Benedicto XVI elimina el purgatorio continuando la polémica del infierno y el limbo.

Re: Benedicto XVI elimina el purgatorio continuando la polmica del infierno y el lim

Re: Benedicto XVI elimina el purgatorio continuando la polmica del infierno y el lim

Nadie ha negado que el pecado original condena ¿pero tu puedes negar que Dios no se lo perdone? Cristo dijo que de ellos es el Reino de los Cielos... ¿Van al infierno los herederos del Reino de los cielos?

Los niños necesitan el perdón de Dios pero no lo adquieren solo por el bautismo. ¿O hablaba Jesús de niños bautizados? No.

¿y los niños son santos para ir al cielo pasando por go y cobrando 200$? Nada me lo garantiza

¿y los niños son santos para ir al cielo pasando por go y cobrando 200$? Nada me lo garantiza

Los niños son santificados, no nacen santos. Son perdonados por Cristo quien dejó claro este asunto suficientemente. Lo demás son vacilaciones mal fundamentadas.

Re: Benedicto XVI elimina el purgatorio continuando la polémica del infierno y el lim

Ya nos desviamos al tema del bautismo y el pecado original. Tal vez sea mejor tratar ese tema de forma exclusiva en otro item.

Re: Benedicto XVI elimina el purgatorio continuando la polémica del infierno y el lim

Ya nos desviamos al tema del bautismo y el pecado original. Tal vez sea mejor tratar ese tema de forma exclusiva en otro item.

Eso estaría bien... ya que me interesa tu opiniòn sobre el monje britanico Pelagio... y su debate con el santo de Hipona...

A quien definitivamente se traera a colaciòn

Saludos

El papa Benedicto XVI ha asegurado que el purgatorio no es un lugar del espacio, del universo, “sino un fuego interior, que purifica el alma del pecado”.
Tiempo atras ya causaron un gran revuelo sus palabras sobre el infierno al referirse a él como un lugar “del que se habla poco en este tiempo, existe y es eterno para los que cierran su corazón al amor de Dios”.
Juan Pablo II lo desechaba porque lo consideraba un estado del espíritu y no un lugar físico.Asi que ahora el papa contradice lo dicho por este ultimo.
Tambien el Vaticano y el papa Benedicto XVI decidieron eliminar el debate del limbo por considerarlo como ese lugar “sin tormento pero alejado de Dios”, al que iban los niños recién nacidos que no recibieron el sacramento del bautismo.
Mi pregunta es:se quitan y se ponen creencias catolicas cada vez que algun papa no este de acuerdo con ellas?

En Cristo esta mi fortaleza.

Pedi fuentes Catolicas sobre la eliminación del purgatorio, firmado por Benedicto y no me las dieron...

A cada católico que le he preguntado si el purgatorio es un lugar, me han dicho que sí; luego paso a informarles lo que ha dicho Benedicto, y se dan la media vuelta con desgano. Su apatía es en mucho el factor de la supuesta unidad de la ICAR.

A final de cuentas aunque nos critican, a los que no somos católicos, por tener diferentes interpretaciones de un mismo pasaje; ellos (los católicos), a final de cuentas, tropiezan con la misma debilidad al no saber interpretar a sus interpretes. Porque hasta ahora no se han puesto de acuerdo con lo que quizo decir el llamado Pontífice.

A cada católico que le he preguntado si el purgatorio es un lugar, me han dicho que sí; luego paso a informarles lo que ha dicho Benedicto, y se dan la media vuelta con desgano. Su apatía es en mucho el factor de la supuesta unidad de la ICAR.

A final de cuentas aunque nos critican, a los que no somos católicos, por tener diferentes interpretaciones de un mismo pasaje; ellos (los católicos), a final de cuentas, tropiezan con la misma debilidad al no saber interpretar a sus interpretes. Porque hasta ahora no se han puesto de acuerdo con lo que quizo decir el llamado Pontífice.

Si le pregunta a alguien que nunca se ha preocupado por profundizar su fe es muy probable que le de esa respuesta. La doctrina de la Iglesia no la define lo que piense la gente así sea mayoria, si no que esta fundamentada en la Tradición, Magisterio y Sagradas Escrituras. Lo dicho por el papa no va en contra de las enseñanzas de la Iglesia.

En las iglesias evangélicas las diferentes interpretaciones de pasajes llevan a diferencias tan grandes en temas tan importantes que unas iglesias consideran al bautismo un mero ritual opcional mientras que otras lo consideran necesario para la salvación, eso sin detenernos en toda la gama de puntos intermedios. Como en la Iglesia Católica la doctrina no nace por democracia o por caprichos de autoiluminados si no que se fundamenta en una autoridad nombrada por Jesús. No importa lo que opine Luis que tiene 20 años que no va a misa y no le interesa estudiar la biblia y el catecismo si no lo que viene dado por la Tradición, Magisterio y Sagradas Escrituras heredadas desde los tiempos apostólicos.

Saludos