¡Bendito legalismo!

Re: ¡Bendito legalismo!

Que te ocurre Ricardo? Como me vas a juzgar asi? Yo no me presento con el loock q decis. No soy ni un rebelde, ni un disidente, ni tampoco un hipie espiritual. Soy simplemente un simple cristiano, y desde el tal me manifiesto opinando y dando mi parecer. Si tenes alguna coincidencia o disidencia con lo q digo bienvenido sea, exponela y la podremos charlar. Desde la argumentacion, no desde la descalificacion hacia la persona, y al avanzar en el argumento todos vamos creciendo. Pero rebajarse a juzgar a quien expone es estar participando desde el lago de azufre y fuego.
Para q rebajar la cristiandad alli? Si ya tenemos quien nos acuse.

Acaso vamos a aspirar ocupar su lugar? Q eso este fuera de nosotros y seamos amplios en nuestras misericordias, en comprender a los demas y en garantizar libertad conceptual. Si renunciamos a esto, no interesa el formalismo q ostentemos, ni el loock "nominal correcto". Pq el diablo tambien se puede vestir de gala, utilizar lexicos del Conde de Luxemburgo, y hasta hacerse pasar por un angel de luz. Evidentemente no es la apariencia lo importante sino la pureza espiritual q obtengamos, si somos proclibes a condenar estamos vendiendo a precio vil nuestra capacidad de misericordear. Y Jesus murio para q misericordiemos no para q condenemos.

En fin fijate q yo nunca te juzgue, y si algo tengo q decir lo hare sobre tus argumentos no sobre tu persona. La persona en un foro no se tiene pq discutir, si aca no nos conocemos. Las falacias ad hominem estan fuera de lugar, y son en realidad ofensas, injuriuas. Yo participe de foros ateos y son justos en respetar esto. ¿Y aca no vamos a tener una minima justicia?

Mira yo no busco loockearme sino simplemente expresarme segun lo q pienso. A vos te parecera ese loock, a otro le parecera q tengo otro. No existe una verdad definitiva en esto. Ni el loock es lo q mas importe, eso dejalo para las viejas q miran revistas de moda. A quienes andamos en honestidad no nos interesa. Q me rotules como lo hiciste es fuertemente ofensivo. Fijate q yo no lo hago con vos. Pedirte respeto es mucho? Fijate q yo a los q considero tontos o tan desviados en su justicia y criterio, ni les respondo. Y tengo por nada lo q puedan llegar a decir, normalmente responden desde su veneno aunque se digan "cristianos". Queres q te ponga en esa lista a vos tambien? Me parece q tenes la altura conceptual para saber responder bien. Me parece absurdo q participes del banquete de los injustos, pensalo.

Ademas, me parece triste q incurras en la cobardia de quienes insultan, agreden y desprecian por internet. Aprovechandose de la impunidad q el medio les brinda. Si yo te respondi a tu epigrafe es pq considere q no eras de ese grupo. Espero no equivocarme. Y lamento haberte dado la confianza de hablarte con sinceridad para q confundas mi honradez intelectual y mi coordialidad con animarte a tirarme tales descalificaciones. Pero prefiero manejarme con sinceridad y comerme estas desubicaciones de los q se ponen en el trono de juzgar q vivir de mascaras y asociarme al sistema de hipocresias q viven la gran parte de la sociedad. Y q los q se dicen cristianos no contrarrestan en espiritu, ni en etica. Y en cambio si lo siguen fiel desde sus formas y maneras. Siendo legalistas, asociandose a costumbres y tradiciones vanas. Todas formas de legalizar la hipocresia y encubrir sus miserias espirituales. Y despues encima ostentan sus pretenciones de catedraticos del evangelio, y se sienten con derechos de imponerles a los demas lo q es correcto y lo q no lo es. Haciendo de sus hipocresias mandamientos de hombres, q muy astutamente defienden con argumentos q solo ellos y sus dirigido ven validos.


Ricardo, como me vas a hablar asi de la prima de mi amiga? Estas loco vos? Quien te dio tanto lugar? No tenes refreno a tu codicia de castigar? Una barbaridad q insultes asi, q no respetes el buen nombre y honor de una dama. Una cobardia absoluta q digas eso por este medio, donde yo no tengo la posibilidad de defenderla. Ni ella misma te puede oir para cantarte las 40. Una verguenza y una deslealtad la q te has mandado. Yo expouse el caso, y la situacion para ilustrar un tema. Y en caso de q tomes parte para darte la posibilidad de q te apiades de ella. NUNCA JAMAS para q pisotees su buen nombre y honor. ... con las cosas q sufrio q le digas eso? Mira si yo le decia a ella q mire este topico, pensando q ella iba a encontrar palabras de misericordia y justicia de otros cristianos. Mira si lee eso? Mira si mi amiga lee esto? Vos no sos conciente del dolor sobre el dolor q podes causar con las palabras.
Si querias hablar sobre sexualidad yo no tengo ningun problema, abrias otro topico, con otros ejemplos y lo hablabamos. Pero q utilices el ejemplo q puse y a su persona para destilar tu deseo de juicio y castigo es completamente otro tema. Encima la comparaste con demonios. Pusiste en duda su cristianidad por un tema de su intimidad q nadie tiene derecho aqui a meterse. Cuando aqui, en este foro esta lleno de cristianos q en lo mas importante, en su etica y en su espiritualidad hacen gala de su promiscuidad. Y vos no los vas corriendo con tu regla de juicio y castigo por todo el foro. Entonces te escandalizas y condenas a alguien q ni conoces y ni tiene manera de defenderse? ... Q queres q te diga Ricardo, hiciste un desastre con lo precioso q te di. Tenias la posibilidad de defenderla de las garras de su madre. Tenias la posibilidad de defenderla de la secta esa q se metio hasta en el fuero intimo de su familia. ...Pero elegiste golpear a la parte mas debil y castigada...
Que cierto era la parabola de Jesus q nos advertia de lo dañilo q puede ser arrojarle perlas a gente q es capaz de utilizarlas para despedazarte.

ok, Ricardo ya vemos de q lado queres estar. Pero no digas q la misericordia y la verdad se encontraron y q la justicia y la paz se besaron pq los frutos de tu actuacion en este post nos dicen exactamente lo contrario.
 
Re: ¡Bendito legalismo!

Que te ocurre Ricardo? Como me vas a juzgar asi? Yo no me presento con el loock q decis. No soy ni un rebelde, ni un disidente, ni tampoco un hipie espiritual. Soy simplemente un simple cristiano, y desde el tal me manifiesto opinando y dando mi parecer. Si tenes alguna coincidencia o disidencia con lo q digo bienvenido sea, exponela y la podremos charlar. Desde la argumentacion, no desde la descalificacion hacia la persona, y al avanzar en el argumento todos vamos creciendo. Pero rebajarse a juzgar a quien expone es estar participando desde el lago de azufre y fuego.
Para q rebajar la cristiandad alli? Si ya tenemos quien nos acuse.

Acaso vamos a aspirar ocupar su lugar? Q eso este fuera de nosotros y seamos amplios en nuestras misericordias, en comprender a los demas y en garantizar libertad conceptual. Si renunciamos a esto, no interesa el formalismo q ostentemos, ni el loock "nominal correcto". Pq el diablo tambien se puede vestir de gala, utilizar lexicos del Conde de Luxemburgo, y hasta hacerse pasar por un angel de luz. Evidentemente no es la apariencia lo importante sino la pureza espiritual q obtengamos, si somos proclibes a condenar estamos vendiendo a precio vil nuestra capacidad de misericordear. Y Jesus murio para q misericordiemos no para q condenemos.

En fin fijate q yo nunca te juzgue, y si algo tengo q decir lo hare sobre tus argumentos no sobre tu persona. La persona en un foro no se tiene pq discutir, si aca no nos conocemos. Las falacias ad hominem estan fuera de lugar, y son en realidad ofensas, injuriuas. Yo participe de foros ateos y son justos en respetar esto. ¿Y aca no vamos a tener una minima justicia?

Mira yo no busco loockearme sino simplemente expresarme segun lo q pienso. A vos te parecera ese loock, a otro le parecera q tengo otro. No existe una verdad definitiva en esto. Ni el loock es lo q mas importe, eso dejalo para las viejas q miran revistas de moda. A quienes andamos en honestidad no nos interesa. Q me rotules como lo hiciste es fuertemente ofensivo. Fijate q yo no lo hago con vos. Pedirte respeto es mucho? Fijate q yo a los q considero tontos o tan desviados en su justicia y criterio, ni les respondo. Y tengo por nada lo q puedan llegar a decir, normalmente responden desde su veneno aunque se digan "cristianos". Queres q te ponga en esa lista a vos tambien? Me parece q tenes la altura conceptual para saber responder bien. Me parece absurdo q participes del banquete de los injustos, pensalo.

Ademas, me parece triste q incurras en la cobardia de quienes insultan, agreden y desprecian por internet. Aprovechandose de la impunidad q el medio les brinda. Si yo te respondi a tu epigrafe es pq considere q no eras de ese grupo. Espero no equivocarme. Y lamento haberte dado la confianza de hablarte con sinceridad para q confundas mi honradez intelectual y mi coordialidad con animarte a tirarme tales descalificaciones. Pero prefiero manejarme con sinceridad y comerme estas desubicaciones de los q se ponen en el trono de juzgar q vivir de mascaras y asociarme al sistema de hipocresias q viven la gran parte de la sociedad. Y q los q se dicen cristianos no contrarrestan en espiritu, ni en etica. Y en cambio si lo siguen fiel desde sus formas y maneras. Siendo legalistas, asociandose a costumbres y tradiciones vanas. Todas formas de legalizar la hipocresia y encubrir sus miserias espirituales. Y despues encima ostentan sus pretenciones de catedraticos del evangelio, y se sienten con derechos de imponerles a los demas lo q es correcto y lo q no lo es. Haciendo de sus hipocresias mandamientos de hombres, q muy astutamente defienden con argumentos q solo ellos y sus dirigido ven validos.


Ricardo, como me vas a hablar asi de la prima de mi amiga? Estas loco vos? Quien te dio tanto lugar? No tenes refreno a tu codicia de castigar? Una barbaridad q insultes asi, q no respetes el buen nombre y honor de una dama. Una cobardia absoluta q digas eso por este medio, donde yo no tengo la posibilidad de defenderla. Ni ella misma te puede oir para cantarte las 40. Una verguenza y una deslealtad la q te has mandado. Yo expouse el caso, y la situacion para ilustrar un tema. Y en caso de q tomes parte para darte la posibilidad de q te apiades de ella. NUNCA JAMAS para q pisotees su buen nombre y honor. ... con las cosas q sufrio q le digas eso? Mira si yo le decia a ella q mire este topico, pensando q ella iba a encontrar palabras de misericordia y justicia de otros cristianos. Mira si lee eso? Mira si mi amiga lee esto? Vos no sos conciente del dolor sobre el dolor q podes causar con las palabras.
Si querias hablar sobre sexualidad yo no tengo ningun problema, abrias otro topico, con otros ejemplos y lo hablabamos. Pero q utilices el ejemplo q puse y a su persona para destilar tu deseo de juicio y castigo es completamente otro tema. Encima la comparaste con demonios. Pusiste en duda su cristianidad por un tema de su intimidad q nadie tiene derecho aqui a meterse. Cuando aqui, en este foro esta lleno de cristianos q en lo mas importante, en su etica y en su espiritualidad hacen gala de su promiscuidad. Y vos no los vas corriendo con tu regla de juicio y castigo por todo el foro. Entonces te escandalizas y condenas a alguien q ni conoces y ni tiene manera de defenderse? ... Q queres q te diga Ricardo, hiciste un desastre con lo precioso q te di. Tenias la posibilidad de defenderla de las garras de su madre. Tenias la posibilidad de defenderla de la secta esa q se metio hasta en el fuero intimo de su familia. ...Pero elegiste golpear a la parte mas debil y castigada...
Que cierto era la parabola de Jesus q nos advertia de lo dañilo q puede ser arrojarle perlas a gente q es capaz de utilizarlas para despedazarte.

ok, Ricardo ya vemos de q lado queres estar. Pero no digas q la misericordia y la verdad se encontraron y q la justicia y la paz se besaron pq los frutos de tu actuacion en este post nos dicen exactamente lo contrario.

----------------------------------------------------​

Tus propias palabras te descalifican y condenan, porque en lo que condenas a otros tu haces lo mismo y lo que es peor, tratas de hacer bien por medio de mentiras y falsedades. ¿Tu crees que pueda salir algo bueno de una falsa misericordia y una mentira? ¿Tu crees que es amar bien a una persona, que esta en la ruina del pecado y no prevenirla?, como te digo tus propias palabras te descalifican.

Esto es lo que tu dices de mi, malinterpretandome, para ahora presumir de no rebajarte al lago de fuego y azufre, la verdad es que ya se te esta viendo el plumero.

Miniyo dice:
"los verdaderos cristianos guardan no solamente el sabado "

Quien es el para determinar quienes son los verdaderos cristianos? No es una sentencia demasiado irreverente? Donde esta escrito q el q pasa su graduacion de cristianismo es verdaderro?

Lo q yo pienso es q su sentencia es fanatica y q como todo fanatismo se apoya en una ley escrita u oral q hace q no sea objetivo al calificar. Eso es legalismo.

Por otro lado cuando lei a Ricardo, en el aporte que te dirigia y que tu atacas con solemne dureza, yo no percibi nada negativo, cuando se refiere a tu look, lo hace de una manera aprobativa y cuando se refiere a tu amiga, no la condena, la exhorta como haria un buen padre que la desea lo mejor, diciendola la verdad. Asi que me parece, que a fin de cuentas, tu estas siendo mas legalista que aquellos a quienes tu acusas de serlo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: ¡Bendito legalismo!

Miniyo, vos no estas dentro de la categoria q yo respondo en este foro. Tu criterio se fue por algun lado del inmenso infinito.... Yo no tengo tiempo para irte a buscar
 
Re: ¡Bendito legalismo!

Miniyo, vos no estas dentro de la categoria q yo respondo en este foro. Tu criterio se fue por algun lado del inmenso infinito.... Yo no tengo tiempo para irte a buscar

----------------------------------------------

No yo pretendia que me respondieses, aunque como veo lo haces para demostrar tu desprecio. Lo que digo, tus propias palabras te condenan.

San Lucas 18:11

El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: ¡Bendito legalismo!

No, jamás diría yo tal cosa de estar hablando cuerdamente y haciendo un uso adecuado del término “legalismo”.
Pero ocurre que en esta era del lenguaje cibernético la jerga cristiana evangélica confiere un sentido distinto – cuando no opuesto -, a muchos de los vocablos más empleados en nuestro medio. Ahora, “a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo”.
Hasta Babel, todas las criaturas hablantes lo hacían con las mismas palabras, cuya ilimitada capacidad de dar cabal expresión a cualquier idea o sentimiento confería total fluidez oral en humanos, ángeles y demonios. A partir de Babel la humanidad queda dividida en multitud de idiomas que con el tiempo dará lugar a otros nuevos, y estos a dialectos derivados de aquellos.
Las criaturas espirituales retienen su irrestricta capacidad de comunicación entre sí y con los humanos.
Cuando Pentecostés, Dios revierte lo que hizo en Babel, comenzando a manifestar entre los judíos en Jerusalem, el prodigio que luego repetiría entre los samaritanos, gentiles en Judea y hasta los último de la tierra como fue el caso registrado en Éfeso.
Actualmente, en medio de la general apostasía, ha surgido otra modalidad, y es que a los vocablos que se pronuncian y escriben de la misma manera, se les dan connotaciones novedosas, que repetidas en el uso cotidiano, tal alteración como que pasa desapercibida, y así son de uso muchos términos bíblicos con un sentido distinto al que siempre tuvieron.
Cuando actualmente escuchamos desde los púlpitos hablar de adoración, alabanza, amor, gracia y misericordia – entre otros más -, nos sorprende que el hablante pareciera no entender siquiera lo que está diciendo. Los atributos comunicables de Dios son confundidos con meras actitudes humanas condescendientes con los pecados de los hijos de Dios, mientras que las más altas disposiciones del espíritu del creyente agradecido al Dios que ama con todo su ser se cambia ahora por el estruendo de los instrumentos musicales, la gritería y la jerigonza de una falsa y ridícula glosolalia.
Es así que cuando ahora se profiere el epíteto de “legalista” no suele apuntar al mismo tipo de cristiano que hace medio siglo.
Al tiempo de convertirnos - promediando el siglo XX -, tomábamos por “legalista” al judaizante o hermano con rasgos farisaicos, que mezclando un corto y selecto repertorio de versículos favoritos con las tradiciones de los ancianos y mandamientos de hombres, terminaban invalidando la Palabra de Dios (Mr.7:3,7, 13). Ahora bien, no confundíamos las cosas:
a los gálatas contemporáneos no les regalábamos adjetivos que no merecían, como: biblistas, escrituralistas, fundamentalistas, conservadores, etc. Como los judíos de antaño, ellos podían pretender un completo conocimiento de la Ley y los Profetas, pero así como el Señor Jesús les hizo pasar vergüenza diciéndoles: “¿Nunca leísteis en las Escrituras…?” (Mt.21:42); “erráis ignorando las Escrituras” (Mt.22:29); “¿Ni aun esta escritura habéis leído…?…ignoráis las Escrituras” (Mr.12:10,24), poco costaba desenmascarar a los pretendidos eruditos.
Hoy las cosas están al revés. Si todavía quedan hijos de Dios que tiemblan a su Palabra, que la creen, la aman y la propagan, son tachados de “legalistas”. En cambio, los liberales y abiertos, usuarios de la “Nueva Versión Bíblica Relativizada”, que se atienen a la Santa Tradición de los Evangélicos renovada con todas las innovaciones que el uso y la costumbre impone como regla infalible de fe y práctica, son en realidad los legalistas de pura ley, pues se someten a los hombres y a todo viento de doctrina.
Lo que realmente apena, es que quienes creen haberse liberado de la vieja ley, todavía no disfruten de la libertad de cuantos por gracia de Dios y con todo gusto estamos bajo la ley de Cristo (1Co.9:21); que es la de la fe (Ro.3:27); la del Espíritu de vida en Cristo Jesús (Ro.8:2).
Así que, si forzado a hablar otro idioma el mantenerme dentro del marco de las Escrituras me hace digno de recibir el mote de “legalista”, lo acepto con gusto.
Ricardo.
 
Re: ¡Bendito legalismo!

Miniyo, lo ultimo q a vos te digo:
En todos los post q te dirigiste hacia mi fueron con ataques personales. Constantemente te vas tras la falacia ad hominem en vez de discutir argumentos. Pensas q estas en un a especie de guerra, como si fueses un paladin de la justicia y los q te responden en vez de querer compartir con vos lo tomas por dragones a los q tenes q atravezar con tu espada. La gente q viene aqui no son tus adversarios, es gente q piensa y siente como pueden o quieren pero no vienen a perder el tiempo en discutir absurdamente.
Por algo yo no te respondi anteriormente, y seguiste dirigiendote hacia mi, pero en vez de responder como una persona normal pretendiste enseñarme, corrigirme, y juzgarme. Por este motivo y otros mi dialogo con vos lo veo infructuoso. Y no considero q estes a la altura de dialogar eticamente conmigo. Y esto no es despreciarte, es decirte q te des cuenta q tenes q dirigirte a gente q sea de tu nivel, no a mi. Si por algo nunca te respondi y necesitaste q te diga las cosas como son desde mi parte, entonces no te sientas agredido, hubieses sacado el pie del acelerador antes de chocarte con mi verdad.
Saludos, y anda por la sombra!
 
Re: ¡Bendito legalismo!

Miniyo, lo ultimo q a vos te digo:
En todos los post q te dirigiste hacia mi fueron con ataques personales. Constantemente te vas tras la falacia ad hominem en vez de discutir argumentos. Pensas q estas en un a especie de guerra, como si fueses un paladin de la justicia y los q te responden en vez de querer compartir con vos lo tomas por dragones a los q tenes q atravezar con tu espada. La gente q viene aqui no son tus adversarios, es gente q piensa y siente como pueden o quieren pero no vienen a perder el tiempo en discutir absurdamente.
Por algo yo no te respondi anteriormente, y seguiste dirigiendote hacia mi, pero en vez de responder como una persona normal pretendiste enseñarme, corrigirme, y juzgarme. Por este motivo y otros mi dialogo con vos lo veo infructuoso. Y no considero q estes a la altura de dialogar eticamente conmigo. Y esto no es despreciarte, es decirte q te des cuenta q tenes q dirigirte a gente q sea de tu nivel, no a mi. Si por algo nunca te respondi y necesitaste q te diga las cosas como son desde mi parte, entonces no te sientas agredido, hubieses sacado el pie del acelerador antes de chocarte con mi verdad.
Saludos, y anda por la sombra!

----------------------------------------------

Te dejo en tu altivo pedestal. Sigue en paz.

Y esto no es despreciarte, es decirte q te des cuenta q tenes q dirigirte a gente q sea de tu nivel, no a mi.

San Lucas 18:11

El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;

Que Dios les bendiga a todos

Paz
[/QUOTE]
 
Bochix:

Bochix:


Creí que eras mucho más joven que yo, y que como tal, captarías fácilmente el humor con que empecé mi mensaje. Desde el principio te fui enteramente favorable, intentando en lo posible limar las asperezas de tu diálogo con Miniyo. Cuando hablé del look con que te presentabas, fue precisamente para pintar de una manera risueña el estilo bastante diferente que empleás, todo lo cual, para un observador imparcial, de ninguna manera podría significar que yo abriera juicio sobre tu persona. Lejos de eso, lo que procuré fue entender el caso que presentabas, para buscar alguna manera en que vos y tu amiga pudieran ser de ayuda a su prima. Me temo que siempre que entrás en diálogo con alguna persona, por más que de primera le simpatices y te hable con los mejores modos, vos ya te ponés a la defensiva, como si cualquier interlocutor tuyo, de hecho, sea necesariamente un agresor y denostador de tu persona. Si tratás tan mal a quien bien te recibe, y a quien se te insinúa como amigo ya te le oponés como a enemigo, dificultás tremendamente la oportunidad para una conversación fecunda.
Además, me achacás a mí los desplantes en que vos incurrís. Así como yo también puedo hablar tu propio idioma, ¿por qué no hacés un esfuerzo y aunque sea por un rato me hablás en el mío?
Pero puedo estar equivocado, y haberte maltratado en la forma que decís. En tal caso, bastará que un solo forista me haga notar los malos frutos de mi actuación en el foro, para que te pida las disculpas del caso. (Recuerda que ingresé en el 1999, y en siete años no he recibido la más mínima observación de los moderadores).
Ricardo.