BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESUS

2 Diciembre 2002
9
0
54
19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones,(2) bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
:angel:
Por que los apostoles bautizaron en el nombre de Jesus
 
Forma abreviada de referirse al mismo bautismo

Forma abreviada de referirse al mismo bautismo

La expresión "bautismo en el nombre de Jesús" es una forma abreviada a referirse "bautismo en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo".
Así que entiendo que los apóstoles hiceron caso del mandato de Mt 28.19 y que el bautismo "en el nombre de Jesús" hace referencia al cumplimiento de Mt 28.19
Hay un aspecto interesante de Mt 28.19, y es que no habla de 3 nombres sino de uno solo.
El texto no dice "en el nombre del Padre, y en el nombre del Hijo y en el nombre del Espíritu Santo". Si dijera eso no tendríamos la menor duda que se refiere a 3 nombres.
El texto dice "en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo". Podríamos entender que se refiere a un solo nombre, a un nombre compartido por los 3. (En un tema antiguo, que yo introduje en este foro afirmé que Jesús es "Yo Soy", que es el nombre de Dios de Exodo donde dice "Yo Soy me envió a vosotros". Es decir que tanto el Padre como el Hijo comparten un mismo nombre, el nombre Yaweh).