BIBLICAMENTE DIOS PERMITE QUE SE CASEN ENTRE PRIMOS HERMANOS??????????????????

9 Diciembre 2010
7
0
hay un caso que conozco donde una pareja de primos hermanos estan juntos , viviendo en union libre y me comentaba su hermana de la mujer esta que los esta visitando una testigo y le contaron este caso de esta pareja y ella se fue y les dijo que lo consultaria con otras personas supongo yo que con los ancianos y a la siguiente visita le llega diciendo que les llebava buenas noticias y que nada malo tenia que primos hermanos estuviran juntos el unico problema que existia era que no estaban cassados Y SE TENIAN QUE CASAR y yo me quede asombrada y teniendo una hermana carnal testigo de jehova que hace poco se bautizo le pregunte si eso era verdad y ella me contesta que en la biblia nunca voy a encontrar donde prohiba que primos hermanos no puedan casarse y si en la biblia no dice nada acerca de esto no tiene nada de malo. en verdad quisiera que me digan si biblicamente ustedes han visto que esto desagrade a Jehova GRACIAS

Re: BIBLICAMENTE DIOS PERMITE QUE SE CASEN ENTRE PRIMOS HERMANOS??????????????????

ESCUDRINADOR ENTONCES USTED PIENSA QUE SI PUEDEN CASARSE?

Re: BIBLICAMENTE DIOS PERMITE QUE SE CASEN ENTRE PRIMOS HERMANOS??????????????????

BUENO, PARA MI ESO ES ASQUEROSO Y VIENDO LEVITICO 18.6 YO ENTIENDO QUE PARIENTE PROXIMO VIENE SIENDO PRIMOS HERMANOS

Estimado eme. Saludos cordiales.

Tú dices:

¿ Por qué asqueroso ???????????? Si Dios no lo condena ...

Respondo. Lee: "Ningún varón se llegue a parienta próxima alguna, para descubrir su desnudez. Yo Jehová." Lev. 18:6.

El matrimonio es sagrado y lamentablemente el pecado lo ha pervertido.

Leamos ahora algunos de los consejos que escribió la persona que más atacas.

"Con una parte del hombre Dios hizo a una mujer, a fin de que fuese ayuda idónea para él, alguien que fuese una con él, que le alegrase, le alentase y bendijese, mientras que él a su vez fuese su fuerte auxiliador. Todos los que contraen relaciones matrimoniales con un propósito santo -el esposo para obtener los afectos puros del corazón de una mujer, y ella para suavizar, mejorar y completar el carácter de su esposo- cumplen el propósito de Dios para con ellos. Cristo no vino para destruir esa institución, sino para devolverle su santidad y elevación originales. Vino para restaurar la imagen moral de Dios en el hombre, y comenzó su obra sancionando la relación matrimonial. El que creó a Eva para que fuese compañera de Adán realizó su primer milagro en una boda. En la sala donde los amigos y parientes se regocijaban, Cristo principió su ministerio público. Con su presencia sancionó el matrimonio, reconociéndolo como institución que él mismo había fundado. Había dispuesto que hombres y mujeres se unieran en el santo lazo del matrimonio, para formar familias cuyos miembros, coronados de honor, fueran reconocidos como miembros de la familia celestial" (El hogar cristiano, p. 84).

"El amor divino que emana de Cristo no destruye el amor humano, sino que lo incluye. Lo refina y purifica; lo eleva y lo ennoblece. El amor humano no puede llevar su precioso fruto antes de estar unido con la naturaleza divina y dirigido en su crecimiento hacia el cielo. Jesús quiere ver matrimonios y hogares felices. Como todos los otros buenos dones confiados por Dios a la custodia de la humanidad, el casamiento fue pervertido por el pecado; pero es propósito del evangelio devolverle su pureza y belleza.... La gracia de Cristo es lo único que puede hacer de esta institución lo que Dios quiso que fuera: un medio de bendecir y elevar a la humanidad. Así pueden las familias de la tierra, en su unidad, paz y amor, representar la familia del cielo. La condición de la sociedad ofrece un triste comentario acerca del ideal que tiene el cielo para esta relación sagrada. Sin embargo, aun a aquellos que encontraron amargura y chasco donde habían esperado obtener compañerismo y gozo, el evangelio de Cristo les ofrece solaz" (El hogar cristiano, pp. 84, 85).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Tú dices:

Te informo que Jacob tomó por mujeres a sus dos primas hermanas, Lea y Raquel. ¿ Le advirtió Dios por sueños, o personalmente, para que no hiciera eso dizque "asqueroso" ?? No. A ver, explícanos por qué Dios se quedó calladito, si no fue porque aprobó eso.

Respondo: En un comienzo Adán se casó con Eva, que era carne de su carne.

Ellos tuvieron hijos e hijas que a la vez engendraron descendientes,

Abrahán se casa con su media hermana, y Jacob busca esposa dentro de su parentela.

Pero al transcurrir el tiempo, la genética se pone complicada y los matrimonios entre parientes cercanos pasa la cuenta, De ahí la importancia de hacer caso de lo que dice la Palabra de Dios: "Ningún varón se llegue a parienta próxima alguna, para descubrir su desnudez. Yo Jehová." Lev. 18:6.

Bendiciones.

La biblia dice que ningun varon se llegue a parienta proxima para descubrir su desnudez.Si bien la palabra de Dios no especifica diciendo no te llegues a la hija de la hermana de tu madre o a la hija del hermano de tu padre porque pariente tuyo es.
El solo hecho que Dios empiece manifestando en el ver6 Ningun varon se unira a parienta proxima paradescubrir su desnudez como encabezado del orden de prohibiciones de matrimonios y actos inmorales que siguen a continuacion,es suficiente y contundente para entender que este tipo de uniones no son agradables para el Señor.
Escudriñador dice lo contrario por lo tanto ameritas las siguientes preguntas
¡¿si mi prima no es parienta proxima entonces que es? ¿Que tipo de parentela me une a ella¨?¿porque crees que no esta incluida en lev18?

Tú dices:

Y eso es pecado para Dios, pero El no les dijo nada.

Respondo: Así como en el diluvio Dios permitió al hombre el consumo de carne, también en los primeros tiempos permitió el casamiento entre parientes de su pueblo. Sin embargo, luego de la multiplicación de éste, ya no era necesario y había que reglamentar sobre ello.

Bendiciones.

AGRADEZCO SUS COMENTARIOS DE TODOS LOS QUE HAN OPINADO PERO YO SIGO PENSANDO QUE EL VERSO 6 DE LEV. 18 ESTA MAS QUE CLARO PARIENTE PROXIMO PARECE QUE ES PRIMOS HERMANOS SI VEMOS EL VERSO 17 DEL MISMO CAPITULO DICE QUE UN HOMBRE NO DEBE ESTAR CON LA MUJER Y ASI MISMO CON SU HIJA NI CON SU NIETA CUANTO MAS C0N EL HIJO DE LA HERMANA DE MI MADRE

Estimada clavelita. Saludos cordiales.

Tú dices:

AGRADEZCO SUS COMENTARIOS DE TODOS LOS QUE HAN OPINADO PERO YO SIGO PENSANDO QUE EL VERSO 6 DE LEV. 18 ESTA MAS QUE CLARO PARIENTE PROXIMO PARECE QUE ES PRIMOS HERMANOS SI VEMOS EL VERSO 17 DEL MISMO CAPITULO DICE QUE UN HOMBRE NO DEBE ESTAR CON LA MUJER Y ASI MISMO CON SU HIJA NI CON SU NIETA CUANTO MAS C0N EL HIJO DE LA HERMANA DE MI MADRE

Respondo: La descendencia de Lot fue la enemiga más grande del pueblo de Dios.

Los reyes de Europa para conservar su poder, se casaban entre parientes cercanos, muchas enfermedades que sufrieron sus descendientes fue causada por esta práctica. De ahí la importancia de leer lo que dice la Palabra de Dios.

Bendiciones.

Estimado emeric. Saludos cordiales.

Tú dices:

E Ismael, Isaac y descendientes no tuvieron taras a pesar del incesto cometido por los hermanos Abraham y Sara, ¿ verdad, Gabriel ???

Respondo: La genética de los primeros habitantes de nuestro planeta era diferente. Adán vivió 930 años (casi un milenio)

En tiempo de Abrahán también se podía vivir largo tiempo, por eso no eran tan importantes las contra indicaciones al respecto, pero al llegar a la época de Moisés y acercarnos a nuestros días, las consecuencias de las uniones entre parientes próximos si tendrían consecuencias.

¿Qué opinas de los descendientes de Lot?

Bendiciones.

Tú dices:

Eso no justifica el incesto que cometieron Abraham y su hemana/esposa Sara. Lo que era malo para la Ley de Moisés, ya lo era antes de la Ley de Moisés, ¿ o es que lo malo es malo sólo desde cierta fecha en adelante ?.

Respondo: La primera generación, los hijos e hijas de Adán y Eva, se casaron entre si, y Dios lo permitió.

La ley de Moisés quedó abrogada, ya que fue dada después del pecado Gál 3:19, no perfecciona nada Heb 7:19, a ninguno juzga Col 2:14-16, es un yugo de esclavitud Gál 5:31; fue abolida Efe 2:15.

Ahora sabemos que no es bueno el matrimonio entre parientes cercanos, por la genética. En los primeros tiempos la cosa era diferente.

Bendiciones.

No veo en qué ...

Respondo: En el término: "Ningún varón"

"Ningún varón se llegue a parienta próxima alguna, para descubrir su desnudez. Yo Jehová." Lev. 18:6.

Lev. cap. 18 no prohíbe la unión entre primos hermanos.

Te equivocaste al respecto.

Bendiciones.

Tú dices:

Se habrá equivocado el redactor de Lev.; no yo, pues no fui yo quien lo escribió.

Respondo: Estás como Eva, tratando de desligarte de tu responsabilidad.

Bendiciones.

Tú dices:

Eso fue a manera de introducción. ¿ O es que crees que al redactor se le olvidó prohibir la unión entre primos hermanos ? Si es así, dilo.

Respondo: Yo veo que el texto habla por si solo.

Bendiciones.

Tú dices:

Entonces, ¿ para qué dar esa larga lista ?????

Respondo: Por que muchos como tú se pueden tentar y no saber si lo que hacen esta bien o mal.

"No te echarás con varón como con mujer: es abominación" Lev. 18:22.

Bendiciones.

Entonces, ¿ para qué dar esa larga lista ?????
Saludos Escuriñador. Seria saludable para el debate que nos probaras que los primos no son parientes cercanos.
y si no son parientes cercanos ¿Qué parentesco nos une? ¿o qué tipo de unión nos liga a ellos? para no ser conciderados dentro del vers 6 de lev 18.

Tú dices:

¿ Qué tiene que ver ese versículo conmigo ?

Respondo: Ya que como tu señalaste que se debe actuar por sentimientos y no por principios, esta larga lista que aludes deja aclarado además lo que te sorprendió.

Bendiciones.