BAUTISMO DE PERROS EN LA IGLESIA CATOLICA

Bueno
Bautizar a los perros, creo que es hecharles un baño de agua, pero les hago una pregunta usaron champu para bañar el perrito?
otra pregunta donde estaban los dueños de los perros, que no se bautizaron?
Los perros van al cielo?

¿Quien bendice, Dios o los hombres?

¿Para que sirve bendecir un animal?.

Una casa lo entiendo, pero no se trata de echrle unas gotas y hala, ya está; si pedimos a Dios que bendiga esa casa, Él lo hará, si es Su voluntad.

Cuando pedimos la bendición de los alimentos, eso es bíblico, porque es acción de gracias, ¿pero bendecir, un hombre?, creo que eso es ANTIBIBLICO.¿Donde está el versículo que lo prohibe?. Es el contexto en general, los hombres pecadores no pueden hacer NADA que solo es atribuible a Dios, y Dios es el que bendice, el hombre SOLO PIDE LA BENDICION.

¿Donde dice que Maria intercede por nosotros, que es nuestra mediadora, que recemos a los santos, que el Papa es infalible..............etc etc etc.

¿Y en el catecismo, me podéis decir el número de la cita donde se habla de la práctica de bendecir animales?.

Maripaz

Hola Jose Antonio
Veo que eres de Tecate lastima que hasta ahora te conozco ya que acabo de estar por alla el mes pasado, y me hubiera dado gusto ir a conocerlo.
Jose Antonio no creo que uno deba fiarse siempre de lo que dicen los periodicos, y sobre todo que mientras no des la informacion completa del hecho no se puede juzgar tan a la ligera.
Ademas aunque diga el periodista X bautismo de perros denota este periodista su gran ignorancia por lo que yo no le tendria credibilidad.

Según el Diccionario Ilustrado de la Biblia de Ed. Caribe:

BENDICION: Invocación del apoyo activo de Dios para el bienestar y la prosperidad, o el recibimiento mismo de estos bienes (Dt. 28:8).

En general, el pueblo que vive existencialmente en la presencia de Dios, amándole y obedeciéndole, goza de la bendición o provisión divina (Dt. 28:3-6; Sal 72:13)

En tiempos bíblicos el patriarca invocaba proféticamente la bendición divina y la transmitía a sus hijos (Gn 27:4; 48:9). Empero cuando el hombre bendecía a Dios, era una expresión de gratitud y de adoración (Salmos 67, 100, 103).

Con el tiempo la bendición llegó a constituir parte del culto. Se usaba como saludo(2 Sam 6:18; Sal 118:26); en la Santa cena (Mt 26:26, Mr.14:22, 1 Cor 10:16) y en las despedidas (Gen 49:28, Dt 33,Lc 24:50). Se transmitía por la imposición de manos (Gn 48:14) y por el beso (Gn 27:26).

En el culto cristiano la bendición ha tomado formas rituales(Rom 15:13, 2 Cor 13:14, Heb 13:20, Judas 24)

Bendiciones de hombres sobre otras personas:
Gn 27,27
Gen 28,1
Gen 48,16
Jos 14,13
Jos 22,6
1 Sam 2,20
2 Sam 13,25
1 R 8,14
Lc 2,34

¿Y las bendiciones sobre los animales donde se hallan en la Palabra de Dios?
wink.gif

Sin comentarios.

NS NC

Maripaz

DTB MARIPAZ

Ay ya caiste, tienes el DIccionario de Editorial Caribe que yo tanto cito.
Sobre la bendicion sobre los animales, ¿Que una bendicion, no es un buen deseo hacia algo o alguien?
¿Por que tomaria Dios en cuenta a ls animales de NINIVE si no se les debe bendecir? o es que acaso no fue para estos animalitos una Bendicion de Dios el que no destruyera a NINIVE, y que el que Dios cuide de ellos y de los lirios
wink.gif
¿No es una Bendicion de Dios?
Si es licito pedir y bendecir nuestro trabajo, ¿Por que no bendecir los implementos de trabajo? como lo son el automovil, los burros, los perros, o la computadora?

Saludos de tu hno. en XTO, karolusin

Mirar por donde, mi esposa leyendo este epigrafe, me ha dicho que una vecina ha bautizado su gato, yo le he insistido en que, no será que lo bendijerón??? y me dice que NO!!, que lo bautizarón.

uummmmmmmmm!!, interesante.

Os tendré informados, daré nombres.

DLB

Toni

Maripaz, yo no sé si es que hoy te has levantado con mal pie o qué, pero has dicho una sarta de inexactitudes en tu último mensaje que no sé por dónde empezar
¿Quién te ha dicho que un hombre no PUEDE BENDECIR?
¿Acaso Israel no bendijo a los dos hijos de José (Gen 48,9)?
¿Acaso no bendecimos al propio Dios cuando le adoramos (Salm 34,1)?
¿acaso no hay padres que bendices a sus hijos con la imposición de manos cuando estos van al colegio?
¿No fue Dios el que dijo que el propio Abraham SERÍA BENDICIÓN para todas las naciones?

¿cuál es el problema de bendecir un animal, sea de compañia o sea un animal de carga?
¿acaso es imposible que Dios se valga de animales para su propósito? ¿ya te has olvidado de la burra que habló?

¿a qué viene que hables de la interecesión de María por nosotros?

¿quieres saber dónde dice el apóstol Pedro es infalible cuando habla o escribe inspirado por el Espíritu Santo?
En Hechos y en 1ª y 2ª de Pedro

Originalmente enviado por: Rogelio:
Hermana Elisa

Estas "bendiciones", pareciera que son algo parecido a lo que hacen los sacerdotes, capellanes de ejército, marina y aviación, cuando bendicen tanques, cañones, misiles, buques, aviones de guerra, etc.

Pareciera, que esto no solo ocurre con los sacerdotes de la Roma papal, sino también con otros que también se dicen cristianos.

¿Alguien sabe de esto?

¿Alguno podrá explicar porqué se bendicen las armas que matan el cuerpo?

¿Como entenderán los cristianos que nuestro Señor Jesucristo, autorizó a demonios para que llenaran a los cerdos y los hombres "bendicen" a las bestias?

¿Cuál será el objetivo de "bendecir" bestias, evitar que los demonios entren en ellos y algún hombre atormentado continué con su tormento?

Acertijo:

Si en una casa de familia están endemoniados y la bestia de esta familia está "bendecida" ¿Adonde irán los demonios si fuesen obligados a salir de la familia?

En Cristo
Rogelio

¿Cuán cierto es el rumor que Pío XII bendijo los cañones de Hitler?

¡Qué tal, Luis Fernando! ¿Cómo te fue por Avila, la tierra de nuestra común amiga?

Luis Fernando, al contestarle a Maripaz mandas una serie casi interminable de ejemplos del verbo "bendecir". Otra vez, es un problema SEMANTICO. Lo único que estás haciendo es mencionar las acepciones del verbo "bendecir" y al hacerlo confundes todo el asunto porque lo complicas hasta la saciedad.

En lo que tú le dices a Maripaz, el verbo "bendecir significa una cosa diferente:

Originalmente enviado por: Luis Fernando:
Maripaz, yo no sé si es que hoy te has levantado con mal pie o qué, pero has dicho una sarta de inexactitudes en tu último mensaje que no sé por dónde empezar
¿Quién te ha dicho que un hombre no PUEDE BENDECIR?
¿Acaso Israel no bendijo a los dos hijos de José (Gen 48,9)?
¿Acaso no bendecimos al propio Dios cuando le adoramos (Salm 34,1)?
¿acaso no hay padres que bendices a sus hijos con la imposición de manos cuando estos van al colegio?
¿No fue Dios el que dijo que el propio Abraham SERÍA BENDICIÓN para todas las naciones?

¿cuál es el problema de bendecir un animal, sea de compañia o sea un animal de carga?
¿acaso es imposible que Dios se valga de animales para su propósito? ¿ya te has olvidado de la burra que habló?

¿a qué viene que hables de la interecesión de María por nosotros?

¿quieres saber dónde dice el apóstol Pedro es infalible cuando habla o escribe inspirado por el Espíritu Santo?
En Hechos y en 1ª y 2ª de Pedro

Originalmente enviado por: karolusin:
DTB MARIPAZ

Ay ya caiste, tienes el DIccionario de Editorial Caribe que yo tanto cito.
Sobre la bendicion sobre los animales, ¿Que una bendicion, no es un buen deseo hacia algo o alguien?
¿Por que tomaria Dios en cuenta a ls animales de NINIVE si no se les debe bendecir? o es que acaso no fue para estos animalitos una Bendicion de Dios el que no destruyera a NINIVE, y que el que Dios cuide de ellos y de los lirios
wink.gif
¿No es una Bendicion de Dios?
Si es licito pedir y bendecir nuestro trabajo, ¿Por que no bendecir los implementos de trabajo? como lo son el automovil, los burros, los perros, o la computadora?

Saludos de tu hno. en XTO, karolusin

Karolusin: Puro RACIONALISMO. Fuera de todo contexto bíblico.

Querido Ezequiel:

Le dices a Karolusin que es fuera de contexto bíblico lo que él dice; ¿no recuerdas que él es católicorromano y que la Biblia no es su única regla de fe?, ellos tienen otras reglas en las cuales basarse.
wink.gif

Quizá en el Catecismo se hablará algo sobre la bendición de animales, o quizá algún Papa alguna vez sentó jurisprudencia,(quiero decir que habló ex-catedra)
wink.gif

Karo: ¡¡ Ahora resulta, que yo uso los Diccionarios bíblicos porque tu los utilizas !!
wink.gif

Maripaz

Hermano Ezequiel:

Sus palabras son PURO RACIONALISMO. Ni siquiera intenta probar que está fuera de contexto bíblico.

Fraternalmente en Cristo.

Originalmente enviado por: Fegna:
Hermano Ezequiel:

Sus palabras son PURO RACIONALISMO. Ni siquiera intenta probar que está fuera de contexto bíblico.

Fraternalmente en Cristo.

¿Qué quieres decir, Fegna? No te entiendo. Te tengo algunas preguntas que te ayudarán a explicarme tus palabras:

(1) ¿Qué entiendes por RACIONALISMO?
(2) Las palabras o las personas son racionalistas?
(3) En cuánto a tu afirmación, "Ni siquiera intenta probar que está fuera de contexto bíblico.", ¿Qué conección hay entre esta afirmación y lo que estamos hablando?

Fegna, no seas cruel, explícame.

Para: Todos

De: Jorge

Que la paz del Dios Eterno y la Gracia de su hijo Jesucristo quede con cada uno de ustedes.

¿Que dicen las escrituras acerca de los animales?

¿Que dice Pablo de ellos?

1CO 9:9 Pues en la ley de Moisés está escrito: No pondrás bozal al buey cuando trilla. ¿Acaso le preocupan a Dios los bueyes?
1CO 9:10 ¿O lo dice especialmente por nosotros? Sí, se escribió por nosotros, porque el que ara debe arar con esperanza, y el que trilla debe trillar con la esperanza de participar de la cosecha.

HEC 10:28 Y les dijo: Vosotros sabéis cuán ilícito es para un judío asociarse con un extranjero o visitarlo, pero Dios me ha mostrado que a ningún hombre debo llamar impuro o inmundo;

Les pregunto, ¿de quien tiene Dios cuidado?, ¿de los hombres para salvarles? o ¿de los animales que son dados al hombre para dominarlos, cuidarlos y que le sirvan de alimento y ayuda en sus labores?, Bien dice Luis Fernando, una cosa es la bendición que Dios da sobre los bienes "PROPIEDAD" del hombre dados por el Señor a cada hombre, y otra muy distinta pensar que por ser los animales criaturas hechas por el mismo Dios que nos creo puedan ser salvos por un bautismo, quien practica tales cosas, no ha entendido que el bautismo es una acto de fe para entrar al pueblo de Dios y que es el perdon de los pecados anteriores, es decir la desobediencia a los mandamientos de Dios por ignorancia, pero una ves que emos sido perdonados y sabemos que esa desobediencia nos causaba muerte, y causandonos muerte mediante el sacrificios de el Hijo de Dios somos acercados al pueblo de Dios y encontramos vida, por gracia, no los animales, sino el hombre.

Entonces la bendición a los animales, no es mas que un acto de bendecir lo que Dios nos ha dado, pero mayor aun es el bendecir a los hombres, pues Dios le bendijo a él, aunque también tiene cuidado de los animales, mayor cuidado tiene por los hombres, el bautizarlos, si es que alguno lo hace, es ir encontra de la Palabra de Dios, nunca he visto que en la Iglesia Oficial se practique tal cosa, no así la bendición a los animales, pero mayor beneficio recibirian los dueños de los animales, si se les bendiciere con la Palabra de Dios, con la verdad y no con la mentira, mayor bendición recibirian los dueños de los animales si se les enseñara a guardar los mandamientos de Dios antes que a tener cuidado de sus animales, se les enseñara a tener cuidado de sus vidas ante Dios, se les enseñara a no postrarce ante ningun idolo, sea hombre, sea mujer, sea animal, sea sol, sea luna, sea lo que sea, mas bendición sería para los hombres enseñarles que deben guardar el día de Sábado como DIOS lo ha establecido desde el inicio de la Creación, más bendición sería enseñarle al hombre que el adulterio es tanto pecado como el robo, como el matar, como el mentir, como el no honrrar a nuestros padres y madres, ESTO SI SERIA BENDECIR AL HOMBRE, y por ende el entrar y el salir, el trabajo y el descanzo, los hijos y las hijas, la esposa y el esposo, sus bienes y sus animales, SERIAN BENDITOS, pues aría lo que Jesucristo vino a mostrarnos. Obedecer POR FE A LOS MANDAMIENTOS DE DIOS, no por obligación de la ley, sino por FE.

Dios les bendiga.

P.D. Si hemos de bendecir a alguien que sea a Dios mediante la obediencia a sus Mandamientos. Amor a Dios y amor al progimo.

1CO 10:32 No seáis motivo de tropiezo ni a judíos, ni a griegos, ni a la iglesia de Dios;

APO 14:12 Aquí está la perseverancia de los santos que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

ROM 4:16 Por eso es por fe, para que esté de acuerdo con la gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda la posteridad, no sólo a los que son de la ley, sino también a los que son de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros

Su hermano Jorge Vital. [email protected] ICQ:23061853

Desde H. Matamoros, Tams. México

DTB EZEQUIEL ROMERO, MARIPAZ y JORGE

EZEQUIEL ROMERO
Cuando dices "Cuan Cierto" NO estas preguntando sino AFIRMANDO, por lo que tus signos de pregunta y tu afirmacion dentro de ellos es TENDENCIOSA.
Respecto a las preguntas que le haces a FEGNA, te las respondo tambien yo.
(1) ¿Qué entiendes por RACIONALISMO?
RESP. Usar es DON que Dios nos dio, el de RAZONAR.
(2) Las palabras o las personas son racionalistas?
RESP. Las Personas.
(3) En cuánto a tu afirmación, "Ni siquiera intenta probar que está fuera de contexto bíblico.", ¿Qué conección hay entre esta afirmación y lo que estamos hablando?
RESP. MUCHA, el tema es el Bautizo de Animales, que despues derivo en si se licito o no BENDECIRLO, y yo cite de la BIBLIA lo ocurrido a los Animales en Ninive.

MARIPAZ
Tu compras lo que quieres, lo unico que te digo es que ahora se que TU puedes CONFIRMAR todo lo que de ese Diccionario cite yo
smile.gif

Tranqui hermanita.

JORGE
Tienes razon, pero lo que pasa aqui es que como se empezo con una nota periodistica, (Y tu sabes como se las gastan los periodistas, aunque sean de sociales
smile.gif
) Y como NO pudieron demostras que se trataba de un BAUTISMO sino que mas bien era que se estaba BENDICIENDO a un animalito, entonces arremetieron por ahi, Parece ser que algunos piensan que por bendecir algo o alguien y se convierte en un semidios, o se le dan poderes magicos, o no se que. Pero bien dices que en un segundo o tercer plano se pueden (y deben bendecir) los Animales, Plantas y Cosas. En primer plano a DIOS, y en segunod plano al Projimo.

Saludos de su hno. en XTO, karolusin

Definitivamente mi vecina dice que le "bautizarón" el gato.

Pregunta:

Esta equivocada mi vecina???, fue solo "bendecido"???, si es así demuestra desconcer totalmente la doctrina y practicas de la IC, igual que le sucede a al gran mayoria y en cuestiones mas fundamentales.

Buenas tardes

Toni