EL VINO
EL VINO
Estimados Foristas:
Dios les bendiga, este es un gran tema, a mi me gustaria externar lo siguiente:
Algunos dicen que el Señor Jesucristo transformó el agua en vino alcoholico en las bodas de canaan, otros creen tambien que en la cena del Señor también se sirvió de éste vino.
No puedo yo creer que lo que respresentó la sangre de Cristo en la ultima cena, haya sido vino alcoholico!!
Que no debe ser vino nuevo??
El vino alcoholico es jugo de uva fermentado, corrompido, y nuestro Señor no puede ser representado con ese liquido.
"Se ha escrito mucha literatura buena sobre la maldad del vino embriagante desde un punto de vista social. Simpatizo con el lector de este artículo que posiblemente ha sufrido en carne propia el devastador impacto de este vicio maligno. Se ha escrito mucho sobre el horror que las bebidas alcohólicas producen en las carreteras y en los hogares. Este estudio no se ha escrito desde un punto de vista social, porque es mi humilde intento de exponer en forma plena las enseñanzas bíblicas acerca de este tema de vital importancia.
Una cantidad alarmante de los que se consideran evangélicos creen que el término vino en la Biblia es siempre y sin excepción vino alcohólico y embriagante. Algunos hasta sirven vino alcohólico en sus iglesias, y se atreven a llamar este evento la "santa" cena.
Mucho de la confusión sin duda se debe a la definición dada al término vino en los diccionarios modernos. El diccionario moderno afirma que el vino es una bebida alcohólica formado de jugo de uvas fermentado.
La clave para llegar a comprender este asunto es entender que la palabra vino en la Biblia es genérica, o sea, tiene diferentes significados, dependiendo del contexto en que se usa. Una escapada al hebreo o griego original nos trae cara a cara con la misma realidad. La palabra vino en griego aparece como paroinos y oinos, ambos siendo palabras genéricas. En el hebreo aparece como yayin, tiyrosh, shekar, chamar, chemer, cobe y aciyc. Todos estos términos en las lenguas originales pueden significar el fruto de la vid, o sea, jugo de uvas no fermentado, o puede significar vino alcohólico. Todo depende en el contexto, como veremos más adelante. Hay muchas más palabras en las Escrituras que son genéricas. Un ejemplo conocido sería la palabra hombre. En veces significa el género masculino, en otras veces significa la humanidad en general. 1 Timoteo 2:4 dice "El cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad". El contexto del versículo y del capítulo nos indica claramente que hombres en esta instancia es una referencia a la humanidad en general."
Tomado de:
http://www.amen.net/lb/articulos/vino.htm
Espero que este estudio nos haga tomar desiciones sobre este tema.
Dios les Bendiga
Siervo Fiel