BAUTISMO DE NIÑOS ... ¿SI O NO?

Re: BAUTISMO DE NIÑOS ... ¿SI O NO?

Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
Jn 3, 5

Esta es para nosotros el argumento más fuerte para el bautismo de niños: su necesidad absoluta para entrar en el Reino de los Cielos.

Y como podria nacer del espiritu un bebe de tres años?
 
Re: BAUTISMO DE NIÑOS ... ¿SI O NO?

Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
Jn 3, 5

Esta es para nosotros el argumento más fuerte para el bautismo de niños: su necesidad absoluta para entrar en el Reino de los Cielos.

Que la PAZ esté contigo Petrino.

Un niño, no puede "nacer" del Espíritu, porque todavía "está" en el Espíritu, y así seguirá, mientras conserve la INOCENCIA...

Que DIOS te Bendiga, hermano.
 
Re: BAUTISMO DE NIÑOS ... ¿SI O NO?

Estimados hermanos

Propongo este tema, muy debatido por cierto; ... pero invito a que su participación se haga con altura, con respeto, con argumentos especialmente bíblicos, cualquiera sea su postura, por SI o por NO, usted presente el respaldo bíblico a su pensamiento.

Aporte, debata, responda, pero sin ironías, ni burlas, ni careciendo de un respaldo de las Escrituras. Aunque desde ya imagíno que así y todo, no faltará quien entre con burlas, sorna e ironías, le dejo a ustedes el exámen de tales personas.

Si usted participa, oajlá lo haga estando dispuesto a un debate serio, más que nada a que cada posibilidad presentada, sea examinada, evaluada, considerada... y rebatida con imparcialidad.

¿Es correcto bautizar bebés?

SI... ¿porqué?

No, ¿porqué?

Dios bendiga

<object width="560" height="340"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/t18MVCkZaBg&hl=en_US&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/t18MVCkZaBg&hl=en_US&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="560" height="340"></embed></object>​
 
Re: BAUTISMO DE NIÑOS ... ¿SI O NO?

<object width="560" height="340"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/--Xp2O7eHPk&hl=en_US&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/--Xp2O7eHPk&hl=en_US&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="560" height="340"></embed></object>​
 
Re: BAUTISMO DE NIÑOS ... ¿SI O NO?

Lo primero es el pecado original, el pecado de la desobedencia

Este pecado proviene de nuestros primeros padres, o sea, desde que nacemos.

================


Se les hace tan dificil que se debia creer en Cristo, cuando aun nadie era cristiano.
Pero ahora todos nosotros conocemos a Cristo, nuestros padres conocen a Cristo.

Por eso ninguno puede establecer edad para el bautismo por mas que dejen a sus hijos en manos del mundo, solo es el prurito de que si los catolicos, tanto es asi que se hacen los desconocedores de la imposicion de manos que reciben al - entender o reconocer por si mismo el convertirse en soldados de Cristo-.

Los Judios obtuvieron la circuncision por la Fe, al igual que los Cristianos
 
Re: BAUTISMO DE NIÑOS ... ¿SI O NO?

Que la PAZ esté con vosotros.

En Lucas 18:16: JESÚS los llamó a sí, diciendo:Dejad que los niños vengan a mí y no se lo prohibáis, que de ellos es el reino de DIOS.

JESÚS (Bendito sea), indica, el DERECHO de los niños de escuchar SU PALABRA; pero en su "condición" de niños, el reino de DIOS, les PERTENECE......"de ellos es el reino de DIOS".
No hay ninguna "condición"......"de ellos es el reino de DIOS"....

Que ÉL os Bendiga a todos.
 
Re: BAUTISMO DE NIÑOS ... ¿SI O NO?

Es sin duda que era necesario que creyeran en Jesús y posteriormente enseñarles la palabra de Dios;

Hch 5:42 Y día tras día, en el templo y de casa en casa, no dejaban de enseñar y anunciar las buenas nuevas de que Jesús es el Mesías.

Hch 16:31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.
Hch 16:32 Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa.

Por lo tanto los Judíos era solo aceptar a Jesús como el Mesías, pero a los gentiles tendrían que aceptar a Jehová Dios y al que Éste envio;

Jn 17:3 Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

Por lo tanto hay suficiente prueba de que solo a personas adultas o que tengan raciocinio, podían bautizarse.

Cuando se establece el bautismo; y Jesús envía a sus discípulos a evangelizar las naciones; es demasiado obvio, que el requisito para acceder al bautismo, sea creer... No se olvide usted que se les envió a predicar el evangelio a inconversos...

Pero usted no puede poner el mismo requisito a una familia cristiana, ¿como va a exigir a una familia cristiana, que por algo es cristiana, el creer para que alguno de sus miembros sea bautizado?

Una familia cristiana posee bendicion por herencia: "sabiendo que vosotros sois llamados para que poseáis bendición en herencia." (1 Pedro 3:9)

Y no hay dudas que una de las bendiciones más importantes, es que cualquier hijo nacido en un matrimonio, donde uno de ellos es creyente; ese hijo ES SANTO; ¿cuanto más cuando los dos padres son creyentes?

¿Usted le niega el bautismo a un santo?; .. ¿le niega el bautismo a uno que el Señor dijo que no lo estorbaran para allegarse a él? ... Si es si la respuesta, no se que criterio aplica usted para predicar el evangelio A TODA CRIATURA.

Me imagino que como Jesús envió a predicar el evangelio y no dijo "también a los niños"; .... usted los excluiría del evangelio.



Dios le bendiga
 
Re: BAUTISMO DE NIÑOS ... ¿SI O NO?

Yo respondo por Blind, y la pregunta me parece irrelevante, por lo tanto sin sentido, ya que no depende de la edad, sino de la apreciacion que se tiene de la obra de Cristo, por lo tanto vemos en la Biblia que todos los bautizos se dan despues de que se predicaba el evangelio, solo se daban estos en respuesta al evangelio por los convertidos.

Asi que si un ninio puede dar esa respuesta no veo ningun problema para bautizarce.

El tipo con la incircusicion y por lo tanto validar el bautismo de ninios es erroneo porque:

1.- No se puede justificar la incircusicion para el bautismo, porque uno era para ninios, y el otro es para ambos sexos.

2.- En la incircusion se entraba al pueblo de pacto aun siendo un no creyente, para la iglesia esto no trabaja.

La circuncisión es tipo del bautismo:

"En el cual también sois circuncidados de circuncisión no hecha con manos, con el despojamiento del cuerpo de los pecados de la carne, en la circuncisión de Cristo; sepultados juntamente con él en el bautismo, en el cual también resucitasteis con él, por la fe de la operación de Dios que le levantó de los muertos. Y á vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os vivificó juntamente con él, perdonándoos todos los pecados" (Col. 2:11,12,13)

¿Le parece poco clara la unión y relación que hace su Palabra de la circuncisión y del bautismo?

Un niño judío no sabía absolutamente nada, ni tenía discernimiento alguno a los ocho días, pero precisamente a los ocho días entraba en un pacto con Dios, y la señal, era la circuncisión.

Usted examina desde puntos de vista equivocados, aplicando el mismo criterio para el Antiguo como para el Nuevo Testamento. En el Antiguo Testamento el hombre tenía una relevancia preferente; la mujer casi no era tomada en cuenta.

Pero en el Nuevo, Cristo nos hace a todos iguales: "No hay Judío, ni Griego; no hay siervo, ni libre; no hay varón, ni hembra: porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús." (Gálatas 3:28)

Por tanto aunque antiguamente se hacía diferencia entre varon y hembra; hoy ya no.

Cuando usted habla de criterio, o de raciocinio o de "apreciación" de los niños que se bautizan;... es justo que haga la comparación bajo estos mismos parámetros para los niños judíos como para los cristianos;... pero usted lo hace bajo el género... ¿le parece correcto?

El criterio, en cualquier niño, de antes o de ahora, de Chile o de Japón o de Israel... es el mismo...

Saludos
 
Re: BAUTISMO DE NIÑOS ... ¿SI O NO?

pues de otra forma vuestros hijos serian inmundos, si son infieles ambos

Al ser uno creyente, no diras que la mujer es salva o el hombre dado que por uno de ellos no es asi mismo suficiente para otorgar la salvacion a su mujer, esposo e hijos, sino que al ser uno creyente podran ser traidos a la fe verdadera.
No diremos que porque en la familia con uno que crea basta para la salvacion de todos.

----------
No estoy hablando de salvación, sino de entrar a ser parte de la familia de Dios, de los santos en luz.

El niño, que nació en un matrimonio cristiano, ES SANTO, lo que obviamente no le exime de tener que relacionarse con Dios cuando grande y entrar en el proceso de salvación como todo ser humano.
Pero de que es SANTO es un privilegio que no lo quita ni el mejor, ni el más armado de los razonamientos.

Lo mismo pasa cuando su Palabra dice:

"Y ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo tú, y tu casa." (Hechos 16:31)

Esto es igual, cada miembro de la familia, tendrá que ser partícipe de la obra salvadora de Dios;... aunque sea tomado en cuenta ante Dios por uno de la familia que creyó.


Dios bendiga
 
Re: BAUTISMO DE NIÑOS ... ¿SI O NO?

Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
Jn 3, 5

Esta es para nosotros el argumento más fuerte para el bautismo de niños: su necesidad absoluta para entrar en el Reino de los Cielos.

Estoy de acuerdo en que los niños pueden ser bautizados;.. pero en total desacuerdo en como interpreta usted ese pasaje...

Allí nuestro Señor, JAMÁS se refirio a bautismo alguno. Sino, al nuevo nacimiento.

Jesús no dijo, "os es necesario nacer dos veces", sino "otra vez", dando por sentado ya un nacimiento.

Saludos
 
Re: BAUTISMO DE NIÑOS ... ¿SI O NO?

Lo primero es el pecado original, el pecado de la desobedencia

Este pecado proviene de nuestros primeros padres, o sea, desde que nacemos.

================


Se les hace tan dificil que se debia creer en Cristo, cuando aun nadie era cristiano.
Pero ahora todos nosotros conocemos a Cristo, nuestros padres conocen a Cristo.

Por eso ninguno puede establecer edad para el bautismo por mas que dejen a sus hijos en manos del mundo, solo es el prurito de que si los catolicos, tanto es asi que se hacen los desconocedores de la imposicion de manos que reciben al - entender o reconocer por si mismo el convertirse en soldados de Cristo-.

Los Judios obtuvieron la circuncision por la Fe, al igual que los Cristianos

Disculpe estimado hermano mi sinceridad...

Pero le entendí CERO...

Saludos
 
Re: BAUTISMO DE NIÑOS ... ¿SI O NO?

Que la PAZ esté con vosotros.

En Lucas 18:16: JESÚS los llamó a sí, diciendo:Dejad que los niños vengan a mí y no se lo prohibáis, que de ellos es el reino de DIOS.

JESÚS (Bendito sea), indica, el DERECHO de los niños de escuchar SU PALABRA; pero en su "condición" de niños, el reino de DIOS, les PERTENECE......"de ellos es el reino de DIOS".
No hay ninguna "condición"......"de ellos es el reino de DIOS"....

Que ÉL os Bendiga a todos.

¡Amén!

Bendiciones
 
Re: BAUTISMO DE NIÑOS ... ¿SI O NO?

Estimado Blind

Usted dice ser "sola escritura" a raja tabla...

Pero... la Escritura JAMÁS ha dicho que el bautismo se puede aplicar "cuando el intelecto le permita al candidato asimilar el bautismo"

Lo que pasa es que tal vez usted no lo haya notado, pero su afirmacion tambien es erronea esta vez. La Biblia si dice indirectamente que un candidato al bautismo necesita del intelcto, pues Cristo dijo: "el que creyere y fuere bautizado sera salvo..." Para creer es necesario el intelecto.


¿Pregunta?... en un debate pueden aparecer cientos de preguntas.No se trata de cambiar la pregunta original.
Decir SI o NO y quedarnos allí, no le veo sentido; nuestras posiciones deben ser defendidas y todo lo que sea lícito, dentro del respeto; se debe procurar, para defender y para ojalá establecer claramente cual es la postura correcta.

Mi pregunta obviamente va dirigida a dilucidar, como usted exigía, a "sola Escritura y a raja tabla", que el bautismo a bebés SI es lícito; porque la Escritura en ninguna parte dice que no se deba bautizar bebés;... al contrario, podemos suponer que sí; porque tenemos más apoyo al bautismo de infantes que a una negación de él.

¿Edad?... Cuando esgrimimos que no se debe bautizar a un bebé, porque la Escritura solo menciona adultos bautizados, y nunca habla de bebés:.. entonces, a "sola Escritura"... podemos afirmar contundentemente que ni siquiera podemos bautizar a niños de 10 años, porque la Escritura no lo dice:.. No podemos bautizar a jovencitos de 15 años, porque la Escritura no lo dice;... No podemos bautizar a un mayor de edad (18 años) porque la Escritura no lo dice;.... y finalmente no podríamos bautizar a ningún adulto de menos de treinta años;.... porque según la Escritura; Cristo se bautizó a los treinta años.

¿Cual es la frontera de la edad, en que se podría comenzar a administrar el bautismo?


Saludos

Si, supongo que todas las que se quieran, pero la suya modifica totalmente el tema que planteo al principio cuando inquiria acerca del "bautismo de bebes", de infantes. Un bebe se considera bebe desde su nacimiento hasta los 12 meses, de doce meses en adelante deja de ser bebe o infante para pasar a ser "todler" (aqui en la cultura americana, no se como se dice eso en espanol) y despues de los cuatro anos es cuando se comienza a decirseles ninos hasta la edad de 18 para las hembras y 21 para los varones, aunque a estos se les llama comunmente teenagers despues de los 13.

Bueno, estoy especulando con la manera de contestar, estoy tratando lo mejor de mi porque soy un viejo un poco torpe en esto de la computadora, asi que si mis respuestas salen incomprencibles le pido me perdone, con el tiempo ire aprendiendo a hacerlo como lo hacen muchos aqui.

Blessing.
 
Re: BAUTISMO DE NIÑOS ... ¿SI O NO?

¡Amén!

Bendiciones

Usted dice ]¡Amén![ pero no nota lo que lee:

JESÚS (Bendito sea), indica, el DERECHO de los niños de escuchar SU PALABRA; pero en su "condición" de niños, el reino de DIOS, les PERTENECE......"de ellos es el reino de DIOS".
No hay ninguna "condición"......"de ellos es el reino de DIOS"....

Que ÉL os Bendiga a todos.

el DERECHO de los niños de escuchar SU PALABRA

Un bebe por mas que escuche SU PALABRA no puede entender...
 
Re: BAUTISMO DE NIÑOS ... ¿SI O NO?

Lo que pasa es que tal vez usted no lo haya notado, pero su afirmacion tambien es erronea esta vez. La Biblia si dice indirectamente que un candidato al bautismo necesita del intelcto, pues Cristo dijo: "el que creyere y fuere bautizado sera salvo..." Para creer es necesario el intelecto.
Bueno, la Biblia dice indirectamente muchas cosas, nosotros estamos hablando de cosas que dice directamente, usted exigió eso;... y aunque es cierto que se necesita raciocinio para creer:.. no es explícitamente eso lo que dice su Palabra: "cuando el intelecto le permita al candidato asimilar el bautismo"

Si, supongo que todas las que se quieran, pero la suya modifica totalmente el tema que planteo al principio cuando inquiria acerca del "bautismo de bebes", de infantes. Un bebe se considera bebe desde su nacimiento hasta los 12 meses, de doce meses en adelante deja de ser bebe o infante para pasar a ser "todler" (aqui en la cultura americana, no se como se dice eso en espanol) y despues de los cuatro anos es cuando se comienza a decirseles ninos hasta la edad de 18 para las hembras y 21 para los varones, aunque a estos se les llama comunmente teenagers despues de los 13.

Bueno, estoy especulando con la manera de contestar, estoy tratando lo mejor de mi porque soy un viejo un poco torpe en esto de la computadora, asi que si mis respuestas salen incomprencibles le pido me perdone, con el tiempo ire aprendiendo a hacerlo como lo hacen muchos aqui.

Blessing.

Pues sea como sea, La Escritura no dice por ejemplo "Bautizad bebés", ...pero tampoco dice: "Bautizad niños, o todler, o teenagers o jóvenes"

Cuando se envió a predicar a TODA CRIATURA... me imagino que estaban contenidos en el "TODA CRIATURA" los bebés, niños, todler, jóvenes, teenagers, adultos, ancianos etc.

A lo último, le presento mis respeto y disculpas, si quizás he sido impaciente con usted...

Dios le bendiga
 
Re: BAUTISMO DE NIÑOS ... ¿SI O NO?

Usted dice ]¡Amén![ pero no nota lo que lee:





Un bebe por mas que escuche SU PALABRA no puede entender...

Digo Amén, a la verdad indiscutible, de que Jesús exigió a los adultos el dejar ir los niños a él, y que también dijo que a ellos les pertenece el reino de los cielos.. ¿está mal?..

El bautismo ¿es para alejar a los niños de Jesús o acercarlos a él?... ¿se les puede negar el bautismo a los ciudadanos de los cielos? ¿se les puede negar el bautismo a los SANTOS?

Saludos y bendiciones
 
Re: BAUTISMO DE NIÑOS ... ¿SI O NO?

Bueno, la Biblia dice indirectamente muchas cosas, nosotros estamos hablando de cosas que dice directamente, usted exigió eso;... y aunque es cierto que se necesita raciocinio para creer:.. no es explícitamente eso lo que dice su Palabra: "cuando el intelecto le permita al candidato asimilar el bautismo"



Pues sea como sea, La Escritura no dice por ejemplo "Bautizad bebés", ...pero tampoco dice: "Bautizad niños, o todler, o teenagers o jóvenes"

Cuando se envió a predicar a TODA CRIATURA... me imagino que estaban contenidos en el "TODA CRIATURA" los bebés, niños, todler, jóvenes, teenagers, adultos, ancianos etc.

A lo último, le presento mis respeto y disculpas, si quizás he sido impaciente con usted...

Dios le bendiga

Fijese bien lo que usted dice: "Cuando se envió a predicar a TODA CRIATURA..."

Usted digame si un bebe puede recibir predicacion...

No se preocupe en disculparse porque no encuentro que usted haya sido irrespetuoso. A usted tambien le presento mi pasiencia ilimitadamente, me pongo a su servicio.

Blessing.
 
Re: BAUTISMO DE NIÑOS ... ¿SI O NO?

Fijese bien lo que usted dice: "Cuando se envió a predicar a TODA CRIATURA..."

Usted digame si un bebe puede recibir predicacion...

No se preocupe en disculparse porque no encuentro que usted haya sido irrespetuoso. A usted tambien le presento mi pasiencia ilimitadamente, me pongo a su servicio.

Blessing.

A PREDICAR (dar a conocer, enseñar) EL EVANGELIO

El evangelio es para toda criatura, incluso para el niño, para el anciano, para el moribundo.... para el retrasado mental, para el que esté en estado vegetal, para toda criatura... porque el evangelio no es para el intelecto,... es para el alma.

Dios le bendiga estimado Blind
 
Re: BAUTISMO DE NIÑOS ... ¿SI O NO?

Digo Amén, a la verdad indiscutible, de que Jesús exigió a los adultos el dejar ir los niños a él, y que también dijo que a ellos les pertenece el reino de los cielos.. ¿está mal?..

El bautismo ¿es para alejar a los niños de Jesús o acercarlos a él?... ¿se les puede negar el bautismo a los ciudadanos de los cielos? ¿se les puede negar el bautismo a los SANTOS?

Saludos y bendiciones

Es cierto que Jesus dijo eso, mas eso no quiere decir que "de los ninos es el Reino..." sino que "de los que se comporten como ninos", no tengo una Biblia enfrente mio, ni tampoco se como hacen ustedes para citar la Biblia, pero estoy seguro de haber leido que Jesus dijo: (mas o menos, perdoneme si no lo escribo exactamente) "cualquiera que se haga como uno de estos ninos..."

Contestando a su segunda pregunta:El bautismo ni acerca ni aleja a un nino de Jesus sino Su Palabra. Cuando Jesus dijo: Dejad que los ninos vengan a mi, no lo impidais, significa que ellos deben acercase a El y escuchar Su Palabra. Cuando Jesus estaba en casa de Pedro Marta le suplica al Senor que le dijera a Maria que le ayudara con los quehaceres, pero ni tardo el Senor le replica: "Marta, afanada estas con las cosas innecesarias, pero ella ha escogido la mejor (escuchar la Palabra de Dios) y no le sera quitada..."

Respondiendo a la tercera pregunta le digo que los "ciudadanos del cielo" no son todos los ninos, sino aquellos que crecen y maduran, pero se hacen ninos. Tampoco son todos santos, sino aquellos que por la Palabra han sido santificados; no tengo la cita, pero la Biblia dice que es la Palabra la que santifica.

Blessing.