Bendición de armas:Pregunta para Católicos

19 Enero 2009
1.720
2
Hola a todos:
En el año 1982, se produjo la guerra del Atlántico Sur, por la posesión de 2 pedazos de tierra que son las islas Malvinas.
Recuerdo en una publicación de aquellos dias, en la cual se publicó la foto de un cura Romano bendiciendo las armas de los soldados argentinos, y su par de la iglesia Inglesa (supongo sería de la Anglicana) haciendo lo mismo.
¿Cómo es posible semejante insensatez (para expresarlo en una forma elegante)?
Se bendecían armas para matar no solamente a seres humanos, sino tanto de un bando como del otro, se enfrentarían entre si cristianos.
Si bien los soldados cumplían obedeciendo lo que sus autoridades les ordenaban, los ministros de ambas iglesias ¿A quién se sujetaban, para obedecer a semejante disparate?
Esas iglesias¿Tienen en claro, cuál es la voluntad de Dios, del cual se manifiestan siervos?
Saludos.

Re: Bendición de armas:pregunta para Católicos

Hola a todos:
En el año 1982, se produjo la guerra del Atlántico Sur, por la posesión de 2 pedazos de tierra que son las islas Malvinas.
Recuerdo en una publicación de aquellos dias, en la cual se publicó la foto de un cura Romano bendiciendo las armas de los soldados argentinos, y su par de la iglesia Inglesa (supongo sería de la Anglicana) haciendo lo mismo.
¿Cómo es posible semejante insensatez (para expresarlo en una forma elegante)?
Se bendecían armas para matar no solamente a seres humanos, sino tanto de un bando como del otro, se enfrentarían entre si cristianos.
Si bien los soldados cumplían obedeciendo lo que sus autoridades les ordenaban, los ministros de ambas iglesias ¿A quién se sujetaban, para obedecer a semejante disparate?
Esas iglesias¿Tienen en claro, cuál es la voluntad de Dios, del cual se manifiestan siervos?
Saludos.

Hola Pistorius077,
Esto que dices es así,es mas en los años de dictadura tanto en Argentina como en Uruguay muchísimos sacerdotes participaron de esa barbarie,bendecían a detenidos y a militares y se callaban la boca pero me consta que hubo mas de uno que lucho contra la injusticia.

Es que no se puede meter a todo en la misma bolsa,yo soy católica,bautizada en la iglesia católica,tome la comunión,me case por la iglesia y bautice a mi hijo en ella.
Estuve años alejada de la iglesia,habían cosas que no las podía compartir y una es la que tu nombras,los lujos del Vaticano,el poco sentido de luchar realmente por la paz y la igualdad en el mundo pero en un momento de mi vida critico Jesús me llevo de rodillas a su altar y conocí al sacerdote que nos caso a mi y a mi marido,un hombre justo,bueno,que no me juzgo por nada sino que todo lo contrario y nos enseño que Dios es amor,misericordia,que rechaza el odio,las guerras y las injusticias.......
Este sacerdote humilde que lucha por el bienestar de todos sus hermanos me demostró que en la iglesia católica hay gente buena y gente mala,como en todas las iglesias,pero yo debo tomar mi cruz y cargarla,seguir en mi camino y si hay corrupción dentro de la iglesia y no predican lo que realmente Nuestro Señor nos enseño serán ellos quien tendrán que dar cuenta de eso,lo que hagan los demás es problema de ellos,yo daré cuenta a mi señor por mis actos.
Mucha gente se alejo de la iglesia católica por estos motivos,yo continuo por que descubrí que hay gente maravillosa con quienes vale la pena compartir y honrar a Jesucristo.
Y nunca perdí la capacidad de razonar y pensar y sacar mis propias conclusiones,nunca deje que un sacerdote me diga "esto es malo" y yo simplemente hacer caso como si no tuviera poder de discernir las cosas.
Para mi el sacerdote es un hermano mas y me ayuda en mi camino pero no es la representación de Jesús,puedo hablar con el pero si tengo que confesar mis pecados y pedir perdón lo hago solo con Jesús.
Y tampoco doy mucha trascendencia a las ordenes que vienen muy de arriba,como del Papa por ejemplo ya que no viven como enseño Jesús.

Claro,lo que te dirán otros católicos seguro sera muy distinto.
Yo solo hablo por mi y esta es mi opinión.

Bendiciones
Gaby

Hola Pascualita:
Es cierto lo que decís, que hay de todo dentro de una iglesia, es más, Jesús lo enseñó en la parábola del trigo y la cizaña, pero el tema que quiero preguntar pasa por lo doctrinal.
Me enseña la Biblia que debe haber una sola doctrina:Un Señor,un bautismo y una fe.
Pero cómo entender a una Iglesia con semejantes contradicciones.
Dentro del sanedrín mismo hubo gente honesta, caso el de Nicodemo o José de Arimatea, que era miembro noble del concilio, aún muchos fariseos se convirtieron al cristianismo.
¿Qué sustento puede tener la Iglesia Romana, luego que ante semejantes actos, desde el vaticano no hubo una corrección a semejante barbaridad desde un punto de vista tanto humano como doctrinal?
Te aclaro que no tengo ningún problema con los católicos, al contrario, con muchos he dialogado muy correctamente en el foro.
Pero:¿Qué explicación se puede encontrar a este tipo de conducte, de bendecir lo que es una flagrante desobediencia a la voluntad de Dios?
¿Cómo pueden tener una virgen que es patrona de un ejército, que no es otra cosa, más en esta guerra, que un medio a traves del cual se mataron cristianos tanto de un lado como del otro?
En verdad no lo entiendo ni tampoco tiene esto una explicación lógica.
saludos y un fuerte abrazo.

Hola Pascualita:
Es cierto lo que decís, que hay de todo dentro de una iglesia, es más, Jesús lo enseñó en la parábola del trigo y la cizaña, pero el tema que quiero preguntar pasa por lo doctrinal.
Me enseña la Biblia que debe haber una sola doctrina:Un Señor,un bautismo y una fe.
Pero cómo entender a una Iglesia con semejantes contradicciones.
Dentro del sanedrín mismo hubo gente honesta, caso el de Nicodemo o José de Arimatea, que era miembro noble del concilio, aún muchos fariseos se convirtieron al cristianismo.
¿Qué sustento puede tener la Iglesia Romana, luego que ante semejantes actos, desde el vaticano no hubo una corrección a semejante barbaridad desde un punto de vista tanto humano como doctrinal?
Te aclaro que no tengo ningún problema con los católicos, al contrario, con muchos he dialogado muy correctamente en el foro.
Pero:¿Qué explicación se puede encontrar a este tipo de conducte, de bendecir lo que es una flagrante desobediencia a la voluntad de Dios?
¿Cómo pueden tener una virgen que es patrona de un ejército, que no es otra cosa, más en esta guerra, que un medio a traves del cual se mataron cristianos tanto de un lado como del otro?
En verdad no lo entiendo ni tampoco tiene esto una explicación lógica.
saludos y un fuerte abrazo.

Si,tienes mucha razón,ojala alguien te pueda contestar dándote una explicación doctrinal,yo simplemente me es imposible explicar lo que ni yo misma entiendo......
Para mi no tiene explicación,no se la encuentro,me viene a la mente "ama al prójimo como a ti mismo"........"no mataras"........Dios es amor.
Y luego no se como se explica que se bendigan las armas que serán las culpables de que corra tanta sangre inocente y la gente que participa en las guerras esta obligada a matar o morir.
Es muy triste y esta muy alejado de lo que es un comportamiento cristiano.

Ojala alguien pueda decir algo para echar luz a este asunto........

Bendiciones
Gaby

Pistorius creo que nos gustaria ver esas fotos para apreciar si se bendijeron las armas o a las personas.

Pistorius creo que nos gustaria ver esas fotos para apreciar si se bendijeron las armas o a las personas.

Hola caminante:
Hago referencia de una foto publicada en 1982, la cual por supuesto no tengo en mi poder.
Pero si haremos lo de siempre en el foro, de buscar algunas vueltas y desviar las cosas, como quizá desmerezcas lo que he visto, lo otro ilógico sería:¿Una virgen patrona de un ejército?
¿Sacerdotes como capellanes y con rangos militares?
De esto último, entiendo, que no necesitarás documentación.
¿Cómo se armoniza esto con la doctrina Apostólica?
Saludos.

Yo no pongo en duda lo que dices, simplemente me gustaria poder descartar un error de apreciación, que no se esté bendiciendo a las armas sino a los soldados detrás de ellas, en serio.

Estuve buscando algo de la relación entre la Iglesia y la bendición de las armas de guerra, transcribo parte de una publicación de Anna Hamilton (no se quién es, pero es evidente que no he inventado esto, sino habría por lo menos una persona más, quizá mejor documentada que yo, que tiene la misma información):

"Bendición de las armas"

"Para probar cómo la iglesia y la máquina de guerra anduvieron combinadas, basta recordar las dos últimas guerras, cuando oficialmente ministros de la iglesia impartieron su bendición sobre las armas y máquinas infernales destinadas a la matanza de millones. Oraciones especiales fueron hechas en las diócesis a favor de la victoria sobre el enemigo del país y lo mismo se hizo en campo enemigo. Antes de cada batalla una oración fue elevada y una bendición impartida sobre cada cuerpo del ejército. Felizmente no todos los cristianos ni tampoco todas las denominaciones religiosas sucumbieron a la ideología Constantiniana; siempre han quedado minorías que se conservaron fieles a los principios del espíritu de Cristo. En general sin embargo, la Iglesia dejóse envenenar por el espíritu de la guerra y estimuló a sus hijos a que tomasen la espada para matar."

No he transcripto todo el artículo, solo lo que puede servir para este debate.
Saludos.

Entiendo hace referencia a I y II guerras mundiales.
Y nuevamente, ministros de ambos frentes, haciendo lo mismo.
¿Qué explicación doctrinal puede tener esto?
¿Pudo Dios haber enloquecido tanto?
Saludos.

Encontré esto,no es exactamente de lo que se hablaba pero tiene que ver.
En este enlace esta la foto de Juan Pablo II dándose la mano con Augusto Pinochet,el encargado de la terrible dictadura militar que azoto Chile por varias décadas.

http://3.bp.blogspot.com/_nm0jK4ZVJ...9Ql8/s320/Pope_John_Paul_II_with_Pinochet.jpg

Entonces como es?........se castiga sobre manera a los homosexuales y a muchas personas por sus pecados y se les dice que no irán al reino de los cielos y estas personas que son torturadores y violadores de los derechos humanos reciben los mejores tratos?
Dicen,que Juan Pablo II intervino para el cese de las armas en la guerra de las Malvinas.Ojala esto haya sido así,era su deber abogar por la paz.

También hay versiones que dicen que le firmo una foto a Pinochet con esta dedicatoria " Gracias a mi amigo Augusto Pinochet por ser un ejemplo para los cristianos"
No lo afirmo,por que no lo se.

Encontré esto,no es exactamente de lo que se hablaba pero tiene que ver.
En este enlace esta la foto de Juan Pablo II dándose la mano con Augusto Pinochet,el encargado de la terrible dictadura militar que azoto Chile por varias décadas.

http://3.bp.blogspot.com/_nm0jK4ZVJ...9Ql8/s320/Pope_John_Paul_II_with_Pinochet.jpg

Entonces como es?........se castiga sobre manera a los homosexuales y a muchas personas por sus pecados y se les dice que no irán al reino de los cielos y estas personas que son torturadores y violadores de los derechos humanos reciben los mejores tratos?
Dicen,que Juan Pablo II intervino para el cese de las armas en la guerra de las Malvinas.Ojala esto haya sido así,era su deber abogar por la paz.

También hay versiones que dicen que le firmo una foto a Pinochet con esta dedicatoria " Gracias a mi amigo Augusto Pinochet por ser un ejemplo para los cristianos"
No lo afirmo,por que no lo se.

Hola nuevamente:
en el año 1983 debí hacer el servicio militar en Argentina, y tuve la oportunidad de conocer a un sacerdote (no recuerdo su rango) que era el representante del Vaticano pero del culto oriental (el hombre era sirio).
No se cómo lo conoció mi madre, pero recurrimos a él, debido a que yo quería hacer dicho servicio en la Antártida por una cuestión económica,(cumplir acá en continente, era perder un año, y allí, pagaban bastante bien).
Yo me había recibido de médico, y en un par de oportunidades hablé con este hombre que creo era monseñor.
Así como a las pasadas, me dijo que ese conflicto (Malvinas) fué algo completamente arreglado.
Pero para darte una idea, me hizo unos contactos impresionantes dentro de la cúpula militar, que yo no entendía, cómo un simple sacerdote podía tener semejante injerencia en el ejército.
Pero repito, esto es para replantearse, aquellos que son creyentes en esta doctrina católica,¿Cómo permanecer en una iglesia con semejante falla doctrinal, en que se bendicen armas y se tiene una virgen patrona de un ejército?
¿Hacia dónde se les puede conducir?
El apóstol Pedro enseña que hay que sujetarse a los pastores:¿Pero cómo sujetarse a estos, que cometen semejantes disparates?
Pablo enseñó que el evangelio por el predicado, estaba en perfecto unidad al predicado por Pedro, Juan y Jacobo, no había nada de disarmonía entre ellos, y vos Pascualita,decís que encontraste dentro de la Iglesia a un cura que te enseñó el amor a hacia el prójimo, lo cuál me parece fanástico, pero este último ¿Qué comunión puede tener con aquellos de los cuales entiendo renegás?
Debe haber comunión y un mismo pensar en la iglesia de Cristo, y si no, algunos están de más.
Y desde las cúpulas más altas de esa Iglesia (lease Vaticano) están de acuerdo con esas prácticas (bien citaste lo de Pinochet).
Saludos.

Hola nuevamente:
en el año 1983 debí hacer el servicio militar en Argentina, y tuve la oportunidad de conocer a un sacerdote (no recuerdo su rango) que era el representante del Vaticano pero del culto oriental (el hombre era sirio).
No se cómo lo conoció mi madre, pero recurrimos a él, debido a que yo quería hacer dicho servicio en la Antártida por una cuestión económica,(cumplir acá en continente, era perder un año, y allí, pagaban bastante bien).
Yo me había recibido de médico, y en un par de oportunidades hablé con este hombre que creo era monseñor.
Así como a las pasadas, me dijo que ese conflicto (Malvinas) fué algo completamente arreglado.
Pero para darte una idea, me hizo unos contactos impresionantes dentro de la cúpula militar, que yo no entendía, cómo un simple sacerdote podía tener semejante injerencia en el ejército.
Pero repito, esto es para replantearse, aquellos que son creyentes en esta doctrina católica,¿Cómo permanecer en una iglesia con semejante falla doctrinal, en que se bendicen armas y se tiene una virgen patrona de un ejército?
¿Hacia dónde se les puede conducir?
El apóstol Pedro enseña que hay que sujetarse a los pastores:¿Pero cómo sujetarse a estos, que cometen semejantes disparates?
Pablo enseñó que el evangelio por el predicado, estaba en perfecto unidad al predicado por Pedro, Juan y Jacobo, no había nada de disarmonía entre ellos, y vos Pascualita,decís que encontraste dentro de la Iglesia a un cura que te enseñó el amor a hacia el prójimo, lo cuál me parece fanástico, pero este último ¿Qué comunión puede tener con aquellos de los cuales entiendo renegás?
Debe haber comunión y un mismo pensar en la iglesia de Cristo, y si no, algunos están de más.
Y desde las cúpulas más altas de esa Iglesia (lease Vaticano) están de acuerdo con esas prácticas (bien citaste lo de Pinochet).
Saludos.

Se vincula también a los sacerdotes con los nazis y otras muchas barbaries he encontrado,inclusive ciertos honores que se le rindieron a Hitler luego de muerto y hasta ahora que me doy cuenta......no es pecado el suicidio? y mas aun si se comete por miedo a pagar los crímenes de los cuales se es
responsable????
Esto merecería también una explicación.....

Me preguntas que comunión hay entre estas personas y la iglesia a la que yo asisto.........ninguna.
Es verdad,son católicos pero creo que su pasado es vergonzoso y el futuro es mas prometedor.

Tengo mucha información que encontre,si quieres te la paso por correo para no atestar el foro.

Saludos a todos.

Dudo mucho que un sacerdote bendiga armas. Lo que los sacerdotes hacen es bendecir a las personas, o tambien se pueden bendecir objetos como automoviles, casas, etc. Incluso cuando uno bendice un objeto, lo que se bendice es a la persona que lo va a usar, más que al objeto mismo.

Sobre el Papa dandole la mano a Pinochet, me parece estupendo. Seguramente Jesus le daba la mano a los cobradores de impuestos que visitaba, a las prostitutas, a los delincuentes que lo querian saludar. Como todos comprenderán, el saludar a alguien no es signo que uno bendice todo lo que hace y ha hecho esa persona durante toda su vida. Saludar es simplemente saludar.

Sobre los capellanes del ejercito, me parece estupendo. Los capellanes están ahi para dar asistencia espiritual a los soldados, para evangelizarlos, para instruirlos en la fe, para darles los sacramentos, para orar con ellos. Tengo un muy buen amigo que es capellan del ejercito en Chile.

Qué mas?

La virgen del Carmen, patrona del ejercito. Excelente. Recuerden que el primer patrono de un ejercito fue Yavhé, con el ejercito de Israel. Dios los ayudaba a salir vencedores, y ellos se encomendaban a Dios para vencer.

Me da la impresion de que consideran a los soldados como sinonimo de delincuentes. No deben ver las cosas de esa manera.

Saludos

Saludos a todos.

Dudo mucho que un sacerdote bendiga armas. Lo que los sacerdotes hacen es bendecir a las personas, o tambien se pueden bendecir objetos como automoviles, casas, etc. Incluso cuando uno bendice un objeto, lo que se bendice es a la persona que lo va a usar, más que al objeto mismo.

Sobre el Papa dandole la mano a Pinochet, me parece estupendo. Seguramente Jesus le daba la mano a los cobradores de impuestos que visitaba, a las prostitutas, a los delincuentes que lo querian saludar. Como todos comprenderán, el saludar a alguien no es signo que uno bendice todo lo que hace y ha hecho esa persona durante toda su vida. Saludar es simplemente saludar.

Sobre los capellanes del ejercito, me parece estupendo. Los capellanes están ahi para dar asistencia espiritual a los soldados, para evangelizarlos, para instruirlos en la fe, para darles los sacramentos, para orar con ellos. Tengo un muy buen amigo que es capellan del ejercito en Chile.

Qué mas?

La virgen del Carmen, patrona del ejercito. Excelente. Recuerden que el primer patrono de un ejercito fue Yavhé, con el ejercito de Israel. Dios los ayudaba a salir vencedores, y ellos se encomendaban a Dios para vencer.

Me da la impresion de que consideran a los soldados como sinonimo de delincuentes. No deben ver las cosas de esa manera.

Saludos

Me parece Petrino que contestas a todo con mucha liviandad,quitando importancia a todo.

Lo de las armas,esta bien puede ser que fueran bendecidas para hacerlo extensible a los soldados que las usarían,muchos de ellos muy jovencitos.....

Saludar es solo un saludo,es verdad pero todo lo que dijiste......sobre que Jesús saludaba cobradores de impuestos,prostitutas,hasta delincuentes no son GENOCIDAS,estas personas atentan contra los derechos mas básicos de todo ser humano,durante muchísimo tiempo y no son crímenes únicos son masivos,quien se pare a su lado queda mal,sea el Papa o una persona cualquiera.

Los soldados no son delincuentes,tal vez algunos si pero no se mete todo en la misma bolsa,muchos han sido hasta victimas de un sistema que los llevo a eso,esto no se trata de ver mal las cosas por creer que los soldados son delincuentes,se trata de que las máximas autoridades de la iglesia que ambos profesamos a tenido accionares que han dejado mucho que desear y yo soy lo suficientemente lucida para reconocerlo,no por que pertenezca a algo dejo de ver los errores y fallas,tengo discernimiento propio y no todo me parece bien y si algo me parece mal lo cuestiono.

Veo en muchos documentos sacerdotes avalando el accionar nazi,no puedo estar de acuerdo.
Los honores que se le rindieron a Hitler luego de muerto y no puedo estar de acuerdo.
La ostentación de lujo del Vaticano y no puedo estar de acuerdo.

Es verdad,pertenezco a la iglesia católica y estoy orgullosa de los hermanos con los que comparto y del sacerdote que nos ayuda a todos a encontrar luz pero si miro para atrás hay cosas que avergüenzan y son inadmisibles.

Bendiciones
Gaby

yo pienso que cualquier persona que confiese ser seguidora de cristo sin importar su religión o denominacion, debe estar en contra de la guerra en cualquiera de sus formas, alguien que ande por el mundo hablando de la doctrina del amor que jesus nos enseño no puede tener una doble cara y solapar la guerra, el odio, la brutalidad y el imperio de la fuerza
no tiene nada que ver con lo que son los verdaderos cristianos y esto va para todos no solo para los católicos, la unica guerra en la que debemos participar es la guerra espiritual contra satanas y si alguien me quiere bendecir para luchar en esa guerra le daria las gracias, pero de que me bendigan para que yo balla a matar a otro ser humano a otro hermano, ni pensarlo

este tema no tiene defensa, asi lo vean desde la perspectiva de que se estaba bendiciendo a las personas y no a las armas,

Bendiciones para su guerra pero espiritual

Estuve buscando algo de la relación entre la Iglesia y la bendición de las armas de guerra, transcribo parte de una publicación de Anna Hamilton (no se quién es, pero es evidente que no he inventado esto, sino habría por lo menos una persona más, quizá mejor documentada que yo, que tiene la misma información):

"Bendición de las armas"

"Para probar cómo la iglesia y la máquina de guerra anduvieron combinadas, basta recordar las dos últimas guerras, cuando oficialmente ministros de la iglesia impartieron su bendición sobre las armas y máquinas infernales destinadas a la matanza de millones. Oraciones especiales fueron hechas en las diócesis a favor de la victoria sobre el enemigo del país y lo mismo se hizo en campo enemigo. Antes de cada batalla una oración fue elevada y una bendición impartida sobre cada cuerpo del ejército. Felizmente no todos los cristianos ni tampoco todas las denominaciones religiosas sucumbieron a la ideología Constantiniana; siempre han quedado minorías que se conservaron fieles a los principios del espíritu de Cristo. En general sin embargo, la Iglesia dejóse envenenar por el espíritu de la guerra y estimuló a sus hijos a que tomasen la espada para matar."

No he transcripto todo el artículo, solo lo que puede servir para este debate.
Saludos.

Veo que no te tomaste la libertad de avalar tus apreciaciones con pruebas corroborables.

La Iglesia Católica bendice a los hombres que van a la guerra, no bendice la guerra, no bendice las armas, ni bendice a los hombres para que maten muchos enemigos, se bendice a los combatientes para que el Señor les proteja del mal y si mueren pues vayan preparados espiritualmente a la presencia del Eterno.

Esto de "Bendecir las armas" es propaganda anticatólica típica de los Testigos de Jehová.

Saludos

Me parece Petrino que contestas a todo con mucha liviandad,quitando importancia a todo.

Lo de las armas,esta bien puede ser que fueran bendecidas para hacerlo extensible a los soldados que las usarían,muchos de ellos muy jovencitos.....
Yo insistiría en que jamás he visto un sacerdote bendiciendo armas.

Saludar es solo un saludo,es verdad pero todo lo que dijiste......sobre que Jesús saludaba cobradores de impuestos,prostitutas,hasta delincuentes no son GENOCIDAS,estas personas atentan contra los derechos mas básicos de todo ser humano,durante muchísimo tiempo y no son crímenes únicos son masivos,quien se pare a su lado queda mal,sea el Papa o una persona cualquiera.
Bueno, aunque fuera genocida, si hay un genocida en la carcel listo para ser ejecutado, y yo a título de misionero o algo similar lo voy a visitar a la carcel, lo logico es que lo salude, y luego seguramente le hablaré de la necesidad que se convierta.

Lo de Pinochet... a ver, qué podriamos sugerir? Que llegue el Papa a un pais y no salude al presidente? No sé, hay cosas que son como de educación mínima, o por ultimo, de protocolo.

Los soldados no son delincuentes,tal vez algunos si pero no se mete todo en la misma bolsa,muchos han sido hasta victimas de un sistema que los llevo a eso,esto no se trata de ver mal las cosas por creer que los soldados son delincuentes,se trata de que las máximas autoridades de la iglesia que ambos profesamos a tenido accionares que han dejado mucho que desear y yo soy lo suficientemente lucida para reconocerlo,no por que pertenezca a algo dejo de ver los errores y fallas,tengo discernimiento propio y no todo me parece bien y si algo me parece mal lo cuestiono.

Veo en muchos documentos sacerdotes avalando el accionar nazi,no puedo estar de acuerdo.
Bueno, al principio Hitler engañó a todo el mundo, todavia no ocurría nada. "Antes de" es muy entendible ver sacerdotes saludandolo o hablando bien de él. Lo que me gustaría ver es sacerdotes DESPUES de conocido todo lo que hizo, hablando bien de Hitler. Eso no lo he visto nunca.

PD: la primera persona en el mundo que se puso en guardia contra Hitler y advirtió contra él fue Pio XII.

Los honores que se le rindieron a Hitler luego de muerto y no puedo estar de acuerdo.
¿Alguien de la Iglesia? Tendria que verlo.

La ostentación de lujo del Vaticano y no puedo estar de acuerdo.
No entiendo a qué lujo del Vaticano te refieres.

Es verdad,pertenezco a la iglesia católica y estoy orgullosa de los hermanos con los que comparto y del sacerdote que nos ayuda a todos a encontrar luz pero si miro para atrás hay cosas que avergüenzan y son inadmisibles.

Bendiciones
Gaby
Saludos

Veo que no te tomaste la libertad de avalar tus apreciaciones con pruebas corroborables.

La Iglesia Católica bendice a los hombres que van a la guerra, no bendice la guerra, no bendice las armas, ni bendice a los hombres para que maten muchos enemigos, se bendice a los combatientes para que el Señor les proteja del mal y si mueren pues vayan preparados espiritualmente a la presencia del Eterno.

Esto de "Bendecir las armas" es propaganda anticatólica típica de los Testigos de Jehová.

Saludos

yo no creo que un soldado en tiempos de guerra va a cultivar rosas en el campo del enemigo

"La Iglesia Católica bendice a los hombres que van a la guerra"
¿porque los hombres tiene que ir a al guerra? ¿porque tenemos que combatir con nuestros hermanos?

con el poder y la autoridad que tiene la iglesia católica porque en ves de bendecir a los soldados, no ilumina a las personas que crean las guerras, que son unas pocas con algunos intereses politicos y económicos

talves el que puso el tema lo hace para atacar a los católicos (digo talves poquue no soy nadie para jusgar las inteciones de los demas) pero no dejes que eso te lleve a mantener una postura aferrada a defender todo lo que hace los miembros de tu iglesia, o tambien defenderias a los sacerdotes que fueron acusados de pedofilia? o a los reponsables de la inquisición, creo que no, pues es igual aqui, como humanos cometemos errores y eso se nos da a todos, catolicos, protestantes...etc, lo malo es en cerranos y no querer ver esos erroes que para los demas saltan a la vista

Bendiciones

yo no creo que un soldado en tiempos de guerra va a cultivar rosas en el campo del enemigo

"La Iglesia Católica bendice a los hombres que van a la guerra"
¿porque los hombres tiene que ir a al guerra? ¿porque tenemos que combatir con nuestros hermanos?

con el poder y la autoridad que tiene la iglesia católica porque en ves de bendecir a los soldados, no ilumina a las personas que crean las guerras, que son unas pocas con algunos intereses politicos y económicos

talves el que puso el tema lo hace para atacar a los católicos (digo talves poquue no soy nadie para jusgar las inteciones de los demas) pero no dejes que eso te lleve a mantener una postura aferrada a defender todo lo que hace los miembros de tu iglesia, o tambien defenderias a los sacerdotes que fueron acusados de pedofilia? o a los reponsables de la inquisición, creo que no, pues es igual aqui, como humanos cometemos errores y eso se nos da a todos, catolicos, protestantes...etc, lo malo es en cerranos y no querer ver esos erroes que para los demas saltan a la vista

Bendiciones

Me queda claro que poco ha estudiado usted el rol de la Iglesia Católica en caso de conflictos armados.

Cuantas y reiteradas veces el Papa ha tratado de convencer a paises encontrados que cesen la guerra, en el caso Israeli-palestino, en la guerra del golfo, en la de Afganistán etc etc etc.

Pero no se puede obligar a la gente a no pelearse, solo se puede aconsejar.

¿Cree usted que por no hacerle caso a la Iglesia esta deba de no bendecir a los soldados que obligados empuñan un fusil? Nadie va a la guerra a morir por gusto.

Saudos

He vuelto del trabajo y leí unos post agregados.
Desde ya gracias a todos por debatir.
Abrí el tema, no con ánimo de atacar a la iglesia Católica, sino debido a que esta mañana se me cruzó la idea de lo que habia leído en una publicación en los tiempos de la guerra, y pensé en compartir un detalle que puede servir para salir de errores.
Lamento no tener esa publicación (pasaron 27 años de la conflagración), pero si recuerdo las 2 fotos con los sacerdotes de un lado y del otro efectuando la bendición.
Que Jehová aparezca no como patrono, sino siendo El mismo yendo delante de Israel, eso me permite entender el lenguaje de guerra del N.Pacto, donde Jesús va delante de las huestes celestiales Ap 19:11 en adelante.

Pero también me impresionó la foto que subió Pascualita.
¿Cuántos espíritus de Dios hay?
Juan Pablo II saludando cordialmente a Pinochet y Juan el Bautista ¿De que espíritu era?

Marcos 6:17
"17Porque el mismo Herodes había enviado y prendido a Juan, y le había encadenado en la cárcel por causa de Herodías, mujer de Felipe su hermano; pues la había tomado por mujer. 18Porque Juan decía a Herodes: No te es lícito tener la mujer de tu hermano."

¿Se imaginan a Juan el Bautista, verdadero varón de Dios, junto a Pinochet?
¿Qué le habría dicho, para llamarlo al arrepentimiento?
Por que la función del ministro es llevar al alma al arrepentimiento, no a hacer diplomacia.
Saludos.