¿BÍBLICO o NÓ!!...??

8 Enero 2000
337
0
¿¿¿BIBLICO o Nó!!???

Hnos. entre todos sumemos argumentos y arribemos a conclusiones en cuanto a las prácticas en el cristianismo actual.

Se le llama “templo” al lugar de reunión congregacional.....
¿Biblico o nó??

Se invita a poner las ofrendas y diezmos en el alfoli...
¿Biblico o nó??

Se propone a la hermandad a pasar al altar.....(con diferentes motivos)

Se induce a la grey a mantenerse “sujeta” al pastor congregacional....
¿Biblico o nó??

Se induce a oír la Palabra de Dios....
¿Biblico o nó??

Se argumenta realizar ofrendas de pacto para tener prosperidad
¿Biblico o nó??

Por ahora examinemos biblicamente sobre estos items. Si otros hermanos tienen más para agregar, por favor sumelos a estos así podremos escudriñar más las escrituras.
Examinare y presentare los argumentos que haya encontrado en la Palabra.

Atte.
En Cristo
silvia

Re: ¿BÍBLICO o NÓ!!...??

Originalmente enviado por: Silvia de Rosario
¿¿¿BIBLICO o Nó!!???

Hnos. entre todos sumemos argumentos y arribemos a conclusiones en cuanto a las prácticas en el cristianismo actual.

¿Biblico o nó??
-------------------------------------------------------
Tobi.
Ahora muestranos en que texto bíblicos basas la pregunta, seguidamente deberías razonarlos-

¿Biblico o nó??
-------------------------------------------------------
Tobi.
La misma respuesta.

-----------------------------------------------------------
Tobi.
De nuevo la misma respuesta, pero lo añado la pregunta:
¿A que hermandad de le propone eso y en qucual es su contexto?

¿Biblico o nó??
--------------------------------------------------------------
Tobi.
Cita bíblica de tal cosa y que tipo de sujección se refiere

¿Biblico o nó??
---------------------------------------------------------------
Tobi
¿Se induce? ¿Donde está eso? Así que, textos que lo avalen

¿Biblico o nó??
----------------------------------------------------------------
Tobi
¿Donde se argumenta que es para tener prosperidad?

Por ahora examinemos biblicamente sobre estos items. Si otros hermanos tienen más para agregar, por favor sumelos a estos así podremos escudriñar más las escrituras.
Examinare y presentare los argumentos que haya encontrado en la Palabra.
--------------------------------------------------------------------
Tobi.
Es de esperar que lo hagas. Por ello es que te he indicado la manera correcta de hacerlo.

Atte.
En Cristo
silvia

Con la misma atención
Tobi

Re: ¿BÍBLICO o NÓ!!...??

¿¿¿BIBLICO o Nó!!???

¿Biblico o nó??

1ª Noticia hermana, no tenía ni idea…

¿Biblico o nó??

¿Biblico o nó??

La 1ª vez que lo oí de forma no bíblica los que lo dijeron no duraro ni 6 meses

¿Biblico o nó??

Puede que sí puede que no ¿que quieres decir? porque igual es la 1ª vez que lo oigo, me parece que no tenía ni idea de esto…

¿Biblico o nó??

la 1ª vez que lo oigo, pero no, no es bíblico.

Examinare y presentare los argumentos que haya encontrado en la Palabra
.

Pero si la mitad de estos items no los he visto nunca en ninguna iglesia…
No se que decirte hermana… Pero está claro que la mayoría son fácilmente eliminados por la Palabra.

Atte.
En Cristo
silvia

Que el Señor te bendiga.

Saludos hermana Silvia, que la bendición y gracia del Señor esté con usted y con todos. Amén.

======================================

¿¿¿BIBLICO o Nó!!???

Estimada hermana, yo comprendo sus planteamientos y me identifico con ellos, pues en mi país las "modas doctrinales" son muy semejantes a lo que usted comenta (y aquí en Costa Rica hay muchas más). Pero le recomiendo que no generalise sobre las prácticas del cristianismo actual. Pues aquí en este foro hay personas de muchos y muy diferentes países, con muy diversos y particulares contextos culturales. En su epígrafe anterior, sobre TV-ENLACE pude ver que hay lugares en los que no existen prácticas parecidas a las que se ven en ese canal. El hermano Tobi comentó ahí que en España no hay telepredicadores como esos, sino que allá se enfrentan a otro tipo de charlatanes. Por lo tanto creo que sería mejor decir que en su país usted ve posiciones doctrinales de esta o aquella clase, y así pedir a los foristas comentarios a las inquietudes por usted planteadas.

A mis hermanos foristas les comentó que aunque ustedes no hayan oído sobres éstas costumbres, parece que aquí en América Latina es muy común este tipo de "posturas" en las iglesias, cuando menos aquí en Costa Rica, y parece que allá en Argentina.

Se le llama ?templo? al lugar de reunión congregacional.....
¿Biblico o nó??

En el Nuevo Testamento el cuerpo del creyente es llamado Templo del Espíritu Santo, Templo de Dios. Aquí en Costa Rica algunos llaman así a la iglesia a la que asisten, como también algunos llaman "altar" al púlpito o escenario desde donde se preside la reunión, en ese sentido no es muy bíblica la expresión.

¿Biblico o nó??

Según el viejo Pacto sí se tenía que hacer. No ahora bajo el Nuevo Pacto.
No conozco la forma en que se piden los diezmos y ofrendas en otros países, pero por lo que veo aquí en América Latina estas "expresiones" son muy comunes.

Lo mismo que preguntó anteriormente sobre el templo. No es muy bíblico que digamos el llamar "altar" al púlpito o al escenario de la iglesia.

Por otro lado la Biblia no entra en detalles sobre la forma en que se realizaban las reuniones cristianas en la época de los apóstoles. Lo único que encuentro es lo que enseña Pablo sobre la ministración de los dones los unos a los otros, y sobre las celebraciónes de los ágapes cristianos. Pero creo que aquí vale lo que dijo el apóstol Pablo: "hágase todo decentemente y con orden". Si algún predicador, pastor o hermano solicita a otros que pasen al frente de la iglesia para orar por sus necesidades, no veo ningún inconveniente en ello.

Se induce a la grey a mantenerse ?sujeta? al pastor congregacional....
¿Biblico o nó??

No solo a los pastores, sino todos, los unos a los otros.

1 Pedro.
5:1 Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada:
5:2 Apacentad la grey de Dios [Juan 21. 15-17] que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto;
5:3 no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey.
5:4 Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.
5:5 Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque:
Dios resiste a los soberbios,
Y da gracia a los humildes. [Proverbios 3. 34]

¿Biblico o nó??

No solo a oirla, sino a escudriñarla y a practicarla. (2 Timoteo 3:16-17; Santiago 1:19-27).

¿Biblico o nó??

En el Antiguo Testamento, según la ley de Moisés, los hombres podían hacer "pactos" o "juramentos" personales con Dios por variadas razones. Pero ahora que vivimos bajo la gracia el Señor nos prohibe hacer cualquier clase de juramento.

Mateo
5:33 Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, [Levitico 19. 12] sino cumplirás al Señor tus juramentos. [Numeros 30. 2] [Deuteronomio 23. 21]
5:34 Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; [Santiago 5. 12] ni por el cielo, porque es el trono de Dios; [Isaias 66. 1] [Mateo 23. 22]
5:35 ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; [Isaias 66. 1] ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey. [Salmos 48. 2]
5:36 Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello.
5:37 Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.

El único pacto que los hombres deben hacer, o más bien recibir y reconocer es el pacto ofrecido gratuitamente en la cruz del calvario, en dónde Jesús ratificó la gracia y la misericordia de Dios para con los hombres.

Si alguna persona tiene alguna necesidad, tanto el Señor como los apóstoles y profetas enseñan que puede pedir a su Padre que está en los cielos, con toda confianza y seguridad de que Dios le escucha y le ama. Como dijo el apóstol Pablo: "si Dios entregó a su Hijo, ¿como no nos dará junto con él todas las cosas?" (Romanos).

Espero en el Señor, que por la guía de su Espíritu, la Iglesia crezca y madure cada día más, y podamos ir adquiriendo mayor conocimiento de la verdad en Jesucristo. Amén.

Alejandro.

HNO. TOBI

HNO. TOBI

UD., ME DICE:

Ahora muestranos en que texto bíblicos basas la pregunta, seguidamente deberías razonarlos-

LE CONTESTO:
No me baso en textos biblicos, si no en la realidad que se vive en muchisimas congregaciones de mi país, y en la que viven otros hnos. de paises latinoamericanos, hno. Tobi.

Por eso propuse analizarlo cada uno conforme a la Palabra.
Lamento ud., no haya entendido.

Atte.
En CRISTO
silvia

HNO. ALFAROTREJOS

HNO. ALFAROTREJOS

Mi querido hno. Alejandro:
ud. me dice:

"Estimada hermana, yo comprendo sus planteamientos y me identifico con ellos, pues en mi país las "modas doctrinales" son muy semejantes a lo que usted comenta (y aquí en Costa Rica hay muchas más). Pero le recomiendo que no generalise sobre las prácticas del cristianismo actual. Pues aquí en este foro hay personas de muchos y muy diferentes países, con muy diversos y particulares contextos culturales. En su epígrafe anterior, sobre TV-ENLACE pude ver que hay lugares en los que no existen prácticas parecidas a las que se ven en ese canal. El hermano Tobi comentó ahí que en España no hay telepredicadores como esos, sino que allá se enfrentan a otro tipo de charlatanes. Por lo tanto creo que sería mejor decir que en su país usted ve posiciones doctrinales de esta o aquella clase, y así pedir a los foristas comentarios a las inquietudes por usted planteadas."

Mi hno., no generalizo, pero,..que otros hnos. tengan otras nacionalidades y distintos contextos culturales, no les quita que tengan conciencia de CUERPO, pues la Iglesia de CRISTO es un CUERPO UNIVERSAL, por lo tanto, mi querido hno., Alejandro,..lo que pasa aqui,...tambien le pasa a ud.,..y a los demás,....
cuando en el cuerpo de un ser humano se enferma su higado y se produce en él un carcinoma(cancer),...todo el cuerpo del paciente esta enfermo, no solo su higado..!!...
Esta es la batalla que viene ganando el enemigo,..la creciente atomización y divisiónes doctrinales y denominacionales han logrado que otros no interpreten la REALIDAD DE CUERPO que es la EKKLESIA del SEÑOR JESÚS,...esta realidad no se puede negar por experiencias distintas, doctrinas, o denominaciones,...lo que pasa en latinoamerica, le pasa al CUERPO de CRISTO en su totalidad,...los charlatanes que hay en España, tendrán otros argumentos pero no dejan de ser charlatanes como los mentirosos de TV Enlace,...por lo tanto lo que le pase a España también me pasa a mí,...porque estoy en el CUERPO...
¿Será necesario hno. Alejandro que exponga todos los versiculos que dan plafon a esta argumentación??,...¡¡creó que nó!!,..

En cuánto al resto de su exposición digo un fuerte ¡¡AMÉN!!

Pero agrego:
En Latinoamerica se manipula a las grey con el versiculo de
Romanos 10:17
"Así que la fe VIENE por el oir, y el oir, por la palabra de Dios"

Se han impresos miles y miles de Biblias con este versiculo cambiado, para manipular inconcientemente a las masas, pues es más facil oir,..que escudriñar,...y no hay mejor ciego que el que no quiere ver,..y mejor sordo que el que no quiere oir!!,...pero los manipuladores SABEN BIEN!!,..cual es la VERDAD!!, pero...es más facil someter a las ovejas!!,...

el original dice:

"Así que la fe ES por el oír, y el oír, por la palabra de
Dios."

Atte.
EN CRISTO
siliva

Hermana Silvia

Hermana Silvia

...snip...

En Latinoamerica se manipula a las grey con el versiculo de
Romanos 10:17
"Así que la fe VIENE por el oir, y el oir, por la palabra de Dios"

Se han impresos miles y miles de Biblias con este versiculo cambiado, para manipular inconcientemente a las masas, pues es más facil oir,..que escudriñar,...y no hay mejor ciego que el que no quiere ver,..y mejor sordo que el que no quiere oir!!,...pero los manipuladores SABEN BIEN!!,..cual es la VERDAD!!, pero...es más facil someter a las ovejas!!,...

el original dice:

"Así que la fe ES por el oír, y el oír, por la palabra de
Dios."

Atte.
EN CRISTO
siliva

Estimada hermana:

Me gustaría leer sus reflexiones sobre los temas o preguntas específicas que plantea al principio.

Entre tanto, le hago notar que, independientemente de las malas intenciones que puedan tener algunos, el versículo que cita como ejemplo de manipulación dice en el griego simplemente:

Así que la fe del oír, y el oír, por medio de la palabra de Cristo

Diversas traducciones colocan el verbo tácito ora como "es", ora como "viene". En cualquier caso, se trata de una interpretación.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><

Saludos hermana Silvia, amor, gracia y paz de Dios Padre y del Señor Jesucristo para usted y todos. Amén.

Estimada hermana, concuerdo con usted respecto de la realidad del cuerpo de Cristo, la iglesia; usted tiene razón al decir que si algún miembro padece todos los demás miembros también, pues en Cristo todos somos un solo cuerpo, una unidad.
Mi intención nunca fue la de negar esta realidad, lo que quise decirle es que aunque todos somos miembros los unos de otros, y nos afectamos mutuamente, no nos conocemos en nuestros contextos inmediatos. La sugerencia que yo le hice fue porque pude leer en la respuesta del hermano Jonathan Navarro que él no tenía la más mínima idea de lo que usted planteaba. Estoy plenamente seguro de que los padecimentos y luchas de mis hermanos en Argentina y España me afectan a mí aquí en Costa Rica, aunque no tenga conocimiento de ellos o no los comprenda. Lo que quise decirle fue que era conveniente que se explicara para que todos los hermanos comprendieran bien. De todos modos, me disculpo con usted, tal vez al decirle que no generalizara me expresé mal, sinceramente no quise molestarle.

Por otro lado vemos que estamos de acuerdo en muchas cosas, somos parte de la Iglesia Universal de Cristo. Amén.

También he leído el comentario del hermano Jetonius, me parece bastante equilibrado. Como usted puede ver, los hermanos no conocen a fondo las inquietudes que usted plantea, y solicitan un poco más de información.

Sobre la manipulación del texto que usted comenta nunca le había puesto atención. Sinceramente no lo he analizado. Realmente no creo que en las Sociedades Bíblicas Unidas exista la intención de falsear la palabra de Dios para promover manipulaciones encubiertas, como sí pasa con los Testigos de Jehová. En las SBU existen enormes equipos de eruditos de diferentes denominaciones que trabajan en la traducción de los textos originales griegos y hebreos. Por cierto que esta tarea es bastante difícil.

No obstante reconozco que hay traducciones que no me gustan, por ejemplo la Biblia Dios Habla Hoy, pues en muchos pasajes más bien parece una paráfrasis que una traducción, aunque es muy útil para comprender algunos textos difíciles, por esta razón la prefiero como Biblia de referencia. Incluso en la misma Biblia Reiva-Valera existen algunos pasajes que podrían haber tenido una mejor traducción pero no la tienen. Por eso considero sabio el consejo de algunos conocedores que recomiendan el uso de varias versiones diferentes de la Biblia, junto con buenos comentarios bíblicos, y si fuera posible una traducción interlineal Hebreo-Español del Antiguo Testamento y Griego-Español del Nuevo Testamento, para que este tipo de dudas se aclaren.

Todo esto concuerda con lo que usted dice, que es necesario escudriñar las Escrituras, estoy totalmente de acuerdo, es necesario y vital que cada cristiano confronte toda enseñanza, profecía, comentario, etc, con la verdad escrita en la Biblia. Esto nos puede librar de cometer graves errores y alejarnos de muchas injusticias y mentiras.

Sobre la traducción del versículo que usted expone, estoy de acuerdo con el hermano Jetonius, que pone la siguiente traducción: "Así que la fe del oír, y el oír, por medio de la palabra de Cristo"

Usted también pone una traducción: "Así que la fe ES por el oír, y el oír, por la palabra de Dios"

Literalmente la escritura dice: "... así pues la fe (es) por causa de oir, y el oir por medio de (la) palabra de Cristo". (Algunos manuscristos sustituyen Cristo por Dios). Las palabras entre paréntesis no vienen en el original griego.

La traducciónes puestas por usted y por el hermano Jetonius son válidas, así como la traducción o casi transliteración que acabo de poner. Como dije anteriormente hacer una traducción no es nada fácil, en este sencillo pasaje existen algunas palabras que pueden variar en su significado dependiendo de algunas reglas gramaticales del griego; ni que decir cuando estas oraciones tienen un verbo tácito, es decir carecen de un verbo escrito.

Sobre el verbo tácito personalmente me inclino por el verbo ser, y no por el verbo venir. De todos modos me gustaría saber por qué algunos traductores escogen el verbo venir.

En espera de su respuesta, su hermano en Cristo.

Alejandro.