bendita Maria

victor

2
11 Febrero 1999
606
0
Amigos:

Yo no entiendo, por que algunas personas que se dicen cristianas, tratan de negar lo que Dios mismo le dijo a Maria.

creen que negando y satanisando todo lo que huela a Maria le hacen un favor a Dios.

Cuando Dios no tiene el menor problema con llamarle bendita, Dios no se asusta, ni se espanta de lo que los hombres puedan hecer.

Dios les bendiga

Victor

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por victor:
Amigos: Yo no entiendo, por que algunas personas que se dicen cristianas, tratan de negar lo que Dios mismo le dijo a Maria.
creen que negando y satanisando todo lo que huela a Maria le hacen un favor a Dios.
Cuando Dios no tiene el menor problema con llamarle bendita, Dios no se asusta, ni se espanta de lo que los hombres puedan hecer.
[/B][/quote]

¿Qué le dijo Dios a María?

Dios, por medio del Arcángel Gabriel, le dijo:

"Alégrate María, llena eres de Gracia"

Y NO le dijo "humíllate pecadora".

Y continuó Gabriel:

"Bendita eres (María) entre todas las mujeres"

Y el Espíritu Santo inspiró a María misma en su alabanza para que diga:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
«Engrandece mi alma al Señor
y mi espíritu
= se alegra en Dios mi salvador =
porque = ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, =

por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada,

49 porque ha hecho en mi favor maravillas el Poderoso,

= Santo es su nombre = ,

50 = y su misericordia alcanza de generación en generación a los que le temen. =

[/quote]

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Juan Manuel:
Y continuó Gabriel:
"Bendita eres (María) entre todas las mujeres" Y el Espíritu Santo inspiró a María misma en su alabanza para que diga:
[/quote]

Entonces, señores y señoras, Dios autorizó el comienzo de LA NIGROMANCIA.

No tomarás el nombre de Dios en vano

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Juan Manuel:
Y continuó Gabriel:
"Bendita eres (María) entre todas las mujeres" Y el Espíritu Santo inspiró a María misma en su alabanza para que diga:
[/quote]

Y, entonces, señores y señoras, se dio inició a la IDOLATRIA más contumaz y que ha llevado al infierno a millones de personas por el engaño de Roma de adorar a una mujer pecadora, porque de lo contrario no habría ENCARNACION.

Si Dios se encarnó en un santa, no hubo ENCARNACION en la humanidad. María es tan bienaventurada como todo aquel que cree en JESUCRISTO, inclusive aun más, en las palabras de JESUCRISTO cargando su cruz.

Alguien dijo, "Benditos los senos que te amamantaron". Jesús dijo, "Cállate, no sabes lo que dices, más aventurado es Ezequiel Romero que sin ser mi madre va a creer en mi PALABRA y la va a seguir.

María, la madre de Jesús, tan pecadora como nosotros, hermanos bíblicos, es el instrumento que Dios usó en su Soberanía.

Le dijo "llena eres de gracia", fue una orden que a partir de ese momento ella estaba recibiendo la gracia del Señor porque ella iba a necesitar esa gracia ya que estab en riesgo de ser apedreada por un pecado más.

María no necesita ser conjurada para que nos diga si esto es cierto o no, los cristianos no practican el nigromantismo romanista para saber exactamente qué es lo que María pensaría. Tenemos la Revelación en Jesucristo, y con eso nos basta.

Ahora, los seguidores del papa romano quieren seguir a Satanás, ese el uso de la libertad que pueden tener.

Todos los que defienden a Juan Manuel y a LUis Fernando y con ellos al romanismo, sólo están viendo el árbol pero no el bosque. El bosque es el terrible complot de Roma para destruir la FE DE JESUCRISTO, porque ellos siguen lo que su padre, el Diablo, les dice que hagan. Para entender esto lo único que se puede hacer es leer la BIBLIA con el auxilio del ESPIRITU SANTO y el Trino Dios traerá luz que necesitamos.

[bHola Victor, Juan Manuel, gracias por la bienvenida. Hola tio Ezequiel
cool.gif
, gracias por la bienvenida , no se si lo fue, pero tus palabras fueron inoportunas.[/b]

Exequiel todavía te portas mal y tienes "complejitis de Juan Januelitis" (lo persigues), y de "Virgencitis". He observado que Juan Manuel ni te infla y ya casi nadie puesto que disparas a tontas y a ciegas. En todo caso te deseo lo mejor tío Exequiel.

Ahhh... y sobre lo del complejo de "Virgencitis", mejor oremos el ANGELUS por todas las ofensas que ha recibido la madre de Jesús en este y otros epígrafes:

EL ANGELUS

V. El Ángel del Señor lo anunció a María.
R. Y concibió por obra del Espíritu Santo.
Dios te salve, María… Santa María…

V. He aquí la esclava del Señor.
R. Hágase en mí según tu palabra.
Dios te salve, María… Santa María…

V. El Verbo se hizo carne.
R. Y vivió entre nosotros.
Dios te salve, María…Santa María…

V. Rogad por nosotros, Santa Madre de Dios.
R. Para que seamos dignos de alcanzar las
promesas de Nuestro Señor Jesucristo.
Amén.

Oración :
Infundid, Señor, vuestra gracia en nuestras almas, para que, pues hemos creído la Encarnación de vuestro Hijo y Señor nuestro Jesucristo anunciada por el Ángel, por los merecimientos de su Pasión y Muerte, alcancemos la gloria de la Resurrección. Amén.

Que Jesús bendiga este Foro y a sus participantes.

abel.

Para Ezequiel: abel , no el idólatra pero si el ¿y? dolar tras.
rolleyes.gif

Amigos;

como leeran en aportaciones anteriores Dios le llama a Maria, bendita.

Si creemos que la biblia es inspirada por Dios, entonces no tenemos por que no creer que Dios que inspiro la biblia, le dijo a Maria bendita.

atraves del angel Gabriel, y su prima llena de el Espiritu Santo, entienden eso, llena de el Espiritu Santo, le dijo bendita. y por que no creerlo.

Ahora, no podemos negar lo que la biblia dice. ahi esta, Maria bendita.

Mas por otro lado amigos, la biblia no habla de que a Maria se le tenga que adorar.

Tampoco la Biblia habla de que alla asendido al cielo sin morir.

Y efectivamente la Biblia dice: Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios y la hacen.

Tambien dice: mas bienaventurados (refiriendose a Maria) los que oyen la palabra de Dios y la hacen, Tambien cuando hablo Jesus de Juan el bautista el dijo:
" Os digo que entre los nacidos de mujer, no hay mayor profeta que Juan el bautista,
pero el mas pequeño en el reino de Dios es mayor que el."

Claro, Jesus esta estableciendo su reino, el reino de Dios, y en este reino, en el cual vivimos los que hemos creido en Jesus, el mas pequeño de los que hemos creido, es mayor que Juan y mas bienaventurado que Maria, por que hemos oido la palabra de Dios y la hemos puesto por obra o como dice la Biblia la hemos hecho.

Todo esto esta en la escritura, asi que, Maria es bendita, sin lugar a dudas.
pero mas bienaventurados los que oyen la palabra de Dios y la hacen. Lucas 8:21

Juan el bautista es grande entre los profetas, pero no es mas grande que ninguno que haya creido en Jesus. Lucas 7:28

Dios les bendiga

Victor

Lutero, comentando Lucas 1,49:

"Las `grandes cosas´ son nada menos el que ella llegó a ser la madre de Dios, en cuyo desempeño le son otorgadas tantas y tan grandes buenas cosas que sobrepujan el entendimiento el entendimiento del hombre. Porque sobre esto sigue todo honor, toda bienaventuranza, y su lugar singular en toda la humanidad, en la que no hay igual a ella, es decir, que ella tuvo un hijo por el Padre del cielo, y un Hijo tal. Ella misma no es capaz de hallar un nombre para esta tarea, es demasiado extraordinariamente grande; todo lo que ella puede hacer es prorrumpir en un ferviente clamor: `Son grandes cosas´, imposibles de describir o definir. De allí que los hombres hayan concentrado toda su gloria en una sola palabra, llamándola la madre de Dios. Nadie puede decir algo más grande de ella o a ella, aunque tuviese tantas lenguas como hojas hay en los árboles, o hierba en los campos, o estrellas en el firmamento, o arena junto al mar. Lo que significa ser la madre de Dios debe ponderarse en el corazón"
Luther´s Works, Vol 21, pag 326

Mientras Jesús decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. Y Él dijo: ANTES BIENAVENTURADOS LOS QUE OYEN LA PALABRA DE DIOS Y LA GUARDAN.(Lucas 11:27-28)

Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.(Isaías 42:8)

Admiro a mi hermana en Cristo, la bienaventurada María, y se que fue llamada bendita entre las mujeres, por haber sido el vaso escogido por Dios para llevar en su seno a mi Señor Jesucristo; pero admiro y pongo al mismo nivel a Ana (madre de Samuel); a Ruth (abuela de Jesús y mujer de Booz); a Sara, a Abigail, a Raquel,a Dorcas, a Maria Magdalena, a Elizabeth, a Marta y María, a su hermano Lázaro, a Moisés, a Abraham, a Pablo, a Pedro, a David, a Aarón, a ............todos los personajes bíblicos que dijeron: heme aquí Señor y permitieron a Dios obrar por medio de sus vidas , muchas veces imperfectas, pero cerca de Dios para solicitar Su perdón cuando fallaban.

Pero ante todo, rindo mi voluntad, y doblo mis rodillas, y todo mi ser alaba a Aquél que siendo rico se hizo pobre, que siendo Rey se hizo esclavo, que siendo Dios se hizo Hombre, y total, solo para venir a salvar a una miserable y vil pecadora como yo.

¡¡¡ Bendito y alabado seas, mi Señor Jesucristo; y te pido que no permitas nunca que en mi corazón haya nadie ni nada tan importante, que aparte mis ojos de tí y te robe lo que solo te ha de pertenecer a tí: MI CORAZON Y MI VIDA !!!

¡¡ TU PAGASTE UN ALTO PRECIO POR MI, TU VIDA, PERMÍTEME QUE YO TE OFREZCA CADA DIA TODO MI SER !!

¡¡ AMEN !!

Maripaz

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Ev. Juan cap. 22, 25-30

Junto a la cruz de Jesús, estaba su madre
y la hermana de su madre, María, mujer de Cleofás, y María Magdalena.

Al ver a la Madre y cerca de ella al discípulo a quien El amaba,
Jesús le dijo: "Mujer, aquí tienes a tu hijo".

Luego dijo al discípulo: "Aquí tienes a tu madre".
Y desde aquel momento, el discípulo la recibió en su casa.

Después, sabiendo que ya todo estaba cumplido,
y para que la Escritura se cumpliera hasta el final, Jesús dijo:
"Tengo sed".

Había allí un recipiente lleno de vinagre; empaparon en él una esponja, la ataron a una rama de hisopo, y se la acercaron a la boca.

Después de beber el vinagre, dijo Jesús:
"Todo se ha cumplido".
E inclinando la cabeza, entregó su espíritu.
[/quote]

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"La unión de la Madre con el Hijo en la obra de la redención alcanza su culminación en el Calvario,
donde Cristo "a sí mismo se ofreció inmaculado a Dios" (Heb. 9,14) y donde María estuvo junto a la cruz
'sufriendo profundamente con su Unigénito y asociándose con ánimo materno a su sacrificio,
adhiriéndose amorosamente a la inmolación de la Víctima por ella engendrada'
y ofreciéndola Ella misma al Padre Eterno."
(Marialis Cultus, num. 20)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

HIMNO STABAT MATER

La Madre piadosa estaba
junto a la cruz y lloraba
mientras el Hijo pendía;
cuya alma triste y llorosa,
traspasada y dolorosa,
fiero cuchillo tenía.

¡Oh cuan triste y cuan aflicta
se vio la Madre bendita,
de tantos tormentos llena!
Cuando triste contemplaba
y dolorosa miraba
del Hijo amado la pena.

Y ¿cuál hombre no llorara
si a la Madre contemplara
de Cristo, en tanto dolor?
¿Y quién no se entristeciera,
Madre piadosa, si os viera
sujeta a tanto rigor?

Por los pecados del mundo
vio a Jesús en tan profundo
tormento la dulce Madre.
Vio morir al Hijo amado
que rindió desamparado
el espíritu al Padre.

¡Oh dulce fuente de amor!
hazme sentir tu dolor
para que llore contigo.
Y que por Cristo amado,
mi corazón abrazado
más viva en él que conmigo.

Y porque a amarle me anime,
en mi corazón imprime
las llagas que tubo en sí.
Y de su Hijo, Señora,
divide conmigo ahora
las que padeció por mí.

Hazme contigo llorar
y de veras lastimar
de tus penas mientras vivo
por que acompañar deseo
en la cruz donde le veo
tu corazón compasivo.

¡Virgen de vírgenes santas!
Llore yo con ansías tantas
que el llanto dulce me sea
por que su Pasión y su Muerte
tenga en mi alma de suerte
que siempre sus penas vea.

Haz que su cruz me enamore
y que en ella viva y more
de mi fe y amor indicio;
por que me inflame y encienda
y contigo me defienda
en el día del juicio.

Haz que me ampare la Muerte de Cristo,
cuando en tan fuerte trance vida y alma estén,
por que, cuando quede en calma
el cuerpo, vaya mi alma
a su eterna Gloria. Amén.

Apreciado Juan Manuel:

De corazón y con tristeza te digo que ella no te escucha ni tiene poder; ¿has probado pedirle directamente a Jesús?

Él te está esperando y desea oír a tu corazón clamar siempre en Su Nombre.

Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.(Palabras de Jesús en Juan 14:13).

¡¡ Deja las enseñanzas de hombres y mira solo a Cristo !!.

Maripaz

------------------
La sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.(1 Juan 1:7)

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.(Juan 14:26)

Un par de aportaciones arriba se me deslizó un error grave, Ruth fue abuela del rey David, no de Jesús. Sorry.
wink.gif

Maripaz

Maripaz estoy de acuerdo con lo que aportas.

esta mañana cuando desperte. me puse apensar seriamente en este tema.
que es de tanta controversia.
para nosotros los cristianos no tiene un valor menor la madre de Cristo. pero tampoco tiene un valor igual que a Cristo.

mucho se ha cuestionado referente a la virginidad de Maria , que si fue o no virgen despues de concebir a Cristo.
lo mismo da si hubiese permanecido virgen o no. si hubiese tenido hijos o no.
lo mismo da si ella murio o asendio al cielo.

lo que tratamos de hacer ver, lo que tratamos de transmitir los cristianos a los hermanos catolicos, es que Maria fue la madre de Cristo aqui en la tierra. pero ella no puede interceder por nosotros. porque para eso esta el Espiritu Santo.
Cristo nos escucha perfectamente el nos dio al consolador para que viniera y estuviese entre nosotros. en ningun momento el dijo puedes pedirle a mi madre.

estimados hermanos que esto sea de edificacion.

Estimada Evelia:

Yo creo que si nos basamos exclusivamente en la Biblia, podremos ver claramente lo que Dios dice al respecto.

Como lo he dicho anteriormente, no tenemos por que asustarnos o enojarnos al referirnos a Maria como bendita Maria, ya que Dios mismo asi la trato en la escritura.

Algunos dicen que Jesus se dirigio a Maria en una forma despectiva (yo no creo tal cosa)
la biblia narra un hecho, y las personas le han puesto un tono diferente al que Jesus uso.

En que me baso para decir tal cosa.

bueno, en Jesus, Jesus no es, ni era como nosotros(solo en su cuerpo fisico), el caracter de Jesus no era como el mio o el de ningun ser humano conocido ni antes, ni despues.

EL era Justo.
EL era santo.
EL era bueno.
EL era sincero.
EL era humilde.
EL era dadivoso.
EL era alegre.
EL era misericordioso.
EL era puro.

Algunos piensan que diciendo lo que decia Jesus ya estan en lo correcto, sobre todo piensan que como ellos dicen las cosas Jesus las decia, pero estamos pasando por alto algo muy importante, su caracter.

Si nosotros tuvieramos ese mismo caracter que tenia Jesus, entonces y solo entonces podriamos entender por que y como dijo las cosas, nosotros como redimidos, no tenemos ese caracter ni esa pureza de Jesus, un dia la tendremos.

asi que preguntemonos lo siguiente:

Una persona con tal caracter, trataria o haria ver mal a su madre?

por supuesto que no.

Jesus es el primero en amar a sus padres, EL es el que dio el mandamiento(honraras a tu padre y a tu madre...) EL es el numero uno en todo.

y amar a su madre no es la escepcion. EL es el numero uno en esto tambien.

EL es el que vuelve el corazon de los padres hacia los hijos, y el corazon de los hijos hacia los padres. EL es. y seguramente EL le puso el ejemplo a todos sus contemporaneos.

Dios le bendiga

Victor

Hola!!!! Viiiiictooooorrr

Tu escribes:
Algunos piensan que diciendo lo que decia Jesus ya estan en lo correcto, sobre todo piensan que como ellos dicen las cosas Jesus las decia, pero estamos pasando por alto algo muy importante, su caracter.

Si nosotros tuvieramos ese mismo caracter que tenia Jesus, entonces y solo entonces podriamos entender por que y como dijo las cosas, nosotros como redimidos, no tenemos ese caracter ni esa pureza de Jesus, un dia la tendremos.

asi que preguntemonos lo siguiente:

por supuesto que no.

Jesus es el primero en amar a sus padres, EL es el que dio el mandamiento(honraras a tu padre y a tu madre...) EL es el numero uno en todo.

y amar a su madre no es la escepcion. EL es el numero uno en esto tambien.

EL es el que vuelve el corazon de los padres hacia los hijos, y el corazon de los hijos hacia los padres. EL es. y seguramente EL le puso el ejemplo a todos sus contemporaneos.

PERO JESUCRISTO NUCA NUNCA NUNCA NUNCA NUNCA NUNCAAAAAAAA!!!!!! LE DIO PODER A MARIA PARA HACER LO QUE DICEN UDS. LOS CATOLICOS QUE HACEN.

LA VERDAD DUELE VERDAD VIIIIIIVTOOOOR????

Que tal Moycas:

Te perdistes un rato.

Moycas tu dices:

PERO JESUCRISTO NUCA NUNCA NUNCA NUNCA NUNCA NUNCAAAAAAAA!!!!!! LE DIO PODER A MARIA PARA HACER LO QUE DICEN UDS. LOS CATOLICOS QUE HACEN.

LA VERDAD DUELE VERDAD VIIIIIIVTOOOOR????

Hay Moycas, cuando vas a entender.

Yo nunca, nunca, pero nunca he dicho que Maria tenga algun poder especial mas alla de los que han sido dado a los Cristianos.

Y le reitero, la verdad no me duele, al contrario, soy amante de la verdad.

Victor

Victor:

Dices "asi que preguntemonos lo siguiente:
por supuesto que no."

Me podrías indicar donde tratamos o hacemos ver mal a María????
Decir que no es corredentora, que no "ascendió" al cielo, que no es intercesora, que no es Reina del Cielo, etc. no es hacerla ver mal, lo mismo se puede decir de Pedro, Pablo, Juan, David, Rut, Ester, Moisés, etc, etc. Y ninguno está siendo insultado, verdad????? Pero te pregunto, si yo (o tú mismo) afirmas que tu mamá no es ninguna de esas cosas, estaríamos tratándola mal?????