Blasfemia Contra el Espiritu Santo

10 Junio 2010
96
1
Mi pregunta es..
si en Marcos 3: 28-29 dice
De cierto os digo que todos los pecados serán perdonados a los hijos de los hombres, y las blasfemias cualesquiera que sean;
pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón,
sino que es reo de juicio eterno.

y en Mateo 12: 30-32

El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama. 31 Por eso os digo: todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada. 32 Y a cualquiera que diga una palabra contra el Hijo del Hombre, se le perdonará; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este siglo ni en el venidero.

Mi duda es...
la RAE define Blasfemia como: Palabra injuriosa contra Dios, la Virgen o los santos.
y todos, por conocimiento general y del bulgro, sabemos que Blasfemar es decir algo contra Dios todopoderoso
Entonces, Si Jesus Dice que Cualquier Blasfemia se perdonara, pero No la Blasfemia contra el Espiritu Santo
que pasa con el concepto de la Trinidad?
Dios, Jesus y el Espiritu Santo son Unico, El, El Que Es, o como quieran llamarlo
Como se ve ese concepto?

Dejo en claro que no Dudo de la Trinidad, pues creo en ello como Evangelico
Pero me gustaria que si pueden, me aclaren esta duda, pues servivira para debatir contra un no-creyente por si sale con algo asi

Gracias y que Dios Les Bendiga

Re: Blasfemia Contra el Espiritu Santo

Escucha amigo:

Si alguien dice que los caniches son asquerosos, ¿esta insultando a los perros?

No, solo esta insultando a esa raza en concreto.

Si insultamos a Jesús y según los católicos es parte de la Trinidad. Jesús es solo parte de de la Trinidad y no insultamos a las otras partes que lo componen.

Mi pregunta es..
si en Marcos 3: 28-29 dice
De cierto os digo que todos los pecados serán perdonados a los hijos de los hombres, y las blasfemias cualesquiera que sean;
pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón,
sino que es reo de juicio eterno.

y en Mateo 12: 30-32

El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama. 31 Por eso os digo: todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada. 32 Y a cualquiera que diga una palabra contra el Hijo del Hombre, se le perdonará; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este siglo ni en el venidero.

Mi duda es...
la RAE define Blasfemia como: Palabra injuriosa contra Dios, la Virgen o los santos.
y todos, por conocimiento general y del bulgro, sabemos que Blasfemar es decir algo contra Dios todopoderoso
Entonces, Si Jesus Dice que Cualquier Blasfemia se perdonara, pero No la Blasfemia contra el Espiritu Santo
que pasa con el concepto de la Trinidad?
Dios, Jesus y el Espiritu Santo son Unico, El, El Que Es, o como quieran llamarlo
Como se ve ese concepto?

Dejo en claro que no Dudo de la Trinidad, pues creo en ello como Evangelico
Pero me gustaria que si pueden, me aclaren esta duda, pues servivira para debatir contra un no-creyente por si sale con algo asi

Gracias y que Dios Les Bendiga

------------------------------------------------------------​

No puede ser perdonada porque ese pecado ES la negación del testimonio que Dios da ... de una manera personal ... a la persona que lo comete ... a través de la persona del Espíritu Santo ... ya que el Espíritu Santo es la persona de la Trinidad que tiene la función de llevar a toda la verdad a las personas ... por eso cuando uno niega este testimonio ... teniendo conciencia de que Dios le está revelando la verdad ... está negando a Dios mismo y escogiendo el camino de las tinieblas y la mentira ... extraviándose sin posibilidad de perdón.

La blasfemia contra el Espíritu Santo es una prueba mas de que el Espíritu Santo es Dios ... sino ... ¿Como explicarías que se puede perdonar la blasfemia contra el Padre y contra el Hijo ... y no se pueda perdonar la blasfemia contra el Espíritu Santo?.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Poco a poco, voy descubriendo en que se basa mis creencias como católico. Aunque tú y yo seguimos a una parte del Cristianismo diferente, me gustaría darte mi punto de vista sobre este tema.
Según mi párroco me enseñó, el Esspíritu Santo es la persona de la Santísima Trinidad que reside dentro de tu cuerpo y que se culmina con la Confirmación. Si blasfemias contra tu alma, contra esa parte de tu cuerpo que te ayuda a dilucidar muchas de las cuestiones que se te proponen, podrás sobrevivir?
Te lo comento desde otra manera, podrías sobrevivir sin corazón o sin cerebro??
Pues claro que no. Del mismo modo, si blasfemias contra el Espíritu Santo no puedes ser perdonado ya que tu alma ha sido condenada.
De la misma manera, en mi opinión, creo que cuando se blasfemia se peca contra las tres personas, ya que son una y tres a la vez. Una vez yo pequé de blasfemia, pero Dios me ha dado fueerzas para no volver a hacerlo, porque si insultas en lo que crees, no eres un poco hipócrita??

Espero que después de esta reflexión, puedas conocer mi punto de vista, pero a quien se lo tienes que preguntar es a la Biblia y a tu espíritu, porque es ahí donde está el Espíritu Santo que nos marca como siervos del Señor.

Sólo deseo que continúes tu camino hacia nuestro Señor y que el te ayude.
Recibe un muy cordial saludo de un católico que aún es Proyecto de Católico