Re: ¡Bautizate, bebe!
OSO:
Si los catolicoromanos y los luteranos opinan diferente, es asunto suyo. Me preguntas ¿con que autoridad digo estas cosas? Te diré yo no soy nadie, pero Dios ha hablado y es claro
PALERMO:
Hola Oso, aquí lo llamativo es que
entre los mismos protestantes no tengan acuerdo respecto al bautismo de bebés.
Me quedo con estas 4 palabras que pronunciaste: "
Yo no soy nadie" Simplemente estás atado a lo que vos interpretas del texto bíblico. Esa es la realidad.
OSO:
Créeme que te entiendo, enmtiendo esta tu catarsis pues ¡acabas de bautizar a tu bebe!
PALERMO:
Bueno, en pocos días cumplirá un año de bautizada

Pero no te equivoques, no tiene relación con eso el hecho de estar defendiendo el bautismo de bebés, como lo hicieron Orígenes en el siglo III y San Agustín en el siglo IV
OSO:
Tu posición es:
“¿Quién es tan malvado para querer excluir a los infantes de el reino de los cielos prohibiendo que ellos sean bautizados y que nazcan de nuevo en Cristo?"
PALERMO:
Sí, es mi posición, pero es también la posición de San Agustín pronunciada
¡hace 17 siglos!
OSO:
Suena lógico, tierno, elocuente…casi me convences.
PALERMO:
Bueno, no es mi intención convencerte. Dios dirá si por estas palabras (no mías, sino de una persona que vivió en el siglo IV) logras ver la luz o no.
OSO:
Compréndelo catolicopalermo.
(...)
El bautismo de niños es correcto si estos tienen edad para creer en el evangelio de y para salvación
(...)
Los bebe no creen ni entienden, no saben nada, no pueden arrepentirse, no pueden venir a morir a la cruz del Calvario, luego entonces ¿Cómo habrán de ser enterrados en las aguas del bautismo si no han muerto a su vieja naturaleza?
PALERMO:
No soy yo, sino Orígenes quien te dice que la Iglesia recibió esa tradición DE LOS MISMOS APÓSTOLES...
“
La Iglesia recibió de los apóstoles la tradición [costumbre] de dar el bautismo aún a los infantes. Para los apóstoles, a quienes fueron encomendados los secretos de los misterios divinos, supieron que hay en cada uno la mancha innata del pecado, la cual debe ser lavada a través del agua y del Espíritu”
Por cierto, recuerdo a los lectores que la Biblia dice:
"
Haced discípulos a todas las naciones" ¿cómo? 1º
bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo y 2º
enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado.
POSTURA DE OSO:
El que invita a bautizar un bebé es un irresponsable.
POSTURA DE LA IGLESIA EN SUS INICIOS:
El que prohíbe bautizar a un bebé es un malvado.