Biblicamente el diezmo es solo para el pastor?

Re: Biblicamente el diezmo es solo para el pastor?

Bíblicamente el diezmo es solo para los levitas. Los pastores que reciban el diezmo de sus seguidores, les están timando, eso es una ganancia deshonesta, mal habida.

¿Quien dice que a los pastores hay que darles el diez por ciento del salario o del dividendo de nuestros negocios?

Respondan con biblia, si no tienen biblia para respaldar lo que van a decir, mejor ahórrate el trabajo de contestar. De verborrea estamos hartos.

Y Pablo enseña que los que trabajan en el santuario y sirven al altar;... una práctica del Antiguo testamento (israelitas)... los toma como ejemplo para enseñar en el Nuevo Testamento y los une indefectiblemente a los que sirven a Dios en el tiempo de la gracia... pues sigue diciendo... "Así también ordenó EL SEÑOR a los que anuncian EL EVANGELIO, que vivan del evangelio" (1 Cor. 9:14)

Saludos y bendiciones estimado Luis M.

Pero no dice que deba diezmarse. Estamos hablando del diezmo. El diezmo cristiano es una falsa doctrina que los pastores carnales enseñan torciendo a la Palabra de Dios.

Saludos.

No hay ninguna cita del Nuevo Testamento que exprese que los Apóstoles exigían el 10% de tus ingresos. Incluso San Pablo afirmo: "El obrero es digno de su salario" ó "los que trabajan en el templo del templo viven", y prefirió abstenerse de ese derecho para que la evangelización creciera, sustituyéndolo por la caridad de sus fieles. Esto mismo lo vemos en Jesucristo, quien vivió de las ofrendas que la gente gratuitamente le daba a el y a sus discípulos. Jesús no solicito el diezmo para El, pues en los tiempos en el que el predico (antes de su resurrección) nunca oficio en el Templo de Salomón como Sacerdote. Jesús era un Maestro. Despues veremos a un Jesus resucitado, que es nombrado como Sumosacerdote segun el orden de Melquisedec, y encontraremos en la vida de la Iglesia, ya en el Nuevo Testamento, una labor Apostólica donde no se cita la ley del diezmo, y que por el contrario si pone por termino a las leyes de Moisés (Hechos 15).

¿estoy mal?.

Creo que estoy en lo correcto.

¿Biblicamente el diezmo es solo para el pastor?

Biblicamente los pastores no recibían los diezmos.
Solo los descendientes de la tribu de Levi. Tribu del pueblo de Israel que serbia en el templo.

Ahora si se estan refiriendo a los ministros del evangelio (los ancianos), no ellos no pueden recibir los diezmos, no les corresponden, era solo para los levitas por ley.

Hermano si estamos hablando biblicamente, los ministros del evangelio son llamados Ancianos, o Obispos, ellos eran los que pastoreaban las iglesias, y en cada iglesia había un presbiterio o concejo de ancianos compuestos de varios obispos (en el nuevo testamento nunca se encuentra a un solo pastor por iglesia, como en la actualidad, lo que antibiblico).

Los ministros se financiaban principalmente con sus propios trabajos, y solo algunos o para un servicio especial como misionero, eran ayudados con ofrenda.

(nota: también es antibiblico de un obispos a cargo de varias iglesias)

Pero no dice que deba diezmarse. Estamos hablando del diezmo. El diezmo cristiano es una falsa doctrina que los pastores carnales enseñan torciendo a la Palabra de Dios.

solo habia ke leer mas abajito
18 ¿Cuál, pues, es mi galardón? Que predicando el evangelio, presente gratuitamente el evangelio de Cristo, para no abusar de mi derecho en el evangelio.

si pablo lo hacia gratis, yo de pastor ni loco me pongo a cobrar sueldo.

Es verdad que no todos los pastores que piden diezmos son ladrones, estafadores o sinvergüenzas; algunos si lo son, pero no todos, otros lo hacen por ignorancia (lo que tampoco habla bien de ellos), otros por costumbre porque los demás lo hacen, por seguir la corriente total les beneficia (lo que tampoco habla bien de ellos).

Si hay que pedirle perdón a los pastores que están aprovechando de los pobres hermanitos, ellos tambien deberían pedir perdón a todos los hermanos que desde el púlpito han llamado ladrones por no diezmarles, deberían pedir perdón por todas las beses que atemorizaron al pueblo con sus predicaciones para obtener dinero, por todas las mentiras sobre este tema. Es mas ya que le gusta tanto la ley del Antiguo Testamento deberían restituir todo lo robado o obtenido con chantaje espiritual.( Éxodo 22:3: ... El ladrón hará completa restitución; si no tuviere con qué, será vendido por su hurto. Comp. Levitico 6:4,5; 1 Samuel 12:3).

Cuantos hermanos han sufrido con esta falsa doctrina, especialmente los pobres. En ves de ellos ayudar y darles a los pobre les mienten los hacen sentir culpable y le quitan el poco dinero que tienen en el nombre de Dios, pero para los bolsillos de ellos.
Cuantos abusos me a tocado ver en varias iglesias (algunos pastores mandan al infierno a los hermanos que no diezman por ladrones ¿y ellos?), esta doctrina del diezmo es un pedacito de la ley que corrompe el evangelio de la gracia.

Gálatas 5:9: Un poco de LEVADURA leuda toda la MASA.

Los pastores del diezmos con toda su pompa, espiritualidad y legalismo me recuerdan los dichos de nuestro Señor sobre los fariseos (que también les gustaba la ley y en especial el diezmo).

Mateo 23:14: ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las VIUDAS, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación.

Esto me recuerda a una abuelita pobre que conozco que por mas de veinte años diezma y da primicias a su pastor (aparte de aportar al canasto familiar que se le hace que debe ser de lo mejor porque es para el ungido de Dios ¿?) y de las ofrendas y una cuota protemplo. Mientra ella apena le cansa para vivir y come pan duro y añejo, su pastor (que es extremadamente gordo) tiene de todo y se pasea en su camioneta.

¿Dios es justo? ¿Es justo esto? ¿Quien de debería darle a quien? ¿No debería ser el pastor el ejemplo y el darle a la viuda?

Dios por medio de su Apostol Pablo dice esto " Porque si primero hay la voluntad dispuesta, será acepta según lo que uno tiene, no según lo que no tiene. Porque no digo esto para que haya para otros holgura, y para vosotros estrechez, sino para que en este tiempo, con igualdad, la abundancia vuestra supla la escasez de ellos, para que también la abundancia de ellos supla la necesidad vuestra, para que haya igualdad, como está escrito: El que recogió mucho, no tuvo más, y el que poco, no tuvo menos."(2 Corintios 8:12-15).
(¿Estarían ellos dispuestos a compartir sus riquezas?)

Perdón si he ofendido algún pastor que pide diezmo; pero ellos también tienen mucho que pedir perdon a su congregacion.

Artimañas para que diezmes

(Texto extraído de una pagina de iglesia)

Experiencias en cuanto al robarle el diezmo al Señor

gif.php
El predicador que llegó a un lugar, fue recibido por los dos hijos del Pastor, y tomaron sus maletas y les preguntó ¿ya diezmaron esta semana?, ellos respondieron –No- entonces denme mis maletas porque si le roban a Dios me pueden robar a mi también.(generan culpabilidad)

gif.php
¿Cuántos de nosotros si supiéramos que el ladrón viene esta noche a nuestra casa, dejaríamos las ventanas abiertas? ¿Verdad que ninguno lo haría, sino que inmediatamente cerraríamos las ventanas? ¿Es lo lógico?
“Eso es lo que hace Dios con el que no le da el diezmo,
le llama ladrón y le cierra las ventanas de los cielos”
.(generan temor)

gif.php
Por esto he visto: Empresas cristianas fracasar, ministerios y líderes fracasar, servidores de Dios fracasar, matrimonios y familias y grandes sueños de Prosperidad fracasar.. (infunden miedo en los aspectos mas importantes de la vida como la familia, el amor, los sueños, la propia economía.)

Si con esto aun no diezman díganle que van a perder su salvación y que se van a ir al infierno porque ningún ladrón entrara en el reino de los cielos (seguro que con esto soltaran el dinero) (nota: lo ultimo un aporte mio a los pastores del diezmo)

1.-El Diezmar no es mandato para los cristianos.
2.-El pastor que solicita los diezmos está, a sabiendas, exigiendo algo que Dios no ha establecido en su Palabra.
3.-Muchos pastores pueden ser, inicialmente, justos, pero ante la forma fácil de obtener dinero se corrompen y caen en la vida facil.
4.-Algunos a vista y paciencia (Tontedad) de sus hermanos establecen grandes imperios económicos so pretexto de difundir el evangelio. Por aquí llegó de Cuba en 1981 cierto charlatán barato (ustedes saben como se sale de cuba, casi con una mano adelante y otra detrás) con sus padres, esposa y con tres hijos; hoy 31 años después, sin conocércele algún trabajo, tiene muchos canales de TV, Mas de 20 Colegios y otras 200 propiedades mas todas a su nombre y sigue mandando al infierno a todos sus "hermanos" que no cumplen con el diezmo. ¡¡Pobre gente, el Diablo y este "pastor charlatán" los tienen ciegos y atemorizados!!
5.-Son tan indolentes que, hasta los que no tienen casi ni para comer, tienen que estar al dia con sus diezmos si quieren seguir en la iglesia, sino se iran de cabeza al infierno.
En fín ya llegará el momento en que estos pastores asalariados tengan que rendir cuentas.
Saludos.

En ves de ellos ayudar y darles a los pobre les mienten los hacen sentir culpable y le quitan el poco dinero que tienen en el nombre de Dios, pero para los bolsillos de ellos.

raulefp:

Dices que los pastores les quitan el poco dinero que tienen; yo creia que nadamas les pedian el 10 % de su dinero y que ellos lo daban de voluntad. Pero si les quitan todo, entonces es el colmo.

No estoy de acuerdo que haya individuos asi de ladrones, pero tampoco que haya mentirosos. Que barbaridad !!!

1.-El Diezmar no es mandato para los cristianos.
2.-El pastor que solicita los diezmos está, a sabiendas, exigiendo algo que Dios no ha establecido en su Palabra.
3.-Muchos pastores pueden ser, inicialmente, justos, pero ante la forma fácil de obtener dinero se corrompen y caen en la vida facil.
4.-Algunos a vista y paciencia (Tontedad) de sus hermanos establecen grandes imperios económicos so pretexto de difundir el evangelio. Por aquí llegó de Cuba en 1981 cierto charlatán barato (ustedes saben como se sale de cuba, casi con una mano adelante y otra detrás) con sus padres, esposa y con tres hijos; hoy 31 años después, sin conocércele algún trabajo, tiene muchos canales de TV, Mas de 20 Colegios y otras 200 propiedades mas todas a su nombre y sigue mandando al infierno a todos sus "hermanos" que no cumplen con el diezmo. ¡¡Pobre gente, el Diablo y este "pastor charlatán" los tienen ciegos y atemorizados!!
5.-Son tan indolentes que, hasta los que no tienen casi ni para comer, tienen que estar al dia con sus diezmos si quieren seguir en la iglesia, sino se iran de cabeza al infierno.
En fín ya llegará el momento en que estos pastores asalariados tengan que rendir cuentas.
Saludos.

Artimañas para que diezmes

(Texto extraído de una pagina de iglesia)

Experiencias en cuanto al robarle el diezmo al Señor

gif.php
El predicador que llegó a un lugar, fue recibido por los dos hijos del Pastor, y tomaron sus maletas y les preguntó ¿ya diezmaron esta semana?, ellos respondieron –No- entonces denme mis maletas porque si le roban a Dios me pueden robar a mi también.(generan culpabilidad)

gif.php
¿Cuántos de nosotros si supiéramos que el ladrón viene esta noche a nuestra casa, dejaríamos las ventanas abiertas? ¿Verdad que ninguno lo haría, sino que inmediatamente cerraríamos las ventanas? ¿Es lo lógico?
“Eso es lo que hace Dios con el que no le da el diezmo,
le llama ladrón y le cierra las ventanas de los cielos”
.(generan temor)

gif.php
Por esto he visto: Empresas cristianas fracasar, ministerios y líderes fracasar, servidores de Dios fracasar, matrimonios y familias y grandes sueños de Prosperidad fracasar.. (infunden miedo en los aspectos mas importantes de la vida como la familia, el amor, los sueños, la propia economía.)

Si con esto aun no diezman díganle que van a perder su salvación y que se van a ir al infierno porque ningún ladrón entrara en el reino de los cielos(seguro que con esto soltaran el dinero) (nota: lo ultimo un aporte mio a los pastores del diezmo)

Son una manada de demonios glotones los que hacen tal cosa.

Una vez que saben que no te tragas mas el cuento del "maldito con maldicion" y que les muestras que los gentiles nunca estuvieron bajo la ley. Entonces empiezan a decir que las maldiciones de la ley no son para el cristiano, pero el que no deizma no se ira "volando" en el rapto se quedara para que lo hagan pedazos durante la tribulacion.

Esos demonios glotones realmente son insaciables. No se cansan de mentir y su bolsillo nunca se llena.

No sera mas bien que nuestras ofeendas y diezmos ha de ser de pura gracia y de corazon, si no es asi mejor no darlo, que darlo con queja. Pues nos condenamos.

Bíblicamente el diezmo es solo para los levitas. Los pastores que reciban el diezmo de sus seguidores, les están timando, eso es una ganancia deshonesta, mal habida.

¿Quien dice que a los pastores hay que darles el diez por ciento del salario o del dividendo de nuestros negocios?

Respondan con biblia, si no tienen biblia para respaldar lo que van a decir, mejor ahórrate el trabajo de contestar. De verborrea estamos hartos.

AMEN LEAL ESTA EN HEBREOS 7.5 SOLO LOS NACIDOS DE LA TRIBU DE LEVI PUEDEN COBRARLE DIEZMOS AL PUEBLO PORQUE ELLOS NO RECIBIERON TIERRAS DE CULTIVO

cuando cambiaste de parecer?