Beber?

quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Originalmente enviado por: Jetonius

Bueno, es un avance sobre lo de Plutarco & Co.

De todos modos, el texto de Éxodo 13:7 se refiere a los productos de granos fermentados:

Se comerá pan ázimo los siete días, y no habrá entre vosotros pan leudado y no habrá levadura entre vosotros por siete días.

La International Standard Bible Encyclopedia afirma: "Los productos fermentados fuera de los granos no eran afectados por las prohibiciones rituales que gobernaban la celebración de la Pascua" (3:98).

Además, la prohibición misma de levadura en la fiesta de los ázimos tenía como fundamento la anamnesis de la salida de Egipto (Exodo 12: 34,39). No se trata de una condenación del empleo de levadura.
---------------------------------------------------------------------------------
Y porque hay que aceptarlo asi,acaso los autores de la international standar bible viajaron en una maquina del tiempo y filmaron en video los rituales judios del tiempo?Toda la fiesta de la pascua esta ,llena de simbolismos que prefiguraban la venida del mesias y de la mision de Israel como pueblo del pacto.No tendria sentido que se excluyera los alimentos solidos fermentados y se permitieran los liquidos considerando que la levadura en la biblia es un simbolo del mal ,la corrupcion etc,no encaja mucho su opinion con la pedagogia divina.

Hay que aceptarlo primero porque lo dice el texto, segundo porque el autor del articulo seguramente sabe más de las costumbres de tiempos bíblicos que usted y yo y tercero porque dudo que usted posea tampoco la "máquina del tiempo" ni tampoco la "filmación en video". Por lo demás, todas las fuentes disponibles indican que en tiempos de Jesús se empleaba regularmente el vino en la celebración pascual y todo indica que Jesús hizo otro tanto.

Lo de "mi opinión" y la "pedagogía divina" a la que apela sin aportar ningún texto aquí, olvida que la levadura no es invariablemente un símbolo del mal; por ejemplo, Jesús usó la acción de la levadura como ejemplo del crecimiento misterioso del reino de los cielos.

Olvida usted que el significado de un símbolo debe determinarse por el contexto.

dice Jetonius:
De hecho, aunque se prohibía el uso de levadura para las ofrendas de cereal destinadas a ser consumidas por fuego (Levítico 2:11; 6:17), sí se empleaba en las ofrendas de paz y acción de gracias (Levítico 7:13).

La Biblia no sataniza las levaduras que se empleaban para el pan cotidiano. Solamente las proscribe en la fiesta de los ázimos y en ciertos sacrificios, pero no en otros.
-----------------------------------------------------------------------------------
La levadura si simboliza el mal en la biblia,pero fuera de eso nadie la ha cogido con ella,el asunto surgio sobre su uso en el contexto de la Pascua

La levadura puede simbolizar algo malo, "inflado" como las normas de los fariseos, pero no siempre es así.

De nuevo, le guste o no, la levadura que se omitía en la pascua y que era eliminada de las casas era la empleada para leudar masa.

Dice Jetonius:
El etanol o alcohol etílico es un fármaco o como usted le llama , una "droga". Pero no es lo mismo consumir alcohol en alta concentración y cantidad que beber un poco de vino.

La cafeína y sustancias relacionadas son fármacos ("drogas").

Hasta la leche contiene ciertas sustancias de acción opioide ("drogas") que promueven el sueño.
-----------------------------------------------------------------------------------

Por supuesto que no es lo mismo ingerir alcohol puro ,que diluido en una bebida embriagante,pero resulta mi querido Jetonius,que sus nocivos efectos tanto para una intoxicacion aguda(borrachera) como para danos mas permanentes en el organismo,no dependen SOLAMENTE de la concentracion en que se ingiera,pues hay factores geneticos de predisponibilidad relacionados a la adiccion y al surgimiento de complicaciones organicas,ademas de otros factores como el estado inmune del individuo etc,etc.Lo que hace perfectamente posible que lo que no le haga ni"cosquillas" a un X individuo sea un desgracia para un individuo Y,cuando de bebidas intoxicantes hablamos.Tiene usted una bola de cristal para adivinar a cual le hara dano y a cual no?En caso de que no la posea,tenga mucho cuidado si usted tiene algun ministerio de enzenanza,y se pone apredicar sobre la "libertad" del uso de sustancias que son POTENCIALMENTE muy peligrosas no sea que sea merecedor de que le amarren una piedra en el cuello por hacer caer a alguno de
SUS pequenos.

Confunde usted las cosas de muy mala manera, supongo que para no responder a los textos bíblicos que se le han ofrecido.

Es cierto que hay personas con defectos genéticos que pueden predisponer a la intoxicación alcohólica, a veces grave. Lo mismo es cierto para la predisposición a la intoxicación con otros nutrientes (como la oligofrenia fenilpirúvica) y a diversos fármacos.

Jamás se me ocurriría predicar "libertad" sin insistir en la responsabilidad. De hecho, solamente suelo hablar de estos temas cuando surge alguien muy liberal o muy legalista.

dice Jetonius:
Aunque, sobre todo en los EE.UU. donde hay un problema social muy particular, se insiste hasta el cansancio que cualquier cantidad de alcohol es perjudicial para la salud, la evidencia no respalda tal aserto.

No existe ningún fármaco o "droga" que sea demostrablemente perjudicial en cualquier dosis. No hay razón para pensar que el alcohol contenido en el vino sea la excepción.
----------------------------------------------------------------------------------
Por supuesto que si usted setoma 0.0000001 ml de alcohol no le hara dano por el simple hecho de que se le quedara en la lengua,aqui no estamos hablando de "cualquier cantidad" sino de que si le hes permitido al creyente o no tomar "cualquier cantidad" sin llegar a la borrachera ok?

Si usted dice "nada de alcohol" me dispensará si yo lo he tomado al pie de la letra.

Para darle un ejemplo, yo acostumbro tomar un vaso de vino con el almuerzo y uno con la cena (cuando ceno). No me he embriagado desde que era adolescente (antes de convertirme al Evangelio).

Dice Jetonius:
Con respecto al síndrome alcohólico fetal, sin duda existe, en especial cuando las embarazadas consumen grandes cantidades de alcohol en forma aguda, y sobre todo en el primer trimestre del embarazo.

Sobre la base de dudosas estadísticas, los consejeros de salud en los EE.UU. aconsejan a las embarazadas la abstinencia total de alcohol durante el embarazo. Otros países son más equilibrados en sus recomendaciones. Por ejemplo, en los lineamientos del British Royal College of Obstetricians and Gynaecologists se afirma que "no se han demostrado efectos adversos en el desenlace del embarazo con un consumo inferior a 120 gramos por semana" y se recomienda que las mujeres "sean cuidadosas acerca del consumo de alcohol en el embarazo y lo limiten a no más de un trago estándar por día".

A los interesados en un análisis profundo del tema les recomiendo el siguiente artículo, que puede leerse on line:

Armstrong EM, Abel EL: Fetal alcohol syndrome: The origins of a moral panic. Alcohol and Alcoholism Vol. 35, No. 3, pp. 276-282 (2000)

http://alcalc.oupjournals.org/cgi/reprint/35/3/276

Mire senor mio en materia de investigacion sobre cualquie tema, siempre habra opiniones a favor y en contra,especialmente considerando la rivalidad entre institutos,escuelas de pensamiento etc.(que casualidad que el datico de los 120 gramos por semana viene del British Royal College of Obstetritians).

¿qué es lo que encuentra tan "casual"?

Con lo que respecta al articulo nadie ha negado que mientras mayor sea la cantidad de alcohol mayor las probabilidas de sindrome fetal alcoholico(FAS),lo que si me parece aventurado es cuando el autor del articulo deja ver entre lineas una especie de"conspiracion"por parte de la comunidad cientifica norteamericana, al exajerar las evidencias de sus estudios para crear un panico en la opinion publica con objetivos
economicos de presupuesto.

No lo deja ver entre líneas: lo dice claramente y lo documenta ampliamente.

Pero de que estamos hablando,se me olvidava recordar que el alcohol es un TERATOGENO(entiendase agente causal de malformaciones)se habla de que en el FAS el alcohol compite con el oxigeno que aporta la madre y esta es la causa del problema poco oxigeno provoca alteracion en el feto,claro que aqui jugaria un rol el problema de la concentecion de alcohol.Pero sera esta la unica manera del alcohol al actuar como teratogeno?

No, probablemente el asunto es considerablemente más complejo. Desde luego, los teratógenos abundan, y esa es la razón por la cual la embarazada debe ser muy cuidada en cuanto a los riesgos ambientales incluyendo el abuso de alcohol y el uso de innumerables fármacos, además de radiaciones ionizantes y otros teratógenos.

Que casualidad en el propio lugar donde usted cita el articulo se ebcuentra otro articulo llamado"Moderate Alcohol intake in pregnancy and the risk of espontaneus Abortion" bueno creo que el titulo habla por si mismo.Solo un pequeno dato,demotrado de que 5 tragos por semana(MENOS DE UN TRAGO POR DIA!!!) aumentan el riezgo de aborto espontaneo,por supuesto en mujeres embarazadas.A buen entendedor...

El título no "habla por sí mismo". Esto es cierto para el primer trimestre del embarazo. Los autores no hallaron influencia a partir del segundo trimestre. Para conocer los detalles (por ejemplo cómo definen un "trago" y si emplearon valores promedio) habría que leer el artículo completo, para lo cual hay que estar suscrito.

De todos modos, admito que es prudente abstenerse de alcohol durante el embarazo, en particular en el primer trimestre. También de estudios radiológicos, lo cual no torna condenable la radiología.

Dice Jetonius
Si usted de veras conociera los efectos de los barbitúricos, las benzodiazepinas como el Rohypnol, o la glutetimida, no diría cosas como ésta.

"casi exactos efectos" que un vaso de buen vino... por favor no lo intente.
Realmente lo unico que conozco son los efectos del alcohol pero desde que me converti hace 4 anos,no lo pruebo,quiza usted le "descarque" al rohibnol(aqui en US es muy popular entre los adolescentes) o a los barbituricos y pueda diferenciar entre uno y otros.Yo solo me guio por lo descrito en los libros

Recibí una vez una benzodiazepina a propósito de un procedimiento quirúrgico y puedo decirle que nada que ver con un buen vaso de tinto.

Yo también en general me guío por lo descrito en los libros, ya que como Profesor de Farmacología en una carrera asistencial sería una locura experimentar en mí mismo todos los fármacos cuyos efectos debo describir.

[/QUOTE][/B]
Además el hecho de que los alimentos sirvan para nutrir el cuerpo no significa que no se pueda o no se deba experimentar placer al ingerirlos. El sexo es para la reproducción, y no por eso la relación sexual ha de ser desagradable o siquiera neutra.

Dios no prohíbe el placer (más bien lo alienta) dentro de los límites que en su sabiduría ha establecido.
Yo no estoy en contra del Placer hombre! Lo que pienso es en placer con un proposito,no placer por placer pues lo segundo es hedonismo.Que sentido tiene beber alcohol, fuera de adentarte en un "camino" erizado de peligros y no me venga con la historia de vuestra cultura mediterranea y el refinado"arte" de la catacion de licores.Como si en Europa no hubiera tanto alcohlismo como del lado de aca del Atlantico
[/QUOTE][/B]

No, no le saldré con historias que sobrepasan su comprensión o directamente no le interesan.

El hedonismo es una doctrina que identifica el bien con el placer. Como cristianos no podemos ser hedonistas pues lo placentero no siempre es bueno. De ahí a que cada experiencia placentera tenga que tener un propósito definido para ser válida hay mucha distancia.

Como le dije antes, bebo regularmente uno o dos vasos de buen vino por día (aunque no tan fino como el que prefiere Tobi) y no veo que me haya adentrado en ningún camino erizado de peligros. En nuestra iglesia, no toman vino dos clases de personas: aquellas a las que no les gusta, o los que tienen un pasado alcohólico.

Como bien dice Ralph Gower:

Le dejo dos pasajes bíblicos para que medite y no vaya más allá de lo que está escrito.

Seguramente Jesús no era un glotón ni un borracho, pero para sus detractores cualquier cantidad era suficiente.
Dejeme preguntarle, en el milagro de Jesus en las bodas de Cana,donde Jesus convirtio 18 cantaros(720 litros) de agua en vino,despues de que los participantes habian bebido mucho v10, dicho vino era alcoholico o no??

Bendiciones
MANNY DIAZ

Ya está un poquito gastado el recurso de responder con una pregunta cuando se contesta con la Biblia, ¿no le parece?

Pero aunque usted no me ha contestado, yo sí lo haré.

No me cabe la menor duda de que el vino de Caná contenía alcohol y era del bueno: ton kalon oinon, dijo el maestresala, sorprendido.

Bendiciones en Cristo

Jetonius

<{{{><

Hay que aceptarlo primero porque lo dice el texto, segundo porque el autor del articulo seguramente sabe más de las costumbres de tiempos bíblicos que usted y yo y tercero porque dudo que usted posea tampoco la "máquina del tiempo" ni tampoco la "filmación en video". Por lo demás, todas las fuentes disponibles indican que en tiempos de Jesús se empleaba regularmente el vino en la celebración pascual y todo indica que Jesús hizo otro tanto.
todo indica,todo indica,todo indica.....pero la escrtitura dice"..y no se vera contigo NADA leudado"EX 13:7.Simplicidad querido Jetonius,simplicidad.

Lo de "mi opinión" y la "pedagogía divina" a la que apela sin aportar ningún texto aquí, olvida que la levadura no es invariablemente un símbolo del mal; por ejemplo, Jesús usó la acción de la levadura como ejemplo del crecimiento misterioso del reino de los cielos.

Olvida usted que el significado de un símbolo debe determinarse por el contexto.
----------------------------------------------------------------------------------
Muy bueno eso lo de "crecimiento misterioso" yo le quitaria el "misterioso" y le pondria satanico o algo por el estilo.Estimado Jetonius como Jesus va a comparar el genuino Reino de Dios con algo putrefacto,fermentado,quien sera esta "misteriosa" mujer que provoca tan raro "crecimiento"? considerando que la levadura es un simbolo del mal y la corrupcion y por el contexto de la parabola de la semilla de mostaza estas dos parabolas nos hablan del progreso del mal dentro del Reino de Dios(aves del cielo,crecimiento anormal de arbol de mostaza y la levadura)

[/B]

Confunde usted las cosas de muy mala manera, supongo que para no responder a los textos bíblicos que se le han ofrecido.

Es cierto que hay personas con defectos genéticos que pueden predisponer a la intoxicación alcohólica, a veces grave. Lo mismo es cierto para la predisposición a la intoxicación con otros nutrientes (como la oligofrenia fenilpirúvica) y a diversos fármacos.
------------------------------------------------------------------------------------
Asi que usted mete la fenilcetonuria y el correspondiente problema con la leche en ninos con el alcoholismo en un mismo saco,ahora si que esta apretando,cual es la incidencia de dicha enfermedad? puede usted compararlo con las multitudes alcoholizadas en nuestros dias,ademas cuando yo hablo de predisposicion genetica no me estoy refiriendo solamente a un posible defecto de corte"fisiologico" sino factores geneticos que determinan patrones de conducta,temperamento etc.

Jamás se me ocurriría predicar "libertad" sin insistir en la responsabilidad. De hecho, solamente suelo hablar de estos temas cuando surge alguien muy liberal o muy legalista.
Y usted cree que salva su responsabilidad solamente con decir"hay que ser responsable"?Porque cree usted que la "cura" de un alcoholico es la abstencion total?Por probabilidades siempre hay un grupo de estas personas en las iglesias y cuando usted irresponsablemente comienza su charla sobre la responsabilidad(valga la redondancia) al ingerir bebidas intoxicantes,les esta entregando un revolver para que juegen a la ruleta rusa,en cierta ocasion alguien a quien admiro por sus vitudes cristianas me dijo."A Dios no le interesa cuan fuerte tu seas para enfrentar la tentacion,a El lo que le interesa es que tu no caigas en ella".Como Jose con la mujer de Potifar a lo que te pueda abrir brecha en tu relacion con Dios distancia de por medio.Como sabra usted quien si y quien no,recordando siempre que el alcohol para naaada hace falta en esta vida.Bueno seguimos con el problema dela bola de cristal sin resolver.

[/B]

Si usted dice "nada de alcohol" me dispensará si yo lo he tomado al pie de la letra.

Para darle un ejemplo, yo acostumbro tomar un vaso de vino con el almuerzo y uno con la cena (cuando ceno). No me he embriagado desde que era adolescente (antes de convertirme al Evangelio).

[/B]

[/B]

evidencia circunstancial, que si alguieen dijo, que si los resultados se alteraron en casos aislados blablabla. no niego que pueda haber algo de cierto pero esa generalizacion que toooda la comunidad cientifica... vamos hombre unicamente sea walter mercado o nostradamus para adivinarlo

[/B]

No, probablemente el asunto es considerablemente más complejo. Desde luego, los teratógenos abundan, y esa es la razón por la cual la embarazada debe ser muy cuidada en cuanto a los riesgos ambientales incluyendo el abuso de alcohol y el uso de innumerables fármacos, además de radiaciones ionizantes y otros teratógenos.

[/B]

El título no "habla por sí mismo". Esto es cierto para el primer trimestre del embarazo. Los autores no hallaron influencia a partir del segundo trimestre. Para conocer los detalles (por ejemplo cómo definen un "trago" y si emplearon valores promedio) habría que leer el artículo completo, para lo cual hay que estar suscrito.

De todos modos, admito que es prudente abstenerse de alcohol durante el embarazo, en particular en el primer trimestre. También de estudios radiológicos, lo cual no torna condenable la radiología.
-------------------------------------------------------------------------------------:bicho:Que consuelo, riezgo de aborto EN LOS 3 PRIMEROS MESES!!Claro que aqui la cosa pasa de castano oscuro porque estamos hablando de la muerte de un ser humano,o sea homicidio.Me pregunto cuanto tiempo llevaran estas investigaciones ,vamos a decir 30 anos(es mucho menos),me pregunto adonde quedan los cristianos que como usted apoyaron el consumo de bebidas alcoholicas(sin llegar por supuesto a la embriaguez) desde el siglo I hasta el siglo XX porque antes no habian estas estadisticas disponibles, de cuantos abortos asistidos son culpables dichos pastores y lideres que predicaron que se puede beber alcohol pero sin llegar a la embriagez y aun hoy en dia ,que por ignorancia no alertan a las jovenes cristianas claro que todo este problema se hubiera evitado si atendieramos al sapientisimo consejo de la escritura en Pro 23:31,32 donde se nos previene claramente"NO MIRES AL VINO cuando rojea,cuando resplandece su color en la copa,se entra suavemente;mas al fin como SERPIENTE mordera como aspid dara dolor."

Despues de esta ultima acotacion le repito la pregunta ;los 720 litros de agua convertidos en vino por Cristo en las bodas de Cana fue vino alcoholico,recuerde que al menos una mujer en esa fiesta estaba ya en tiempo de procreacion la anfitriona de la boda.:no:(parece que tiene una espada de damocles colgando sobre su cabeza y en la empunadura se lee "santidad a Jehova")

bendiciones
MANNY DIAZ

[/B]

Originalmente enviado por: MANNY DIAZ

todo indica,todo indica,todo indica.....pero la escrtitura dice"..y no se vera contigo NADA leudado"EX 13:7.Simplicidad querido Jetonius,simplicidad.

Precisamente. El diccionario define "leudar" como "fermentar la masa con levadura". El vino no se "leuda". Más simple, imposible.

Muy bueno eso lo de "crecimiento misterioso" yo le quitaria el "misterioso" y le pondria satanico o algo por el estilo.Estimado Jetonius como Jesus va a comparar el genuino Reino de Dios con algo putrefacto,fermentado,quien sera esta "misteriosa" mujer que provoca tan raro "crecimiento"? considerando que la levadura es un simbolo del mal y la corrupcion y por el contexto de la parabola de la semilla de mostaza estas dos parabolas nos hablan del progreso del mal dentro del Reino de Dios(aves del cielo,crecimiento anormal de arbol de mostaza y la levadura)

Pues parece que Jesús mismo no opinaba con usted. En la parábola de la semilla de mostaza se compara el comienzo insignificante con un final majestuoso. La alusión a las aves del cielo proviene de Ezekiel 17:22-24 y no se refiere a nada maligno.

Y en la parábola de la masa leudada es lo mismo: la masa crece en la medida en que toda es leudada. Si representase el progreso del mal dentro del reino de Dios la parábola enseñaría que al final todo el reino quedaría impregnado por el mal. La mujer no tiene nada de misterioso: cualquier mujer amasaba y leudaba el pan.

[/B]

------------------------------------------------------------------------------------
Asi que usted mete la fenilcetonuria y el correspondiente problema con la leche en ninos con el alcoholismo en un mismo saco,ahora si que esta apretando,cual es la incidencia de dicha enfermedad? puede usted compararlo con las multitudes alcoholizadas en nuestros dias,ademas cuando yo hablo de predisposicion genetica no me estoy refiriendo solamente a un posible defecto de corte"fisiologico" sino factores geneticos que determinan patrones de conducta,temperamento etc.
[/B]

No la meto en un mismo saco. La genética de los defectos metabólicos tiene complejidad variable, y la de los patrones de conducta es multifactorial.

Y usted cree que salva su responsabilidad solamente con decir"hay que ser responsable"?Porque cree usted que la "cura" de un alcoholico es la abstencion total?

Porque es un enfermo. En cuanto a mi responsabilidad, no solamente digo, también predico con el ejemplo.

Por probabilidades siempre hay un grupo de estas personas en las iglesias y cuando usted irresponsablemente comienza su charla sobre la responsabilidad(valga la redondancia) al ingerir bebidas intoxicantes,les esta entregando un revolver para que juegen a la ruleta rusa,en cierta ocasion alguien a quien admiro por sus vitudes cristianas me dijo."A Dios no le interesa cuan fuerte tu seas para enfrentar la tentacion,a El lo que le interesa es que tu no caigas en ella".Como Jose con la mujer de Potifar a lo que te pueda abrir brecha en tu relacion con Dios distancia de por medio.Como sabra usted quien si y quien no,recordando siempre que el alcohol para naaada hace falta en esta vida.Bueno seguimos con el problema dela bola de cristal sin resolver.

Se está poniendo directamente ofensivo. Ya me calificó de irresponsable. Su mentalidad me recuerda a la de los monjes que intentaban evitar toda ocasión de tentación huyendo. La Biblia mantiene un equilibrio con respecto a nuestra libertad y responsabilidad.

Y si deseo ser fiel a las Escrituras yo no puedo defender la abstinencia total como una enseñanza bíblica simplemente porque la Biblia en ninguna parte enseña tal cosa. Sí debo insistir en la prudencia, el equilibrio y el dominio propio.

[/B]

evidencia circunstancial, que si alguieen dijo, que si los resultados se alteraron en casos aislados blablabla. no niego que pueda haber algo de cierto pero esa generalizacion que toooda la comunidad cientifica... vamos hombre unicamente sea walter mercado o nostradamus para adivinarlo
[/B]

Es decir: lo que no conviene a su tesis lo descarta. No se trata de toooda la comunidad científica, como se puede enterar si lee el artículo.

-------------------------------------------------------------------------------------:bicho:Que consuelo, riezgo de aborto EN LOS 3 PRIMEROS MESES!!Claro que aqui la cosa pasa de castano oscuro porque estamos hablando de la muerte de un ser humano,o sea homicidio.Me pregunto cuanto tiempo llevaran estas investigaciones ,vamos a decir 30 anos(es mucho menos),me pregunto adonde quedan los cristianos que como usted apoyaron el consumo de bebidas alcoholicas(sin llegar por supuesto a la embriaguez) desde el siglo I hasta el siglo XX porque antes no habian estas estadisticas disponibles, de cuantos abortos asistidos son culpables dichos pastores y lideres que predicaron que se puede beber alcohol pero sin llegar a la embriagez y aun hoy en dia ,que por ignorancia no alertan a las jovenes cristianas claro que todo este problema se hubiera evitado si atendieramos al sapientisimo consejo de la escritura en Pro 23:31,32 donde se nos previene claramente"NO MIRES AL VINO cuando rojea,cuando resplandece su color en la copa,se entra suavemente;mas al fin como SERPIENTE mordera como aspid dara dolor."

¿Homicidio? Vaya que juega usted con las palabras... A ver de qué consenso científico saca usted tal definición.

Por supuesto, Proverbios 23:31,32 se refiere al exceso, como lo aclara el versículo 30 que usted omitió citar: De los que se demoran mucho en el vino, de los que van en busca de vinos mezclados.

Despues de esta ultima acotacion le repito la pregunta ;los 720 litros de agua convertidos en vino por Cristo en las bodas de Cana fue vino alcoholico,recuerde que al menos una mujer en esa fiesta estaba ya en tiempo de procreacion la anfitriona de la boda.:no:(parece que tiene una espada de damocles colgando sobre su cabeza y en la empunadura se lee "santidad a Jehova")

bendiciones
MANNY DIAZ

[/B]

Muy poético lo suyo, pero sí, hombre, era vino y del bueno. Así que quien acusa a Cristo es usted, no yo.

Desde luego, estoy dispuesto a escuchar cómo explica usted este texto, que supongo se encuentra en su Biblia, como los demás que he citado y que ni se ha dignado tratar para sostener sus propias ideas, no las enseñanzas de las Escrituras.

Cheers! :D

Bendiciones en Cristo

Jetonius

<{{{><

Se está pasando MANNY DIAZ.
Si cree que no debe consumir alcohol no lo consuma y beba agua.
Pero deje que los demás hagan lo que les apetezca. ¿Quien le ha llamdo a redentor de causas ajenas?
Pero lo peor es la manipulación de los textos biblicos. Allí donde dice vino pretende que diga coca cola. ¿Si no era vino que era? Observe lo que dice el salmista:
Sacando el pan de la tierra
Y el vino que alegra el corazón del hombre,

¿Que clase de vino puede alegrar el corazón del hombre? ¿Cree que se refiere al agua de borrajas? Y sigue diciendo:
.Anda, y come tu pan con gozo, y bebe tu vino con alegre corazón; porque tus obras ya son agradables a Dios.

Respecto al uso abusivo observe lo que dice Isaias.

¡Ay de los que se levantan de mañana para seguir la embriaguez; que se están hasta la noche, hasta que el vino los enciende! Y en sus banquetes hay arpas, vihuelas, tamboriles, flautas y vino, y no miran la obra de Jehová, ni consideran la obra de sus manos. Pero el abuso no quita el uso con la obligada moderación.

En cuanto a su empecinamiento siga el consejo de Pablo:

No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. Todas las cosas a la verdad son limpias; pero es malo que el hombre haga tropezar a otros con lo que come. Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda, o se debilite. ¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios.

¿Lo ve? TODAS LAS COSAS SON LIMPIAS incluyendo al VINO Este es un consejo de cara a los débiles en la fe. El que es débil en la fe necesita de una serie de prácticas y auto prohibiciones que fortalezcan de esta manera su debilidad e inseguridad. Esta debilidad les lleva a escandalizarse si alguien consume el vino que alegra el corazón con la debida moderación
(Además "ripia")

Repito: No beba vino y ni siquiera lo mire de lejos o de cerca, pero no juzgue a los que lo consuman moderadamente y menos aún amparandose en interpretaciones inexactas de la Escritura.
Como cristianos debemos huir de todo tipo de abusos pero tampoco nos es lícito condenar los usos.
Cordialmente

Precisamente. El diccionario define "leudar" como "fermentar la masa con levadura". El vino no se "leuda". Más simple, imposible.
Sera esta traduccion leudar la mas "feliz"?En una anterior aportacion dije que la palabra hebrea que se vierte leudar(jametz)sigfnifica cualquier sustancia fermentada

Pues parece que Jesús mismo no opinaba con usted. En la parábola de la semilla de mostaza se compara el comienzo insignificante con un final majestuoso. La alusión a las aves del cielo proviene de Ezekiel 17:22-24 y no se refiere a nada maligno.

Y en la parábola de la masa leudada es lo mismo: la masa crece en la medida en que toda es leudada. Si representase el progreso del mal dentro del reino de Dios la parábola enseñaría que al final todo el reino quedaría impregnado por el mal. La mujer no tiene nada de misterioso: cualquier mujer amasaba y leudaba el pan.
no veo la conneccion con Ezequiel estas "aves del cielo" Jesus las explico bien claro en la parabola del sembrador.Ademas la iglesia visible termina en fracaso en esta dispensacion con el rapto de los creyentes fieles y la formacion de la ramera religiosa en la tribulacion

No la meto en un mismo saco. La genética de los defectos metabólicos tiene complejidad variable, y la de los patrones de conducta es multifactorial.

Porque es un enfermo. En cuanto a mi responsabilidad, no solamente digo, también predico con el ejemplo.

Se está poniendo directamente ofensivo. Ya me calificó de irresponsable. Su mentalidad me recuerda a la de los monjes que intentaban evitar toda ocasión de tentación huyendo. La Biblia mantiene un equilibrio con respecto a nuestra libertad y responsabilidad.
No respondio a lo que dije sobe su responsabilidad,delante de Dios,por los que El ha puesto sobre su cuidado.Ademas no crea que los unicos que caeran son los que tengan algun defecto genetico "el hombre viejo" siempre esta dispuesto a "enzenar las unas mas la coneccion entre el uso de drogas(INCLUIDO EL ALCOHOL!!!) y lo demoniaco(hechizeria=FARMAKEIA).Con respecto a lo de mentalidad monastica, la abstencion de bebidas embriagantes es precisamente lo contrario,pues es un testimonio delante de una sociedad impia de que la Iglesia es un pueblo apartado para Dios y con una norma de santidad que brilla en medio de las tinieblas en otras palabras, sal para dar sabor.

Y si deseo ser fiel a las Escrituras yo no puedo defender la abstinencia total como una enseñanza bíblica simplemente porque la Biblia en ninguna parte enseña tal cosa. Sí debo insistir en la prudencia, el equilibrio y el dominio propio.
Mire Jetonius usted sabe cual es la gran verdad de todo este asunto,que la saga de destruccion que deja el alcohol es tan evidente ,que no hace falta que la Biblia,lo condene directamente,pero en la Biblia si ensena la abstencion de drogas(palabra hechizeria en galatas 5 en la lista de las obras de la carne) ademas en 1Tes 5:6 se exorta al creyente a ser SOBRIO!!.Esto sin contar la retahila de citas en el AT sobre los efectos nocivos de las bebidas intoxicantes.

Es decir: lo que no conviene a su tesis lo descarta. No se trata de toooda la comunidad científica, como se puede enterar si lee el artículo.

¿Homicidio? Vaya que juega usted con las palabras... A ver de qué consenso científico saca usted tal definición.

Por supuesto, Proverbios 23:31,32 se refiere al exceso, como lo aclara el versículo 30 que usted omitió citar: De los que se demoran mucho en el vino, de los que van en busca de vinos mezclados.
Sobre lo del homicidio ,le reformulo las pregunta quie tiene la culpa de la muerte de esos bebes que murieron por causa del consumo moderado de alcohol.

Sobre el verso 30 de proverbios 23 a lo mejor usted,que es el experto en farmacia,puede habarnos un poco del fenomeno de la torelancia alcoholica y el progreso de la addicion

Muy poético lo suyo, pero sí, hombre, era vino y del bueno. Así que quien acusa a Cristo es usted, no yo.

Desde luego, estoy dispuesto a escuchar cómo explica usted este texto, que supongo se encuentra en su Biblia, como los demás que he citado y que ni se ha dignado tratar para sostener sus propias ideas, no las enseñanzas de las Escrituras.
No querido Jetonius no soy yo,sino usted quien ha dicho que el primer milagro de Cristo en su ministerio publico, fue para complacer a un monton de borrachos y poner en peligro la salud de las posibles mujeres embarazadas que hubiera o que estuvieran pronto a concebir.

bendiciones
MANNY DIAZ

Originalmente enviado por: Tobi
Se está pasando MANNY DIAZ.
Si cree que no debe consumir alcohol no lo consuma y beba agua.
Pero deje que los demás hagan lo que les apetezca. ¿Quien le ha llamdo a redentor de causas ajenas?
Causas ajenas?Este tema rebasa lo marcos de la Iglesia y afecta toda la sociedad,cual usted cree que es el primer problema en los paises donde la gente no se muere de hambre y parasitismo,mi querido Tobi no es el Sida, ni Osama Bin Laden ni el calentamiento global.Lo que esta cercenando al llamado primer mundo es la criminalidad y la desintegracion familiar producto del consumo de sustancias adictivas,y aqui su defendido ,el alcohol,lleva un papel protagonico como "droga puerta"

Pero lo peor es la manipulación de los textos biblicos. Allí donde dice vino pretende que diga coca cola. ¿Si no era vino que era?
NO,solamente prerendo que no sea fermentado,porque Dios no aprueba el mal,ni incita a nadie a pecar

Observe lo que dice el salmista:
Sacando el pan de la tierra
Y el vino que alegra el corazón del hombre,

¿Que clase de vino puede alegrar el corazón del hombre? ¿Cree que se refiere al agua de borrajas? Y sigue diciendo:
.Anda, y come tu pan con gozo, y bebe tu vino con alegre corazón; porque tus obras ya son agradables a Dios.

Respecto al uso abusivo observe lo que dice Isaias.

¡Ay de los que se levantan de mañana para seguir la embriaguez; que se están hasta la noche, hasta que el vino los enciende! Y en sus banquetes hay arpas, vihuelas, tamboriles, flautas y vino, y no miran la obra de Jehová, ni consideran la obra de sus manos. Pero el abuso no quita el uso con la obligada moderación.
Con respescto a la alegria del salmista este "alegrar el corazon" se refiere ala conducta deshinibida que provoca la embriagez, a eso es a lo que usted llama uso apropiado del alcohol?Tenga cuidado Tobi al seguir el"consejo" del salmista no sea que despues del a "alegria" venga la depresion de una resaca

En cuanto a su empecinamiento siga el consejo de Pablo:

No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. Todas las cosas a la verdad son limpias; pero es malo que el hombre haga tropezar a otros con lo que come. Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda, o se debilite. ¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios.
Mire Tobi aqui el apostol esta hablando de alimentos,el vino alcoholico no es ningun alimento,mas bien te impedira digerir los alimentos,con un higado cirrotico y ulceras estomacales en una adiccion avanzada:D

¿Lo ve? TODAS LAS COSAS SON LIMPIAS incluyendo al VINO Este es un consejo de cara a los débiles en la fe. El que es débil en la fe necesita de una serie de prácticas y auto prohibiciones que fortalezcan de esta manera su debilidad e inseguridad. Esta debilidad les lleva a escandalizarse si alguien consume el vino que alegra el corazón con la debida moderación
(Además "ripia")
Bueno ya que todo es limpio la marihuana, el blacktar heroin,y el Crack son limpios tambien? que hace al alcohol diferente de estas drogas?

Repito: No beba vino y ni siquiera lo mire de lejos o de cerca, pero no juzgue a los que lo consuman moderadamente y menos aún amparandose en interpretaciones inexactas de la Escritura.
Como cristianos debemos huir de todo tipo de abusos pero tampoco nos es lícito condenar los usos.
O sea podemos usar las drogas,la pornografia,los juegos de azar,la musica mundana y todas las demas perversiones que existen bajo el sol,evitando TODO TIPO de abusos?

bendiciones
MANNY DIAZ

Por lo visto hay quien sigue colando mosquitos... a saber que clase de camellos traga.

Para Manny:

Para Manny:

Saludos, que Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo te bendigan. Amén.

Amado hermano, creo necesario el hacerle notar un grave error en sus postulados, usted cree que la droga puerta es el licor (alcohol), y eso no es cierto. La "droga puerta" se encuentra en el corazón, se encuentra en la naturaleza corrompida del hombre que vive lejos de Dios. Tal naturaleza convierte en vileza todo lo que ha sido creado, como sucede con el sexo (creación de Dios) que ha sido distorcionado de formas incluso inmencionables. Las drogas que usted menciona también, como por ejemplo la cocaína, que es utilizada por los servicios médicos para aliviar intensos dolores en hombres que sufren (y así muchímas drogas más), se convierte en una excusa más para el pecado por hombres ansiosos de nuevas sensaciones y emociones "fuertes", y que se convierten en fuente de ingresos para otros hombres que son mafiosos inescrupulos. Lo mismo sucede con otros productos industriales como el pegamento. ¿Será que tendremos que prohibir la fabricación, venta y uso del pegamento solo porque a algunos estúpidos se les ocurrió que era un buen estimulante? Creo que no, amado hermano. Un ejemplo más es el uso irresponsable de los automóviles, aquí en Costa Rica existen las carreras callejeras, llamadas "piques", las realizan en altas horas de la noche, porque son excelentes estimulantes, que aumentan la adrenalina, y en estos piques han provocado atropellos, muerte y destrucción. En estos casos el problema no es el automóvil (lo mismo sucede con el vino) mi amado hermano, es el corazón del que lo maneja aún a sabiendas de las terribles consecuencias que pueden suscitarse.

Y podría continuar por horas con ejemplos similares. Unicamente añadire el peor ejemplo que he encontrado en nuestro corrupto mundo, y es la religión. Todos conocemos las barbaridades que se han cometido (y que se están cometiendo) en nombre de Dios, por guardar la "santidad", por aparentar "piedad", por simular "justicia", etcétera, .... Incluso recuerdo que algunos predicaban a Cristo (mejor labor no puede haber en este mundo), pero lo que les motivaba no era el amor de Dios, sino el odio que tenían hacia el apóstol Pablo. ¡Que contradicción!

Espero que entienda usted el punto amado hermano, además de los excelentes aportes y explicaciones que le han dado mis hermanos.

Alejandro.

Re: Para Manny:

Re: Para Manny:

Originalmente enviado por: alfarotrejos
Saludos, que Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo te bendigan. Amén.

Amado hermano, creo necesario el hacerle notar un grave error en sus postulados, usted cree que la droga puerta es el licor (alcohol), y eso no es cierto. La "droga puerta" se encuentra en el corazón, se encuentra en la naturaleza corrompida del hombre que vive lejos de Dios. Tal naturaleza convierte en vileza todo lo que ha sido creado, como sucede con el sexo (creación de Dios) que ha sido distorcionado de formas incluso inmencionables. Las drogas que usted menciona también, como por ejemplo la cocaína, que es utilizada por los servicios médicos para aliviar intensos dolores en hombres que sufren (y así muchímas drogas más), se convierte en una excusa más para el pecado por hombres ansiosos de nuevas sensaciones y emociones "fuertes", y que se convierten en fuente de ingresos para otros hombres que son mafiosos inescrupulos. Lo mismo sucede con otros productos industriales como el pegamento. ¿Será que tendremos que prohibir la fabricación, venta y uso del pegamento solo porque a algunos estúpidos se les ocurrió que era un buen estimulante? Creo que no, amado hermano. Un ejemplo más es el uso irresponsable de los automóviles, aquí en Costa Rica existen las carreras callejeras, llamadas "piques", las realizan en altas horas de la noche, porque son excelentes estimulantes, que aumentan la adrenalina, y en estos piques han provocado atropellos, muerte y destrucción. En estos casos el problema no es el automóvil (lo mismo sucede con el vino) mi amado hermano, es el corazón del que lo maneja aún a sabiendas de las terribles consecuencias que pueden suscitarse.

Y podría continuar por horas con ejemplos similares. Unicamente añadire el peor ejemplo que he encontrado en nuestro corrupto mundo, y es la religión. Todos conocemos las barbaridades que se han cometido (y que se están cometiendo) en nombre de Dios, por guardar la "santidad", por aparentar "piedad", por simular "justicia", etcétera, .... Incluso recuerdo que algunos predicaban a Cristo (mejor labor no puede haber en este mundo), pero lo que les motivaba no era el amor de Dios, sino el odio que tenían hacia el apóstol Pablo. ¡Que contradicción!

Espero que entienda usted el punto amado hermano, además de los excelentes aportes y explicaciones que le han dado mis hermanos.

Alejandro.

Alfarotrejos,que bueno que halla abordado el tema desde esa perspectiva porque me han surgido un par de ideas muy interesantes

1-Es cierto que detras de todas los vicios y aun toda clase de ataduras hay un origen espiritual como usted dice,el corazon humano del cual dice la escritura que "enganoso y perverso es mas que todas las cosas" y yo le anadiria la influencia de satanas como agente activo de tentacion y eclavitud,peeeero en el caso de las drogas(incluido el alcohol) hay otro elemento adicional que no es de naturaleza espiritual sino "fisiologica u organica" y es que ademas de una esclavitud espiritual lo que en la ciencia secular pudiera llamarse dependencia psiquica hay ADEMAS una dependencia organica que ellos le llaman sindrome de abstinencia,o sea cuando al adicto se les sustrae el objeto de su addiccion,es por eso que no estamos hablando de lo mismo cuando se comparan la perversion sexual,la gula las carreras de carros que usted dice,la adiccion por los juegos de azar,el racismo etc,etc,etc la lista seria interminable pero hay algo que marca la diferencia en las drogas y es que ADEMAS hay una sustancia tangible con una formula quimica que esta creando la adiccion.

2-Considerando lo anterior seria una locura ingerir,inyectarse, aspirar, sustancias adictivas,porque aunque el proceso de adiccion es relativamente lento y a menudo pasa desapercibido
en sus estadios iniciales es una forma de esclavitud que va en desarollo, cosa incompatible con la libertad que el creyente goza en Cristo.Donde comienza la confusion,para el cristiano?.Primero el alcohol ha sido una droga socialmente aceptada,y se considera normal es USO de la bebida sin llegar a la embriagez,pero aunque el alcohol tiene usos legitimos como desinfectante,o en la industria quimica etc,el hecho de ingerirlo(considerando sus propiedades adictivas,cancerigenas,etc) contituye una perversion de sus posibles utilidades,el solo USO ya constituye un ABUSO,este elemento encaja perfectamente con el ejemplo del pegamento como droga.Segundo la palabra vino trae confusion,porque hoy en dia esta se usa para designar bebidas embriagantes,pero en los tiempos biblicos era una palabra generica que incluia liquidos no fermentados equivalentes a nuestros jugos de frutas ,sodas etc.

Re: Re: Para Manny:

Re: Re: Para Manny:

Sr. MANNY DIAZ.
Dialogar con usted es un imposible. Siempre lo es cuando hay el espiritu farisaico de los elementos citados en los evangelios.
La Sagrada Escritura no está en contra del consumo moderado del vino y este consumo moderado no produce ninguna adicción.
¿Se da cuenta que está acusando al 90% de creyentes españoles de alcoholicos empedernidos?

¿Que se ha creido? ¿Con que derecho nos insulta tan desaforada y farisaicamente? ¿Quien se ha creido que es usted?

Sepa que hay un veneno mucho peor que el del alcohol e incluso que el de las drogas porque estas últimas perjudican a quien las consume en cambio el espíritu crítico reparte veneno a diestro y siniestro manchando el honor de los criticados y ese es el veneno que usted destila y reparte. Vea si lo hace que hasta se ha atrevido a llamar pagana a una de nuestras foristas por el hecho de presentar las manos unidas. Claro que si una cosa es motivo de crítica y de odio por su parte es lo de manos unidas puesto que lo que le complace son las manos desunidas.

Mediante una falsa moral pretende ser el juez de todos y sepa una cosa (que no la escribo para usted, sino para aquellos que aparte de MANNY DIAZ, lean estas líneas) Jesús no vino a predicar una moral ni tampoco una nueva religión. Vino a decirnos que el Reino de Dios se había acercado a nosotros y que debiamos olvidarnos de todo tipo de moral y de moralistas. Nada se nos pide sino que nos abramos a aquello que se nos da y que lo aceptemos; el Ser Nuevo, este ser de amor, de justicia y de verdad que se manifiesta en Aquel de quien su yugo es suave y su carga ligera.

¿Con quienes está usted Sr. Diaz? ¿Con los que se abren a Jesús o con los que le acusaron de comilon y bebedor. Helo aquí En Luc. 7:33Porque vino Juan el Bautista, que ni comía pan ni bebía vino, y decís: Demonio tiene. 34Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y decís: Este es un hombre comilón y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores. 35Mas la sabiduría es justificada por todos sus hijos".

Así, ya sabemos con quien está alineado MANNY DIAZ. ¿Verdad que usted no es amigo de publicanos y pecadores? ¿Verdad que no tolera manos unidas?
Siga destilando su farisaico veneno. Le auguro una abundante y lamentable cosecha.

Sera esta traduccion leudar la mas "feliz"?En una anterior aportacion dije que la palabra hebrea que se vierte leudar(jametz)sigfnifica cualquier sustancia fermentada

Ah, claro... resulta que ahora se permite cuestionar traducciones como la Reina-Valera y la Biblia de las Américas, solamente porque no apoyan su punto de vista... ¿cómo era eso de la simplicidad?

Tengo la impresión de que para defender sus prejuicios usted apela a definiciones arbitrarias . Usted afirmó:

Con respecto a lo de la levadura y la pascua en Ex 12:14-20 prohibia la presencia y uso de "seor"termino hebreo que incluye cualquier agente de fermentacion,ademas todo"jametz"entiendase cualquier sustancia fermentada(Ex 13:7)estaba prohibido en ese tiempo.Asi que en toda la fiesta de los panes acimos bye bye alcohol.

Según esto se'or y jametz incluyen "todo agente de fermentación". ¿Con qué autoridad afirma esto?

Digo, porque supongo que conocerá al menos tanto como los hermanos que tradujeron "leudar".

Las palabras que aparecen en Éxodo 13:7 son:

1) matsah, pan ázimo (Strong # 4682)

2) se'or, levadura (para masa) (Strong # 7603). Fuera de Exodo 13:7, esta palabra aparece en los siguientes pasajes, siempre con el significado de levadura para leudar masa:

Exodo 12:15, 19
Levítico 2:11
Deuteronomio 16:4

3) jametz, leudado (Strong # 2557), un sustantivo que proviene del verbo homónimo que significa "ser ácido o leudado".

Si bien el verbo tiene mayor amplitud de significado, incluso figurativo (Salmo 73:21; 71:4; respectivamente "amargado" y "perverso"), el sustantivo jametz que aparece en Exodo 13:7 tiene uniformemente el significado de "leudado", aplicado a granos, como trigo o cebada. Aquí tiene una lista de los pasajes en que aparece jametz como sustantivo:

Exodo 12:15; 13:3, 7; 23:18; 34:25

Levítico 2:11; 6:17; 7:13; 23:17

Deuteronomio 16:3

Amós 4:5

Del vino, ni noticias.

no veo la conneccion con Ezequiel estas "aves del cielo" Jesus las explico bien claro en la parabola del sembrador.Ademas la iglesia visible termina en fracaso en esta dispensacion con el rapto de los creyentes fieles y la formacion de la ramera religiosa en la tribulacion

Sobre el tema del rapto y el presunto "fracaso de la Iglesia visible" no me voy a explayar. Si Jesucristo dijo que las puertas del Hades no prevalecerían contra su Iglesia, suponer que vaya a ser evacuada justamente cuando es más necesaria su presencia me parece un despropósito.

Pero aparte de esto (que ya se ha tratado en este foro), en la parábola del sembrador las aves del cielo tienen un papel y en la de la semilla de mostaza tienen otro muy diferente.

En la primera el papel de las aves es comer la semilla esparcida y son una figura de Satanás.

En la segunda, la referencia a las aves no tiene nada que ver con su voracidad, sino con el hecho del gran crecimiento a partir de una semilla pequeñísima que llega a ser una planta de varios metros de alto, suficiente para que hasta los pájaros aniden en ella.

No respondio a lo que dije sobe su responsabilidad,delante de Dios,por los que El ha puesto sobre su cuidado.Ademas no crea que los unicos que caeran son los que tengan algun defecto genetico "el hombre viejo" siempre esta dispuesto a "enzenar las unas mas la coneccion entre el uso de drogas(INCLUIDO EL ALCOHOL!!!) y lo demoniaco(hechizeria=FARMAKEIA).Con respecto a lo de mentalidad monastica, la abstencion de bebidas embriagantes es precisamente lo contrario,pues es un testimonio delante de una sociedad impia de que la Iglesia es un pueblo apartado para Dios y con una norma de santidad que brilla en medio de las tinieblas en otras palabras, sal para dar sabor.

A mí me parece más bien tratar de ser justo en su propia opinión.

Si tiene algo contra la farmacia y la farmacología a causa de la etimología, allá usted.

Mire Jetonius usted sabe cual es la gran verdad de todo este asunto,que la saga de destruccion que deja el alcohol es tan evidente ,que no hace falta que la Biblia,lo condene directamente,pero en la Biblia si ensena la abstencion de drogas(palabra hechizeria en galatas 5 en la lista de las obras de la carne) ademas en 1Tes 5:6 se exorta al creyente a ser SOBRIO!!.Esto sin contar la retahila de citas en el AT sobre los efectos nocivos de las bebidas intoxicantes.

¿NO HACE FALTA? Lo siento, pero si quedamos en que la Biblia es nuestra autoridad no podemos hacer la vista gorda solamente porque no demuestra nuestros preconceptos.

La gran verdad es que usted quiere hacer que la Biblia diga lo que usted piensa. Pero no lo dice. Yo me atengo a esto, y trato de no ir más allá, no sea que confunda mis ideas con lo que Dios claramente enseña.

Usted muéstreme dónde en la Biblia se prohíbe beber vino (except en votos o durante el oficio sacerdotal), y entonces le prestaré atención.

Sobre lo del homicidio ,le reformulo las pregunta quie tiene la culpa de la muerte de esos bebes que murieron por causa del consumo moderado de alcohol.

Sobre el verso 30 de proverbios 23 a lo mejor usted,que es el experto en farmacia,puede habarnos un poco del fenomeno de la torelancia alcoholica y el progreso de la addicion

Usted obviamente no conoce la diferencia entre farmacia y farmacología.

No querido Jetonius no soy yo,sino usted quien ha dicho que el primer milagro de Cristo en su ministerio publico, fue para complacer a un monton de borrachos y poner en peligro la salud de las posibles mujeres embarazadas que hubiera o que estuvieran pronto a concebir.

bendiciones
MANNY DIAZ
[/B]

Muy elegante su escape, aunque bastante previsible. El hecho incontestable, aunque no encaje con su posición, es que el Señor transformó agua en el buen vino.

Lo que dije sobre acusar a Cristo, ahí lo ha escrito en sus propias palabras. Si se cree en posición de decirle al Señor lo que debió haber hecho o no, adelante. Yo no me atrevo.

Bendiciones en Él

Jetonius

<{{{><

Re: Re: Re: Para Manny:

Re: Re: Re: Para Manny:

Sr. MANNY DIAZ.
Dialogar con usted es un imposible. Siempre lo es cuando hay el espiritu farisaico de los elementos citados en los evangelios.
La Sagrada Escritura no está en contra del consumo moderado del vino y este consumo moderado no produce ninguna adicción.
¿Se da cuenta que está acusando al 90% de creyentes españoles de alcoholicos empedernidos?

¿Que se ha creido? ¿Con que derecho nos insulta tan desaforada y farisaicamente? ¿Quien se ha creido que es usted?
Estimado Tobi:El hecho de que no ha contestado a mis preguntas, ademas de que en sus palabras se deja ver claramente su fastidio contra mi persona,me inclina a concluir que ese malestar nace de su impotencia de no poder rebatir los argumentos que he presentado,en contra del uso de bebidas embriagantes,Que significa eso?que yo he ganado y usted ha perdido?Sera usted el gladiador revolcado en la arena del circo,mordiendo el polvo con sabor a sangre de la derrota ,sin poder ni siquiera moverse,por tener el cuerpo mutilado por los golpes certeros de mis argumentos, de los cuales no ha podido defenderse.Sera lo que usted me ha dicho, como el ultimo pensamiento,de nuestro derrotado luchador,que solo alcanza a oir el rugido de la multitud con sus pulgares hacia abajo y el final grito de victoria de su ejecutor mientras le da el golpe mortal.

Que injusticia verdad?,usted que sabe que tiene la razon!!se ha visto atrapado en una serie de argumentos enganozos,un zofisma tan bien articulado,que le revienta no poder desarmarlo y exibir los despojos de tan"ofensivo" error.

No se preocupe Tobi,incluso reconocere que estoy "equivocado",pero me dare por satisfecho si usted APRENDE LA LECCION ,de que aun usted con la "verdad" salio"como el perro que tumbo la lata" o sea "derrotado", ante el "error" .Pero como sucedio esto?Aaaaah, porque el adversario presento los argumentos en una manera que no pudieron se rebatidos, en un sistema cerrado y al final gano no el que tenia la "verdad" sino que "manipulo" mejor las ideas.

Considerando que usted es un "gladiador ganador" en estos foros por lo acertado y extenso de sus conocimientos,recuerde de que: aun "ganando" exista la POSIBILIDAD de no tener la verdad.Y si Socrates dijo: solo se que no se nada,seria un buen comienzo usted diga solo se que no lo se todo.No sea que sea que the higher power sea quien le este tratando de enzenar algo nuevo

Sepa que hay un veneno mucho peor que el del alcohol e incluso que el de las drogas porque estas últimas perjudican a quien las consume en cambio el espíritu crítico reparte veneno a diestro y siniestro manchando el honor de los criticados y ese es el veneno que usted destila y reparte. Vea si lo hace que hasta se ha atrevido a llamar pagana a una de nuestras foristas por el hecho de presentar las manos unidas. Claro que si una cosa es motivo de crítica y de odio por su parte es lo de manos unidas puesto que lo que le complace son las manos desunidas.
Hayy Tobi,ese veneno que supuestamente yo destilo existe solo en su imaginacion,sinceramente lo siento mucho por su cultura mediterranea,pero que parte tiene el creyente con el incredulo,Cristo con Belial o el templo de Dios con los idolos?,los hijos de Dios estan llamados a salir delas tinieblas a la luz y de la potestad de Satanas a la Dios para recibir por la fe en Cristo perdon de pecados y herencia entre los SANTIFICADOS,asi que esto no es problema de tradiciones de hombres si no de obediencia a la Escritura.Con respecto a lo de el epigrafe no llame a nadie pagano,simplemente quise subrayar la idea de que en la Biblia hay suficiente variedad de posiciones de oracion para
ir a beber de "otras fuentes" con dudosa calidad de agua

Mediante una falsa moral pretende ser el juez de todos y sepa una cosa (que no la escribo para usted, sino para aquellos que aparte de MANNY DIAZ, lean estas líneas) Jesús no vino a predicar una moral ni tampoco una nueva religión. Vino a decirnos que el Reino de Dios se había acercado a nosotros y que debiamos olvidarnos de todo tipo de moral y de moralistas. Nada se nos pide sino que nos abramos a aquello que se nos da y que lo aceptemos; el Ser Nuevo, este ser de amor, de justicia y de verdad que se manifiesta en Aquel de quien su yugo es suave y su carga ligera.
Es cierto que Jesus no vino para dar clases de moral ni para inventar religiones.Pero los principios biblicos son para ponerlos por obra y asi acercarnos a la medida del varon perfecto o sea Cristo Jesus y ser testimonio en este mundo pagano,y a todo lider cristiano que no los ensene, Dios le pedira cuentas por su negligencia.

¿Con quienes está usted Sr. Diaz? ¿Con los que se abren a Jesús o con los que le acusaron de comilon y bebedor. Helo aquí En Luc. 7:33Porque vino Juan el Bautista, que ni comía pan ni bebía vino, y decís: Demonio tiene. 34Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y decís: Este es un hombre comilón y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores. 35Mas la sabiduría es justificada por todos sus hijos".

Así, ya sabemos con quien está alineado MANNY DIAZ. ¿Verdad que usted no es amigo de publicanos y pecadores? ¿Verdad que no tolera manos unidas?
Siga destilando su farisaico veneno. Le auguro una abundante y lamentable cosecha.
Bueno ,precisamente no he sido yo quien ha tratado de convertir las bodas de Cana en la destileria mas rentable de la historia,ademas el proposito de abstenerse de alcohol, llevo a Cristo de evitar de esa danina droga aun en las condiciones mas extremas en el calvario,al punto de tomar vinagre en vez de vino intoxicante,que contraste tan patetico cuando miramos algunos de los creyentes actuales.

bendiciones
MANNY DIAZ

Despues de leer la ultima aportación de MANNY Diaz no se si echarme a reir a carcajada batiente o echarme a llorar.
Lo cierto es que para mondarse de risa. Observese esta frase:

"en sus palabras se deja ver claramente su fastidio contra mi persona,me inclina a concluir que ese malestar nace de su impotencia de no poder rebatir los argumentos que he presentado,en contra del uso de bebidas embriagantes,Que significa eso?que yo he ganado y usted ha perdido?Sera usted el gladiador revolcado en la arena del circo,mordiendo el polvo con sabor a sangre de la derrota ,sin poder ni siquiera moverse,por tener el cuerpo mutilado por los golpes certeros de mis argumentos, de los cuales no ha podido defenderse"

Ja, ja, ja. ¡¡¡ Mayor fatuidad, ¿donde encontrarla?!!! Nuestro vano amigo sigue batiendo records. Este es digno del Guinnes.
¡¡¡Y que gradilicuencia!!! Vedla, hermanos foristas:

"Sera usted el gladiador revolcado en la arena del circo,mordiendo el polvo con sabor a sangre de la derrota ,sin poder ni siquiera moverse,por tener el cuerpo mutilado por los golpes certeros de mis argumentos, de los cuales no ha podido defenderse"

Jeeeeeeeeee y yo que creia que solo embriagaba el alcohol. He ahi la mayor borrachera de fatuidad que, incluso, resulta inconcebible.

Con gusto me tomaria una copita de un Gran Reserva que tengo guardado y brindando por tan preclaro argumentista. Si no lo hago es por dos razones. La primera porque no deseo escanciar la botella y la segunda porque podría inducir a alguien a pensar que entre borrachos anda el juego.

Pero, en fin. Ahora ya conocemos las fobias de nuestro "santo" contertulio. Lo que no conocemos son sus filias. Puede que no tenga ninguna aparte, claro, de su filia para consigo mismo y su desmesurada fatuidad.

Para todos los demás.
Ningún cristiano en estos foros debe pretender GANAR A OTROS, si acaso aportar luz sobre temas que puedan ser motivo de controversia. Lo que no podemos tolerar son a ciertos elementos que se dicen cristianos y que, en vez de aportar algo positivo solo aportan ansias de protagonismo y que siempre pretenden usurpar el trono de la justicia de Dios para aportar la suya propia.

Cuida tus fobias MANNY, no vaya a ser que te devoren.

OTRA COSA

OTRA COSA

Despues de leer la ultima aportación de MANNY Diaz no se si echarme a reir a carcajada batiente o echarme a llorar.
Lo cierto es que para mondarse de risa. Observese esta frase:

"en sus palabras se deja ver claramente su fastidio contra mi persona,me inclina a concluir que ese malestar nace de su impotencia de no poder rebatir los argumentos que he presentado,en contra del uso de bebidas embriagantes,Que significa eso?que yo he ganado y usted ha perdido?Sera usted el gladiador revolcado en la arena del circo,mordiendo el polvo con sabor a sangre de la derrota ,sin poder ni siquiera moverse,por tener el cuerpo mutilado por los golpes certeros de mis argumentos, de los cuales no ha podido defenderse"

Ja, ja, ja. ¡¡¡ Mayor fatuidad, ¿donde encontrarla?!!! Nuestro vano amigo sigue batiendo records. Este es digno del Guinnes.
¡¡¡Y que gradilicuencia!!! Vedla, hermanos foristas:

"Sera usted el gladiador revolcado en la arena del circo,mordiendo el polvo con sabor a sangre de la derrota ,sin poder ni siquiera moverse,por tener el cuerpo mutilado por los golpes certeros de mis argumentos, de los cuales no ha podido defenderse"

Jeeeeeeeeee y yo que creia que solo embriagaba el alcohol. He ahi la mayor borrachera de fatuidad que, incluso, resulta inconcebible.

Con gusto me tomaria una copita de un Gran Reserva que tengo guardado y brindando por tan preclaro argumentista. Si no lo hago es por dos razones. La primera porque no deseo escanciar la botella y la segunda porque podría inducir a alguien a pensar que entre borrachos anda el juego.

Pero, en fin. Ahora ya conocemos las fobias de nuestro "santo" contertulio. Lo que no conocemos son sus filias. Puede que no tenga ninguna aparte, claro, de su filia para consigo mismo y su desmesurada fatuidad.

Para todos los demás.
Ningún cristiano en estos foros debe pretender GANAR A OTROS, si acaso aportar luz sobre temas que puedan ser motivo de controversia. Lo que no podemos tolerar son a ciertos elementos que se dicen cristianos y que, en vez de aportar algo positivo solo aportan ansias de protagonismo y que siempre pretenden usurpar el trono de la justicia de Dios para aportar la suya propia.

Querido Tobi:

Lo siento pero se ha perdido usted lo más jugoso, casi digno de abrir aquel Gran Reserva...

Bueno ,precisamente no he sido yo quien ha tratado de convertir las bodas de Cana en la destileria mas rentable de la historia,ademas el proposito de abstenerse de alcohol, llevo a Cristo de evitar de esa danina droga aun en las condiciones mas extremas en el calvario,al punto de tomar vinagre en vez de vino intoxicante,que contraste tan patetico cuando miramos algunos de los creyentes actuales.

Nuestro interlocutor con pretensiones de gladiador parece creer que el vino se obtiene por destilación...

Además, resulta que Cristo no cobró por su milagro, de modo que poco lucrativo ha de haber sido.

Como broche de oro, en lugar de justificar su gratuita afirmación de que el vino bueno de Caná no era vino (poniéndose de paso no sólo contra Cristo sino contra Juan que narra el episodio), pretende salir del paso con el hecho de que a Jesús le dieron de beber vinagre en la cruz.

¡Con lo cual debe borrar de la Biblia o reinterpretar drásticamente la afirmación de labios del propio Jesús de haber sido acusado de glotón y borracho porque comía y bebía!

Sin darse cuenta, además, que la Escritura jamás dice que Jesús bebiese vinagre excepto en la crucifixión según los textos paralelos Mateo 27:48; Marcos 15:36 y Juan 19:28-30; y que Juan menciona específicamente que esto era el cumplimiento de una Escritura.

En efecto, el Salmo 69, que habla de un justo injustamente perseguido, dice en el versículo 21 "y por comida me dieron hiel, y para mi sed me dieron a beber vinagre". El punto es que no sólo no saciaron su hambre ni su sed, sino que lo humillaron más aún.

No, Manny. Jesús no se resistió a beber vino ni enseñó a nadie la abstinencia total. Ninguno de los Apóstoles hizo esto tampoco.

Insisto en que es un grave error pretender sostener una convicción personal y por lo demás respetable como si fuera la enseñanza clara de las Escrituras.

Bendiciones en Cristo

Jetonius

<{{{><

Ah, claro... resulta que ahora se permite cuestionar traducciones como la Reina-Valera y la Biblia de las Américas, solamente porque no apoyan su punto de vista... ¿cómo era eso de la simplicidad?
Disculpe pero no especifico cual de las revisiones del Reina valera,la del siglo XVI? o alguna otra version siglos posteiror?me temo que quiza usted de tanto leer novelas de caballeria como Don quijote puede entender perfectamente el castellano de la epoca.pero sabe para el resto de los mortales dicho leguaje ha cambiado un poquillo:bicho:

Tengo la impresión de que para defender sus prejuicios usted apela a definiciones arbitrarias . Usted afirmó:

Según esto se'or y jametz incluyen "todo agente de fermentación". ¿Con qué autoridad afirma esto?

Digo, porque supongo que conocerá al menos tanto como los hermanos que tradujeron "leudar".

Las palabras que aparecen en Éxodo 13:7 son:

1) matsah, pan ázimo (Strong # 4682)

2) se'or, levadura (para masa) (Strong # 7603). Fuera de Exodo 13:7, esta palabra aparece en los siguientes pasajes, siempre con el significado de levadura para leudar masa:

Exodo 12:15, 19
Levítico 2:11
Deuteronomio 16:4

3) jametz, leudado (Strong # 2557), un sustantivo que proviene del verbo homónimo que significa "ser ácido o leudado".

Si bien el verbo tiene mayor amplitud de significado, incluso figurativo (Salmo 73:21; 71:4; respectivamente "amargado" y "perverso"), el sustantivo jametz que aparece en Exodo 13:7 tiene uniformemente el significado de "leudado", aplicado a granos, como trigo o cebada. Aquí tiene una lista de los pasajes en que aparece jametz como sustantivo:

Exodo 12:15; 13:3, 7; 23:18; 34:25

Levítico 2:11; 6:17; 7:13; 23:17

Deuteronomio 16:3

Amós 4:5

Del vino, ni noticias.
Pero vamos hombre,parece que aqui vale el dicho de, que todo ladron piensa que todo el mundo es de su misma condicion.Va a questionar lo que yo afirme,mire cuando yo cite lo que cite fue para demostrar que habia alternativas en la interpretacion,no para tratar de tomar ventaja,y citando cosas que uno no domina,claro que si usted domina a la perfeccion el hebreo de los tiempos biblicos ,retiro lo dicho,pero si no copie de un libro"oyendo campanas" sin saber nada de melodia.

pero para asatisfacer su malsana curiosidad a qui le dejo algo delT "Theological word book of the New Testament"

la palabra "chametz"(679a)( proviene del verbo "chamets" esta palabra aparece 8 veces en la escritura y tiene varios significados pero el que nos ocupa se vierte como leudado(accion de leudar algo) de esta raiz se derivan 2 sustantivos masculinos,"chomets"(679b) es curioso notar que tanto el verbo"chametz" como dicho sutantivo derivado "chomets" son una misma palabra desde el punto de vista lexico, pues se componen de los mismos 3 caracteres hebreos;"chomets" aparece 8 veces en la biblia y siempre significa vinagre o sea un producto del vino fermentado(Nun 6:3,Pr 10:26,Ru 2:14,Pr 25:20.Sal 69:21) .El segundo sustantivo Chametz(679a)aparece 11 veces que se puede vertir pan leudado,o simplemente leudado como en el caso de Ex 13:7.

[/B]

Sobre el tema del rapto y el presunto "fracaso de la Iglesia visible" no me voy a explayar. Si Jesucristo dijo que las puertas del Hades no prevalecerían contra su Iglesia, suponer que vaya a ser evacuada justamente cuando es más necesaria su presencia me parece un despropósito.

Pero aparte de esto (que ya se ha tratado en este foro), en la parábola del sembrador las aves del cielo tienen un papel y en la de la semilla de mostaza tienen otro muy diferente.

En la primera el papel de las aves es comer la semilla esparcida y son una figura de Satanás.

En la segunda, la referencia a las aves no tiene nada que ver con su voracidad, sino con el hecho del gran crecimiento a partir de una semilla pequeñísima que llega a ser una planta de varios metros de alto, suficiente para que hasta los pájaros aniden en ella.
Que "casualidad" qe en Mateo la parabalola del sembrador,aparece junto con la del trigo y la cinaza(donde habla tambien del progeso del mal en el reino) y despues ,sorpresa!!vienen juntitas detras,las parabolas del grano de mostaza y la de la levadura ;que triste:( parece que su peregrina interpretacion de separar este unico grupo de palabolas en su comun tema son las pericopas,pero resulta que cuando Mateo escribio el evangelio ni versiculos le puso:bicho:

[/B]

A mí me parece más bien tratar de ser justo en su propia opinión.

Si tiene algo contra la farmacia y la farmacología a causa de la etimología, allá usted.
No hombre no,como "que le parece" usted esta 100% convencido
que el ocultismo y las drogas no tiene nada que ver con la cadenas de farmacias wallgreens ,sabe muy buen servicio tienen,atencion personalizada al cliente:bicho:

[/B]

¿NO HACE FALTA? Lo siento, pero si quedamos en que la Biblia es nuestra autoridad no podemos hacer la vista gorda solamente porque no demuestra nuestros preconceptos.

La gran verdad es que usted quiere hacer que la Biblia diga lo que usted piensa. Pero no lo dice. Yo me atengo a esto, y trato de no ir más allá, no sea que confunda mis ideas con lo que Dios claramente enseña.

Usted muéstreme dónde en la Biblia se prohíbe beber vino (except en votos o durante el oficio sacerdotal), y entonces le prestaré atención.
Ah pero no lo leyo ,creo que el que va tener que "adelgazar" la vista es usted 1Tes 5:6"Por yanto no durmamos como los demas sino que velemos y seamos SOBRIOS"

[/B]

Usted obviamente no conoce la diferencia entre farmacia y farmacología.
????????:eek2

Muy elegante su escape, aunque bastante previsible. El hecho incontestable, aunque no encaje con su posición, es que el Señor transformó agua en el buen vino.

Lo que dije sobre acusar a Cristo, ahí lo ha escrito en sus propias palabras. Si se cree en posición de decirle al Señor lo que debió haber hecho o no, adelante. Yo no me atrevo.
Al menos estamos de acuerdo en eso,seguro estoy que Cristo convirtio el agua en buen vino,o sea el fruto no fermentado de la vid,el nunca iria en ontra de su naturaleza santa para crear un bebida de la cual la escritura dice"fornicacion,nino y mosto quitan el juicio"Os 4:11

bendiciones
MANNY DIAZ

[/B]

Para todos los demás.

------------------------------------------------------------------------------------Que paso Tobi ,no capto la moraleja de la historieta?,o le dio un ataque de risa nerviosa cuando le puse el espejo y vio su imagen reflejada.Tenga cuidado en escupir pa' arriba que la ley de la gravedad no perdona:D

Lo siento si todo el mudo no concuerda con su propia justicia(la de usted),espero que no los tilde a todos de no cristianos porque considerando que no hay 2 seres humaos que piensen excactamente igual en nuestro planeta azul, no le va a quedar nadie a quien "fascinar" con su sapiencia:bicho:.

bendiciones
MANNY DIAZ

Vaya Manny, parece que no te estas grangeando buenas amistades en estos foros ¿o todos te "persiguen"? :bicho:

Plánteate si no es tu actitud , en vez de la de los demás:cuadrado:

Originalmente enviado por: Maripaz
Vaya Manny, parece que no te estas grangeando buenas amistades en estos foros ¿o todos te "persiguen"? :bicho:

Plánteate si no es tu actitud , en vez de la de los demás:cuadrado:

-------------------------------------------------------------------------------------

El problema Maripaz es, que para el fundamentalismo"acido" evangelico la "dulzura" de la tan cacareada relatividad es una mala hierba sin futuro.:cool:

bendiciones
MANNY DIAZ

------------------------------------------------------------------------------------Que paso Tobi ,no capto la moraleja de la historieta?,o le dio un ataque de risa nerviosa cuando le puse el espejo y vio su imagen reflejada.Tenga cuidado en escupir pa' arriba que la ley de la gravedad no perdona

Tobi.

Sin duda, sin duda. Cabe suponer que habla por experiencia
[/