Bendiciones del Reino de Dios

21 Noviembre 2012
125
8
PONER FIN A LA MALDAD
Dios pondrá fin a la maldad eliminando la causa. La Biblia identifica esa causa al decir: “El mundo entero yace en el poder del inicuo” (1 Juan 5:19). El “inicuo” es Satanás, el mismo a quien Jesús llamó “el gobernante de este mundo” (Juan 12:31). La influencia del Diablo es la raíz de los problemas que afectan a la humanidad. ¿Qué hará Dios al respecto?
Pronto, Jehová usará a su Hijo para destruir “al que tiene el medio para causar la muerte, es decir, al Diablo” (Hebreos 2:14; 1 Juan 3:8). De hecho, la Biblia muestra que el Diablo sabe que le queda “un corto espacio de tiempo” para ser destruido (Revelación 12:12). Dios también destruirá a las personas malas (Salmo 37:9; Proverbios 2:22).

CONVERTIR LA TIERRA EN UN PARAÍSO
Después de poner fin a la maldad, nuestro Creador se encargará de cumplir su propósito eterno para la humanidad y la Tierra. ¿Cómo será la vida entonces?
Paz y seguridad duraderas. “Los mansos mismos poseerán la tierra, y verdaderamente hallarán su deleite exquisito en la abundancia de paz” (Salmo 37:11).
Alimentos saludables y en abundancia. “Llegará a haber abundancia de grano en la tierra; en la cima de las montañas habrá sobreabundancia” (Salmo 72:16).
Hogares dignos y trabajo gratificante. “Edificarán casas, y las ocuparán; y ciertamente plantarán viñas y comerán su fruto. [...] La obra de sus propias manos mis escogidos usarán a grado cabal” (Isaías 65:21, 22).
¿Le gustaría vivir en un mundo así? Pues, pronto, todo esto será una realidad.

ACABAR CON LA ENFERMEDAD Y LA MUERTE
Hoy en día, todos enfermamos y morimos, pero no será así por mucho tiempo. Pronto, gracias al sacrificio de Jesús, Jehová hará que “todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna” (Juan 3:16). ¿Cómo será la vida entonces?
Desaparecerán las enfermedades. “Ningún residente dirá: ‘Estoy enfermo’. La gente que more en la tierra constará de los que habrán sido perdonados por su error” (Isaías 33:24).
La muerte no existirá más. “Se tragará a la muerte para siempre, y el Señor Soberano Jehová ciertamente limpiará las lágrimas de todo rostro” (Isaías 25:8).
La humanidad vivirá para siempre. “El don que Dios da es vida eterna por Cristo Jesús nuestro Señor” (Romanos 6:23).
 
Hola horizonte, te agradezco tu respuesta.

Y si ponemos el contexto, texto completo, y lo siguiente al texto, nos quedaría así:
2ª Pedro 3:7, 10, donde dice:
“Los cielos y la tierra que existen ahora están guardados para fuego y están en reserva para el día del juicio y de la destrucción de los hombres impíos. [...] Sin embargo, el día de Jehová vendrá como ladrón, y en este los cielos pasarán con un ruido de silbido, pero los elementos, estando intensamente calientes, serán disueltos, y la tierra y las obras que hay en ella serán descubiertas”.
¿Deben entenderse estas palabras del apóstol Pedro en sentido literal?
No, porque la explicación de estos versículos debe concordar con el resto de la carta de Pedro y los demás libros de la Biblia. Si tomáramos esos versículos al pie de la letra, implicaría que los inmensos cielos —el universo con sus incontables millones de estrellas y otras formas de materia— serían arrasados por las llamas debido a la maldad de un grupo de seres humanos. ¿Verdad que usted no destrozaría una playa inmensa solo porque le molestan unos pocos granitos de arena? Pues Jehová tampoco destruirá todo el universo que él creó por culpa de la rebelión que estalló en un pequeño rincón de dicho universo.
Además, decir que nuestro planeta será destruido no concuerda con estas palabras de Jesucristo: “Felices son los de genio apacible, puesto que ellos heredarán la tierra” (Mateo 5:5; Salmo 37:29).

Hoy, que muchos países se reúnen para ver como solucionar lo del cambio climático, porque estamos en peligro de destruir la tierra, mira lo que dice Jehová Dios en (Apocalipsis 11:18) Pero las naciones se llenaron de ira, y entonces vino tu propia ira y vino el tiempo fijado para que los muertos sean juzgados y para recompensar a tus esclavos, los profetas, así como a los santos y a los que temen tu nombre —tanto a los pequeños como a los grandes—, y para destruir a los que están destruyendo la tierra”.

En 2 Pedro 3:7, 10, el apóstol empleó el término tierra en sentido simbólico para referirse a la sociedad humana malvada. Fíjese en que estaba comparando el día del juicio con el Diluvio de Noé (2 Pedro 3:5, 6). En esa ocasión solo murieron los malvados. Tanto la Tierra como el justo Noé y su familia sobrevivieron. Estos versículos también utilizan de forma simbólica el término cielos, pues Pedro se refería a los gobiernos humanos. Por consiguiente, las personas malvadas e incorregibles desaparecerán, y los corruptos gobiernos humanos se acabarán y serán sustituidos por el Reino, o gobierno, celestial de Dios (Daniel 2:44).
Saludos.
 
No tienes el cuadro completo; el contexto mal aplicado no vale.

Cristo afirmó que el cielo y la tierra pasarán, y en Revelación queda confirmado en la parte que cita que, ante el trono, el cielo y la tierra huirán de la presencia del Juez sin que haya lugar para ellos.
Luego, el que estña sentado en el trono afirmó que haría nuevas todas las cosas; nunca habló de renovar nada.
 
La respuesta es la misma que a horizonte.
Hola, no comparto tu interpretacion escatologica...

primero: Decir que el apostol uso la palabra "tierra" para referirse a la sociedad humana seria hermeneuticamente inconsistente pues para referirse al sistema de cosas, se usa la palabra que se traduce como mundo. Mundo: Sistema de cosas.

Segundo: Pedro no fue el unico que menciono esta nueva creacion :
Apo.21.1. Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
Aca esta bastante explicito.

Dime algo, tu eres Judio ? Judio mesianico ? Cristiano evangelico ? y si es asi, de que iglesia ? pentecostal, testigos de Russell, bautista ?