Biblicamente la cremacion es aceptada si o no

27 Agosto 2001
106
0
Respecto a que uno sea cremado al morir, es biblicamente aceptado o no.
Espero sus comentarios al respecto.
Bendiciones para todos

si mucho comentario

si mucho comentario

El cremar un cuerpo de un impio no tiene mucho valor para Dios pues el impio es templo de la potencia maldad Dios no habitad dentro de ese cuerpo de todas forma se quemara en el infierno... pues en el infierno daremos cuenta de nuestras maldades en el cuerpo...
El hijo de Dios no puede ser cremado por la razon de que somos templo de Dios y la potencia de Dios mora en nosotros no somos duenos de nuestros cuerpos y tenemos que llevarlo santo y puro hasta la tumba Dios te bendiga

Dios es poderoso para rehacer un cuerpo quemado en la resurrección.

El cuerpo, en la descomposición de la muerte, se convierte en polvo, igualmente.

No hay base bíblica para rechazar esta práctica, se trata de un tema opinable, y del que muchos harán un argumento que mostrará su fariseísmo.

Sierto que.....

Sierto que.....

Es sierto que la cremacion es un tema a debatir y que todas las personas pueden dar su punto de opinion no hay mandamiento de Dios que diga no cremes mi templo santo o quemes mi cuerpo en el fuego al final es solo un cuerpo y puedes hacer con el lo que quieras y despues lo puedes quemar al final ... pero tambien es muy sierto que Dios dice Aquel que destruyera mi templo santo yo lo destruire a el ... por lo tamto es un tema a debatir por una conciensia de purificacion al cuerpo de Dios el templo santo de Dios nuestro cuerpo

Cierto, es opinable !

Cierto, es opinable !

"No temais a los que matan el cuerpo y el alma no pueden matar......" Mt. 10:28

Mi opinion es esta;Bíblicamente no encuentro impedimento para la cremación, (a mi no me gusta esta), aunque veo como algunos cuerpos muertos fueron tratados con importancia (como el cuerpo de José en Ex. 13:19 y Jacob Gn. 50:12 y otros) no veo que el cuerpo ya muerto tenga importancia de como ó donde haya de terminar, ya que efectivamente termina descomponiéndose y comido por los gusanos en los casos mas comunes, pero también algunos mueren quemados, comidos por un animal, o triturados por alguna maquina, la Biblia habla de como algunos Santos murieron de formas crueles y Dios no lo evito, pero tenemos seguridad de que el guarda nuestras almas.

En esto,como dijo la hermana Maripaz,hay muchos que,farisáicamente, hacen el tema de nunca acabar.Tal vez en muchos países sea bien fácil y $encillo sepultar a un ser querido(u odiado),pero en otros,como aquí en USA,se hace bien costoso.Aquí hay personas que se pasan muchos años pagando "planes prenecesidad",o sea "pagas primero" muchos miles de dólares y después puedes morirte.En cambio la cremación es más barata.Se han dado casos de personas que han pagado año tras año,y,al final,cuando han necesitado los servicios pagados,se dan cuenta que le faltan aún más cosas(y más gastos),o en el peor de los casos,se dan cuenta que han pagado por un terreno o tumba que no ha existido nunca y ha sido todo una estafa.
Dios puede hacernos levantar aún si nuestrso cuerpos y huesos han desaparecido.Eso de tener que "conservar"los huesos para el día de la resurrección es limitar el Poder de Dios ¿cuóles huesos usó Dios para hacer al primer hombre,Adán?
Eso es similar que los que se niegan a donar los órganos(no los musicales) de sus familiares fallecidos,y con los cuales le prolongarían la vida a algunas personas más(yo vivo por un trasplante de riñón que recibí hace dos años),pues "tal vez" mi hijo "resucite sin riñones o sin hígado,etc").¿No ven lo ridículo de esta idea?
Que el Señor les bendiga.
PD: Yo estoy pagando hace 4 años por planes prenecesidad y aún debo esperar casi 7 años para "morirme con pocas preocupaciones" :)

La Biblia no dice nada sobre la cremacion y no creo que haya ningun problema si a una persona la creman. Algunos ponen como problema la resurreccion, pero no creo que Dios no pueda resusitar un cuerpo asi este hecho cenizas.

Re: si mucho comentario

Re: si mucho comentario

Originalmente enviado por: Palabraviva
El cremar un cuerpo de un impio no tiene mucho valor para Dios pues el impio es templo de la potencia maldad Dios no habitad dentro de ese cuerpo de todas forma se quemara en el infierno... pues en el infierno daremos cuenta de nuestras maldades en el cuerpo...
El hijo de Dios no puede ser cremado por la razon de que somos templo de Dios y la potencia de Dios mora en nosotros no somos duenos de nuestros cuerpos y tenemos que llevarlo santo y puro hasta la tumba Dios te bendiga

Palabra ¿ Crees que Dios habita en los cadàveres en putrefacciòn ?

Santo y puro , hasta la muerte , pero nadie està hablando de cremar a los vivos .

Concuerdo con todos, te haz puesto a pensar a cerca de la personas que mueren en los aviones, en incendios y otros, creo que seria legalismo tratar encontrarle verso biblico