Daniel (Juan 8:32)
El caso que nos comentas de la NVI no es aislado; ¿has oido hablar de la Biblia Textual?, te pongo a continuación algunos versículos que me han enviado, y como son omitidos, alegando no estar en los mejores manuscritos, pero no explican el motivo o cambian el sentido.
Corresponden al libro de Mateo:
RV 60 1:25 Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.
Biblia textual (BT) 1:25 Y no la conocía hasta que dio a luz un hijo; y llamó su nombre Jesús.
(En este caso no habría problema, ya que Lucas 2:7 lo repite)
RV 60 16:2 Mas él respondiendo, les dijo: Cuando anochece, decís: Buen tiempo; porque el cielo tiene arreboles.
16:3 Y por la mañana: Hoy habrá tempestad; porque tiene arreboles el cielo nublado. ¡Hipócritas! que sabéis distinguir el aspecto del cielo, ¡mas las señales de los tiempos no podéis!
16;4 La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. Y dejándolos, se fue.
BT 16:2 Mas Él, respondiendo, les dijo:
16:3 á3â ELIMINADO
16:4 Una generación malvada y adúltera demanda una señal milagrosa, y señal no le será dada, sino la señal de Jonás. Y dejándolos, se fue.
RV 60 17:20 Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.
17:21 Pero este género no sale sino con oración y ayuno.
BT 17:20 Y les dice: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo: Cuando tengáis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí, allá, y se pasará; y nada os será imposible.
17:21 á21â ELIMINADO
RV 60 18:10 Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven
siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos.
18:11 Porque el Hijo del Hombre ha venido para salvar lo que se había perdido.
BT 18:10 Mirad, no menospreciéis a uno de estos pequeños. Porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos.
18:11 á11â ELIMINADO
RV 60 21:43 Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él.
21:44 Y el que cayere sobre esta piedra será quebrantado; y sobre quien ella cayere, le desmenuzará.
BT 21:43 Por esto os digo que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a un pueblo que produzca los frutos de él.
21:44 á44â ELIMINADO
RV 60 23:13 Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando.
23:14 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las viudas, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación.
BT 23:13 Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! pues cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; porque no entráis vosotros, ni a los que están entrando dejáis entrar.
23:14 á14â ELIMINADO
RV 60 24:35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
BT 24: 35 El cielo y la tierra pasarán, pero que de ningún modo pasen mis palabras.
(El sentido es una súplica, no una afirmación)
Bueno, estoy investigando en ello.
Maripaz
------------------
Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí.(Salmo 51:10)