¿Benei Noaj o Benei Elohim? Una pregunta a contestar.

Re: ¿Benei Noaj o Benei Elohim? Una pregunta a contestar.

Bien si hay que votar por lo que Benei somos – yo soy Hermana de Cristo. <o:p></o:p>
Punto y Final.

En Cristo
Directa y al grano...!Me gusta!

Que El Eterno le siga bendiciendo hermana Kungens.

David

offtopic:

Por otro lado quien conoce el hebreo se reira de el pseudo hebreo que expreso y lo mas seguro es que me diga que quieres decir con eso?
Por lo menos no puedes decir que no conoces a Lifman...!Y muy bien!

David

Directa y al grano...!Me gusta!

Que El Eterno le siga bendiciendo hermana Kungens.

David

Gracias hermano, me bendijo abundantemente por tanto ha sido largo mi Caminar de Gólgota… y pereces lentamente FUERA de la Ciudad Santa… y eso es la Bendición de las bendiciones que El Eterno te da ese regalo. Y tu hermano.... llamame Ester... :)
En Cristo<o:p></o:p>

Estimado Davidben

Estimado Davidben

Respuesta a Mensaje # 19:

Ignoro cómo sean las moscas de otras latitudes, pero por aquí, en el Río de la Plata, no pican; y ahora con este frío polar que está haciendo, ni se las ve ni se las oye.
Quien más frecuentemente suele picarme o picanearme es Norberto, pero está ausente por ahora.
La reformulación del título sigue sin gustarme, porque yo no sé quien sea D guión os.
Si no quieres escribir "Dios" (¡vaya a saber por qué!) puedes usar cualquiera de los otros nombres por todos conocidos.
Como ves, no puedo pasar por alto un detalle si lo creo importante.

Re: Estimado Davidben

Ignoro cómo sean las moscas de otras latitudes, pero por aquí, en el Río de la Plata, no pican; y ahora con este frío polar que está haciendo, ni se las ve ni se las oye.
Quien más frecuentemente suele picarme o picanearme es Norberto, pero está ausente por ahora.
La reformulación del título sigue sin gustarme, porque yo no sé quien sea D guión os.
Si no quieres escribir "Dios" (¡vaya a saber por qué!) puedes usar cualquiera de los otros nombres por todos conocidos.

Mira yo tengo una idea sobre eso de cómo escribir Dios… es como en Estocolmo cuando la gente quiere ser mas “finolis” pronuncian la e y la i como una i – nasal y alargado… <o:p></o:p>
Es para que los demás se den cuenta que son – más finos… y elegantes…
¿no crees que pueda ser algo por el estilo?

Lastima que teneis frio - nosotros aqui ahora tenemos calor de vuelta y un tiempo muy bello...
Te mando una bufanda imaginaria ... y unas pantuflas calientitas....

En Cristo

Estimada hermana Kungens Ester

Norberto mismo había avisado en su último post que no se reintegraría al Foro sino hasta el próximo sábado.
Él utiliza la PC y conexión a Internet de su trabajo, aunque también me confidenció que no se sentía animado a proseguir en el Foro.
Creo que si tú le escribes a su dirección particular podrías animarle, ya que considero que todos sus aportes son de interés aunque no siempre en todo concordemos:

[email protected]

Re: Estimada hermana Kungens Ester

Re: Estimada hermana Kungens Ester

Norberto mismo había avisado en su último post que no se reintegraría al Foro sino hasta el próximo sábado.
Él utiliza la PC y conexión a Internet de su trabajo, aunque también me confidenció que no se sentía animado a proseguir en el Foro.
Creo que si tú le escribes a su dirección particular podrías animarle, ya que considero que todos sus aportes son de interés aunque no siempre en todo concordemos:

[email protected]

Gracias Ricardo
– ha pasado algo en particular que le hace no desear participar que me puedes decir sin que sea una indiscreción
– y además … tu no crees que Norberto piensa que es extraño que una mujer del foro se dirige a él en privado…
no quiero (dado no le conozco personalmente) cometer alguna forma de malentendido o algo por el estilo… Es que yo - con los aportes que el ha tenido (no cuando te estaba pellizcando a ti sino en temas) y traido he disfrutado mucho... tambien en intercambios con el sobre temas de otras religiones...

Me dices ....
En Cristo

Norberto participa en epígrafes en los que yo no entro, por lo cual ignoro si en alguno de ellos leyó algo que lo desanimó.
Si quieres escribirle y para evitar suspicacias puedes decirle que lo estás haciendo por sugerencia mía.

Saludos.
Creo que la solicitud de Ricardo y el comentario de Sebástian son oportunos.
Creo que el título en castellano sería mejor, haría que se hacerquen los interesados en el tema y no solo los "curiosos" interesados en saber qué rayos se discute bajo ese epígrafe tan horroroso.

Bien, David haces toda una introducción pero limitas la discusión a esta pregunta:
Davidben dijo:
En tema en el que deseo que se dialogue es estrictamente este;

¿Un Creyente que se acerca a Israel bajo los meritos del Rabi Iahshua podría ser catalogado como un Benei Noaj?
Para comenzar será necesario definir qué es un Ben-Noaj.
Es todo descendiente de Noé, de cualquier nacionalidad y de cualquier credo y apariencia (mal llamada “raza”).
</SPAN>
Nadie se convierte en un descendiente de Noé. Inclusive puede que ni te hayas enterado que tal expresión (ben Noáj) exista o si lo prefieres “hijo de Noé”. Pero eso no descarta que lo seas, lo quieras o no.
</SPAN></SPAN>
Los yudím somos descendientes de Noé.
</SPAN></SPAN>
No existe ningún procedimiento para “convertirse en “descendiente de Noé” ni tan siquiera para “acreditarlo” (qué ridículo) y si algún día un millar de rabinos realizan una ceremonia para “certificar” a una persona como descendiente de Noé creo que sería una enorme estupidez.
</SPAN></SPAN>
Ser hijo de Noé inclusive es mucho más antiguo que ser judío. Es absurdo inducir a los demás a pensar que los judíos hemos inventado una “religión para gentiles” cuando en la Escritura queda clarísimo que todos somos descendientes de Noé y que hay un pacto que hace el Eterno con los descendientes de Noé con determinadaas especificaciones de parte del Eterno.
</SPAN></SPAN>
Especificaciones que David mal interpreta (porque solo sabe lo que lee en Internet al respecto) como siete mandamientos y que algunos instructores judíos por cuestiones de “comodidad” también denominan así.
</SPAN></SPAN>
Es que sí, en efecto son siete mandamientos pero más específicamente son siete categorías de mandamientos que se desprenden de las Escrituras antes de la data de la Torá a los hijos de Israel (que son descendiente sde Noé también pero que recibieron otro pacto más específico aún).
</SPAN>
Davidben dijo:
Es de interés del cristianismo, debido a que por el judaísmo, los cristianos viene a ser algo así como Benei Noaj, aunque sin llegar a serlos, pues violan algunos requerimientos, como por ejemplo la Idolatría.
</SPAN>
Ésta es otra afirmación ignorante de David pues ser descendiente de Noé es algo ineludible e imposible de romper o deshacer.
</SPAN>
Eres un hijo de Noé así no lo sepas y así no te interese, así te pongas rótulos como cristiano, mesiánico, israelita, etc.
</SPAN>
Nadie nace cristiano.
</SPAN>
Nadie nace mesiánico
</SPAN>
Nadie nace israelita mesiánico.
</SPAN>
Se nace hijo de Noé, lo sepas/quieras o no.
</SPAN>
Se nace judío, lo sepas/quieras o no.
</SPAN>
Una persona que se esmere por gritar a los cuatro vientos que es netzarita (¿seguidor de una rama de planta?) tiene que saber que ese es sólo el rótulo que se quiere auto-imponer para tapar quién sabe qué. Ha nacido siendo y será siempre un descendiente de Noé así venga de una familia evangélica o de Testigos de Geobá (así lo pronuncian).
</SPAN>
Si creen en trinidades o en dioses de carne y hueso, en deidades caducibles, etc. Serán descendientes de Noé idólatras, lo que es igual a decir “idólatra” a secas pues no es necesario decir lo inherente. (descendiente de Noé)
</SPAN>
Davidben dijo:
Lógicamente, para llegar a esto, se necesitará pasar por un proceso judío, que dictamine que usted guarda estos reglamentos. Por lo menos eso establece la costumbre Judía.

Yo no entiendo porqué David afirma de manbera tan categórica cosas que ni tan siquiera conoce y que de seguro jamás ha presenciado. En cuanto a esta afirmación específica puedo decir que nadie jamás visualizara una especie de ceremonia o procedimiento como el que ahora ha mencionado, porque sencillamente no existe y jamás se ha considerado necesario.
</SPAN>
Lo que si era necesario, en las épocas en las que el pueblo de Israel comenzaba a conquistar la tierra que D’os les prometió, era entrevistar a cada extranjero que necesitaba quedarse a morar por un tiempo (residente temporário) informándole que dentro de Israel procure vivir bajo los mandamientos que en la Torá son contenidos en relación a los descendientes de Noé.
</SPAN>
Como dije líneas arriba, es absurdo pensar en “certificar” a un ser humano de ésta época como descendiente de Noé. Si en cuanto a las Escrituras, todos descendemos de Noé.
</SPAN>
Contestando a la pregunta planterada:
</SPAN>
No se qué quieres decir con “que se acerque a Israel” si a lo que tiene que acercarse una persona es a su identidad, a su familia, a sus parientes, obviamente a su creador en primer lugar. ¡Para qué alguien tendría que acercarse a Israel?
</SPAN>
Y porqué precisar de los méritos de un ser humano que falleció hace muchos centenares de años para acercarse a Israel. Sinceramente no te entiendo David y tú crees (no se porqué clase de complejos) que lo hago por burlarme de ti, pero en realidad no lo entiendo.
</SPAN>
“catalogado como un descendiente de Noé”
</SPAN>
Tu eres un descendiente de Noé al que le gusta llamarse Netzarita y que no se porqué razón te precias de ser otra cosa.
</SPAN>

</SPAN>

Ya esto se lo respondí por Email, y espero respuesta.
D
avid

Lifman;
Como usted bien dice, todos somo Hijos de Noe, en cuanto a descendencia se refiere, pues hasta Abraham, y por ende todos los Judios lo son.
Sin embargo, usted pretende hacerse "el sueco" (pregunte a Kunger), sobre el tema.

Por otra parte, perdone, pero creo que usted necesita informarse, puedo presentar pruebas literarias, donde personas con autoridad en Isreal (Rabinos), son los que llevan a los de las naciones que desean acercarse al Eloah de Israel, a un PROCESO (nunca dije conversion, o NO creo haberlo dicho) para que guarden estos 7 parametros de obediencia, que como usted bien dice, son Decretos bases de donde emergen mas de dos centenares de ellos.

Usted sabe, que NO se está hablando de ascendencia, sino de un concepto, creido, legislado, y desarrollado por Siglos por el Judaismo Ortodoxo, previsto y creado con el fien de que aquellos de las naciones que deseen ganar el Olam habá, acercandose al Eloah de Israel, pero sin hacerse Judio, puedan hacerlo.

NO se habla de otra cosa, que usted, en su afna por poner en evidencia "mi burrada" se esfuerza por tergiversar...

Digo, que los de las naciones NO tienen que guardar 7 parametross para ganar la Vida Eterna, sino que Tiene que Ejercer fe en el Sacrificio Redentor del Mesias Iahshua, obedeciendo mandamientos tales como "Honra a tu padre y a Tu Madre" (QUe no estan entre los 7 ni entre sus deribaciones), y el Shabat, que ustedes se esfuerzan por adueñarse, cuando hasta ahora NO han presentado NINGUNA prueba concluyente.

En Cuanto a los Meritos, ya le decia, que ibamos a hablar del tema, bajo la Premisa de tomar (por lo emnos yo) el "NT" como escritos de autoridad, y segun esta, esos Meritos, que ustedes Niegan, son los que dan la Vida eterna y el acceso a Olam habá, que segun ustedes, NO hace falta la fe en el Mesias para obtenerlo.

Asi las cosas...L

Lo Otro lo considero hasta indigno de comentarlo, por ser descalificativo, y hasta ofensivo.

David

Está contestada la pregunta de quienes son los hijos de Noé, así como todos los seres humanos somos descendientes de Adan, lo lógico despues del diluvio todos somos hijos de Noé, para qué tanta retórica. Me siento como niño engañado con caramelo por esta "maravillosa" contestación.

Ahora porqué los "hijos de Dios" (Elohim) excluyen a los otros que quedan como hijos de Noe a secas y solo deben cumplir cumplir 7 mandamientos contrario a los "hijos de Dios" que deben cumplir absolutamente toda la ley y guardar el shabat y fiestas judías.

Busco en las escrituras donde dice 7 mandamientos dedicados a los noájicos y no lo encuentro, busco la exclusión del pueblo que sigue a Dios sin ser judíos y no lo hallo, creo que me toca explorar en el Talmud y Mikdrash y la verdad leer eso me dá vómito (yo se porque lo digo).

El título de propiedad a nombre judio del antiguo testamento tampoco lo hallo probablemente lo perdio el sabio Salomon con una de sus 700 esposas o 300 concubinas pues casi ninguna era de sangre judía israelita pero eran de la realeza judía, vaya que contradicción serían hijas de Noé o hijas de Elohim ellas y los descendientes de Salomón? creo que ni Lifman puede contestar pues se nota que Salomon tampoco hacía proselitismo ni con su familia.

Está contestada la pregunta de quienes son los hijos de Noé, así como todos los seres humanos somos descendientes de Adan, lo lógico despues del diluvio todos somos hijos de Noé, para qué tanta retórica. Me siento como niño engañado con caramelo por esta "maravillosa" contestación.
Simple y llano, todos somos hijos o descendientes de Noé.

Ahora porqué los "hijos de Dios" (Elohim) excluyen a los otros que quedan como hijos de Noe a secas y solo deben cumplir cumplir 7 mandamientos contrario a los "hijos de Dios" que deben cumplir absolutamente toda la ley y guardar el shabat y fiestas judías.
Hijos de D'os somos todos Sebásthian, todos los hijos de Noé de todos los linajes existentes, todos somos hijos de D'os.
David se está dedicando últimamente en el foro a sembrar y promover el desprecio a lo judío, ¿sus motivos? no lo se. Pero en ese afán afirma cosas sin sentido y lo hace al "natural" y da la impresión de ser una persona versada en los temas que sugiere y que posee las pruebas contundentes para sus afirmaciones. Pero al final solo es un poquito de lo que buscó en un lugar de la Internet, convenidamente escogido para tal fin.

Si te das cuenta hasta la pregunta de David está mal formulada, es decir, a parte de estar torpemente editada en una transliteración que nadie entiende, pone en cuestión dos hechos ineludibles.
Se es hijo de Noé y se es hijo de D'os indistintamente.

Busco en las escrituras donde dice 7 mandamientos dedicados a los noájicos y no lo encuentro, busco la exclusión del pueblo que sigue a Dios sin ser judíos y no lo hallo
Obvio Sebásthian, lo que pasa es que la Torá fue escrita para los hijos de Israel, no había necesidad de mencionar exclusiones en cuanto a los mandamientos. Salvo en porciones específicas, ya que entre los hijos de Israel habían extranjeros a los cuales las Escrituras denominan de una manera específica diversificando según su propósito entre los hijos de Israel.
De hecho, basta con reconocer en casi todas las introducciones: "habla a los hijos de Israel y diles..."

, creo que me toca explorar en el Talmud y Mikdrash y la verdad leer eso me dá vómito (yo se porque lo digo).
Creo que no podrías hacerlo, a menos que conozcas una versión en ingles o en español a la que puedas tener acceso, o que al menos sepas cómo se lee el Talmud (dónde empezar por ejemplo).
Particularmente no te lo recomiendo además de considerarlo innecesario. (el acto de que tú lo leas)

El título de propiedad a nombre judio del antiguo testamento tampoco lo hallo probablemente lo perdio el sabio Salomon con una de sus 700 esposas o 300 concubinas pues casi ninguna era de sangre judía israelita pero eran de la realeza judía, vaya que contradicción serían hijas de Noé o hijas de Elohim ellas y los descendientes de Salomón? creo que ni Lifman puede contestar pues se nota que Salomon tampoco hacía proselitismo ni con su familia.
Lo bueno es que tu eres consciente de que esta parte de tu mensaje es como hacer el papel de idiota por un rato. Se que eres más inteligente que esto.

Me da la impresión Sebásthian de que prefieres creer las intrigas maliciosas que sin fundamento propaga David, pues esas no las cuestionas sino tan solo la forma ininteligible en que fueron rotuladas, pero no su contenido, aunque bases ninguna aporta.
Sin embargo yo respondo con naturalidad y eso sí lo cuestionas y lo sometes a un sarcasmo infantil, eso sí no lo comprendo.
Pareces una persona analítica, pero por momentos pareces tener una tendencia ya definida.

Lifman;
Como usted bien dice, todos somo Hijos de Noe, en cuanto a descendencia se refiere, pues hasta Abraham, y por ende todos los Judios lo son.
Sin embargo, usted pretende hacerse "el sueco" (pregunte a Kunger), sobre el tema.

Por otra parte, perdone, pero creo que usted necesita informarse, puedo presentar pruebas literarias, donde personas con autoridad en Isreal (Rabinos), son los que llevan a los de las naciones que desean acercarse al Eloah de Israel, a un PROCESO (nunca dije conversion, o NO creo haberlo dicho) para que guarden estos 7 parametros de obediencia, que como usted bien dice, son Decretos bases de donde emergen mas de dos centenares de ellos.

Usted sabe, que NO se está hablando de ascendencia, sino de un concepto, creido, legislado, y desarrollado por Siglos por el Judaismo Ortodoxo, previsto y creado con el fien de que aquellos de las naciones que deseen ganar el Olam habá, acercandose al Eloah de Israel, pero sin hacerse Judio, puedan hacerlo.

NO se habla de otra cosa, que usted, en su afna por poner en evidencia "mi burrada" se esfuerza por tergiversar...

Digo, que los de las naciones NO tienen que guardar 7 parametross para ganar la Vida Eterna, sino que Tiene que Ejercer fe en el Sacrificio Redentor del Mesias Iahshua, obedeciendo mandamientos tales como "Honra a tu padre y a Tu Madre" (QUe no estan entre los 7 ni entre sus deribaciones), y el Shabat, que ustedes se esfuerzan por adueñarse, cuando hasta ahora NO han presentado NINGUNA prueba concluyente.

En Cuanto a los Meritos, ya le decia, que ibamos a hablar del tema, bajo la Premisa de tomar (por lo emnos yo) el "NT" como escritos de autoridad, y segun esta, esos Meritos, que ustedes Niegan, son los que dan la Vida eterna y el acceso a Olam habá, que segun ustedes, NO hace falta la fe en el Mesias para obtenerlo.

Asi las cosas...L

Lo Otro lo considero hasta indigno de comentarlo, por ser descalificativo, y hasta ofensivo.
BS''D
En esta oportunidad esto no depende del lente con que lo mires sino de la página que tu leas.
Sobre la expresión "Bné noaj" hay muchas afirmaciones que se pueden hacer y que de hecho se hacen, no falta por ahí un tendencioso que crea su página y publica tontería y media y como se ajusta a lo que tu desprecias (lo judío) entonces lo tomas por verdad.
O si tiene un matiz en el que tu ves que puedes sacar algún provecho para esparcir y promover el desprecio por lo -supuestamente- judío, pues lo tomas por cierto.
Te propongo una cosa David, porqué no buscas al rabino de tu localidad y le pides que te explique su punto de vista.
Acércate a alguna institución judía, debe haber en tu país (si hay una comunidad judía organizada) un colegio judío, solicita una entrevista con un docente y pide que te de su punto de vista.
Luego ve al Market Kósher que sin duda debe haber también en tu país y pide al carnicero que te de su opinión sobre el tema "Bné Noaj".
Entrevista a un bar mitzva (un chiquillo judío) sobre un ben Noaj y atiende a su enseñanza.

Pregúntales sobre ese supuesto proceso de "¿certificación?" o lo que demonios sea y aprende algo bueno y de fuente confiable.
Osea, tu buscas en Internet un montón de cosas y luego vienes y me dices que no estoy informado, David, por favor, piensa bien lo que dices.

Por otro lado, no seas esquivo, siempre te armas un argumento para no contestar punto por punto los mensajes en los que manifiesto tu ingenuidad (por no pensar que lo haces por malicia).

No se qué quieres decir con “que se acerque a Israel” si a lo que tiene que acercarse una persona es a su identidad, a su familia, a sus parientes, obviamente a su creador en primer lugar. ¡Para qué alguien tendría que acercarse a Israel?

Y porqué precisar de los méritos de un ser humano que falleció hace muchos centenares de años para acercarse a Israel. Sinceramente no te entiendo David y tú crees (no se porqué clase de complejos) que lo hago por burlarme de ti, pero en realidad no lo entiendo.

Tu eres un descendiente de Noé al que le gusta llamarse Netzarita y que no se porqué razón te precias de ser otra cosa.

Me da la impresión Sebásthian de que prefieres creer las intrigas maliciosas que sin fundamento propaga David, pues esas no las cuestionas sino tan solo la forma ininteligible en que fueron rotuladas, pero no su contenido, aunque bases ninguna aporta.

La verdad que tampoco apoyo ciertas tesis de David y se lo he dicho.

Lo cierto es que la pregunta del tema y los argumentos esgrimidos para apoyar el epígrafe son débiles y confusos, es más son famélicos y estan mal planteados desde el inicio.

Hijos De Noe o Hijos de Dios. Todos somos hijos de Noe e hijos de Dios en esencia.

De que color es el unicornio blanco y cuantos cuernos tiene? Sencillo no existen los unicornios

Creo que David nos debe una por hacer esta pregunta con telaraña incluida

David utiliza muchas expresiones internautas "hebreas" en su lenguaje lo que acentúa más la incomprensión de lo que quiere decir

He recorrdido páginas judías en español y páginas mesiánicas, las páginas mesiánicas estan llenas de hebreo a medias, las páginas judías tienen poco hebreo, tambien encontre aparentes contradicciones bíblicas en páginas islamicas en Español, todo en español nada en árabe excepto una sección de teclado virtual árabe .

Un regalito aquí abajo dice Bendavid en árabe
لاثىيشرهي

Ana laa Afham [SIZE=-2] (no entiendo en árabe) [/SIZE]

Yo tampoco entiendo.

BS''D
En esta oportunidad esto no depende del lente con que lo mires sino de la página que tu leas.
Sobre la expresión "Bné noaj" hay muchas afirmaciones que se pueden hacer y que de hecho se hacen, no falta por ahí un tendencioso que crea su página y publica tontería y media y como se ajusta a lo que tu desprecias (lo judío) entonces lo tomas por verdad.
O si tiene un matiz en el que tu ves que puedes sacar algún provecho para esparcir y promover el desprecio por lo -supuestamente- judío, pues lo tomas por cierto.
Te propongo una cosa David, porqué no buscas al rabino de tu localidad y le pides que te explique su punto de vista.
Acércate a alguna institución judía, debe haber en tu país (si hay una comunidad judía organizada) un colegio judío, solicita una entrevista con un docente y pide que te de su punto de vista.
Luego ve al Market Kósher que sin duda debe haber también en tu país y pide al carnicero que te de su opinión sobre el tema "Bné Noaj".
Entrevista a un bar mitzva (un chiquillo judío) sobre un ben Noaj y atiende a su enseñanza.

Pregúntales sobre ese supuesto proceso de "¿certificación?" o lo que demonios sea y aprende algo bueno y de fuente confiable.
Osea, tu buscas en Internet un montón de cosas y luego vienes y me dices que no estoy informado, David, por favor, piensa bien lo que dices.

Por otro lado, no seas esquivo, siempre te armas un argumento para no contestar punto por punto los mensajes en los que manifiesto tu ingenuidad (por no pensar que lo haces por malicia).

Rav – quiero decirte algo que supongo ya sabes y que en cierto modo es superfluo (para ti) pero es en mi que reside la necesidad de decirlo… (Si me entiendes).
Sé que es algo ya innato en tu pueblo ser como (no todos pero muchos sois) ya que no habéis sido otra cosa que perseguidos por toda la historia larga de la existencia de tu pueblo y su forma de vivir y estar con Dios.
Ser nacido en algún ambiente que es ya de per se “ser perseguido” debe de dejar huellas profundas dentro de un ser ya de pequeño… y también como es lógico “los remedios”.
<o:p></o:p>
Y allí voy.
Te he leído, te he (no siempre pero en ocasiones y a medida de tiempo) seguido en algunos temas.
Tú forma de contestar, de afrentar insultos graves, de tener que aguantar de acusaciones e insinuaciones me impresiona mucho.

Y lo he pensado, lo he meditado cuando veo tu forma de contestar – y me despierta un deseo de algún día poder llegar a tener esa facultad que en ti parece innata (eso es algo que yo solo pienso) y te veo como un buen esquiador que hace eslalon --- evitando las “puertas” y bajando elegantemente… para llegar al final.
Meditando todo eso- me despierta la pregunta…
¿es tu carácter o es adquirido en el trato hostil que te ha dado esa habilidad? – ¿es algo que aprendéis ya con la leche materna o es un método elegido aposta?

Honestamente te digo me impresiona mucho y tengo un honesto deseo de poder llegar a aprender dialogar de la forma que lo sabes hacer con gente que es abiertamente hostil…
yo todavía no lo he aprendido bien estando yo en ello RECTA… y correcta… (una de mis metas y mis agendas propias por participar aquí es – ya siendo católica y sabiendo que muchos evangelios nos odian a muerte y nos acusan de todo – es esa --- aprender dialogar serenamente con gente que es abiertamente hostil) pero mi problema es que recaigo en infantilidades e incluso bobadas para evitar la confrontación… y no se llevar ---
..porque eso es lo que hace --- LLEVAR el dialogo…te lo veo, lo percibo y me despierta preguntas pero también una cierta admiración… por la madurez con la cual te conduces – que les falta por completo a la mayoría de nosotros cuando nos encontramos en aprietos.

(Rav es corto por Rabino?)

La verdad que tampoco apoyo ciertas tesis de David y se lo he dicho.

Lo cierto es que la pregunta del tema y los argumentos esgrimidos para apoyar el epígrafe son débiles y confusos, es más son famélicos y estan mal planteados desde el inicio.

Hijos De Noe o Hijos de Dios. Todos somos hijos de Noe e hijos de Dios en esencia.

De que color es el unicornio blanco y cuantos cuernos tiene? Sencillo no existen los unicornios

Creo que David nos debe una por hacer esta pregunta con telaraña incluida

David utiliza muchas expresiones internautas "hebreas" en su lenguaje lo que acentúa más la incomprensión de lo que quiere decir

He recorrdido páginas judías en español y páginas mesiánicas, las páginas mesiánicas estan llenas de hebreo a medias, las páginas judías tienen poco hebreo, tambien encontre aparentes contradicciones bíblicas en páginas islamicas en Español, todo en español nada en árabe excepto una sección de teclado virtual árabe .

Un regalito aquí abajo dice Bendavid en árabe
لاثىيشرهي

Ana laa Afham [SIZE=-2] (no entiendo en árabe) [/SIZE]

Yo tampoco entiendo.

Para Sebastian y Lifman;

Deseo disculparme con ambos, por dos razones;
1) Es verdad que no fui muy especifico o claro en mi interrogante inicial, luego declarè la razon por la que no suelo hacerme entender.
2) Por estar ausente del foro, pues debia de estar atendiendo sus comentarios en virtud de que fui yo quien abri el epigrafe.

La razon por la que estoy ausente se debe a que por el momento no tengo internet propio, ahora mismo estoy en un locutorio, y entrè mas para saber d la salud del hermano Armando, que para participar, pues ya es algo tarde, y ni siquiera dormì anoche, y tuve que trabajar hoy, por lo que imaginaran que estoy mas que cansado y agotado.

Les informo, que tendré que seguir ausente del foro, o por lo menos, no podré participar a menudo por ahora.

Una vez mas les ruego que me disculpen.

David

Pedir la opinion de un carnicero?
pedir la opinion de un adolescente?

tan necio se piensa de mi hno David?
Aca no es necesario ir a un carnicero a pedir razones.

Yo pienso que todos los que creemos en Jesus somos Hijos de Abraham, y mas que por el lado carnal, sino el espiritual que ejemplo nos ha dado. Todos somos descendientes de Adam y todos de Noe. Cual es la inquietud?

Davidben dijo:
Lifman;

Asi las cosas...L

BS''D