BAUTISMO DE NIÑOS ... ¿SI O NO?

Re: BAUTISMO DE NIÑOS ... ¿SI O NO?

Si es de razonar que solo los judios adultos aceptarian a Jesus como el Mesias, no pretenderas que los bebes judios lo reconocieran como el Mesias, es de tonto pensar que no comprendamos tal cosa, mas que una burda fanfarroneria es una necedad.

lo que te resalto, eso pregúntaselo a dagoberto.

Pero es de poco razonar y de muy tontlos que siendo el Padre Cristiano, o sea, un cristiano adulto, tenga que venir uno a decirle que tiene que creer que Jesus es el Mesias

No existia ni un solo cristiano, ni un solo adulto cristiano,ni un solo bebe cristiano, ni una sola familia cristiana antes de Cristo.

Je je, es obvio que para aceptar que Cristo es el hijo de Dios, es decir hablando de Judios tiene que hacer cambios y amoldar su vida a la voluntad de Dios.

Recuerda, no solo es creer y ya eres salvo, eso es lo que quisieran todos ustedes.

Obvio que no existía ningún cristiano antes de cristo y mucho antes de que se bautizara Jesús, por lo tanto ahora es diferente.

Ahora ya existen las familias cristianas, Papa y Mama ya son cristianos,nacen estos oyendo hablar de Cristo

Aunque otros nacen oyendo hablar de cuando los vamos a llevar a repartir la Atalaya o de cuandlo sean grandes van a ir de esclavos para las imprentas de la Wacth Tower,[/QUOTE]

Pero no todo se hace cristiano y menos cuando se es bebe, puesto que muchos se apartan de lo que los padres le enseñan, por eso aquel que sea niño o adulto que muestre una buena conciencia de servirle a Dios, y muestra obras de arrepentimiento entonces llena el requisito de bautismo, claro el niño es diferente, puesto que hasta temprana edad, ellos expresan su sentir para con Dios y su participación en conocimiento de Dios y su Palabra, es decir de seguir el dechado de Jesucristo.
 
Re: BAUTISMO DE NIÑOS ... ¿SI O NO?

Si es de razonar que solo los judios adultos aceptarian a Jesus como el Mesias, no pretenderas que los bebes judios lo reconocieran como el Mesias, es de tonto pensar que no comprendamos tal cosa, mas que una burda fanfarroneria es una necedad.
Pero es de poco razonar y de muy tontlos que siendo el Padre Cristiano, o sea, un cristiano adulto, tenga que venir uno a decirle que tiene que creer que Jesus es el Mesias

No existia ni un solo cristiano, ni un solo adulto cristiano,ni un solo bebe cristiano, ni una sola familia cristiana antes de Cristo.

Ahora ya existen las familias cristianas, Papa y Mama ya son cristianos,nacen estos oyendo hablar de Cristo


Aunque otros nacen oyendo hablar de cuando los vamos a llevar a repartir la Atalaya o de cuandlo sean grandes van a ir de esclavos para las imprentas de la Wacth Tower,
 
Re: BAUTISMO DE NIÑOS ... ¿SI O NO?

Corrección..

Ahora ya existen las familias cristianas, Papa y Mama ya son cristianos,nacen estos oyendo hablar de Cristo

Aunque otros nacen oyendo hablar de cuando los vamos a llevar a repartir la Atalaya o de cuandlo sean grandes van a ir de esclavos para las imprentas de la Wacth Tower,

Pero no todo se hace cristiano y menos cuando se es bebe, puesto que muchos se apartan de lo que los padres le enseñan, por eso aquel que sea niño o adulto que muestre una buena conciencia de servirle a Dios, y muestra obras de arrepentimiento entonces llena el requisito de bautismo, claro el niño es diferente, puesto que hasta temprana edad, ellos expresan su sentir para con Dios y su participación en conocimiento de Dios y su Palabra, es decir de seguir el dechado de Jesucristo.

¿Porque no dicen nada de toda literatura de muchas iglesias que reparten también?

y sus tiendas de negocios de literatura bíblica también? Eso si que es negocio.
 
Re: BAUTISMO DE NIÑOS ... ¿SI O NO?

Originalmente enviado por LaSaeta
Si es de razonar que solo los judios adultos aceptarian a Jesus como el Mesias, no pretenderas que los bebes judios lo reconocieran como el Mesias, es de tonto pensar que no comprendamos tal cosa, mas que una burda fanfarroneria es una necedad.

Bien, entonces porque la insistencia en bautizar a bebes, cuando es claro que aquellos que se bautizan son personas que saben o tienen conciencia de lo importante que es dedicar la vida a nuestro Creador?
 
Re: BAUTISMO DE NIÑOS ... ¿SI O NO?

Bien, entonces porque la insistencia en bautizar a bebes, cuando es claro que aquellos que se bautizan son personas que saben o tienen conciencia de lo importante que es dedicar la vida a nuestro Creador?

Porque ya los padres son cristianos, como los padres judios "que bautizan" a sus hijos los 8 dias de nacido, y si tu supieras que hasta el nombre les colocan en ese dia, a que no sabes de donde viene tal cosa.

Acaso tu esperas a que sean grandes para llevarlos al Salon de la Wacth Tower, porque tu decides colocarlos en un lugar publico o frente a la puerta de una casa. Debes ser paciente para que el decida

Ustedes lo que dedican la vida es a enganar al projimo, a la Wacht Tower

Y como es que bautizan en tu secta, hablanos un poco, o es tema tabu
 
Re: BAUTISMO DE NIÑOS ... ¿SI O NO?

Ahora pregunto ¿Un bebe entiende esto?

Respondo; No hace falta que entienda, porque el entendimiento no le da, ni le resta nada a la gracia, de la misma manera como se le da a un bebe enfermo cualquier medicina para que se cure, nunca se le pregunta; ¿entiendes esto que te voy a dar para que te cures?
 
Re: BAUTISMO DE NIÑOS ... ¿SI O NO?

Respondo; No hace falta que entienda, porque el entendimiento no le da, ni le resta nada a la gracia, de la misma manera como se le da a un bebe enfermo cualquier medicina para que se cure, nunca se le pregunta; ¿entiendes esto que te voy a dar para que te cures?

Anene, solo que Pedro habla de personas entendidas. ¿Capici?

1Pe 3:21 la cual simboliza el bautismo que ahora los salva también a ustedes. El bautismo no consiste en la limpieza del cuerpo, sino en el compromiso de tener una buena conciencia delante de Dios. Esta salvación es posible por la resurrección de Jesucristo,
 
Re: BAUTISMO DE NIÑOS ... ¿SI O NO?

Anene, solo que Pedro habla de personas entendidas. ¿Capici?

1Pe 3:21 la cual simboliza el bautismo que ahora los salva también a ustedes. El bautismo no consiste en la limpieza del cuerpo, sino en el compromiso de tener una buena conciencia delante de Dios. Esta salvación es posible por la resurrección de Jesucristo,

Pedro no dice que se bautice a personas entendidas, sino que es lo que demanda el bautismo "tener buena conciencia" lo mismo como lo demanda el bautismo catolico, es decir no hace falta tener conciencia en el momento en caso de los infantes, pero si conciencia a un compromiso futuro, la Biblia Latinomaericana asi lo traduce;

1Pe 3:21 Esta os salva ahora a vosotros, como antitipo, en el bautismo, no quitando la suciedad de la carne, sino demandando a Dios una buena conciencia por la resurrección de Jesucristo... asi lo dice el vocablo griego ἐπερώτημα eperōtēma que significa una respuesta, porque en efecto como dice Pedro "el bautismo ahora los salva" Y no propiamente la conciencia que tengas, aunque es requerida para los catecumenos adultos.

Saludos....
 
Re: BAUTISMO DE NIÑOS ... ¿SI O NO?

Pedro no dice que se bautice a personas entendidas, sino que es lo que demanda el bautismo "tener buena conciencia" lo mismo como lo demanda el bautismo catolico, es decir no hace falta tener conciencia en el momento en caso de los infantes, pero si conciencia a un compromiso futuro, la Biblia Latinomaericana asi lo traduce;

1Pe 3:21 Esta os salva ahora a vosotros, como antitipo, en el bautismo, no quitando la suciedad de la carne, sino demandando a Dios una buena conciencia por la resurrección de Jesucristo... asi lo dice el vocablo griego ἐπερώτημα eperōtēma que significa una respuesta, porque en efecto como dice Pedro "el bautismo ahora los salva" Y no propiamente la conciencia que tengas, aunque es requerida para los catecumenos adultos.

Saludos....

Como de que no hace falta conciencia si se esta hablando de una solicitud.

Es más mira como vierte Francisco Lacueva en su Intelineal;

1 Pedro 3:21

El que también nos como anticipo ahora salva bautismo, no de (la) carne el quitar (la) suciedad, sino de una conciencia buena (como) respuesta* hacia Dios, mediante (la) resurrección de Jesucristo.

* RESPUESTA. Lit. demanda o apelación.

Muy claro es de la pronta reacción de la persona y no si va o no a reaccionar después.

¿De que se va arrepentir abiertamente?

Vaya es tan claro que tratan de distorsionar el mensaje de los Apóstoles y del mismo Jesucristo.
 
Re: BAUTISMO DE NIÑOS ... ¿SI O NO?

(Originally by USICA)

Pedro no dice que se bautice a personas entendidas, sino que es lo que demanda el bautismo *"tener buena conciencia"* lo mismo como lo demanda el bautismo catolico, es decir no hace falta tener conciencia en el momento en caso de los infantes, pero si conciencia a un compromiso futuro, la Biblia Latinomaericana asi lo traduce;

1Pe 3:21 Esta os salva ahora a vosotros, como antitipo, en el bautismo, no quitando la suciedad de la carne, sino *demandando* a Dios una buena conciencia por la resurrección de Jesucristo... asi lo dice el vocablo griego ἐπερώτημα eperōtēma que significa una respuesta, porque en efecto como dice Pedro *"el bautismo ahora los salva" * Y no propiamente la conciencia que tengas, aunque es requerida para los catecumenos adultos.

Saludos....


Como de que no hace falta conciencia si se esta hablando de una solicitud.
La solicitud de Pedro es sobre tener conciencia del pecado o del bautismo?


Es más mira como vierte Francisco Lacueva en su Intelineal;

1 Pedro 3:21

El que también nos como anticipo ahora salva bautismo, no de (la) carne el quitar (la) suciedad, *sino de una conciencia buena (como) respuesta** hacia Dios, mediante (la) resurrección de Jesucristo.

* RESPUESTA. Lit. demanda o apelación.

En efecto, es lo mismo que decía mas arriba yo, el bautismo “demanda” un respuesta a Dios, pero esa respuesta no es una respuesta continuada, así lo explica las notas de la reina Valera; 3.21 Sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios: otra posible traducción: el compromiso para con Dios de una conciencia limpia. Por eso los católicos seguido renovamos nuestras promesas bautismales que recibimos de infantes (¿lo has hecho tu?). Además aquí en esta traducción que me presentas ya cambia a decir “conciencia buena” a lo que tu anteriormente habías citado en la otra traducción “conciencia clara”, ahora yo te pregunto, los niños tiene conciencia buena o mala?

Muy claro es de la pronta reacción de la persona y no si va o no a reaccionar después.

La reacción tiene que continuar después, asi lo dice Pedro “demandando” un compromiso continuo del bautizado.

¿De que se va arrepentir abiertamente?

El arrepentimiento es algo que viene después que se ha pecado, porque esperar hasta ofender a Dios, para luego arrepentirse y “tener conciencia” y luego bautizarse, cuando se le puede dar al niño la gracia del bautismo cuando atreves de el se recibe la gracia divina la cual Dios no le niega a nadie, ni a los niños.

Vaya es tan claro que tratan de distorsionar el mensaje de los Apóstoles y del mismo Jesucristo.

Amen, es lo que yo digo, entonces hay que tomarnos mas a pecho las palabras de Cristo cuando dijo Vayan, pues, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos. Bautícenlos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, Mat 28:19. Y asi como ya se ha hablado aca, para entrar a formar parte del pueblo cristiano no hace falta ser solo adulto, sino que la familia de Dios la conforman niños adultos y ancianos, asi como en el antiguo pacto;

“Entonces el rey mandó reunir con él a todos los ancianos de Judá y de Jerusalén. Y subió el rey a la casa de Jehová con todos los varones de Judá, y con todos los moradores de Jerusalén, con los sacerdotes y profetas y con todo el pueblo, desde el más chico hasta el más grande; y leyó, oyéndole ellos, todas las palabras del libro del pacto que había sido hallado en la casa de Jehová. Y poniéndose el rey en pie junto a la columna, hizo pacto delante de Jehová, de que irían en pos de Jehová, y guardarían sus mandamientos, sus testimonios y sus estatutos, con todo el corazón y con toda el alma, y que cumplirían las palabras del pacto que estaban escritas en aquel libro. Y todo el pueblo confirmó el pacto (2 R 23, 1-3).”


Dice que todo el pueblo confirmó el pacto. Entre el pueblo estaban "desde el más chico" hasta el mas grande aprendiendo a tener “conciencia” tal como lo hacemos en la Misa cuando renovamos nuestro pacto que hicimos en el bautismo, desde el mas chico hasta el mas grande,


Pues bíblico yo no le veo nada.

Pero ahi esta, que culpa tengo yo que no puedas ver nada?
 
Re: BAUTISMO DE NIÑOS ... ¿SI O NO?

Quiero hacer una correccion debi decir en ves de esto que escribi;

-->pero esa respuesta no es una respuesta continuada,

Debi decir

-->pero esa respuesta es una respuesta continuada,

Saludos....
 
Re: BAUTISMO DE NIÑOS ... ¿SI O NO?

Hola Dagoberto, Dios te bendiga hermano.

Ambos sabemos que el bautizmo en agua no es requisito para la Salvacion. Toda la Biblia nos muestra a que la salvacion es por Gracia, por medio de la fe en El Señor.

En mi pequeña iglesia local, unicamente tenemos dos sacramentos: El Batutizmo y la Cena del Señor

Sabemos que cada iglesia local ha recibido de Dios la revelacion para conducirse en cuanto a gobierno, conducta y doctrina secundaria.

A diferencia de las demas instituciones, nosotros no somos dogmaticos en cuanto a esas pracrticas.

En mi pequeña iglesia local, acostumbramos a hacerlo a las personas que se han arrepentido de sus pecados, y han confesado a Cristo como Señor y Salvador de sus vidas. Y que voluntariamente acceden a ello

No se nos han presentado casos de enfermos o de ancianos, pero igual, creo, sin temor a equivocarme que Dios nos revelará que hacer en esos casos.

Por otra parte, se congregan con nostros un monton de jovenes del Sur de mi Pais...Ellos son hijos de padres Presbiterianos, quienes los bautizaron de niños, y con nosotros participan en todo, no se les obliga a rebautizarse, porque entendemos que nada tiene que ver con la salvacion. Nosotros vemos sus frutos dignos de arrepentimiento

Participan predicando desde el pulpito, en la albanza, como maestros de escuela dominical, en la Comunion, etc.

Pero no bautizmos niños....hasta que tengan conciencia de su pecado.

Paz de Cristo mi hermano


Bendiciones Vayikra!!!


Ciertamente, coincido con usted... no hay posibilidad de que un niño de nacimiento o preescolar pueda aún disernir entre los bueno y lo malo, ni mucho menos tener una concepción (si aún algunos adultos se les complica) de qué es el pecado.

Mi hijo tiene cuatro años bendito sea Dios, y no sé exactamente cuando vaya a hacer bautizado, porque yo no puedo obligarlo hacerlo de manera arbitraria, lo que le corresponde a él hacer, y por su puesto a nosotros enseñar.


Dios le bendiga!!!
 
Re: BAUTISMO DE NIÑOS ... ¿SI O NO?

En efecto, es lo mismo que decía mas arriba yo, el bautismo “demanda” un respuesta a Dios, pero esa respuesta no es una respuesta continuada, así lo explica las notas de la reina Valera; 3.21 Sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios: otra posible traducción: el compromiso para con Dios de una conciencia limpia. Por eso los católicos seguido renovamos nuestras promesas bautismales que recibimos de infantes (¿lo has hecho tu?). Además aquí en esta traducción que me presentas ya cambia a decir “conciencia buena” a lo que tu anteriormente habías citado en la otra traducción “conciencia clara”, ahora yo te pregunto, los niños tiene conciencia buena o mala?

El punto es ya no practicar lo que no le parece a Dios, pues si van y se arrepienten y vuelven a lo mismo entonces ese arrepentimiento es vano;

1Co 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
1Co 6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
1Co 6:11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

Heb 10:26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,

Es obvio que, el que vaya a bautizarse sabe el paso que va hacer y no un bebe que no tiene conciencia para nada, por tal motivo es dejar que se desarrollen y educarlos de tal modo que lleguen al bautismo y que ellos tomen la decisión de echo hasta de temprana edad en el que ellos expresan amor a Dios, es ahí donde podemos deducir si llena los requisitos para el bautismo.

La reacción tiene que continuar después, asi lo dice Pedro “demandando” un compromiso continuo del bautizado.

Así es dejar lo que dejo y vestirse de la "nueva personalidad", el que dejo cierta practica ya no practicarla de nuevo, luchar por no repetirla y si cae que se vea el arrepentimiento genuino, pero si nomas es de confesarse y según ellos borrón y cuenta nueva esta super equivocados. 2 Pedro 3:1-5.

El arrepentimiento es algo que viene después que se ha pecado, porque esperar hasta ofender a Dios, para luego arrepentirse y “tener conciencia” y luego bautizarse, cuando se le puede dar al niño la gracia del bautismo cuando atreves de el se recibe la gracia divina la cual Dios no le niega a nadie, ni a los niños.

Todos pecamos y todos tenemos de algo de que arrepentirnos, por ejemplo las practicas ya dichas anteriormente dejarlas y no practicarlas y que nuestra vida gire al servicio de Dios.

Amen, es lo que yo digo, entonces hay que tomarnos mas a pecho las palabras de Cristo cuando dijo Vayan, pues, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos. Bautícenlos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, Mat 28:19. Y asi como ya se ha hablado aca, para entrar a formar parte del pueblo cristiano no hace falta ser solo adulto, sino que la familia de Dios la conforman niños adultos y ancianos, asi como en el antiguo pacto;

“Entonces el rey mandó reunir con él a todos los ancianos de Judá y de Jerusalén. Y subió el rey a la casa de Jehová con todos los varones de Judá, y con todos los moradores de Jerusalén, con los sacerdotes y profetas y con todo el pueblo, desde el más chico hasta el más grande; y leyó, oyéndole ellos, todas las palabras del libro del pacto que había sido hallado en la casa de Jehová. Y poniéndose el rey en pie junto a la columna, hizo pacto delante de Jehová, de que irían en pos de Jehová, y guardarían sus mandamientos, sus testimonios y sus estatutos, con todo el corazón y con toda el alma, y que cumplirían las palabras del pacto que estaban escritas en aquel libro. Y todo el pueblo confirmó el pacto (2 R 23, 1-3).”


Dice que todo el pueblo confirmó el pacto. Entre el pueblo estaban "desde el más chico" hasta el mas grande aprendiendo a tener “conciencia” tal como lo hacemos en la Misa cuando renovamos nuestro pacto que hicimos en el bautismo, desde el mas chico hasta el mas grande,

Pero ahi esta, que culpa tengo yo que no puedas ver nada?

Así es, es obedecer a Dios y su preceptos, hacer de nuestra vida, una vida cristiana y no amoldarnos a este sistemas de cosas, es decir a este mundo de satanás.

1Jn 2:15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.
1Jn 2:16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.
1Jn 2:17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.
 
Re: BAUTISMO DE NIÑOS ... ¿SI O NO?

a qué edad un niño empieza a pecar? Un niño que peca es capaz de arrepentirse?
Un niño que peca y no se arrepiente a dónde va a dar?
Un niño que peca y se arrepiente pero no reconoce a Cristo a dónde va a dar?
 
Re: BAUTISMO DE NIÑOS ... ¿SI O NO?

a qué edad un niño empieza a pecar? Un niño que peca es capaz de arrepentirse?
Un niño que peca y no se arrepiente a dónde va a dar?
Un niño que peca y se arrepiente pero no reconoce a Cristo a dónde va a dar?

Estas preguntas no dicen nada, y a la vez dicen mucho...Especificamente a que te refieres?
 
Re: BAUTISMO DE NIÑOS ... ¿SI O NO?

Estas preguntas no dicen nada, y a la vez dicen mucho...Especificamente a que te refieres?

Es que alguien dijo por ahí que el arrepentimiento es un "requisito" para el bautismo.

Por eso me encantaría saber cuando un infante es capaz de cumplir con ese requisito. Pero las preguntas siguen ahí.
 
Re: BAUTISMO DE NIÑOS ... ¿SI O NO?

Es que alguien dijo por ahí que el arrepentimiento es un "requisito" para el bautismo.

Por eso me encantaría saber cuando un infante es capaz de cumplir con ese requisito. Pero las preguntas siguen ahí.

Hay que ver si se referia al bautismo en agua o al bautismo del Espiritu Santo. Yo te puedo dar mi opinion, que como sabes es contraria a la tuya...pero basicamente tiene que ver con nuestros primeros padres...Adan y Eva

xD