a Eva?

Si eso es cierto y lo conjugamos con lo anterior solo podemos sacar dos conclusiones posibles:

1º O el Diablo es eterno lo que supone hacerlo igual a Dios
2ª O Dios crea el mal y por ende el mismo Diablo para llevar a cabo sus planes, pues recuerda que el plan de Dios para la redencion del hombre segun la misma Biblia estaba en la mente de Dios antes de la misma creaccion,(recuerda que el apostol Pablo en Romanos nos habla de que somos predestinados antes de la fundacion del mundo para ser salvos) luego el hombre fue creado por Dios para que pecase en el huerto del Eden y fuese expulsado del mismo para poder dar cumplimiento al plan de Dios para la salvacion del mismo por medio de la obra salvadora de Jesucristo, lo que nos lleva a la deduccion evidente de que Dios tambien creo el mal y nosotros no somos mas que marionetas en las manos de Dios para llevar a cabo sus planes, entonces hasta que punto somos responsables del pecado??

Como ves un autentico lío teologico, donde si tiras del hilo acabaras por quedarte sin madeja para jugar y no se si tu estas dispuesto a asumir tal cosa, yo te animo a que seas valiente y tires del hilo a ver que sale.

Saludos.

para israel robles:me extraña sobremanera que ni me conoce y ya me esta diciendo que no glorifico a DIOS y que no tengo de base la biblia
¡¡TODO LO CONTRARIO¡¡¡
MI BASE ES LA BIBLIA Y JESUS
pero trato de interpretarla y no leerla de corrido sin ton ni son.
Como le coloco en mi tema "el planeta tierra ¿es el infierno?", le digo que para mi el infierno no es literal
la palabra infierno es una traduccion de gehena(lugar donde se quemaba la basura en jerusalen)
Cuando Jesus dice que tiene ese lugar reservado para satanas , sus angeles y los que no acepten dejar de lado la iniquidad,
esta diciendo que no existiran mas, que para ellos esta reservada la muerte segunda, la definitiva, la espiritual, para no ser reiterativo vea todos los versiculos que apoyan mi postura en mi epigrafe.
Cuando yo digo que el planeta tierra es el "infierno", estoy diciendo que es un planeta lleno de maldad y pecado y que encima conviven en el satanas y sus angeles caidos con nosotros como bien dice la biblia
Si existiera ese verdadero infierno , seria este, sino mira todas las violaciones que se producen a diario , los asesinatos, robos, injusticias, abortos, hambre etc etc.
Para colmo siempre se ha dicho que DIOS esta en el "cielo" y satanas en el infierno ,
y luego tenemos que la biblia dice que satanas fue echado a la tierra y que es el dios usurpador de este mundo
¡¡lo mas parecido a un infierno no ??
pero repito que digo infierno como mal ,y no como un lugar de fuego atormentador eterno.
¡¡¡De echo Jesus viene a sacarnos de aca¡¡¡
1 tesalonicenses 4 v 17
no por que precisamente esto sea el paraiso¡

luego la palabra dice que el planeta sera abrasado por fuego para luego ser restaurado y recien ahi viviremos en un "eden",
mientras tanto vivimos inmersos en el mal,
para no decir infierno.
Referente a Origenes, tiene razon,
DIOS ES CREADOR DE TODO, INCLUSO DEL MAL
aunque esto a muchos les costara aceptarlo
Pero NADIE PUEDE CREAR EL MAL SIN PERMISO
DE DIOS , YA QUE EL ES EL PODER SUPREMO Y ABSOLUTO
Recuerden en JOB, que satanas tuvo que
"PEDIRLE PERMISO" a DIOS para hacerle daño a
JOB
El plan de DIOS nos puede humanamente parecernos "RARO"
PERO SOMOS INFINITAMENTE INFERIORES A EL
POR LO TANTO DEBEMOS ACEPTAR SU SABIDURIA
Referente a que Satanas fue recien vencido en la cruz, bueno... eso es para la DEMOSTRACION GENERAL... , pero el ya estaba vencido desde que cayo en pecado,
el nunca podia vencer a un poder mayor que el
el nunca podia vencer a SU CREADOR
el poder de satanas y sus angeles es limitado
la palabra dice que los "demonios" creen en DIOS Y TIEMBLAN
SEGUIREMOS, SEGURAMENTE

hola Elias

me has dejado alucinaoo cuando has dicho en tu respuesta que yo tenía razón respecto al origen del mal, no se si alcanzas a entender el significado de esta afirmacion, espero que si.

De todas formas quiero matizar una cosa que tu has dicho al respecto de que el infierno es la misma tierra.
tu dices:"luego la palabra dice que el planeta sera abrasado por fuego para luego ser restaurado y recien ahi viviremos en un "eden",
mientras tanto vivimos inmersos en el mal,
para no decir infierno."

Pues muy bien no hace falta pensar mucho para darse cuenta que tu afirmacion implica que cuando Dios recree la tierra y la transforme en un eden que pasara con el infierno?? Dejara de existir no??

Al respecto de tu afirmacion acerca de la base que tienes en la Biblia, te remito al foro con titulo DUDA FUNDAMENTAL, creo que no estara de mas que te des un paseo por alli.
un saludo

Saludos ,Origenes

Veo que te equivocas rotundamente o me mal entiendes, El infierno definitivamente Dios lo preparo, no lo creo, y no es lo mismo, porque ahora se valio de algo ya hecho, cientificamente sabemos que el centro de la tierra esta en fuego, Dios ya lo habia dicho en Job y por la Escritura nos damos cuenta que Dios solo rompio la tierra debajo del diluvio, y los montes antiguos fueron desechos, esta es una verdad tan grande como un eslabon perdido.

Entrar en la soberania de Dios y la predestinacion, nos puede llevar a inculpar a Dios como complice del diablo, si nuestras palabras no van dirigidas por su Espiritu, que estubo presente desde el momento mismo de la creacion,entonces el diablo se vale de nuestros hierros, pues no cometemos errores santos, mas su Espiritu no se equivoca.

Tu dices, la fundacion del mundo que entiendes por ello? Salmo 104:5 dice:"El fundo la tierra sobre sus cimientos no sera jamas removida" al palabra removida es palabra compuesta, y habla que fue movida de su forma original, aun mas hablando de las aguas dice:"ni VOLVERAN a cubrir la tierra" Sal 104:9 ahora ubicas de lo que se refiere? Claro del diluvio, Dios le llama fundar, no confundir con este pasaje compuesto, escucha Job 38 dice:
"donde estabas tu cuando Yo fundaba la tierra?" v(4) los versiculos del 4 al 7 se refieren al principio de Gn 1, y del 8 en adelante es en referencia a la otra fundacion, pues le dice a Job "!tu lo sabes! pues para entonces ya habias nacido y es grande el numero de tus dias" v (21), y el no nacio antes que Adan

Origenes, solo esto te aconsejo, no caigamos por nuestra limitacion en el conocimiento de las Escrituras, en hacer conjeturas, donde que Dios esta de acuerdo, en un juego divino y diabolico, y pensemos que ya todo estaba arreglado y nosotros solo somos titeres del bien y el mal, porque si asi fuera Dios seria injusto en juzgar y condenar al diablo y sus angeles.

EL ES SANTO!!! y limpio de todo lo que hoy esta torcido, yo se que lo sabes, pero en tus conclusiones, es mas lo que insinuas que lo que dices. Dios nos de luz.

La Paz de Dios

Saludos, elias o Ruben

Lo de minuscula en el nombre, no fue degradacion solo que no sabia a quien dirigirme si a elias o Ruben, disculpame.

Veo que tenemos 2 "verdades" diferentes del infierno, no se si ya leiste por ahi, COMO y CUANDO se preparo el infierno, a mi me gustaria que intentaras acomodar todas esas aparentes exageraciones que vienen en tu Biblia, "El trastorno... desmenuzo...
arranco... sacudio...etc.etc.etc. los cimientos" donde los ubicas? si crees que fueron reales, son demasiadas realidades para una metafora, no lo crees?

Te llamare Ruben, cuando tu haces del infierno una metafora en tu libro, dejas todos estos testimonios sin ubicar y dices inconcientemente que esto tambien es mentira, ellos son testimonios de Dios mismo, y del Espiritu que estubo presente, esperamos respuesta de como y donde vas a ubicar estos versiculos?

Ruben creo que nos espera una dolorosa victoria a uno de los dos, el tener que reconocer que la verdad que decimos amar no esta de nuestro lado,

Pregunto vas a hacer de estos testimonios unas metaforas tambien? creo que tu libro se ha metido en problemas con la Escritura.

Esta sera medicina para ti y para mi, y si uno de los dos, o los dos reconocemos la verdad de las escrituras saldremos ganando,

"A la casa de Jehova iremos... porque alla estan las sillas del juicio"Sal 122:1,5

La Paz de Dios

Saludos, elias o Ruben

Lo de minuscula en el nombre, no fue degradacion solo que no sabia a quien dirigirme si a elias o Ruben, disculpame.

Veo que tenemos 2 "verdades" diferentes del infierno, no se si ya leiste por ahi, COMO y CUANDO se preparo el infierno, a mi me gustaria que intentaras acomodar todas esas aparentes exageraciones que vienen en tu Biblia, "El trastorno... desmenuzo...
arranco... sacudio...etc.etc.etc. los cimientos" donde los ubicas? si crees que fueron reales, son demasiadas realidades para una metafora, no lo crees?

Te llamare Ruben, cuando tu haces del infierno una metafora en tu libro, dejas todos estos testimonios sin ubicar y dices inconcientemente que esto tambien es mentira, ellos son testimonios de Dios mismo, y del Espiritu que estubo presente, esperamos respuesta de como y donde vas a ubicar estos versiculos?

Ruben creo que nos espera una dolorosa victoria a uno de los dos, el tener que reconocer que la verdad que decimos amar no esta de nuestro lado,

Pregunto vas a hacer de estos testimonios unas metaforas tambien? creo que tu libro se ha metido en problemas con la Escritura.

Esta sera medicina para ti y para mi, y si uno de los dos, o los dos reconocemos la verdad de las Escrituras saldremos ganando.

"A la casa de Jehova iremos... porque alla estan las sillas del juicio"Sal 122:1,5

La Paz de Dios