¿Bebés pecadores?

kvbo

2
4 Noviembre 2002
4
0
58
El otro día estaba platicando con un amigo y nos detuvimos en un tema que me parece un tanto interesante. Espero que aquí en el foro lo podamos discutir con amplitud. Mi amigo me decía que él consideraba que un bebé recién nacido es un ser que nace con pecado. Y le pregunté: ¿Estás diciendo que un bebé cuando nace, nace pecador?
He llegado a la conclusión que esta doctrina se enseña domingo a domingo en muchas congregaciones, sobre todo en las de aspecto tradicional y conservador. Es una doctrina que se enseña en prácticamente todas las iglesias "evangélicas." La doctrina de que toda la humanidad es pecadora en Adán porque él comió del fruto prohibido, trayendo culpabilidad sobre todos sus descendientes, así que, todos sus descendientes (o sea nosotros) ahora nacen con la naturaleza de Adán, haciéndonods en automático "hijos de ira."
Esta increíble doctrina se basa en citas como el Salmo 51 trayendo a la mente de los cristianos que ellos crean la doctrina del Pecado Original.
1 Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia;
Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones.
2 Lávame más y más de mi maldad,
Y límpiame de mi pecado.
3 Porque yo reconozco mis rebeliones,
Y mi pecado está siempre delante de mí.
4 Contra ti, contra ti solo he pecado,
Y he hecho lo malo delante de tus ojos;
Para que seas reconocido justo en tu palabra,
Y tenido por puro en tu juicio.
5 He aquí, en maldad he sido formado,
Y en pecado me concibió mi madre.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Y si tomamos literalmente esta cita, cierto que parece que los hombres nacemos con la herencia de pecado implícita en nuestras vidas. Pero ellenguaje de este texto no es literal, es figurativo. Por lo que el contexto y realidad de esta cita demandan una interpretación figurativa.
Por ejemplo, comparemos Salmo 51:1 con Job 1:21
y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.
Si en el Salmo 51 tomamos literalmente esta cita para decir que los bebés nacen con pecado, entonces tomemos Job 1;21 para decir que todos los bebés volverán al vientre de su madre ¿Verdad?

Bueno, quiero con esto, decirles que mi interés es participar en este foro y que haya un buen nivel en los debates... Y no precisamente es que quiera ganar como alguien puso por allí... Más bien, quieroparticipar y aprender de ustedes... ¿Me lo permiten?

Atte. KVBO DBSMPT

PARA KYBO

PARA KYBO

ESTIMADO KYBO

AUNQUE MI POSTURA EN ESTE FORO NO ES LA DE HACER TEOLOGIA, POR DIVERSAS CIRCUNSTANCIAS ES UN ASUNTO QUE YA NO CORRESPONDE A ALGUIEN COMO YO, AQUI YA HAY LEGION QUE RELIZAN ESTE COMETIDO CON TODA CELERIDAD.

SIN EMBARGO HE PODIDO LEER TU COMENTARIO CON EL EMBROLLO QUE EXPONES Y ME PARECE QUE REALMENTE NECESITAS QUE ALGUIEN QUE EXPLIQUE UN POCO ESTE SIN SENTIDO.

ADEMAS HE OBSERVADO QUE AUN TIENES EL TERRENO DE TU EPIGRAFE VIRGEN ASI QUE VOY A HACER UNA EXCEPCION Y ME VOY A LANZAR A LA PISCINA ESPERANDO TE SIRVA PARA ACLARAR LO QUE TU AMIGO A LIADO DE UNA MANERA INDESCIFRABLE.

EN PRIMER LUGAR LO COMENTADO POR TU AMIGO ES VERDAD, LA BIBLIA NOS HABLA DE TODO ESTO Y NOS HABLA DEL PECADO ORIGINAL ,AQUEL QUE POR CAUSA DE UNO (ADAN) HEREDA TODO EL RESTO DE LA HUMANIDAD SI EMBARGO NO ES ESA TODA LA VERDAD Y ME EXPLICO.

LA BIBLIA TIENE MAS TEXTOS QUE EL LIBRO DE LOS SALMOS Y CUANDO SE PRETENDE SACAR DOCTRINA DE ELLA DE DEBE HACER CONTEXTUALIZADA CON EL CONJUNTO DE ELLA Y NO CON TEXTOS AISLADOS.

EXPLICADO ESTO TE DIRE QUE SI FUESE CIERTO A SECAS LO QUE AFIRMA TU AMIGO, TODOS Y CADA UNO DE LOS NIÑOS SIN DISCERNIMIENTO ALGUNO DEBERIAN SER AUTOMATICAMENTE CONDENADOS AL INFIERNO EN EL MAL MOMENTO DE QUE ALGUNO DE ELLOS FALLECIERA.

QUE ES LO QUE AFIRMA LA BIBLIA AL RESPECTO???

NO TIENES MAS QUE IRTE AL LIBRO QUE HABLA DE ESTO CON MAYOR CLARIDAD DE TODOS Y UNO DE LOS PREFERIDOS DE CALVINO PUES EN EL SE HABLA CON MUCHA PRECISION AL RESPECTO DE LA JUSTICA DE DIOS.

TE HABLO DE LA EPISTOLA A LOS ROMANOS.
SI LEES CON ATENCION EL CAPITULO 5 DE ESTA EPISTOLA, EN CONCRETO LOS VERSICULOS 12 AL 21 OBSERVARAS LO SIGUIENTE:

EN PRIMER LUGAR SE NOS HABLA DE LA FIGURA DE ADAN Y EL VERS. 12 NOS DICE "POR TANTO, COMO EL PECADO ENTRO EN EL MUNDO POR UN HOMBRE Y POR EL PECADO LA MUERTE, ASI LA MUERTE PASO A TODOS LOS HOMBRES, POR CUANTO TODOS PECARON"

SI NOS QUEDASEMOS CON ESTE TEXTO ESTARIAMOS EN LO QUE DICE TU AMIGO, AQUI POR RAZON AL PECADO ADAMICO TODOS SOMOS PECADORES DESDE QUE ESTAMOS EN EL VIENTRE DE NUESTRA MADRE, Y METE EN ESE SACO A QUIEN QUIERAS NIÑOS, TONTOS, Y ADULTOS.

QUE TE CONFIRMA ESTA FRASE??
EL VERS. 14 : NO OBSTANTE , REINO LA MUERTE DESDE ADAN HASTA MOISES, AUN EN LOS QUE NO PECARON A LA MANERA DE LA TRANSGRESION DE ADAN,,..."

QUE QUIERE DECIR ESTO?? QUE EL PECADO HACE CULPABLE AL HOMBRE INDEPENDIENTEMENTE DE SU COMPORTAMIENTO Y LO HACE ACREEDOR DE LA MUERTE NO SOLO FISICA SINO ETERNA Y ESTO SUCEDE SEA O NO EL HOMBRE BUENO, EXISTA O NO EXISTA LEY QUE EL HOMBRE DEBA CUMPLIR TAL Y COMO NOS DICE EL VERS.13 QUE PRECEDE AL NO OBSTANTE DEL VERS. 14.

"PUES ANTES DE LA LEY , HABIA PECADO EN EL MUNDO, PERO DONDE NO HAY LEY, NO SE INCULPA EL PECADO.( vers14) NO OBSTANTE REINO LA MUERTE..."

OSEA QUE COMO VES TU AMIGO HASTA AQUI LLEVA LA RAZON.
EXISTA O NO EXISTA LEY , SEA O NO SEA EL HOMBRE JUSTO, O SEA INCOSNCIENTE COMO UN NIÑO TODOS SON ACREEDORES DE LA CONDENACION QUE PRODUCE EL PECADO.

PERO SE CONTINUAS LEYENDO EL TEXTO OBSERVARAS QUE NOS PASA A HABLAR DE LA FIGURA DE OTRO PERSONAJE QUE ENTRA EN ESCENA.

VERS.15 " PERO EL DON NO FUE COMO LA TRANSGRESION; PORQUE SI POR LA TRANSGRESION DE AQUEL UNO MURIERON LOS MUCHOS, ABUNDARON MUCHO MAS PARA LOS MUCHOS LA GRACIA Y EL DON DE DIOS POR LA GRACIA DE UN HOMBRE, JESUCRISTO"

VERS18 "ASI QUE , COMO POR LA TRANSGRESION DE UNO VINO LA CONDENACION A TODOS LOS HOMBRES, DE LA MISMA MANERA POR LA JUSTICIA DE UNO VINO A TODOS LOS HOMBRES LA JUSTIFICACION DE VIDA"

QUE QUIERE DECIR TODO ESTO???

SIMPLEMENTE QUE DEL MISMO MODO QUE EL PECADO DE ADAN SE "CONTAGIA" A TODA LA HUMANIDAD, TAMBIEN EL LA MUERTE DE CRISTO SE "CONTAGIA" A TODOS (OBSERVA QUE SE HABLA DE MUCHOS Y TODOS EN AMBOS VERSICULOS TANTO PARA ADAN COMO PARA CRISTO) ES DECIR DEL MISMO MODO QUE DE LA CONDENACION DEL PECADO DE ADAN NO SE SALVO NADIE, TAMPOCO NADIE HA QUEDADO EXCLUIDO DE LA REDENCION DE CRISTO.

AHORA stop!!!!

QUE QUIERE DECIR ESTO... QUE TODOS SON SALVOS?????
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

ESTO QUIERE DECIR QUE LA MUERTE DE CRISTO BORRA DEL HOMBRE LA CONDENACION QUE PESABA SOBRE EL POR EL PECADO DE ADAN, CONTINUA SIENDO PECADOR PORQUE SIGUE MURIENDO COM AFIRMA ROMANOS PERO YA NO ES CONDENADO POR DICHO PECADO.

SIN EMBARGO EL HOMBRE EN CUANTO A PECADOR QUE SIGUE SIENDO PESE A QUE NO SEA CONDENADO POR EL PECADO ADAMICO, SI LO ES POR SUS PROPIOS PECADOS PERSONALES, Y ES POR ELLO POR LO QUE EL HOMBRE APARTE DE ESTE PERDON GENERAL POR ASI DECIRLO QUE PONE FIN A LA CONDENA GENERAL POR CULPA DE ADAN, AUN NECESITA ACUDIR DE FORMA PERSONAL A CRISTO PARA QUE LE SEAN PERDONADOS SUS PECADOS Y ASI REESTABLECER LA COMUNION CON DIOS QUE DE OTRA FORMA SEGUIRIA ROTA.

POR ASI DECIRLO LA MUERTE DE CRISTO A LA LUZ DE LO QUE NOS ENSEÑA LA EPISTOLA A LOS ROMANOS TIENE DOS LECTURAS O UNA DOBLE MISION..
1.- BORRAR PARA SIEMPRE LA CONDENA DEL PECADO ORIGINAL QUE ES PARA TODOS POR IGUAL
2.- REDIMIR AL HOMBRE DE SUS PROPIO PECADOS QUE SOLO ES PARA AQUELLOS SE CREEN EN LO DICHO EN JUAN 3:16 POR EJEMPLO.

ESPERO QUE TE HAYA QUEDADO UN POCO CLARO.

COMO PUEDES VER TU AMIGO ESCUCHABA CAMPANAS PERO NO SABIA DE DONDE VENIA EL SONIDO.

CUANDO UN BEBE NACE NO NACE PECADOR, NACE SIN CONCIENCIA DE PECADO AUNQUE EL GERMEN DEL PECADO LO TENGA EN SU HERENCIA ADAMICA Y POR LO TANTO NO REPONSABLE E INOCENTE DELANTE DE DIOS Y SIN NINGUN CASTIGO POR EL MISMO PORQUE CRISTO ES LA FIGURA DE ADAN PARA EL PERDON DEL PECADO ORIGINAL.

PREGUNTA PARA NOTA..

QUE PASABA PUES CON LOS NIÑOS INOCENTES ANTES DE CRISTO???????

COMO VENDRAN LOS DE SIEMPRE A CONTESTAR IMAGINO QUE ELLOS LO COMENTARAN, SINO IRA EN EL PROXIMO CAPITULO PARA NO ABURRIR AL PERSONAL DE TODAS FORMAS MEJOR QUE LO HAGAN ELLOS QUE YO SEGUIRE CON LO MIO.

UN SALUDO.

Estimado KVO
Tema por demas dificil y complejo pero sencillo a la vez

Pese a la depravación del hombre Dios tiene misericordia de quien El tiene misericordia...y si a uno toma en los brazos y le bedice diciendo "de los tales es el reino de los cielos"...¿que con su sola potestad? Es de El y para El ¿quien condenarà a un niño?

"Bienaventurado aquel cuya trasgresion ha sido perdonada...el hombre a quein Jehová no culpa de iniquidad" Sal 32...Si el perdona o justifica ¿es necesariamente este perdon y justificación por los mèritos de alguien que estaba destituido de la gloria de Dios?¿es por su edad, su "staus quo", por algo que le confiera el derecho propio? NO.

Dios se complace en los niños y "de los tales" es su reino(punto). El dilema mas bien y la dificultad mayor es hacerse como un niño y esto para el hombre e simposible, pero para Dios es posible (Jn 3)

El Señor Jesús dijo "Dejad a los niños que vengan a Mi y no se lo impidaís". Esto suena mas bien a complascencia divina que es en Cristo Jesús por los niños que decir "hay un estado de excepcion".

¿como es esto?

Una cosa es que la humanidad este perdida en su propia condiciòn de pecadores(caido) y otra muy distinta es que Dios salve (levante )en su sola potestad a quien El quiere.

La salvación tiene condicionantes, En el AT pertenecer a un pueblo llamado Israel y ser circuncidado y obedecer el mandamiento y no ser separado de tal pueblo con su esperanza puesta hacia delante en el Mesias

En ests nueva dispensación encambio miramos hacia un pasado historico y un futuro glorioso que es por medio de al fe en Jesucristo, pero resulta ser que en Jesucristo los niños son declarados posesión suya: "de los tales es el reino de Dios"

Quzas la pregunta sería mas bien ¿cuando exactamente se deja de ser niño? y una vez que se deja de ser niño "os es encesario volver a nacer", o sea volver a ser como un niño.

Un saludo

Apreciado kvbo

No hay nada mas atrevido que las afirmaciones rotundas y esta lo es:
Es una doctrina que se enseña en prácticamente todas las iglesias "evangélicas."

¿Estas seguro de eso?

Por el momento tres ya te han replicado al respecto.

¿No habría sido mejor que, en vez de afirmar, hubieras preguntado cual es la opinión de los creyentes?
Así habrías podido contrastar opiniones basadas en pareceres y lo que es mejor, lo que dice la revelación de Dios.
Bendiciones.

KVBO?

KVBO?

Te doy la bienvenida a este foro!
No te aseguro muchas victorias porque este foro está infestado de calvinistas... y bueno, son mayoría... Pero me identifico contigo y ya seremos dos que les daremos batalla a estos chamaquitos...jeje..
Por otro lado quisiera compartir con ustedes algo que me parece digno de reflexión...

TRECE RAZONES POR LO QUE LA DOCTRINA DEL PECADO ORIGINAL ES FALSA!
1.- Hace ver al pecado más como una "mala suerte" y calamidad que como un delito criminal que (si) es.
2.- Hace ver al pecador como digno de piedad y compasión más que culpable de sus pecados.
3.- Exculpa al pecador.
4.- Hace a Dios responsable del pecado.
5.- Deshonra a Dios, mostrándolo como arbitrario, cruel e injusto.
6.- Causa que los pastores eximan el pecado de la iglesia.
7.- Provoca que los cristianos tengan bajos estándares de vida cristiana.
8.- Es piedra de tropiezo para los no salvos.
9.- Hace a Jesús pecador y niega su humanidad.
10.-Es contradictoria a la Biblia.
11.-Añade a la Biblia, lo cual es peligroso. Deut. 4:2 y Apoc. 22:18,19
12.-Es origen de falsas doctrinas e interpretaciones de la Escritura.
13.-Es ridícula, absurda e irracional.

No te aseguro muchas victorias porque este foro está infestado de calvinistas... y bueno, son mayoría... Pero me identifico contigo y ya seremos dos que les daremos batalla a estos chamaquitos...jeje..

No soy calvinista, ni arminiana; pero esta afirmación es ofensiva.

Llamar "chamaquitos" (diablitos) a los calvinistas, y decir que este foro está infestado, como si ser calvinista fuera una enfermedad o una plaga.

Actitudes como la suya, son las que DIVIDEN a los cristianos, no ser arminiano o calvinista. El DESPRECIO hacia los demás. :llorando:

CALVINISTAS?? DONDE DONDE

CALVINISTAS?? DONDE DONDE

Originalmente enviado por: Aslan
Te doy la bienvenida a este foro!
Por otro lado quisiera compartir con ustedes algo que me parece digno de reflexión...

ALSAN TE RESPONDO TAN SOLO POR LAS ALUSIONES A LOS CALVINISTAS.

Y LO HAGO PORQUE ME PARECE QUE SI BIEN ESCRIBES DE MARAVILLA LEER LO QUE SE DICE LEER NO LO HACES DEMASIADO BIEN.

QUE ESTE FORO ESTA INFESTADO DE CALVINISTAS LO SUPONGO, COMO TAMBIEN LO ESTA DE ARMINIANOS Y MAS

CON TODO YO NO HE VISTO AUN POR AQUI A NINGUN CALVINISTA OPINANDO NADA Y ES POR ESO POR LO QUE ENTIENDO QUE CON TU MENSAJE VA MAS POR MI COMENTARIO AL HILO DEL LIBRO DE LOS ROMANOS ACERCA DEL CUAL AFIRMO ERA UNO DE LOS PREFERIDOS DE TU AMIGO CALVINO.

COMO VES MI ANOTACION ES SOLAMENTE HISTORICA Y NADA MAS, SI ME QUIERES CUESTIONAR QUE CALVINO PREFERIA OTRO LIBRO PUES NO TE LO DISCUTIRE AL FIN Y AL CABO YO NO LO CONOCI Y MENOS MAL QUIZAS HUBIERA ACABADO COMO MIGUEL SERVET.

SI CONOCES LO MAS ELEMENTAN DE LA DOCTRINA O PUNTO DE VISTA CALVINISTA HABRAS NOTADO QUE EN ESTE FORO NO SE HA DICHO NADA DE NADA RESPECTO DE ESE ASUNTO.

AHORA BIEN SI TIENES UN INTERES ESPECIAL POR EL ASUNTO TAMBIEN SE PUEDE DISCUTIR, ESO SI, ESPERO QUE LAS RAZONES QUE SE DEN SEAN UN POCO MAS MEDITADAS Y PROFUNDAS QUE TUS TRECE TESIS, QUE ESTAN BIEN PARA UN EXAMEN DE PRIMARIA PERO NO PARA ALGUIEN QUE SE ATREVE A OPINAR DE UN TEMA COMO ESTE, PARA ESO HAY QUE ESTUDIAR.

SABES EN QUE CONSISTE ESOO?? YA IMAGINAS , LEER,.... ES ESO QUE ME TEMO QUE NO HACES CON DEMASIADA SOLTURA, TE FALTARA EL HABITO??
RECUERDA QUE EL HABITO HACE AL MONJE.

POR CIERTO ESO DE LAS TRECE RAZONES QUE DAS, ES UN CHISTE????

JAMAS HE VISTO A NINGUN OSADO QUE PARA COMBATIR UNA DOCTRINA SE OLVIDE POR COMPLETO DE LA BIBLIA DONDE SE FUNDAMENTA LA UNA O LA OTRA,Y NO ARGUMENTE NADA CON LOS UNICOS TEXTOS DE LOS QUE UN CRISTIANO PUEDE SACAR SUS DOCTRINAS, AL MENOS MOLESTATE EN DARLE UN BARNIZ PARA CAPTAR A LOS INGENUOS.

ESO ES CASI TAN RIDICULO COMO UTILIZAR LA BIBLIA PARA DISCUTIR CON LA CIENCIA.

A ESO NO ME ATREVO NI YO QUE YA ES MUCHO DECIR EHHHHHH

SALUDOS

Insisto, Origenes.
Si alguien cree necesario GRITAR para defender una postura, bien puede significar que NO está plenamente convencido de aquello que defiende.
Además es poco CONSIDERADO con los demás.

A la consideración tambien se le llama educación.

PUEDE SIGNIFICAR MUCHAS COSAS TOBI

PUEDE SIGNIFICAR MUCHAS COSAS TOBI

Originalmente enviado por: Tobi
Insisto, Origenes.
Si alguien cree necesario GRITAR para defender una postura, bien puede significar que NO está plenamente convencido de aquello que defiende.
Además es poco CONSIDERADO con los demás.

A la consideración tambien se le llama educación.

hola tobi.

por significar puede significar muchas cosas, como que no me funcionen las minusculas, como que no tenga bien la vista y use la letra mas gorda que encuentre, como que se me haya olvidado quitar las MAYUSCULAS y como solo voy a lo mio ni me entero, etc etc...

pero si el problema es que use las histéricas MAYUSCULAS , dejara de existir desde ahora, como ves ya me he acordado de desbloquearlas, por fin se desatasco el boton que tercamente las hacia salir a pleno grito y MILAGROOOOO al fin he recuperado la vista.

Ya ves estaba ciego ,solo tenias que haberlo dicho antes.

¡Qué barabaridad!

¡Qué barabaridad!

Estimados foristas, quisera decirles estimados amigos... Pero... Me parece que la forma en que discuten estos temas es muy banal... Me parece... Por principio de cuentas al tal señor Aslan, está "amarrando navajas" como dicen aquí en México. Se pretende aprovechar de un tema que a él le hubiera gustado proponer a decir por sus anotaciones... ¡Lástima de actitud! Por otro lado eso de scribir con mayúsuclas y no importarle al otro amigo, puede que se deba a que esté sufriendo de déficit de atención... Pero, bueno... La idea es dar mensajes cristianos y si algún debate hubiera, que éste, sea edificante. Coincido con Maripaz, aseguro que estos señores deben una disculpa y tener más altura en el debate que expresan...

Pasando a otro punto...
He escuchado a predicadores hablar de la necesidad de arrepentimiento para tener la salvación que Dios da. Y sin embargo, los he escuchado contradecirse y, me parece, también, que se equivocan cuando le dicen a la gente que se arrepientan del pecado de Adán, de la caída de Adán, pues parece que hacen culpables a la gente de algo que no lo son. Quiero decir. ¿Si Adán pecó, qué influencia tiene ello en mí? Y si, ya s´´e que Orígenes va a decir lo de Romanos otra vez. Luego me daría el gusto de discutir con él ese punto... El hecho es que los predicadores hablan del pecado de Adán, del cual me debo arrepentir yo... Eso me da argumentos para decirles a los predicadores que esa es una contradicción. Yo nopuedo atrrpentirme de algo que no soy culpable.
Veamos Mateo 15:1-9
Reina Valera Revisada (1960)1Entonces se acercaron a Jesús ciertos escribas y fariseos de Jerusalén, diciendo: 2¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de los ancianos? Porque no se lavan las manos cuando comen pan. 3Respondiendo él, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición? 4Porque Dios mandó diciendo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. 5Pero vosotros decís: Cualquiera que diga a su padre o a su madre: Es mi ofrenda a Dios todo aquello con que pudiera ayudarte, 6ya no ha de honrar a su padre o a su madre. Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición. 7Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
8Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
9Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.

Esta doctrina (Pecado Original), más bien, se ha enseñado históricamente en la iglesia; pero es una doctrina de hombres. El pecado original no es lo que enseña Dios en la Biblia.
A muchas personas no les gusta cuestionar lo que les enseñan en sus iglesias porque tienen temor de contravenir la Palabra de Dios; pero yo quiero animarles a que examinen con mucho cuidado lo que sus pastores les enseñan.
Muchas veces, aceptar una verdad bíblica requiere de tiempo, analisis y estudio... Así comolos bereanos de Hechos.
El asunto es que no suena lógico, ni racional que el hombre nazca con naturaleza de pecado, quitándose así toda oportunidad de obedecer a la Ley de Dios, que está en su Palabra.
La Doctrina delPecado Original dice lo siguiente:
1.- Tenemos una naturaleza de pecado desde el nacimiento.
2.- Que hemos heredado esa naturaleza de pecado de Adán.
3.- La anturaleza de pecado es la que me hace pecador. es la causa de que yo decida pecar?
4.- Yo nopuedo cumplir los requerimientos de la Ley de Dios.
5.- Dios me condenará por yo tener esta naturaleza de pecado.
Palabras más o palabras menos, esta es la esencia de esta doctrina...

continuaré...

Por otro lado eso de scribir con mayúsuclas y no importarle al otro amigo, puede que se deba a que esté sufriendo de déficit de atención...

Tienes toda la razon, por eso discuti tanto con Maripaz al respecto del epigrafe del DEBER CONYUGAL, porque ni mi mujer me hace caso , JE JE JE...

¿Si Adán pecó, qué influencia tiene ello en mí? Y si, ya s´´e que Orígenes va a decir lo de Romanos otra vez. Luego me daría el gusto de discutir con él ese punto...
No te preocupes KIVO, no volvere a decirte lo de ROMANOS ni una vez mas.

Sabes por que??

Pues simplemente porque mi intención al exponertelo no era otra que aclararte la postura bíblica mas congruente al respecto. Como bien te dije no soy yo la persona que deba aclarar aqui ningun tema teológico a los que la bíblia conoce como Neofitos en la Fe, por la sencilla razón que no comparto esa fe.

Sin embargo y salvando las distancias he tenido la oportunidad por muchos años de conocer la Bíblia y su Teología, algo asi como lo que Pablo dice a Timoteo (salvando las distancias, mas que evidentes por otra parte); "sabiendo de quien has aprendido; y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras...".

Ya sabes Kivo, EL QUE TUVO RETUVO

Es por ello por lo que ante la finjida sinceridad de tu primer escrito entendí que necesitabas que alguien te expusiera, sin ningún otro afan que el de serte de ayuda tal y como solicitabas, la posición biblica mas congruente y contextualizada que la Biblia da al respecto del tema.

Como ves, mi intención no era siquiera defender tal postura, tan solo explicartela para que tomases conocimiento de la misma y optases por lo que quisieras. Podría haber hecho todo lo contrario, que sería intentar sembrarte dudas al respecto de tu fe, pero no lo intente siquiera, por la sencilla razón de que no me parece justo hacerlo con un NEOFITO, me parece que en lugar de eso ya eres un VIEJO DIABLILLO.

Ya ves MARIPAZ por una vez que hago caso a tus consejos, lo único que encuentro es pillería y mala fe. DESGRACIADAMENTE VEO QUE LOS CRISTIANOS EVOLUCIONAN COMO EL RESTO DE LAS ESPECIES PERO ME TEMO QUE PARA MAL, así que seguiré "DESPARRAMANDO" como tu dices.

Bueno KIVO como puedes sacar en conclusión de esto;

Por mi puedes pensar, opinar, teorizar y criticar lo que te de la gana, a mi me da lo mismo lo que opines, al fin y al cabo digas lo que digas no sera cierto pues estarás haciendo teología basandote una gran mentira, ya ves, estamos a años luz.

que te vaya bien.

MJUM!!

MJUM!!

Y bueno, realmente me confunden...
Pero en fin, Origenes, gracias por intriducirme al foro... Y bueno, me parece que no tienen mucha ética... Se contradicen y no respaldan firmemente lo que debaten...

El gran problemas es...

El gran problemas es...

Estimado KVBO?
En primer lugar, me parece que tu nick sólo muestra parte de tu cobardía; pues no muuestras nada y ya te vas indignado... Coincido con orígenes en el sentido de que nada más estás probando y que eres un lobo vestido de oveja,,,
Por otro lado, cierto que "tú tema," es uno de los que a mi me gustan y además coincido contigo en algunas cosas. Sin embargo, tu actitud me deprime jaja
Y bueno, prefiero el punto de vista de Maripaz, con todo y que yo estimo mucho el punto de vista de la doctrina del Gobierno Moral de Dios. Muchos la confunden con arminianismo. Pero no. Es doctrina que habla de la Ley Moral de Dios. EL AMOR ES LA BASE DE TODO.

Yendo a "tu" tema...
De acuerdo a Efesios 2:3

Efesios 2
3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.
Muchos lo utilizan para decir que nacimos con una naturaleza llena de pecado y además, bajo la ira de Dios. Y de acuerdo a la teología del pecado original, entonces este texto nos estaría llevando a creer que todos los niños que nacen y, si acaso llegaran a morir, irían al infierno. Pero, oh sorpresa, todavía no encuentro a un cristiano que crea eso. Todos y absolutamente todos dicen que los niños van al cielo. Palabras más o palabras menos, todos dicen que los niños (si mueren) son de Dios y por lo tanto van a la presencia de Dios... ¿Si? ¿Pues no que nacimos con naturaleza de pecado? Si los bebés son hijos de ira y tienen naturaleza de pecado, entonces, si murieran, deberían ir al infierno. ¿SI?
Pero, ¿por qué no van al infierno? Porque sería una cruel injusticia que gente inocente se fuera al infierno ¿verdad? Y es cierto, Dios nunca mandaría al infierno a gente inocente. Pareciera que Dios es injusto...
Lo que sucede es que muchos creen que el pecado original se da en que toda la humanidad ha pecado en Adán. Osea, el pecado se hereda. El pecado es genético. Lo que quiere decir, entonces, es que las almas no pueden nacer si no han pecado mmmmh!
Y bueno... en "tu" tema mi querido kvo surge otra interrogante... ¿Cuál es la edad de la responsabilidad? ¡Si! ¿A qué edad un hombre (ya sea niño, niña, joven, etc...) se le dice que es pecador? De hecho, la iglesia católica bautiza niños, por aquello de que estos ya nacieron en pecado... y como el bautizo es para arrpentimiento de pecados... en un intento de limpiárlos (pues suponen que el bautismo es un elemento imprescindible para la salvación) bautizan a los peques... pensando (equivocadamente) que así les salvarán... Yo he visto a papás corriendo por un sacerdote para que bautice a su hijo que está a punto de morir... ¡triste! La idea de la edad de la responsabilidad no es consistente con la doctrina del pecado original...
Toda la humanidad reconoce que un niño no puede ser responsable de sus actos hasta que conozca la diferencia entre lo bueno y lo malo... Este juicio va en contra del pecado original... Los bebés no son responsables de nada. No son culpables.
2 Pedro 3:9
El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
Bye! Atte. Aslan

Bueno...

Bueno...

Realmente esta es mi primer participación con ustedes y debo confesar que poco apoco agarraré confianza en su mecánica de trabajo...

En cuanto al Aslan y al Tobi, la verdad me da flojera contestarles...