Bienvenidos al pais de los Testigos de Jehova

Hola de nuevo Fabricio, pense que habias desaparecido, ya veo que no, lo que pasa es que te da algo de repugnancia asociarte con los "caldeos" de Babilonia la Grande. En fin Gloria a Dios!!. :D

Dices: "Sansaloni, tú mencionas:
"...levantemos una oracion de suplica por tantas personas sinceras atrapadas por las sectas..."

Yo pido lo mismo por vosotros, pues tú estás atrapado en movimientos que enseñan cosas totalmente opuestas a la Palabra de Dios. Y esto está totalmente comprobado. La Trinidad es tan solo UNO de los MUCHOS errores de la religión."

Fabricio sobre este tema creo que ya esta casi todo dicho, solo te citare dos textos claros y evidentes, por supuesto no los leas en la Traduccion del Nuevo Mundo, leelos en cualquier otra Biblia me da lo mismo la que escojas:

Juan 8:24 "Si no creeis que Yo Soy, en vuestros pecados morireis" comparalo con el Yo Soy (Osea Jehova) de Exodo 3:14 (Use discernimiento el lector).

1ª Corintios 2:14 "Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espiritu de Dios, porque para el son locura, y no las puede entender, porque se han de dicernir espiritualmente"

Osea Fabricio, con todos mis respetos, mientras no aceptes al Espiritu Santo en tu corazon, es decir mientras no nazcas de nuevo (Juan 3:3), no vas a poder comprender este tema, por mucho que te esfuerzes olvidate, no lo comprenderas.

Como te dije en otro comentario, tu decides, o lo que creen las sectas satanicas y los Testigos de Jehova, o lo que dice la Palabra de Dios y todos los cristianos desde el primer siglo. Yo por mi parte creo que no tengo nada mas que decir sobre este tema.

Todo depende de ti amigo, Dios te bendiga.

JL Sansaloni (que conste que seguire orando por ti)

Hola...
Esto va dirigido a Fabricio y a J.L. Sansaloni, necesito hacerles algunas preguntas, por favor si les sobra tiempo luego de tanto escribir les pido me manden sus direcciones electrónicas para que yo pueda comunicarme con ustedes.
Gracias.
:)

Hola...
Esto va dirigido a Fabricio y a J.L. Sansaloni, necesito hacerles algunas preguntas, por favor si les sobra tiempo luego de tanto escribir les pido me manden sus direcciones electrónicas para que yo pueda comunicarme con ustedes.
Gracias.
Mi correo es: [email protected]
:)

Hola Sansa:

He leído tu reflexión sobre las diferencias entre "engendrar" y "crear". A pesar de tener lógica, no encuentro que sea aplicable al Padre y al Hijo.

Pasemos a analizar ciertas citas Bíblicas:

(Isaías 46:9)
9 Acordaos de las cosas pasadas desde el siglo; porque yo soy Dios, y no hay más Dios, y nada hay á mí semejante;

¿Quien dice esta frase, el Padre o el Hijo? Si fuera el Hijo, ¿Hemos de suponer que el propio Hijo, está negando que su Padre, que lo ha engendrado, sea Dios? Y si es el Padre quien lo dice, entonces es una declaración de que ni tan siquiera su propio Hijo engendrado por Él, no es ni semejante.

El propio Jesús lo confirma en:

(Juan 17:1-3)
1 Después que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así: "Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti,
2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado.
3 Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

Aquí, Jesús, haciendo referencia a su Padre, (UNA SOLA PERSONA) nos dice que es el único Dios verdaderocon lo cual, el mismo Jesús, nos está diciendo que él, no es Dios, a pesar de ser el Hijo engendrado por Dios.

(Mateo 12:31-32)
31 Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado á los hombres: mas la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada á los hombres.
32 Y cualquiera que hablare contra el Hijo del hombre, le será perdonado: mas cualquiera que hablare contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo, ni en el venidero.

¿Que diremos aquí? ¿Que Jesús se ha olvidado de su Padre? ¿Que pasa con los que blasfeman contra el Padre? NO, Jesús aquí, está usando el título "Espíritu Santo", para referirse a su Padre, (Aquí Fabricio, tampoco estará de acuerdo conmigo) pero no está haciendo referencia a ninguna tercera persona.

Si en la Biblia, Jehová nos hubiera dicho que Él estaba formado por tres personas, o que existian tres personas o manifestaciones de Dios, estaría en contra de toda lógica, pero por la fe, tendríamos que creerlo, pero ni Jehová, ni Jesús nos dicen en ningún momento tal cosa, sino justo lo contrario, solo hay un Dios, y la única persona que es un Dios verdadero es el Padre (Juan 17:3) ¿Pues como un Cristiano, ha de dejar por mentiroso a Jehová y a Jesús diciendo que Dios está compuesto por tres personas?

Acusas a Fabricio y en general a todos los Testigos de Jehová de entrar en este foro para hacer "proselitismo", también he leído en otros epígrafes lo mismo con relación a los "Católicos", y no lo dudo, pero también creo que la principal labor de un foro, es la de estudiar, buscar y en su caso difundir "la VERDAD", cada uno de nosotros, creemos que estamos en "la VERDAD", y si hay algo en lo que yo acuse a los TJ, aparte de considerarlos una secta, es en lo poco que participan en los foros, y cuando lo hacen, lo prontamente que lo dejan, posiblemente forzados o "aconsejados" por sus ancianos.

Yo no tengo ni iglesia ni secta, por lo tanto no puedo hacer proselitismo, pero me interesa "la VERDAD", y en eso estoy, también creo que estoy en "la VERDAD" con respecto a la no divinidad de Jesús, y en mi negativa de la trinidad, pero conciente de que no me he de fiar de mi propia mente, lo expongo una y otra vez en estos foros, siempre que se toca el tema, y hasta el momento, no he recibido ninguna explicación lógica que pueda hacerme interpretar las palabras de Jehová y de Jesús de otra manera de como las interpreto, cuando más acudo a la Biblia, (cualquiera de ellas) más convencido estoy de estos hechos, en contra de la opinión de la mayoría, y no es por ánimo de llevar la contraria a nadie.

La primera vez que entré en estos foros, fue buscando una iglesia que compartieran las opiniones de los TJ, sin ser a su vez una secta, y consideraba que entre las diversas secciones de los protestantes, seguro que encontraria alguna, mi decepción a sido grande, pero sigo estudiando y "predicando", yo creo que los Protestantes se salieron tarde de la iglesia Católica y salieron ya contaminados con sus errores.

Hola Catala, siempre es un gusto saludarte de nuevo.

Este tema esta bien trillado ¿¿verdad??, pero bueno siempre hay matices que nos pueden hacer pensar.

Me comentas el texto de Isaías 46:9 y bueno yo leyéndolo en su contexto, me hago la siguiente reflexion:
Ahí esta el profeta hablando en nombre de Jehová, haciendo una comparación evidente entre los dioses babilonios hechos de oro y plata, simples trozos de metal, con el poder del Dios vivo.

Bien, saliéndonos de todo pensamiento de que Dios es plural y todo eso (que ya lo sabes), yo pienso, vamos a ver.... que le iba a contar Isaías a un pueblo sobre la naturaleza divina de si era una triunidad o de si en el futuro la manifestación humana de ese Dios iba a venir a la Tierra, si no eran capaces de distinguir su mano derecha de su izquierda. Yo creo Catala con todos mis respetos, en que ese texto no esta demostrando nada mas que Jehová es un Dios Unico en Poder, Unico en Fortaleza, Unico en Vida, que ningun otro idolo podria ni siquiera ponerse ni a la altura de sus alpargatas, asi de claro, ¿¿Quien va a haber semejante a Jehová?? claro en el contexto que nos ocupa de otros dioses .. la verdad es que no hay ninguno. Ademas es que es asi, no hay ninguna pluralidad de dioses, solo hay un Dios Jehová, y que en su dimension distinta a la nuestra tiene tres manifestaciones diferentes (Padre Hijo y Espiritu Santo)

Con respecto al texto de Juan 17:3 que tambien me citas, yo veo que precisamente el hecho de que el nombre de Jesucristo sea mencionado junto con el de Dios Padre, observa “Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado” eso me dice que ambos son iguales, o estan a la misma altura a la hora de ser la Fuente de la Vida Eterna, es decir es un texto claro de co-igualdad, el que Cristo mencione Su propio nombre junto con el de la Persona del Padre como necesarios para conseguir la Vida Eterna, significa que son iguales, asi de claro lo veo yo.

Ademas no olvidemos de nuevo que Cristo esta dirigiéndose a Su Padre, y a Su Dios, desde su naturaleza humana, recuerda que el mismo se despojo de Su divinidad para venir a la Tierra (Colosenses 2:9)

En cuanto a Mateo 12:31-32, el contexto general de capitulo da a entender de que la blasfemia contra el Espiritu Santo, no es tanto el blasfemar de Dios o de Jesús de un no cristiano (todos los dias yo los oigo blasfemar contra el Padre y el Hijo) eso de hecho podria ser perdonable si el inconverso reconoce su error, la blasfemia contra el Espiritu Santo consiste en un acto consciente y voluntario de atribuir al maligno las obras poderosas de Dios, el rechazo voluntario de esta evidencia cierra la puerta al perdon de Dios, no por falta de eficacia en la obra del Calvario ni por falta de Gracia y Misericordia de parte de Dios, sino porque el que comete dicho pecado se priva voluntariamente a si mismo de la necesaria disposición para recibir el perdon divino, es como el ciego que se saca los ojos para no ver, asi que el unico pecado imperdonable, es el rechazo del perdon, (valga la redundancia) porque tu mismo frenas voluntariamente la labor del Espiritu Santo. Asi que Catala, como ves Jesús no se habia olvidado de Su Padre cuando aludio lo que tu comentas, sino que es otro el matiz envuelto.

Dices que carece de toda logica el tema de la Trinidad, y que deberíamos aceptarlo por Fe si lo dijera la Biblia, y yo te digo CORRECTO, ¿¿leiste mi aportación de arriba sobre el asunto de la dimension en que tu y yo nos desenvolvemos?? leelo despacito Catala, tu y yo estamos en la dimension de las tres lineas no nos olvidemos, humanamente no podemos concebir algo mas alla, solo podemos tener una noción sobre ese asunto gracias a los ojos de la Fe,

Creeme Catala, que jamas dejaremos por mentiroso a Jehová ni a Jesús diciendo que son el mismo Dios, porque las pruebas bíblicas de este hecho a mi... me desbordan.

Digo que Fabricio y otros TJ entran a hacer proselitismo, porque entran dejan el paquete y se van, no buscan humildemente la Presencia del Señor, no vienen con el animo de tranquilamente meditar en lo que se les dice, vienen en muchos casos despotricando de que somos Babilonia la Grande porque no creemos lo que los “abuelitos bondadosos” dicen, pero si vinieran con otro talante, Dios me libre de acusarlos, todo lo contrario, contentísimo de que acudan a estos foros, como Cristo dijo con la sencillez de un niño, y no con la prepotencia de los que se creen unicos poseedores de la verdad.

En tu caso Catala, te felicito porque a pesar de que con las veces que se han dado vueltas y mas vueltas a algunos temas para mi evidentes, por lo menos yo te veo con el animo de conversar y con la mente abierta al dialogo, y asi es como yo tambien quisiera que se me viera, como una persona que después de toda la desprogramación que he tenido que realizar, que jamas cerrara ninguna puerta a lo que un cristiano sincero me quisiera decir, lo que si nunca haria seria intentar hacerme el mapa de la Biblia por mi cuenta mi intención es aprovecharme del estudio y la experiencia de todos los millones de cristianos que han pasado por aquí antes de que yo, algunos de los cuales (como son los Padres de la Iglesia), estuvieron directamente en contacto con los Apóstoles del Rabi, y ellos querido Catala, si que hablaron sin ningun tipo de dudas o ambages acerca de la divinidad de Cristo y de Espiritu Santo calificándolos como Dios, junto con el Padre, y ese captar es evidente que es una obra directa del propio Espiritu, que fue enviado por el Señor, cuando El ya no estaba entre nosotros.

Hablas de los errores del protestantismo, claro que los hay, TODAS LAS RELIGIONES SON ERRÓNEAS, yo te hablo de un conocer a Dios por medio de una relacion, mi humilde consejo: Dejemos de intentar entender la naturaleza divina, nunca lo conseguiremos simplemente dediquémonos a adorarlo a El, y a pedirle Su Espiritu, lo demas vendra por añadidura.

Con todo mi aprecio:

JL Sansaloni

Hola Sansa:

Originalmente enviado por sansa:
<STRONG>Hola Catala, siempre es un gusto saludarte de nuevo.

Este tema esta bien trillado ¿¿verdad??, pero bueno siempre hay matices que nos pueden hacer pensar.

Me comentas el texto de Isaías 46:9 y bueno yo leyéndolo en su contexto, me hago la siguiente reflexion:
Ahí esta el profeta hablando en nombre de Jehová, haciendo una comparación evidente entre los dioses babilonios hechos de oro y plata, simples trozos de metal, con el poder del Dios vivo.

Bien, saliéndonos de todo pensamiento de que Dios es plural y todo eso (que ya lo sabes), yo pienso, vamos a ver.... que le iba a contar Isaías a un pueblo sobre la naturaleza divina de si era una triunidad o de si en el futuro la manifestación humana de ese Dios iba a venir a la Tierra, si no eran capaces de distinguir su mano derecha de su izquierda. Yo creo Catala con todos mis respetos, en que ese texto no esta demostrando nada mas que Jehová es un Dios Unico en Poder, Unico en Fortaleza, Unico en Vida, que ningun otro idolo podria ni siquiera ponerse ni a la altura de sus alpargatas, asi de claro, ¿¿Quien va a haber semejante a Jehová?? claro en el contexto que nos ocupa de otros dioses .. la verdad es que no hay ninguno. Ademas es que es asi, no hay ninguna pluralidad de dioses, solo hay un Dios Jehová, y que en su dimension distinta a la nuestra tiene tres manifestaciones diferentes (Padre Hijo y Espiritu Santo)
</STRONG>

Si Sansa, este texto lo puedes interpretar como tú dices, si es eso lo que crees que dice, pues está abierto a varias lecturas posibles, pero la coletilla que has añadido: "solo hay un Dios Jehová, y que en su dimension distinta a la nuestra tiene tres manifestaciones diferentes (Padre Hijo y Espiritu Santo)", es justo lo que la Biblia NO dice en ningún sitio.

<STRONG>
Con respecto al texto de Juan 17:3 que tambien me citas, yo veo que precisamente el hecho de que el nombre de Jesucristo sea mencionado junto con el de Dios Padre, observa “Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado” eso me dice que ambos son iguales, o estan a la misma altura a la hora de ser la Fuente de la Vida Eterna, es decir es un texto claro de co-igualdad, el que Cristo mencione Su propio nombre junto con el de la Persona del Padre como necesarios para conseguir la Vida Eterna, significa que son iguales, asi de claro lo veo yo.

Ademas no olvidemos de nuevo que Cristo esta dirigiéndose a Su Padre, y a Su Dios, desde su naturaleza humana, recuerda que el mismo se despojo de Su divinidad para venir a la Tierra (Colosenses 2:9)
</STRONG>

No Sansa, aquí no puedo darte la razón, desde tu opinión trinitaria, te has creado una opinión para hacerla encajar con este texto, pero no puedo creer que en el fondo de tu corazón creas lo que aquí nos dices.

Hay una parte que encaja en esa opinión, pues la vida eterna depende del conocimiento de Dios y de Jesús.

"Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, ... , y a Jesucristo..."

Pero eso no les hace ser iguales, y Jesús lo especifica bien claro:

"Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado"

La frase "el único Dios verdadero", solo está enlazada con el Padre y deja al Hijo fuera de la naturaleza divina. Como tú defiendes que Jesús mientras estuvo en la tierra no fue Dios, tengo que recalcar que esta frase es tan valida mientras Jesús estuvo en la tierra, como cuando antes y despues estuvo en compañia de Dios en el cielo, pues indica claramente que [bla única persona que es un Dios verdadero es su Padre[/b]

(Colosenses 2:9)
9 Porque en él habita toda la plenitud de la divinidad corporalmente:

(Marcos 12:30)
30 Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas.'*

Para mí, esta es la forma en que la divinidad habitaba en Jesús, y es muy parecido a lo que los Protestantes dicen que Jesús habita en ellos, o que forman un solo cuerpo con Jesús, formas simbólicas o poéticas de expresar esa comunión con otro ser, sin querer decir que literalmente sean un mismo ser, ni que se tenga las mismas características.

Pero aquí tampoco nos dice que Jesús se haya desprendido de su divinidad, pero me suena algo parecido en otro versículo, donde se dice que siendo Jesús de la misma naturaleza que Dios, no consideró tal cosa como un tesoro y se hizo hombre (más o menos), ese versículo es posiblemente el que empezó a liar el tema, pues muchos pueden interpretar que el ser de la misma naturaleza de Dios, quiere decir que Jesús era divino, pero no necesariamente tiene que decir eso, pues también sabemos que Dios es espíritu, y Jesús antes de hacerse humano también era un ser espiritual, así como Gabriel, y mal que nos pese el propio Satanás.

Jesús dejó de tener un cuerpo incorruptible para tener otro corruptible, eso pudo ser perfectamente lo que avandonó y no la divinidad que tampoco se nombra en ese versículo, sino que solo es una interpretación que hacen los hombres que así quieren creerlo.

Quería comentar otras cosas, pero me quedo sin tiempo.

Apreciado Catala:

No puedo dejar de sonreirme pero no me malinterpretes, es que siempre diferimos en el mismo tema querido amigo, la tri-unidad de Dios, si nos ponemos a hilar fino, y cuando yo era antitrinitario, (hace bien poco) pensaba para mi mismo, pero bueno que ganas de complicarse la vida que tienen los trinitarios, (PENSABA YO) con lo facil que es ver a cada uno segun lo que es, un Padre y un Hijo no divino que se le llama Hijo pero que realmente es un ser creado por Dios, de hecho el principio de la Creacion de Dios, y ya esta para que tanto lio??.

Bueno, yo ahora para saber si tu consideras importante o no este hecho, y sinceramente eso fue una de las cosas que me hizo ver lo importante de creer o no en la Divinidad de Cristo, te preguntaria... ¿Quien o que fue lo que murio por nosotros en el Calvario? Suponiendo que me digas Jesus, un ser creado por Dios que se le llama Hijo de Dios, entonces yo te preguntaria ¿Donde esta entonces el valor de lo que murio en el Calvario?¿Tienes claro lo que significo el Rescate o la Redencion?¿Sabes que si lo que murio fue simplemente un ser creado por Dios no sirve para nada lo que hizo en la Cruz?. Espero medites en ello, y si quieres seguimos con este tema en otro en otro epigrafe.

Un abrazo Catala... Dios te bendiga

JL Sansaloni

Re: Bienvenidos al pais de los Testigos de Jehova

Fabricio dijo:
Esto es para Sansa:

¡Es verdaderamente soprendente lo que escribiste! ¡Qué manera tan sarcástica de hablar de la organización de Jehová y de Sus Testigos! Se puede ver cómo muchos que han caído en la apostasía se expresan de una manera agresiva de la organización que les enseñó a amar a Jehová Dios y a Cristo Jesús. Es triste realmente. Y peor aún porque alimentas el odio de las personas que en este foro participan.

Cuando van a dejar de "romper los esquemas" con eso de apostasia???
no tienen otra forma de responder/hablar/expresarse que repetir lo que
leen el la revista de la

empresa multinacional yanquee Watch Tower B&T Society Inc (Soc.Anonima)?

Nadie esta alimntando el odio hacia ninguna persona que participe en este
foro. Al contrario, estan a favor tuyo. A favor de tu libertad de pensamiento.

Sobre tu sarcástico mensaje "Bienvenidos al país de los Testigos de Jehová" ya no diré más. Pero lo que me sorprende es que digas que estuviste "encadenado" a la Torre del Vigía. ¡Mentiroso! Nadie que sirve a Dios está encadenado a su organización. 1 Juan 5:3 dice: "Pues esto es lo que el amor de Dios significa: que observemos sus mandamientos; y sin embargo, sus mandamientos NO SON GRAVOSOS". Pero a los que no sirven a Dios con un motivo puro, sus mandamientos sí SON GRAVOSOS, ¿verdad Sansa?
Hasta donde yo se, en mi pais no es delito.

Lo sera en "el pais de los TJ". Que por cierto, no pueden siquiera
eructar (perdon por la groseria) sin la aprobacion de esa

empresa multinacional yanquee llamada Watch Tower B&T
Society Incorporated (sociedad anonima).

Luego pasas a mencionar que "por la gracia del Señor has salido del pozo oscuro de la ignorancia". ¿Dónde estás ahora? ¿En una confesión que es "un mar de conocimiento bíblico"? No lo creo.

Esta buscando. Esta tranto de encontrar otro camino.
Porque eso en mi pais es legal.
Es un derecho.
Lo garantiza el art. 14 de la Constitucion de la Nacion Argentina
como seguramente lo garantizan los demas paises.

LIBERTAD DE PENSAMIENTO.
NO A LA CENSURA.

Aunque claro, a ti te gusta que no haya derechos el el "pais de los TJ"
Eres una victima de un sistema intolerante y cerrado.

Victima de la EMPRESA MULTINACIONAL YANQUEE llamada Watch
Tower B&T Soc. Inc.

Pasaste de la luz al oscuro mundo de Satanás y has de haber caído en una de las iglesias de la cristiandad, donde seguramente enseñas las doctrinas paganas contrarias a la Biblia.

Cuando dejaran de "romper los esquemas" con la palabrita "Satanas"
es COMO SI LO INVOCARAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cada vez que tienen que "asustar" o darle grandilocuencia a sus
palabras empiezan con lo de "Satanas", "apostasia", etc...
Tienen menos vocabulario que un analfabeto!
Como ves, un servidor es Testigo de Jehová y ha aprendido que los únicos que enseñan las doctrinas bíblicas de manera clara son los Testigos de Jehová.

Son los unicos que consumen la mercaderia de esa

EMPRESA MULTINACIONAL YANQUEE llamada Watch Tower Bible and Tract
Society Incorporated.

Eso es todo lo que te quería decir.

Para decir "apostata", "Satanas" y defender a esos

YANQUEES ANGLOSAJONES DEL CUERPO DELIRANTE
mejor no hubieras dicho nada...

PARA ELISA:

Tus comentarios reflejan lo poco investigadora que eres y sobre todo, reflejan lo agresiva, insultante y sarcástica que eres. ¿Por qué? Dices que somos un "ejército de tontos" y que las filas de los Testigos de Jehová están llenas de "hipócritas e incapaces".

ERes una persona con un cuadro patologico muy particular.
Un hombre ezquizoide con tendencias a somatizar fobias de todo tipo.
Por que no buscas ayuda profesional ?
(Esto como veras no es ningun insulto, es un consejo de buena fe)

Elisa no ha sido insultante ni agreviante.

Sarcastica puede ser, pero eso no es delito ni es algo malo.
Al sarcasmo se le puede responder con sarcasmo o con ironia.
Pero seguramente la ironia esta prohibida por el Cuerpo Delirante de
esa MULTINACIONAL EMPRESA YANQUEE llamada Watch Tower
B&T Society Incorporated (Sociedad Anonima).

Lo que puede ocurrir es que a Elisa le falte preparacion academica
para exponer sus pensamientos en una forma mas diplomatica.

Si no te gusta el sarcasmo entonces no veas nunca el programa
CQC - Caiga quien Caiga (hay versiones Argentina, Chilena, Española
y Alemana).

Te recomiendo que sigas este consejo bíblico: "Que su habla sea siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepan cómo deben dar una respuesta" (COLOSENSES 4:6).

Entonces sigue ese consejo y por favor no vuelvas a usar otra
vez "apostata", "Apostasia", "Detractores", "calumniadores", "enemigos",
"opositores"

Cuando puedes utilizar: objetores, disidentes, divergentes....

y un largo etcetera...

Y tú no sabes dar una respuesta, porque en las que das está siempre el insulto. Los cristianos verdaderos no insultan a nadie. Y tú estás difícil de comprender el cristianismo verdadero y practicarlo, así como casi todos los de este foro, por su siempre ataque fanático a las demás religiones.

En esto estoy de acuerdo.
Pero no te "hinchas de orgullo" diciendo que solo los que
salen a repartir revistas y reclutar gente que trabaje gratis
para la MULTINACIONAL YANQUEE Watch Tower B&T Society Incorporated
seran salvos y al mismo tiempo decir que esta en manos de Dios porque en
si misma esa afirmacion es una contradiccion.

Solo Dios decide quien es salvo.
Solo a traves de Jesus se es salvo.

No a traves de una multinacional de New York.

Aunque quizas tu seas un acerrimo defensor de la explotacion
capitalista.

pd:
Este ultimo comentario es un sarcasmo.
No te vayas a ofender.