Benedicto XVI: "El infierno existe"

Re: Benedicto XVI: "El infierno existe"

Esto se resuelve con la Biblia:

Mateo 9:2-8
En esto le trajeron un paralítico postrado en una camilla. Viendo Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: "¡Ánimo!, hijo, tus pecados te son perdonados."
Pero he aquí que algunos escribas dijeron para sí: "Éste está blasfemando."
Jesús, conociendo sus pensamientos, dijo: "¿Por qué pensáis mal en vuestros corazones? ¿Qué es más fácil, decir: "Tus pecados te son perdonados", o decir:
"Levántate y anda"?
Pues para que sepáis que el Hijo del hombre tiene en la tierra poder de perdonar pecados - dice entonces al paralítico -: "Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa"."
Él se levantó y se fue a su casa.
Y al ver esto, la gente temió y glorificó a Dios, que había dado tal poder a los hombres.

El Señor demostró QUE LOS HOMBRES PUEDEN PERDONAR PECADOS AJENOS.

Juan 20:21-23
Jesús les dijo otra vez: "La paz con vosotros. Como el Padre me envió, también yo os envío."
Dicho esto, sopló y les dijo: "Recibid el Espíritu Santo.
A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos."

2Corintios 2:10 A quien vosotros perdonéis, también yo le perdono. Pues lo que yo perdoné - si algo he perdonado - fue por vosotros en presencia de Cristo,

JUAN BAUTISTA PERDONABA PECADOS AJENOS, Y NO NECESARIAMENTE LOS QUE HABÍAN SIDO INFLINGIDOS EN SU CONTRA.

Mateo 3:5-6
Acudía entonces a él Jerusalén, toda Judea y toda la región del Jordán,
y eran bautizados por él en el río Jordán, confesando sus pecados.

Marcos 1:4-5
apareció Juan bautizando en el desierto, proclamando un bautismo de conversión para perdón de los pecados.
Acudía a él gente de toda la región de Judea y todos los de Jerusalén, y eran bautizados por él en el río Jordán, confesando sus pecados.

Pero no cualquiera perdona pecados sino aquellos a quien el Señor da ese don mediante la unción del Espíritu Santo (Lucas 1:15, Juan 20:22).

DLB.
Hay dos declaraciones en el relato del paralítico:
1- De Jesús diciendo que tiene autoridad para perdonar pecados, se dice así mismo el Hijo del hombre.
2- La de la gente que pensó que Dios había dado potestad a los hombres.

La gente no sabía que Jesús es Dios, de ahí su asombro, pensaba que Jesús era un hombre común. Pero la enseñanza correcta se halla en la declaración de Jesús: Pues para que sepáis que el Hijo del hombre tiene en la tierra poder de perdonar pecados . Honestamente no se puede deducir que "los hombres" tiene tal poder.
Así que tu declaración:
El Señor demostró QUE LOS HOMBRES PUEDEN PERDONAR PECADOS AJENOS.
está errada. El Señor demostró QUE EL HIJO DEL HOMBRE PUEDE PERDONAR PECADOS AJENOS, porque es Dios.

*Sobre remitir o no los pecados ya lo puse un comentario anteriormente

Cuando el pueblo acudía a Juan a bautizarse la confesión de pecados no era a Juan, confesaban sus pecados a Dios y Juan los bautizaba entendiendo que había arrepentimiento y confesión previa privada a Dios.

El mismo Pedro pidió al mago Simón que confesara su pecado a Dios. En esto la IC no hace caso del supuesto papa Pedro.

La confesión como lo pide la IC es una blasfemia, pues condiciona el perdón y la salvación a un acto oral que hay que hacer ante los hombres. Blasfemia, pues en el lecho del dolor, en la soledad, cualquier persona puede pedir perdón a Dios sin necesidad de un cura aprovechador y chantajista, pues para eso sirve la confesión humillante católica. ¡A humillarnos ante Dios con nuestros pecados!, bien digo que el papado se cree un sustituto o vicario de Dios. NO Caminante-7, Dios no necesita los oidos de los hombres para oir los pecados que llevamos en el corazón. Es otra copa de vino adulterado de la gran Ramera.

Así que tu declaración:
está errada. El Señor demostró QUE EL HIJO DEL HOMBRE PUEDE PERDONAR PECADOS AJENOS, porque es Dios.

¿Con que poder Juan Bautista perdonaba pecados entonces?

El no era el Hijo del Hombre, y Jesús ni siquiera lo había ungido a El sino que el Ungió a Jesús en el Jordán.

La gente que vió la sanación del paralítico pronunció palabras de sabiduria "la gente temió y glorificó a Dios porque había dado tal poder a los hombres"

Miguel, vamos a sincerarnos, esta es la opinión de quien escribió el evangelio, Mateo; el cual es infalible para nuestros efectos fué Mateo quien opinaba que Jesús había dado tal poder a los hombres, relee el texto y date cuenta de la gran aseveración que el hace.

Mateo no dijo algo como "la gente confundida glorifico a Dios pensando que había dado el poder de perdonar pecados a los hombres" sino que reacciona positivamente al pensar popular. Usted es inteligente y es capaz de ver eso ¿verdad que sí?

DLB.

Por cierto Miguel Loayza:

Los sacerdotes ofrecían sacrificios de expiación por los pecados por el pueblo, como veras perdonaban pecados de otras personas, al ser intercesores.

Hebreos 5:1-3
Porque todo sumo sacerdote es tomado de entre los hombres y está constituido en favor de los hombres en lo que se refiere a Dios para ofrecer dones y sacrificios por los pecados.
Es capaz de comprender a ignorantes y extraviados, porque está también él envuelto en flaqueza.
Y a causa de la misma debe ofrecer por sus propios pecados lo mismo que por los del pueblo.

La teologia bastarda y antibiblica es justamente aquella que sostiene que los hombres ungidos no deban perdonar los pecados del pueblo, pues desde la misma promulgación de la Antigua Ley esto ha sido así.

DLB.
Los sacerdotes ofrecían sacrificios para que el pueblo entendiera que había perdón en la muerte de un salvador que vendría.
Caminante-7, ¿encuentras confesión oral al sacerdote de pecados del pueblo? NO, al sacerdote no le hubiera alcanzado el día para estar oyendo las supuestas confesiones.

Por otro lado Levíticos nos enseña que el pecador ponía sus manos sobre la cabeza (confesión) de la ofrenda por el pecado, degollaba la víctima y su pecado era perdonado. Hoy ese rito viene a ser así: Señor, te confieso mi pecado, lo pongo sobre ti y reconozco que por ellos tu moriste por mi, hice mal, me arrepiento, perdóname... y soy perdonado. Para nada necesito un cura. El acto de poner las manos sobre la víctima era la forma de confesar el pecado, nada que ver con confesiones orales a un "vicario o suplantador de Cristo".
La teologia bastarda y antibiblica es justamente aquella que sostiene que los hombres ungidos no deban perdonar los pecados del pueblo, pues desde la misma promulgación de la Antigua Ley esto ha sido así.
¿Dónde hay confesión oral al sacerdote de los pecados?. El sacerdote a lo sumo podía declarar que por la acción de fe demostrada por el pecador al ofrecer (el Cordero de Dios no de él) una víctima por su pecado, el mismo había sido perdonado.

Caminante-7, Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados... (Mt 9.6). , te he escrito 'y confieso' las palabra del Hijo del hombre.

¿Con que poder Juan Bautista perdonaba pecados entonces?

El no era el Hijo del Hombre, y Jesús ni siquiera lo había ungido a El sino que el Ungió a Jesús en el Jordán.

La gente que vió la sanación del paralítico pronunció palabras de sabiduria "la gente temió y glorificó a Dios porque había dado tal poder a los hombres"

Miguel, vamos a sincerarnos, esta es la opinión de quien escribió el evangelio, Mateo; el cual es infalible para nuestros efectos fué Mateo quien opinaba que Jesús había dado tal poder a los hombres, relee el texto y date cuenta de la gran aseveración que el hace.

Mateo no dijo algo como "la gente confundida glorifico a Dios pensando que había dado el poder de perdonar pecados a los hombres" sino que reacciona positivamente al pensar popular. Usted es inteligente y es capaz de ver eso ¿verdad que sí?

DLB.

El poder o la autoridad de Juan no está en duda, lo que no hacía Juan es escuchar los pecados del hombre. El papado, hábilmente distorciona la confesión que se debe hacer a Dios diciéndole al pecador que la hago con el cura o sacerdote para que su pecado sea perdonado; aquí radica la blasfemia.

Si yo te ofendo y luego me arrepiento y te pido que me perdones (previamente lo he confesado a Dios), tu también "tienes el poder" de perdonarme pero esta es una ofensa personal y directa contra ti. Para nada tengo que confesarte mis otros pecados que no tienen que ver contigo.
Volviendo a lo anterior, ahora tu tienes dos opciones: de perdonarme o no perdonarme, remitir o no remitir mi pecado contra ti.

En el supuesto caso que no perdones, que no quieras usar "el poder" que tienes de perdonarme, entonces me condeno, no tengo salvación; tu has sido el Juez y Dios que me sentencia...¿entiendes el punto Caminante-7?

Si el caso es al contrario y me perdonas; y otro viene sin conocer la bondad tuya para conmigo y dice Miguel te ofendió Caminante-7 tu bien puedes usar "el poder" y contestarle yo ya le perdoné y mira que ¡no eres Dios ni has dicho una blasfemia!. Esto no sucede con la teología distorcionada y denigrante de la confesión católica. No deben arrogarse la prerogativa de Dios de perdonar pecados ni de exigir una confesión oral de lo que no tienen parte de los pecados ajenos.

Te aclaro que Mateo no estaba opinando que Jesús había dado poder a los hombres para que sean Dios, que perdonen o no los pecados, Mateo describe (no opina) sobre dos declaraciones:
1- La de Jesús... El Hijo del Hombre tiene autoridad para perdonar pecados,
2- La del pueblo... El pueblo puede estar equivocado o entender mal, Jesús no; por lo visto tu te quedas con la del pueblo, he ahí tu problema: Mejor es confiar en Jehová
Que confiar en el hombre
. (Sal 118.8) y ustedes han puesto su confianza en el papado.

Juan Cristobal, te podría responder todas tusobjeciones, pero sólo me limitaré a una reflexión:

Si Jesús dice en Apocalipsis 22:12: "He aquí yo vengo pronto,y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra" ¿Qué hacen entonces esos millones de espíritus descarnados, según tu teoría pagana, sufriendo en el infierno o gozándose en el cielo, cuando todavía Jesús no ha venido con su rencompensa para buenos y malos?

Me limitaré a responderte de esta manera para no tener que abarcar otros temas, más bien estas confundiendo o asociando un verso con otra cosa, o sea interpretas una palabra dicha con el señor asociandola con otro tema.

Si te fijas bien en ningun momento el Señor habla de "esos espiritus" que mencionas, sino que se esta refiriendo a su venida para aquellos que se encuentren vivos, a los cuales el va a recompensar segun lo que hayan hecho, perdición para los impios y la vida para los que obraron bien.

Es decir que El va a medir el trabajo realizado por cada persona, sea esta impia o creyente, y de esto dependera la recompensa o el premio que el Señor le de.

Te pongo aquí otra traducción bíblica diferente a la que usas.

(PDT) """¡Estén alerta porque vengo pronto! Traeré conmigo la recompensa que cada cual merece por lo que ha hecho."

DIOS NO PUEDE PERDONARNOS SIN MÁS

Dios es amor, cierto, pero tambien es santo o justo. La Biblia dice que todos hemos pecado y que la paga del pecado es la muerte. También dice que esta escrito que se muera una vez y después de eso el juicio (con lo cual nadie se puede arrepentir después de muerto). La Biblia dice "he aqui el tiempo aceptable, ahora es tiempo de salvación".

Dios no puede perdonarnos sin más, pues no sería justo. Si un ladrón es juzgado, se declara culpable y le dice al juez que se arrepiente y que le deje ir, ¿qué hará el juez?. Por cierto que le hará cumplir igualmente su condena, sino no sería justo ni estarían los bancos tranquilos. Cuanto mas el Juez Divino ha de castigar el pecado. Pero como nos ama y no quería que perecieramos, pagó Él mismo la pena haciéndose carne y dando su vida en una Cruz, para luego resucitar y prepararnos un lugar en el cielo. Es como si el Juez se bajara del estrado y pagara Él mismo la multa. De esa forma es justo y además libra a

Su ser amado. Todos podemos salvarnos del infierno (muy real y relatado en muchas partes de la Biblia, como el Sermón de la Montaña) arrepintiéndonos en esta vida y aceptando el regalo de salvación de Jesús, entregándole nuestras vidas. Eso se hace con una sencilla confesión, una oración de corazón y la Eucaristía.

A nadie le gusta el infierno, todos queremos hacer impunemente lo que nos da la gana y eso hace más cómodo negarlo, pero eso no quita que sea real.

Dios perdona si te arrepientes, pero porque Alguien pagó por ti. Nosotros podemos perdonar, pero no somos jueces y no hemos de aplicar justicia. Dios es santo y justo y sí que debe hacerlo. No es necesario llegar al castigo, Dios no lo quiere. Pero hemos de tomar su antídoto, Jesucristo. Él dijo: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie viene al Padre si no es por Mí". La Biblia tambien dice en Proverbios 14:12 "hay camino que al hombre le parece derecho, pero su fin es camino de muerte". Jesús ya nos enseñó el camino. Sólo hemos de seguirlo para salvarnos. No según nos convenga sino como establece ÉL, que es el guía.

Algunos dirán que el arrepentimiento es suficiente. ¿Acaso basta el arrepentimiento en nuestra justicia moderna? Has visto algún juez que quite la pena a alguien porque se arrepienta?. Cualquier ofensa requiere un pago o restitucion.

Porque Él es el único Justo y, por lo tanto, digno y autorizado para hacer justicia. Por eso dice: "Mía es la venganza" y nos manda no tomarnos nosotros la justicia por nuestra mano, sino dejársela a Él.

Es nuestra justicia la que intenta ser un reflejo de la de Dios, no al revés.

Por otro lado, el arrepentimiento en nuestro caso ya es suficiente porque Jesús pagó por nosotros.

Los que se condenan no podrán jamás decir en el infierno: "Me condené por mala suerte". Dirán: "Qué tonto fuí, cómo perdí el tiempo en la Tierra", "Con lo fácil que era salvarse". Salvarse es "fácil". Sólo se requiere una cosa: Coger la cruz de Cristo y seguirle. Lo que ocurre es que hoy día la gente tiene mucho miedo a la Cruz. La Cruz es sinónimo de:

-Penitencia. -Mortificación. -Sacrifico. -Cumplimiento del deber de estado. -Oración.

-Buenas obras.

Es más fácil (sin comillas) ir por el otro lado.

Aunque Cristo se te apareciese podrías decir que era una ilusión. Si quedasen fotos, podrías decir que era un montaje. Si hiciese milagros para ti podría sospechar que se trata de un marciano de una cultura superior con conocimientos desconocidos, no de Dios.

Dios ha hecho al hombre libre, y libremente puede empeñarse en no apostar por Dios, no importa cuantas pruebas se les den. En el mundo, tal como es, hay pruebas suficientes para creer y pruebas suficientes para dudar: ningún milagro puede cambiar esto. En la sala del alcalde de Zaragoza un acta notarial del s.XVII dice que a un tal Miguel Pellicer de Calanda le volvió a su sitio una pierna amputada tres años antes en el Hospital de la ciudad. Es cosa tuya creer en un acta notarial llena de sellos y firmas, lo que los historiadores suelen considerar un documento fiable.

Este es el misterio de la libertad: tener poder para elegir la opción equivocada.

Quien puede ser misericordioso sin usar de la justicia. Puesto que todos somos culpables de nacimiento, de ahí abogar a Su misericordia divina. Misericordia para el que ha obrado bien y se le ha tenido por mal, o para el que ha obrado mal y se le ha tenido por bien.

Es precisamente que tenemos vida para que a través de los sentidos podamos decidir por cuál optamos, (en la luz o en las tinieblas).

Realmente vería un sinsentido examinar a los alumnos en esta vida, si todos estuviesen aprobados ya de antemano.