Re: BERDADERO BAUTISMO
Bueno estimado mormón...
Aprovechando de que usted está en la luz... ¿que le parece si nos demuestra aquí que el bautismo es por inmersión, ya que así lo practican ustedes, si no me equivoco?
Esperaré anhelante su disertación... veramos que tanto está en la luz...
Dios le bendiga
Estimado, Priemro, no soy "mormón", sino mas bien un miembro de la Iglesia de JESUCRISTO de los Santos de los Ultimos Días. Puede llamarme SUD, o simplemente usar mi "nick", Mormn=Cristiano.
Segundo y relacionado a su demanda, no intentaré demostrar nada, simplemente explicar nuestra creencia sobre el Verdadero Bautismo, para esto me bassaré en la definición disponible a todos en Internet, sacada del sitio Oficial de la Iglesia (
http://scriptures.lds.org/es/gs/b/7 ) :
Bautismo =
Deriva de una palabra griega que significa “meter en un líquido” o “sumergir”. El bautismo por inmersión en el agua, efectuado por alguien que tenga la debida autoridad, es la ordenanza introductoria del evangelio y es necesario para ser miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Lo preceden la fe en Jesucristo y el arrepentimiento, y después del bautismo se debe recibir el don del Espíritu Santo a fin de que aquél sea completo (2 Ne. 31:13–14). Recibir el bautismo de agua y del Espíritu es un requisito para entrar en el reino celestial. Adán fue la primera persona que se bautizó (Moisés 6:64–65). Jesús se bautizó también para cumplir toda justicia y para mostrar el camino a todo el género humano (Mateo 3:13–17; 2 Ne. 31:5–12).
Debido a que no todas las personas tienen la oportunidad de aceptar el evangelio durante su vida terrenal, el Señor ha autorizado para que se efectúen, por medio de representantes, bautismos por los muertos. Por tanto, las personas que acepten el evangelio en el mundo de los espíritus pueden llenar los requisitos para entrar en el reino de Dios.
Indispensable. Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia Mateo 3:15. Jesús vino y fue bautizado por Juan, Mar. 1:9. Los fariseos y los intérpretes de la ley desecharon los designios de Dios, no siendo bautizados, Lucas 7:30. El que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios, Juan 3:5. Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros, Hech. 2:38. Él manda a todos los hombres que se bauticen en su nombre, 2 Ne. 9:23–24. Los hombres deben seguir a Cristo, ser bautizados, recibir el Espíritu Santo y perseverar hasta el fin para poder ser salvos, 2 Ne. 31.La doctrina de Cristo es que los hombres deben creer y ser bautizados, 3 Ne. 11:20–40. Aquellos que no crean en vuestras palabras, ni se bauticen en el agua en mi nombre, serán condenados, DyC 84:74. Dios le explicó a Adán por qué son necesarios el arrepentimiento y el bautismo, Moisés 6:52–60.
Por inmersión.
Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua, Mateo 3:16 (Marcos 1:10). Juan bautizaba porque había allí muchas aguas, Juan 3:23. Y descendieron al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó, Hech. 8:38. Somos sepultados juntamente con él por el bautismo, Rom. 6:4 (Col. 2:12). ...
Creemos en el bautismo por inmersión para la remisión de pecados, AdeF 4.
Para la remisión de pecados. Levántate y bautízate, y lava tus pecados, Hech. 22:16.
...
Con la debida autoridad.
Id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, Mateo 28:19 ...
Requisitos del bautismo: Arrepentíos, arrepentíos y sed bautizados en el nombre de mi Amado Hijo, 2 Ne. 31:11. Debéis arrepentiros y nacer de nuevo, Alma 7:14. Cuidaos de ser bautizados indignamente, Morm. 9:29. Enseña a los padres que deben arrepentirse y ser bautizados, y humillarse, Moro. 8:10. Se indican los requisitos para los que deseen bautizarse, DyC 20:37. Los niños serán bautizados para la remisión de sus pecados cuando tengan ocho años, DyC 68:25–27.
Los convenios del bautismo: Habéis concertado un convenio con él de que lo serviréis y guardaréis sus mandamientos, Mos. 18:8–10, 13. Los que se arrepientan, tomen sobre sí el nombre de Jesucristo y tengan la determinación de servirle serán recibidos por el bautismo, DyC 20:37.
Bautismo por los muertos: ¿Qué harán los que se bautizan por los muertos?, 1 Cor. 15:29. Se realizan bautismos por los muertos para la remisión de los pecados, DyC 124:29; 127:5–9; 128:1; 138:33.
En Cristo,
Mormn=Cristiano