BODAS CIVILES: LICENCIA PARA FORNICAR

16 Junio 2001
104
0
www.geocities.com
La fornicación -toda clase de sexo practicado fuera del matrimonio- es un pecado capital que supone la condenación de las almas implicadas ad perpetuam. Esto, evidentemente, se produce en el caso de los solteros, pero también en los casados excluvisamente por el juzgado. Leo en un periódico que el presidente de México, Vicente Fox, se ha casado por lo civil hace un mes, levantando las críticas y abiertas censuras del clero mexicano. Este presidente estaba casado por el rito católico -el único con valor de sacramento y por lo tanto el único matrimonio verdadero que existe a los ojos de Dios- y tras su separación, intentó conseguir la nulidad matrimonial, sin que finalmente le fuese aceptada. Pasando por alto su condición de casado, decidió olvidarse del sacramento matrimonial y arrimarse con una mujer excusandose en que unos papeles firmados por un juez le autorizaban contraer un nuevo "matrimonio". Y, como este señor, tantos millones de parejas en todo el mundo... Debo recordar que el matrimonio eclesiástico dura hasta la muerte de uno de los cónyuges o la consecución de la nulidad matrimonial. El matrimonio civil es papel mojado sin el más mínimo valor para Dios, y toda relación de este tipo entra en el apartado de los pecados mortales. Debo recordar, no obstante, que la Iglesia autoriza el matrimonio civil "para salvaguardar intereses legítimos", como puedan ser los de índole económica o de patria potestad de los hijos; pero los cónyuges deben comportarse de una forma estrictamente casta, sin llegar a consumar ese "matrimonio" solo existente sobre el papel.
pax
 
ah no....

ah no....

Es una pena que algo que pudo ser constructivo sea aniquilado en una " lluvia" de prejuicios y de aires destructores...digamos NO al evangelio del miedo y SI al del amor
 
Indiferentemente de lo que haya hecho Fox, lo cual desapruebo; no puedo estar de acuerdo con lo expresado en este epígrafe.


Dos personas que se casan por lo civil, ya son un matrimonio legalmente establecido y por lo tanto su unión sexual no es fornicación. El hecho de no casarse por la iglesia, tan solo es que no celebran un rito de carácter testimonial ante Dios y ante los hombres (iglesia), pero su matrimonio es válido, pues han cumplido lo establecido por la ley, los usos y las costumbres sociales para ser considerados un matrimonio a efectos legales.
 
Apostolvs. Has abierto este epígrafe con el titulo:
BODAS CIVILES: LICENCIA PARA FORNICAR.

Aparte del caso del actual Presidente de Mexico, que no viene al caso respecto al epígrafe, te hare las siguientes preguntas:

¿Cuando se instituyó el matrimonio como sacramento en la Institución Vaticana? ¿Nos lo puedes decir?

¿En el Antiguo Testamento el acto de matrimoniar era religioso o simplemente civil? (Incluyendo el de Jose y Maria) ¿Nos lo puedes aclarar?

¿En el paganismo greco - romano el matrimoniar era religioso o civil. ¿Lo sabes o lo ignoras?

¿En las llamadas Edades Medias, era civil o religioso? ¿Cual era la forma de matrimoniar incluso entre católicos? ¿Nos puedes ilustrar al respecto?

¿Y en el principio del Cristianismo? ¿Como era? Somos todo oidos.

¿Te das cuenta que esta afirmación contenida en tu epígrafe es condenar a una mayoria, incluso a católicos, absoluta pot adulterio?

¿La existencia del matrimonio es anterior o posterior a la existencia de la Iglesia? ¿Que opinas?

Espero que nos des las respuestas requeridas para la ilustración de todos.
Gracias anticipadas.
 
No nos olvidemos que el matrimonio fue creado por Dios antes que la Iglesia. Por lo tanto es una institución universal no religiosa.

El matrimonio civil por lo tanto, es válido frente a Dios, el creador de la institución.
 
Aclaracion:

Aclaracion:

Dios Les bendiga:

Apostolvs aclarando unos cuantos puntos acerca de tu opinion que trae verdades con errores me permito meter el FILTRO:

1.- Vicente Fox esta divorciado de manera civil ya tiene algunos años.

2.- La iglesia catolico romana ha intentado por medio de su nuevo matrimonio hacer los arreglos politicos con fox para darle su aprobacion acerca de su boda a cambio de obtener favores especiales y exgerados en Mexico ( no se les quita lo malandrines a los papas y demas grupo de hombres corruptos que le rodean).

3.- El matrimonio , aun para un cristiano (que abiertamente niegue ser catolico) es valido delante de DIOS cuando lo hacen por lo civil solamente, ya que se estan sujetando a las autoridades locales y terrenales, y declarando por escrito y publicamente que tienen los derechos y compromisos para cumplir como matrimonio ante la sociedad.

4.- El unico matrimonio que NO es valido delante de DIOS y que el ABORRECE , asi lo hagan por la iglesia o por lo civil, es el que pueda darse entre dos personas del mismo sexo como lo estan empezando a hacer algunos ( Que el SEÑOR REPRENDA ESA MALA OBRA )....Leer en la Biblia el libro de Romanos capitulo uno.

5.- Dependiendo del pais se debe de considerar las leyes que ahi se ejerzan, creo que en USA, los matrimonios son validos por la iglesia cristiana o catolica solamente , sin necesidad del civil, ya que cuenta de todos modos segun la leyes, esto es; que la autoridad federal o estatal a delegado facultades y poderes especiales a los ministros de culto religioso para que por medio de una constancia que debera de ser reportada a la entidad competente se valide la union matrimonial . ( aqui podrian ilustrarnos mejor nuestros hnos. y hnas. de USA ).

6.- Otro tipo de matrimonio no valido para DIOS para estos tiempos , es el que quiera darse entre familiares de la misma linea sanguinea y creo que hasta la cuarta linea de parentesco (hijos e hijas ,hnos. y hnas., primos, primas, sobrinos, sobrinas), la causa: Esta comprobado que al hacer esto ( unirse biologicamente de lineas directas) se disminuye mucho la capacidad biologica/ genetica de los hijos frutos de esta union, trayendo como consecuencias , enfermedades degenerativas graves o deformidades fisicas, ademas que tamben es abominacion y pecado para DIOS. ( Si le piensa alguien bien al respecto en este punto , se puede armar la polemica, asi que por favor alguien que aporte mas al respecto de esto).

7.- El matrimonio que se da dentro de la voluntad de DIOS, es para toda la vida ( aquellos que por no conocer a DIOS se divorcian y pasan los años asi, y llegan a conocer a DIOS y pasa el tiempo tienen dos opciones:

a.- Busca y se arregla con su ex -esposa ( que la verda no he tenido el privilegio de saber de casos asi).

b.- Se vuelve a casar con otra persona , pero esta vez para toda la vida ( ..ya se....ya se...aqui muchos y muchas van a decir algo... GO GO GO ! )
)

Que Dios les bendiga.

Luman
:cuadrado:
 
Tal como esperaba, los protestantes se han dedicado a pasarse "por el sobaco" el sacramento matrimonial y a argumentar que el amor es suficiente. Y el problema es que esto mismo es lo que argumentan para todo. Con que haya amor, todo vale, desde el homosexualismo, hasta el asesinato por amor. Pero no. El amor implica justicia. Y la Justicia, con mayúsculas, es Dios. Ustedes siempre se olvidan de Dios. Dios instauró el sacramento matrimonial -antes incluso de la llegada de Jesús -recuerden a Adán y Eva- para formalizar una relación entre los esposos. Si nos olvidamos de Dios, nos encontramos con monstruosidades. Los Sacramentos -administrados por la Iglesia Católica, la única Iglesia Legítima- nunca pueden dejarse aparte. Son ESENCIALES.

PAX
 
Originalmente enviado por: apostolvs
Tal como esperaba, los protestantes se han dedicado a pasarse "por el sobaco" el sacramento matrimonial y a argumentar que el amor es suficiente. Y el problema es que esto mismo es lo que argumentan para todo. Con que haya amor, todo vale, desde el homosexualismo, hasta el asesinato por amor. Pero no. El amor implica justicia. Y la Justicia, con mayúsculas, es Dios. Ustedes siempre se olvidan de Dios. Dios instauró el sacramento matrimonial -antes incluso de la llegada de Jesús -recuerden a Adán y Eva- para formalizar una relación entre los esposos. Si nos olvidamos de Dios, nos encontramos con monstruosidades. Los Sacramentos -administrados por la Iglesia Católica, la única Iglesia Legítima- nunca pueden dejarse aparte. Son ESENCIALES.

PAX



Y ellos dijeron: Moisés permitió escribir carta de divorcio, y repudiar.

Y respondiendo Jesús, les dijo: Por la dureza de vuestro corazón os escribió este mandamiento;

Pero al principio de la creación, varón y hembra los hizo Dios.

Por esto dejará el hombre á su padre y á su madre, y se juntará á su mujer.

Y los que eran dos, serán hechos una carne: así que no son más dos, sino una carne.

Pues lo que Dios juntó, no lo aparte el hombre.



NULIDAD MATRIMONIAL CATÓLICA: LA "PUERTA DE ATRÁS" DEL
DIVORCIO

Los tribunales eclesiásticos católicos aceptan al año nueve de cada
diez
demandas de nulidad matrimonial
________________________________________________________

<< MADRID, 10 octubre 2001. En el mundo se presentan unas 80.000
demandas de
nulidad matrimonial de bodas católicas al año, de las cuales cerca del
90
por ciento son aceptadas por los tribunales eclesiásticos, quienes
declaran
que dicha unión «no era realmente matrimonial».>>

=== Según el Código de Derecho Canónico, para que un matrimonio sea
válido
los contrayentes han de reunir una serie de requisitos básicos, entre
los
que se encuentra demostrar la «madurez suficiente para
responsabilizarse de
un asunto tan importante como es el matrimonio y la familia; suficiente
discreción de juicio para saber a qué se compromete; libertad externa e
interna para decidir por su propia cuenta y prestar el consentimiento
sin
que nada ni nadie le obligue; suficiente capacidad para asumir las
obligaciones esenciales del matrimonio; no excluir el sacramento, los
hijos
o la fidelidad».

=== A diferencia del divorcio, que supone un trámite administrativo que
rompe con la parte «civil» del contrato matrimonial, la Iglesia
católica
reconoce la llamada «nulidad matrimonial», cuando alguno de los
elementos
esenciales del matrimonio canónico no fue cumplido en su día. El
Tribunal de
Apelación de la Ciudad del Vaticano afirma que «se puede solicitar la
nulidad de un matrimonio cuando se tienen serios motivos para pensar
que
éste nunca existió y se está convencido de que no se puede «sanar» el
vicio
que lo hacía nulo». Dicha nulidad puede proceder, entre otros motivos,
por
la incapacidad debida a una grave causa psíquica.

=== De lo que se trataría en estos supuestos no es, «comprobar si el
matrimonio ha fracasado, sino tratar de ver si fue nulo o válido en el
momento de la celebración. La Iglesia católica sólo puede «declarar»
que los
esposos, en el momento de celebrar el matrimonio, eran incapaces de
casarse.
Tal unión, entonces, «dejaría de funcionar» al poco tiempo de su
celebración, manifestando que no era realmente matrimonial».

=== En la actualidad, los Tribunales de la Rota -encargados de admitir
o no
a trámite estas solicitudes- acogen unas 80.000 causas de nulidad
matrimonial, en su mayor parte procedentes de América del Norte y
Europa.
Las estadísticas dicen que casi el 90 por ciento de las sentencias
declaran
nulo el matrimonio.

=== Aunque depende del abogado que elija cada persona, un proceso de
nulidad
suele costar entre las 350.000 y las 400.000 pesetas.

Fuente: Abc
Redacción: ICPRESS


NO COMMENTS
 
Originalmente enviado por: apostolvs
Tal como esperaba, los protestantes se han dedicado a pasarse "por el sobaco" el sacramento matrimonial y a argumentar que el amor es suficiente. Y el problema es que esto mismo es lo que argumentan para todo. Con que haya amor, todo vale, desde el homosexualismo, hasta el asesinato por amor. Pero no. El amor implica justicia. Y la Justicia, con mayúsculas, es Dios. Ustedes siempre se olvidan de Dios. Dios instauró el sacramento matrimonial -antes incluso de la llegada de Jesús -recuerden a Adán y Eva- para formalizar una relación entre los esposos. Si nos olvidamos de Dios, nos encontramos con monstruosidades. Los Sacramentos -administrados por la Iglesia Católica, la única Iglesia Legítima- nunca pueden dejarse aparte. Son ESENCIALES.

PAX



Los protestantes ni defendemos el homosexualismo, ni el asesinato.


En todo caso, podríamos decir que dentro de la institución vaticana hay violadores, homosexuales y fornicarios que cada día llenan las páginas de los periódicos.


Yo incluso, tengo una dirección electrónica por si deseas pasearte por una pagina web de sacerdotes gays.


No creo que una "iglesia" con todos estos ejemplos, sea como tu dices, la iglesia legítima.

La Iglesia de Cristo está compuesta por todos aquellos que habiendo nacido de nuevo y habiendo creido en Jesucristo como su Salvador personal, le siguen y obedecen por amor, y no se van en pos de imágenes de santitos, vírgenes y hombres.

Creo que no sabes bien las características de la Esposa de Cristo, y tu te jactas de pertenecer a una Ramera, que es conocida por sus frutos. Aquí en España, el Tribunal de la Rota, anula todo tipo de matrimonios eclesiásticos por interesantes cantidades de dinero. $$$$$$


Anda con tus difamaciones y tu odio hacia los protestantes a una web católica; pero no vengas a cometer injuria y difamación, sin tener pruebas.

Aquí también denunciamos los abusos y aquellas iglesias o denominaciones que llamándose protestantes, aceptan y son permisivas con el pecado.
 
Son sobacos limpios amigo, no apetosos : )

Son sobacos limpios amigo, no apetosos : )

Originalmente enviado por: apostolvs
Tal como esperaba, los protestantes se han dedicado a pasarse "por el sobaco" el sacramento matrimonial y a argumentar que el amor es suficiente. Y el problema es que esto mismo es lo que argumentan para todo. Con que haya amor, todo vale, desde el homosexualismo, hasta el asesinato por amor. Pero no. El amor implica justicia. Y la Justicia, con mayúsculas, es Dios. Ustedes siempre se olvidan de Dios. Dios instauró el sacramento matrimonial -antes incluso de la llegada de Jesús -recuerden a Adán y Eva- para formalizar una relación entre los esposos. Si nos olvidamos de Dios, nos encontramos con monstruosidades. Los Sacramentos -administrados por la Iglesia Católica, la única Iglesia Legítima- nunca pueden dejarse aparte. Son ESENCIALES.

PAX

He leido 3 veces, ahora que el epigrafe es pequeño apostolvs y no veo ni una cosa que apeste, solo grato olor de la verdad acerca del matrimonio....oh...donde si , me permiti ponerle poco de limon al asunto ( :D ) fue en tu opinion , con la que inaguraste el tema.

Bendiciones
Luma
:cuadrado:
 
Originalmente enviado por: apostolvs
Tal como esperaba, los protestantes se han dedicado a pasarse "por el sobaco" el sacramento matrimonial y a argumentar que el amor es suficiente. Y el problema es que esto mismo es lo que argumentan para todo. Con que haya amor, todo vale, desde el homosexualismo, hasta el asesinato por amor. Pero no. El amor implica justicia. Y la Justicia, con mayúsculas, es Dios. Ustedes siempre se olvidan de Dios. Dios instauró el sacramento matrimonial -antes incluso de la llegada de Jesús -recuerden a Adán y Eva- para formalizar una relación entre los esposos. Si nos olvidamos de Dios, nos encontramos con monstruosidades. Los Sacramentos -administrados por la Iglesia Católica, la única Iglesia Legítima- nunca pueden dejarse aparte. Son ESENCIALES.

PAX

UFFFFF . APOSTOLLLLLL ¡ cuantas calumnias juntas ! Para digerirlas tendré que tomar Pepto-bismol , o ya sabes lo que me pasará .

Te voy a dar una receta de un enjuague bucal , a base de lejía , y otra de enjuague mental que es a base de Jesucristo , para ver si mejoras .

Si tu corrupta iglesia es la legítima , entonces ¿ Que cosa es Jesucristo ? ¡ Cuánto daño le han hecho ustedes al cristianismo y a Cristo nismo ! EL desea la salvación de todos .

El matrimonio cristiano quien lo realiza es Cristo , y tu papa es solo un figurón heredado del paganismo . A ningún cristiano lo casa un pagano . ¡ No faltaba mas ! . Además , tu papa rompe los matrimonios cuando a el se lo parece , ¿ Recuerdas el escándaloso caso de Milingo ?

Oye ¡ que quienes se olvidan de Dios SON USTEDES ! ¿ No has visto los corre-corres , detrás de las virgenes ? Millones y millones de católicos viven y mueren sin acordarse de Dios un solo dia de sus vidas : Han colocado a una imagen de yeso o madera en su lugar , y del color y figura de su preferencia , a quien llaman " virgencita " . Es a ella a quien oran ( y hacen rosarios ) y suplican .

NOTA , ver la TV el dia de la guadalupana , para que sirva de prueba y ejemplo a mis palabras ( que yo si que las doy )

En la iglesia católica , mas homosexuales no puede haber : Los escándalos al respecto son constantes , y de periódicos y todo ¿ No los lees ?

Por último : La tasa mayor de mujeres que se hacen abortos , al menos en USA , la tiene la mujer católica . ¿ QUE TE PARECE ?

Bueno , mas yo no digo que tu secta promueva todas esas lacras . En honor a la verdad , prefiero no calumniar ni mentir por odios personales , o porque MI EGO , me haga querer ganarlas todas . Tengo mi ética como verás . Yo solo digo que si cambiaran ciertas aptitudes pudieran minimizarlas .

Esta nota la hago con el propósito de que entiendas que tu posicion es sucia , y te denigra mas a ti que a nosotros ¿ ves ? Ahora has hecho el rídículo , además de quedar como un mentiroso ; y todo por haberte dejado llevar por el odio y el fanatismo religioso . ´No podrás probar nada de lo que has dicho , y por ello te llegará el descrédito que te mereces . Tu posición es solo la de un :denfadado :denfadado :denfadado .
 
SALUDOS APOSTOLVS

SALUDOS APOSTOLVS

Originalmente enviado por: apostolvs
Tal como esperaba, los protestantes se han dedicado a pasarse "por el sobaco" el sacramento matrimonial y a argumentar que el amor es suficiente. Y el problema es que esto mismo es lo que argumentan para todo. Con que haya amor, todo vale, desde el homosexualismo, hasta el asesinato por amor. Pero no. El amor implica justicia. Y la Justicia, con mayúsculas, es Dios. Ustedes siempre se olvidan de Dios. Dios instauró el sacramento matrimonial -antes incluso de la llegada de Jesús -recuerden a Adán y Eva- para formalizar una relación entre los esposos. Si nos olvidamos de Dios, nos encontramos con monstruosidades. Los Sacramentos -administrados por la Iglesia Católica, la única Iglesia Legítima- nunca pueden dejarse aparte. Son ESENCIALES.

PAX

hola apostolvs

tu dices si nos olvidamos de DIOS, somos unas moustrosidades,
yo cuando me case no me olvide de DIOS al contario todos los dias me acuerdo de EL y no solamente cuando vaya aun determinado lugar, porque DIOS no habita en templos hechos por manos humanas.
yo por ejemplo, tengo 2 años de casado y vivo feliz y me case por lo civil nada mas, ahora bien conozco personas que se han casado por la religion catolica y a los 6 meses o menos se divorcian. ¿y eso porque?
como vemos el casarse por la religion catolica no te garantiza que tu matrimonio sea para siempre.
tampoco un papel, sino el AMOR, que se tenga la pareja
ahora, con respecto a los homosexuales, y asesinato eso no lo aprueba DIOS.

QUE LA GRACIA DEL SEÑOR JESUCRISTO SOBREABUNDE SOBRE TODOS. :cuadrado:
 
Ciertamente el matrimonio es de institución divina y sacramental. Como ya ha dicho un forista, Cristo lo dejó bien claro: Es Dios quien une inseparablemente a los cónyuges, de forma que aunque ellos son los que, por amor, han decidido unirse, no es hasta que Dios confirma esa unión que ellos son realmente un matrimonio. Y de igual manera, el que ellos decidan separarse no cambia la realidad de que ante los ojos de Dios seguirán siendo marido y mujer, con lo cual caen en pecado de adulterio si se recasan con otros.

Dicho eso, conviene recordar que no todo el mundo tiene la obligación de ser cristiano o vivir una vida de fe. Por tanto, el matrimonio civil debe de existir para regular las relaciones entre personas que no son creyentes. Dado que esas personas no son creyentes, es hasta ciento punto absurdo acusarlas de fornicación o adulterio por casarse por lo civil. Si no creen en Cristo, no pueden ser salvos, vivan arrejuntados, vivan en matrimonio civil o vivan célibes. Y si tras haberse casado por lo civil, la gracia de Dios hace que lleguen a ser creyentes, pues se les bendice con el sacramento matrimonial y santas pascuas.
Es más, cuando un cristiano que se ha casado delante de Dios decide divorciarse y recasarse, pasa a ser lo mismo o peor que un incrédulo (a menos que medien las causas bíblicas que permiten la separación matrimonial), con lo cual se le puede aplicar la ley de matrimonio civil con las mismas condiciones que a los incrédulos, mas con la diferencia de que al "cristiano" recasado jamás se le podrá bendecir su matrimonio a menos que muera su anterior cónyuge. Y de hecho, yo creo (y en esto doy una opinión muy personal) que ni aún así debiera bendecirse un "matrimonio" que ha sido fuente de pecado durante todo el tiempo en que el anterior cónyuge vivía.

Aparte de esto, quiero decirle algo a apostolvs. Es falso que el sacramento del matrimonio sea sólo válido en el seno de la Iglesia Católica. De la misma forma que la Iglesia Católica enseña que el bautismo es válido entre protestantes trinitarios y ortodoxos, también enseña que, salvo alguna excepción que no viene al caso señalar, es igualmente válido el matrimonio de manera que si uno o los dos cónyuges de un matrimonio protestante u ortodoxo se convierte al catolicismo, no se realiza una nueva boda.
Negar la validez de un verdadero sacramento porque se ha realizado fuera del seno de la Iglesia Católica es adoptar la herejía donatista.
 
Ya que apostolvs no ha respondido a mis preguntas y Luis Fernando ha salido en su defensa, se las voy a repetir a él:


¿Cuando se instituyó el matrimonio como sacramento en la Institución Vaticana? ¿Nos lo puedes decir? A eso le añado: ¿Tardo mucho o poco tiempo en declararlo sacramento?

¿En el Antiguo Testamento el acto de matrimoniar era religioso o simplemente civil? (Incluyendo el de Jose y Maria) ¿Nos lo puedes aclarar?

¿En el paganismo greco - romano el matrimoniar era religioso o civil. ¿Lo sabes o lo ignoras?

¿En las llamadas Edades Medias, era civil o religioso? ¿Cual era la forma de matrimoniar incluso entre católicos? ¿Nos puedes ilustrar al respecto?

¿Y en el principio del Cristianismo? ¿Como era? Somos todo oidos.

¿Te das cuenta que esta afirmación contenida en tu epígrafe es condenar a una mayoria, incluso a católicos, absoluta por adulterio? (Pregunta respondida por Luis)

¿La existencia del matrimonio es anterior o posterior a la existencia de la Iglesia? ¿Que opinas?

Espero que nos des las respuestas requeridas para la ilustración de todos.
Gracias anticipadas. , Para Luis Fernando.


__________________
Tobi
******************************************

A lo ya dicho, Luis, te adjunto otras preguntas:

¿Continúa practicando el Tribunal de la Rota la nulidad del matrimonio basandose en el llamado "Derecho Paulino"?

¿Que es peor socialmente, la nulidad del matrimonio católico o el divorcio civil?

¿Que pasa con los hijos en un matrimonio anulado por el Tribunal de la Rota? No pasan a ser hijos ilegítimos ?

Si el matrimonio nunca ha existido y por ellos anulado no hay duda sobre el estatus social de dichos hijos aun habiendo sido bautizados por la iglesia católica. No se lo que dice el actual Código de Derecho Canónico, pero el anterior les negaba el poder acceder al sacerdocio. ¿No es cierto?

Así, vuestra Institución ¿no castiga en los hijos la falta de responsabilidad de sus padres? A estos les anula el matrimonio y santas pascuas y a la vez castiga a los hijos sin santas ni pascuas.

Si una cosa es aberrante es precisamente las anulaciones matrimoniales practicada por la I.C. Y menos mal que el poder civil tiene ahora la última palabra y este ampara a los hijos habidos por dicho matrimonio... pero, dime Luis. ¿Que ocurria con los hijos en la España del Nacional Catolicismo cuando el Código de Derecho Canónico tenía la misma o superior vigencia que el Civil Conforme el Concordato del 1953?

Soy de nuevo, todo oidos.
 
Tobi, ¿tienes mucha prisa en que te conteste a todas esas preguntas?

Es que da como para escribir un libro entero sobre el sacramento del matrimonio, las nulidades, etc
 
No da para tanto, Luis.
Se pueden contestar con una sola página.
Las repito:

¿Cuando se instituyó el matrimonio como sacramento en la Institución Vaticana? ¿Nos lo puedes decir? A eso le añado: ¿Tardo mucho o poco tiempo en declararlo sacramento?

¿En el Antiguo Testamento el acto de matrimoniar era religioso o simplemente civil? (Incluyendo el de Jose y Maria) ¿Nos lo puedes aclarar?

¿En el paganismo greco - romano el matrimoniar era religioso o civil. ¿Lo sabes o lo ignoras?

¿En las llamadas Edades Medias, era civil o religioso? ¿Cual era la forma de matrimoniar incluso entre católicos? ¿Nos puedes ilustrar al respecto?

¿Y en el principio del Cristianismo? ¿Como era? Somos todo oidos.

¿La existencia del matrimonio es anterior o posterior a la existencia de la Iglesia? ¿Que opinas?

Espero que nos des las respuestas requeridas para la ilustración de todos.
Gracias anticipadas. , Para Luis Fernando.
 
Re: Aclaracion:

Re: Aclaracion:

Originalmente enviado por: Id_y_haced


6.- Otro tipo de matrimonio no valido para DIOS para estos tiempos , es el que quiera darse entre familiares de la misma linea sanguinea y creo que hasta la cuarta linea de parentesco (hijos e hijas ,hnos. y hnas., primos, primas, sobrinos, sobrinas), la causa: Esta comprobado que al hacer esto ( unirse biologicamente de lineas directas) se disminuye mucho la capacidad biologica/ genetica de los hijos frutos de esta union, trayendo como consecuencias , enfermedades degenerativas graves o deformidades fisicas, ademas que tamben es abominacion y pecado para DIOS. ( Si le piensa alguien bien al respecto en este punto , se puede armar la polemica, asi que por favor alguien que aporte mas al respecto de esto).:cuadrado:

11 Y cuando ella se las puso delante para que comiese, asió de ella, y le dijo: Ven, hermana mía, acuéstate conmigo. 12 Ella entonces le respondió: No, hermano mío, no me hagas violencia; porque no se debe hacer así en Israel. No hagas tal vileza. 13 Porque ¿adónde iría yo con mi deshonra? Y aun tú serías estimado como uno de los perversos en Israel. Te ruego pues, ahora, que hables al rey, que él no me negará a ti.

El ejemplo de AMnon y Tamar es ilustrativo, Provienen de un mismo Padre pero de Madres diferentes, ademas por lo que Tamar ruega a su hermano es evidente que si Amnon se Hubiera humillado ante Dios y a su padre el se la habria entregado como mujer, Pero en Amnon no existia Amor sino Obsesion y Deseo, lo cual en este tiempo muchos Asesinan o se suicidan so pretexto de que aman . EL AMOR NO ES OBSESION NI PASION.

El amor no hace daño a Nadie. Acordemonos que Sara tambien era Hermana de Abraham. (hablo solo para el caso de hermanos de una diferente Madre)

Es por tanto que NO creo que Dios haya establecido la prohibicion de las relaciones entre la misma linea sanguinea por razones cientificas,
pues quien podrà enseñar ciencia al que la creò?
Mas bien las degeneraciones geneticas son consecuencia de infringir esta Ley.

Pienso que Dios lo establecio por la misma perversion que mora en el corazon del hombre, pues habla de Subir al Lecho, (un acto de irrespeto ante la autoridad y jerarquia de cada familiar)si se mira desde el punto Subir al lecho es fornicar o adulterar es un acto de deseo carnal no de Amor, Si no miren a Ruben hijo de Jacob.

Particularmente pienso que es muy poco probable querer llevar una vida en matrimonio con una persona con la cual he convivido en familia mas aun cuando se ha inculcado el Amor y el Respeto, es por eso evidente que lo que si se manifiesta esto entre algunas familias tiene mas que ver con la manifestacion del pecado del hombre.
 
Re: BODAS CIVILES: LICENCIA PARA FORNICAR

Originalmente enviado por: apostolvs
La fornicación -toda clase de sexo practicado fuera del matrimonio- es un pecado capital que supone la condenación de las almas implicadas ad perpetuam. Esto, evidentemente, se produce en el caso de los solteros, pero también en los casados excluvisamente por el juzgado.


¿Y el fundamento de esta afirmación es...?




Leo en un periódico que el presidente de México, Vicente Fox, se ha casado por lo civil hace un mes, levantando las críticas y abiertas censuras del clero mexicano. Este presidente estaba casado por el rito católico -el único con valor de sacramento y por lo tanto el único matrimonio verdadero que existe a los ojos de Dios- y tras su separación, intentó conseguir la nulidad matrimonial, sin que finalmente le fuese aceptada.


Si este disparate fuese cierto, la mayoría de quienes vivimos felizmente casados estamos condenados ad perpetuam (ya que le gustan los latinazgos).


La Iglesia de Roma define un sacramento de la Nueva Alianza como un signo instituido por Cristo para producir la gracia.

El Código de Derecho Canónico (y el nuevo Catecismo que lo cita) afirma: "La alianza matrimonial ... fue elevada por Cristo nuestro Señor a la dignidad de sacramento entre bautizados".
(CDC 1055 § 1, CIC # 1601).

Sin embargo, como todos saben, aunque ciertamente Jesucristo enseñó sobre el matrimonio, en ninguna parte de la Biblia se enseña que lo haya instituido como sacramento. Esto es una invención.




Pasando por alto su condición de casado, decidió olvidarse del sacramento matrimonial y arrimarse con una mujer excusandose en que unos papeles firmados por un juez le autorizaban contraer un nuevo "matrimonio". Y, como este señor, tantos millones de parejas en todo el mundo... Debo recordar que el matrimonio eclesiástico dura hasta la muerte de uno de los cónyuges o la consecución de la nulidad matrimonial. El matrimonio civil es papel mojado sin el más mínimo valor para Dios, y toda relación de este tipo entra en el apartado de los pecados mortales. Debo recordar, no obstante, que la Iglesia autoriza el matrimonio civil "para salvaguardar intereses legítimos", como puedan ser los de índole económica o de patria potestad de los hijos; pero los cónyuges deben comportarse de una forma estrictamente casta, sin llegar a consumar ese "matrimonio" solo existente sobre el papel.
pax

Puede que la conducta de Fox sea reprobable; no conozco lo suficiente el caso como para dar una opinión fundada. En cuanto al resto, me parece puro desvarío.

Ya que ha elegido el nick "apostolvs", me gustaría saber quién lo envió.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

Felizmente casado hace casi 20 años, y no por la Iglesia católica.

<{{{><
 
Cuando se ve lo que se anhela ver...

Cuando se ve lo que se anhela ver...

Originalmente enviado por: apostolvs
Tal como esperaba, los protestantes se han dedicado a pasarse "por el sobaco" el sacramento matrimonial y a argumentar que el amor es suficiente.


Perdón, Sr. "apostolvs", ¿¿¿de dónde sacó tal cosa???
Que rechacemos la falsa doctrina romana del matrimonio como sacramento, no significa que nos pasemos la noble institución matrimonial por ninguna parte de la anatomía (paso por alto lo soez de su expresión). Por el contrario, lo tenemos en alta estima, lo valoramos y lo defendemos.


Y el problema es que esto mismo es lo que argumentan para todo. Con que haya amor, todo vale, desde el homosexualismo, hasta el asesinato por amor. Pero no.


Aquí le afloró su verdadero yo, que está muy lejos de ser apostólico. Lo que demuestra es que no puede hablar de amor porque no sabe qué pueda ser tal cosa.
Por lo demás, sería apenas justo que dijese explícitamente qué protestante ha defendido la homosexualidad y el asesinato...


El amor implica justicia. Y la Justicia, con mayúsculas, es Dios. Ustedes siempre se olvidan de Dios. Dios instauró el sacramento matrimonial -antes incluso de la llegada de Jesús -recuerden a Adán y Eva- para formalizar una relación entre los esposos. Si nos olvidamos de Dios, nos encontramos con monstruosidades. Los Sacramentos -administrados por la Iglesia Católica, la única Iglesia Legítima- nunca pueden dejarse aparte. Son ESENCIALES.

PAX

¿Nos olvidamos de Dios? Mire que puede ser usted tan mentiroso como ofensivo... ¿le ha comentado estas ideas a su confesor?

Jamás rechazaremos a Dios. Sí, en cambio, los sacramentos de la Iglesia católica, que son muy otra cosa.

Monstruosidades son lo que se encuentra en su prosa.

Espero que Dios le ayude a solucionar su grave problema.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><
 
Sr Apostolvs:
¿Su apellido no es por casualidad Mazzilli, pero es conocido como Timoteo?
Espero equivocarme.
Saludos.
PD Este tema ya se había tratado en este foro con anterioridad y bajo talante muy parecido.