Bienvenido Hermano Juan Pablo!!!!!!

30 Noviembre 1998
1.014
0
Hermano Karol (Juan Pablo II):

Nunca esperé compartir contigo un foro de discusión.
Cierto es que sé que estás siempre disponible para compartir tu tiempo y tu vida con todos tus hermanos, como lo demostraste siempre en todos tus viajes a lo largo y ancho del mundo, donde llevaste siempre la Buena Noticia de Nuestro Señor Jesucristo, sin escatimar esfuerzos ni siquiera con tu salud quebrantada.

Gracias Hermano Juan Pablo!!!!

Todavía recuerdo tu primer visita a mi país, Argentina.
Yo era un niño, y con temor escuchaba las noticias de una guerra inminente con el país hermano de Chile, por una cuestión fronteriza.(corria el mes de diciembre de 1978).
Pero una mañana amaneció una esperanza de Paz: enviaste a tu delegado el Cardenal Samoré para mediar entre ambos países.
Y con tu oración rogabas que la paz se mantuviese.
El Señor te escuchó, tu representante logró que la tensión bélica se disipe, y se inicie un proceso de paz que años después desembocaría en un Tratado de Paz y Amistad entre Argentina y Chile.
Sólo por esto Nuestro pueblo te debe su cariño y agradecimiento.

Pero hay más.
En 1982 Argentina e Inglaterra entraron en guerra por las Islas Malvinas , que los ingleses nos arrebataron en el siglo 19.
Previendo la inminente derrota argentina, volviste a visitarnos para darnos tu consuelo y compañia. Al menos en medio de la tristeza de la derrota, nuestro amigo y hermano mayor en Cristo estaba de nuevo acompañandonos en la hora de gran amargura que estaba viviendo el país.

Gracias de nuevo Hermano!!!!

Los años pasaron, ya estás muy anciano y la hora de tu partida hacia el Señor se acerca.
Quiero aprovechar esta participación tuya en el foro para agradecerte el testimonio de tu vida entregada generosamente por el Reino de Dios, nos dejas gran cantidad de enseñanzas en tus encíclicas y cartas, que Dios quiera sean puestas en práctica por todos los católicos.

Además, tu última gran iniciativa del Gran Jubileo del Año 2000 nos ofrece una gran oportunidad de profundizar nuestra conversión
al Señor, cuando se están por cumplir 2000 Años del acontecimiento Maximo de la Historia: La Encarnación de tu Unico Hijo en el seno de una mujer, para compartir con todos los hombres la Vida y traernos la Salvación y la Amistad con el Padre.

Te pido sigas orando y obrando a favor de la Unidad de todos los Hombres, y especialmente por la unidad de todos los cristianos en torno al Unico Pastor de la Iglesia: Jesucristo el Señor.

Hasta siempre y que Dios te siga bendiciendo.



------------------
Juan Manuel
 
Juan Manuel:
Maaaaaaaaaaaaaaaaaaaal, pero muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaalll.
Recuerda que es el papa y que papa significa PADRE, así que nada de confiancitas tratándolo de hermano, ok?????
wink.gif