Bautizados o bien bañaditos?

Eidher

0
26 Septiembre 2007
8.039
5
seguridad-de-la-fe.blogspot.com
El bautismo bíblico es este:

Por tanto, id, y enseñad a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
(Mat 28:19)

Este es el orden:

1. Recibir la enseñanza: Si fuiste bautizado en la iglesia católica no has sido bautizado, quedaste bien bañadito, porque primero hay que recibir la enseñanza y creer.

2. Recibir el bautismo en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo: Si eres unitario, no has sido bautizado, quedaste bien bañadito, porque deben bautizarte en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.

A tener en cuenta:

1. El bautismo bíblico es por inmersión no por aspersión: Sin embargo, por tratarse de un acto de fe, no creo que no sea valido por aspersión si es necesario.

2. El bautismo NO salva: El que salva es Cristo (por algo lo llamamos Salvador y Redentor).

3. El bautismo católico no se quita ni con jabón: Pero tampoco es valido, así que quedaste bien bañadito.

Dudas, opiniones, sugerencias o inquietudes. Da click donde dice responder, estaré atento pero si me duermo luego les respondo.:big_grin:

Bendiciones.

Re: Bautizados o bien bañaditos?

Vaya Either volviendo a las andanzas. :Thankyou:

Así es que me bañaron a los 2 meses, y fue la primera bañada vestida y con zapatitos. :chirolp_u

No sé a qué quieras llegar, pero te pregunto, Ser bautizado con ritos despues de haber nacido osea, salido del vientra de tu madre, tiene alguna repercusión espiritualmente hablando.????

Que Dios Bendiga.

Vaya Either volviendo a las andanzas. :Thankyou:

Así es que me bañaron a los 2 meses, y fue la primera bañada vestida y con zapatitos. :chirolp_u

No sé a qué quieras llegar, pero te pregunto, Ser bautizado con ritos despues de haber nacido osea, salido del vientra de tu madre, tiene alguna repercusión espiritualmente hablando.????

Que Dios Bendiga.

No, simplemente quedas bien bañadito. Algunos dicen que generan ataduras, pero nosotros ya nos desatamos jeje :rana:

Yo nunca he dicho que voy a dejar de opinar en el foro, ni más faltaba! solamente dije que no voy a seguir las tácticas que usaba anteriormente, y voy a procurar no ser tan grosero. :bicho:

A tener en cuenta:

1. El bautismo bíblico es por inmersión no por aspersión: Sin embargo, por tratarse de un acto de fe, no creo que no sea valido por aspersión si es necesario.

Por ahí leí, me parece que en la Biblia, que a un tal Saulo lo bautizaron de pie y nada dice que lo sumergieron en ningún lugar.

Yo nunca he dicho que voy a dejar de opinar en el foro, ni más faltaba! solamente dije que no voy a seguir las tácticas que usaba anteriormente, y voy a procurar no ser tan grosero. :bicho:

Bueno yo no se exactamente a que se refiere a eso de "tácticas".

Yo lo que veo es que su primer tema después de pedir perdón es para criticar a los católicos.

Por ahí leí, me parece que en la Biblia, que a un tal Saulo lo bautizaron de pie y nada dice que lo sumergieron en ningún lugar.

Y donde estaba parado?

a) en una cama
b) en una bañera
c) en un rio
d) en una mesa
e) Ninguna de las anteriores
f) no sabe no responde por conveniencia

Pista: :chirolp_u

Nota: Sin embargo, por tratarse de un acto de fe, no creo que no sea valido por aspersión si es necesario.

Conclusión para malos entendedores: También vale, pero si eres un bebe, quedaste bien bañadito.

:biggrinha

Jajaja. AMOR al Projimo. VEo y me alegra.

Bueno yo no se exactamente a que se refiere a eso de "tácticas".

Yo lo que veo es que su primer tema después de pedir perdón es para criticar a los católicos.

Criticar? por bañar bebés en la iglesia? eso no tiene nada de malo. Sigan bañando bebés. :bienhecho

Y donde estaba parado?

a) en una cama
b) en una bañera
c) en un rio
d) en una mesa
e) Ninguna de las anteriores
f) no sabe no responde por conveniencia

Pista: :chirolp_u

Nota: Sin embargo, por tratarse de un acto de fe, no creo que no sea valido por aspersión si es necesario.

Conclusión para malos entendedores: También vale, pero si eres un bebe, quedaste bien bañadito.

Lo que sabemos es que estaba en una casa y estaba de pie.

Ah y que los ciudadanos romanos se bañaban en baños públicos que era donde estaban las pilas de agua.

Lo que sabemos es que estaba en una casa y estaba de pie.

Ah y que los ciudadanos romanos se bañaban en baños públicos que era donde estaban las pilas de agua.

Repito:

:chirolp_u

Repito:

:chirolp_u

No que a Ud. le encantaba debatir?

Cuando es incapaz de hacerlo pues eso, a evidenciar el ridículo. No tengo inconveniente.

No que a Ud. le encantaba debatir?

Cuando es incapaz de hacerlo pues eso, a evidenciar el ridículo. No tengo inconveniente.

Quedaste bien bañadito?

En fin, las cosas del Espíritu se disciernen con el Espíritu y ud es puro common sense, pero nada de Espíritu. Sorry.

Quedaste bien bañadito?

En fin, las cosas del Espíritu se disciernen con el Espíritu y ud es puro common sense, pero nada de Espíritu. Sorry.

Pues bonito espìritu debe estarle ayudando a discernir a Ud. para abrir tantos temas confrontativos.

Por lo pronto sabemos que Pablo se bautizò de pie en una casa. 100% bìblico

Pues bonito espìritu debe estarle ayudando a discernir a Ud. para abrir tantos temas confrontativos.

Por lo pronto sabemos que Pablo se bautizò de pie en una casa. 100% bìblico

Cortinas de humo?

ok, no importa si te bañas en una cama, en una mesa o en una silla, la pregunta es:

1. Qué edad tenía Pablo?

a) 0 - 5 años
b) 6 - 15 años
c) Más de 15 años

Puede un niño de 0 -5 años creer?

2. Pablo primeror creyó o primero se bautizó?

a) Primero creyó.
b) Primero se bautizó.

Qué sentido tiene bautizarse sin creer? que sentido tiene bautizarse por tradición? Pablo quedó bien bañadito o quedó bautizado? y tu?

Cortinas de humo?

ok, no importa si te bañas en una cama, en una mesa o en una silla, la pregunta es:

1. Qué edad tenía Pablo?

a) 0 - 5 años
b) 6 - 15 años
c) Más de 15 años

Puede un niño de 0 -5 años creer?

2. Pablo primeror creyó o primero se bautizó?

a) Primero creyó.
b) Primero se bautizó.

Qué sentido tiene bautizarse sin creer? que sentido tiene bautizarse por tradición? Pablo quedó bien bañadito o quedó bautizado? y tu?

Cortina de humo suya.

Desde mi primera participaciòn yo le debatì este punto:

A tener en cuenta:

Ud. mismo separò en primera instancia los puntos.
Aquì lo que se debate en este momento es que Ud. alega que "el bautizo bìblico es por inmersiòn".

Esa es su afirmaciòn.

Yo le estoy argumentando que lo que es bìblico 100% es que a Pablo lo bautizaron en una casa y de pie. En ningùn lado dice que lo sumergieron

El querer hablar de bautizo de niños es lo que constituye la cortina de humo.

Cortina de humo suya.

Desde mi primera participaciòn yo le debatì este punto:

Ud. mismo separò en primera instancia los puntos.
Aquì lo que se debate en este momento es que Ud. alega que "el bautizo bìblico es por inmersiòn".

Esa es su afirmaciòn.

Yo le estoy argumentando que lo que es bìblico 100% es que a Pablo lo bautizaron en una casa y de pie. En ningùn lado dice que lo sumergieron

El querer hablar de bautizo de niños es lo que constituye la cortina de humo.

Y yo ya le dije que el bautismo por aspersión también es valido por tratarse de un acto de fe. Fin de la conversación.

Y yo ya le dije que el bautismo por aspersión también es valido por tratarse de un acto de fe. Fin de la conversación.

Revisemos de nuevo

Si bien es cierto que Ud. le quita validez al bautismo por aspersiòn, Ud. està le excluye simultànemanete de su caràcter bìblico.

Su afirmaciòn consiste en lo siguiente.

El bautismo bíblico es por inmersión no por aspersión:

Aclare lo siguiente: Si Ud. le da posibilidad de validez al bautismo por aspersiòn, reconoce que le estarìa dando validez a una forma bautismal "no biblica"?

Es vàlido que alguien se bautice por aspersiòn de adulto?

Revisemos de nuevo

Si bien es cierto que Ud. le quita validez al bautismo por aspersiòn, Ud. està le excluye simultànemanete de su caràcter bìblico.

Su afirmaciòn consiste en lo siguiente.

El bautismo bíblico es por inmersión no por aspersión:

Aclare lo siguiente: Si Ud. le da posibilidad de validez al bautismo por aspersión, reconoce que le estaría dando validez a una forma bautismal "no bíblica"?

Es válido que alguien se bautice por aspersión de adulto?

Ya dije que creo que si es válido y ud tiene razón en que según el testimonio de Pablo, es bíblico.

Veamos porque dije que el bautismo biblíco es por inmersión.

Sabe ud que significa la palabra bautismo?

Baptize: sumergir, cubrir completamente.