Basta de inseguridad en Santa Cruz!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

igorcb

2
28 Diciembre 2000
3.602
4
Estimado Amigo:
Quienes vivimos en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia nos sentimos cansados del clima de inseguridad ciudadana que se sufre en nuestra ciudad de un tiempo a esta parte. Todos los días se cometen robos, asaltos, violaciones, atracos y toda clase de delitos. Lo peor de todo es la sensación de impotencia y temor que la falta de seguridad ciudadana ha generado en la población cruceña. Si usted es un habitante de esta tierra y se encuentra cansado de esta situación déjeme darle una buena noticia; hay algo que juntos podemos hacer para remediarla, a decir verdad hay dos cosas:
Primero, no formar parte del círculo de la violencia; es decir hacer un compromiso serio con nosotros mismos de que haremos lo que esté en nuestras manos por erradicar la violencia de nuestras vidas, no utilizarla y prevenir que sucedan actos violentos al rededor nuestro.
Segundo, pedir por una solución a aquel que es el único que puede poner orden en medio de nuestra sociedad, Dios mismo. Los cruceños siempre hemos sido gente que cree en Dios, y es en estos momentos difíciles que debemos acudir a Él seguros que Él responderá.
Si usted decide dejar de ser uno más de los muchos que se quejan y desea hacer algo para que esta tierra vuelva a tener momentos de paz y tranquilidad venga este viernes 3 de Octubre del 2003 al coliseo John Pictor Blanco a partir de las 20:00 hrs. y únase en oración a los cientos que estarán allá pidiendo a Dios que proteja esta nuestra querida ciudad. Estaremos orando toda la noche. A las 22:00 quienes deseen hacerlo saldrán en las movilidades que haya en el lugar para orar dando vueltas a la ciudad por el cuarto anillo. Se orará por las instituciones, por los barrios, por los centros educativos, por los comercios, por las empresas, por la economía del pueblo y por usted, no falte.
Estamos concientes de que la violencia ciudadana tiene origen en múltiples factores tales como la pobreza, la falta de educación, la pérdida de valores, la corrupción, la deficiente administración de justicia, etc. Sin embargo también sabemos que hay un Dios que puede hacerse cargo de todas estas circunstancias, venga el viernes y pidámosle juntos por nuestra tierra.
Bendiciones y ¡¡¡¡que viva Santa Cruz!!!!
Igor

PD: Por lo general no les pido que reenvíen los mensajes que les mando, esta vez creo que debo hacerlo, todos los cruceños debemos estar juntos en esta actividad histórica y mientras más gente se entere más gente participará.

Dios nos abrió las puertas

Dios nos abrió las puertas

Llegamos al despacho de la alcaldesa Romi Paz con una invitación en la mano para la vigilia del viernes, al llegar allí su secretario no nos dejó entrar y nos dijo que si queríamos verla debíamos solicitar audiencia y si ésta se nos convcedía sería para dentro de una semana, mientras todavía nos mirábamos ante el aparente fracaso Romi salió apurada de su despacho y se dirigió a mi dándome la mano. Entendí que no era a mi a quien buscaba y dejé que hable con una señora que se paró a mi lado, después de atenderla la alcaldesa volvió a bucarme en medio de la gente y me preguntó "¿Qué desean?". "No venimos a perirle nada", le dije, "por el contrario, venimos a darle una invitación, sómos un grupo de ciudadanos preocupados por la inseguridad ciudadana en Santa Cruz y estamos orando por el tema", cuando dije la palabra orando me prestó más atención, proseguí "tendremos una vigilia", abruptamente me interrumpió "Cuente con migo!", yo proseguí explicando de que se trataba lo que pretendemos lograr y sus ojos se llenaron de lágrimas, volvió a interrimpirme para hacerme notar como se le había puesto la piel de gallina mientras yo le hablaba. "Es el poder de Dios, le dije Dios quiere que usted esté ahí y tiene un plan para su vida". "Si por favor oren por mi y por mi hija Valeria" respondió.

Similar recibimiento nos dió el coronel Wilfredo Torrico Vargas encargado de seguridad ciudadana de la policía nacional. Charlando cordialmente con él logramos comprobar que es un cristiano evangélico, licenciado en teología y deseoso de que el Señor le use.

Oren hermanos por esta gente.

Resultados inmediatos

Resultados inmediatos

Estuvimos en la vigilia,
La alcaldesa cumplió con su compromiso de asistir. También lo hizo el coronel Torrico, quien nos acompañó toda la noche.

El propio coronel dirigió unas palabras y oró por la inseguridad ciudadana, tan pronto dejó de orar sonó su celular la banda más peligrosa de la ciudad había sido atrapada y se requería su presencia en el operativo, salió velozmente del lugar y luego de cumplir con sus funciones volvió a seguir orando junto a nosotros.

Ven cómo lo reflejó la prensa local:
http://www.el-deber.net/20031005/seguridad_5.html
se1.jpg

Policía: Los 5 acribillados eran asaltantes de bancos

Delincuencia. Sólo uno era boliviano. Los demás son peruanos, identificados por la Policía como asaltantes de entidades financieras. La esposa del único que fue reclamado admitió que era delincuente

Un video que difundió la Policía Técnica Judicial involucró en un asalto armado en el Banco Sol a los cinco hombres acribillados ayer en la madrugada. De allí habrían robado más de $us 10.000. El jefe de la PTJ, Humberto Gutiérrez, fue el encargado de mostrar las comparaciones de los rostros de los sujetos que fueron captados por la cámara del banco y las fotos de los abatidos la madrugada de ayer en una persecución policial en la zona Norte. “No hay duda, ellos son, algunos estaban con gorras, incluso a uno se lo ve cuando salía armado del Banco Sol y agarra a patadas al policía tendido en el piso después de haber sido reducido”.
Gutiérrez confirmó que los cinco hombres murieron durante un enfrentamiento. Fueron ubicados en el Plan Tres Mil, terminando acribillados tras una persecución en la zona de Bélgica Chica, a 20 kilómetros de Santa Cruz.
La PTJ estableció que los sujetos, que integraban una red de atracadores, participaron también en los asaltos a una agencia en el edificio Oriente, de la calle Ballivián, en la financiera La Fortaleza, de la avenida Virgen de Cotoca, en un punto de Viva, en una colonia de menonitas, en la Cooperativa San Martín de Porres, en otra cooperativa de Pailón y hace dos semanas en el Banco Sol, de la Pampa de la Isla.
La Policía encontró en poder de los peruanos una ametralladora, revólveres y uniformes camuflados de uso policial, que utilizaban para cometer atracos especialmente a entidades fuera de la capital.
La PTJ agarró un dato importante de los supuestos atracadores: utilizaban un auto color blanco con placa falsa y estaban bien equipados incluso con garrafas con gas y cocina para prepararse alimentos en el lugar en que se encontraran.
El jefe de la PTJ, Humberto Gutiérrez, expresó que ésta fue una de las operaciones más peligrosas que le tocó enfrentar a la Policía pero que se tuvo que responder porque los delincuentes estaban armados y en lugar de detenerse empezaron a disparar.
“Creo que cumplimos con los procedimientos. Normalmente éste no es nuestro proceder, pero se tiene que utilizar las armas cuando hay respuesta de los delincuentes. Hemos capturado vivos a otros delincuentes igual de peligrosos, pero éstos no hicieron caso a la voz de alto”, dijo Gutiérrez.

Así fue la persecución

Un grupo especial de la PTJ, integrado por una veintena de efectivos, siguió al vehículo de los delincuentes. La operación culminó en la madrugada de ayer. No hubo ninguna baja en la Policía.
Cumavi. La PTJ recibió un dato y ubicó el vehículo con los delincuentes a las 18 horas del viernes en la Cumavi final, entre la Villa y el Plan Tres Mil.
Los perdieron. Tras ubicarlos, los agentes los perdieron porque escaparon a toda velocidad.
Los encuentran. En la carretera al Norte, surtidor López, los sujetos vuelven a ser ubicados pero huyeron a toda velocidad hacia el Norte.
Bélgica Chica. Pasaron a toda velocidad la tranca del Norte y dejaron la carretera para entrarse por Bélgica Chica.
La balacera. En ningún momento hicieron caso a la voz de alto de la Policía y respondieron con sus armas hasta que al final fueron alcanzados por disparos de los agentes que les provocaron la muerte.
Los Arguellas. La Policía tuvo similares actuaciones en la época de los hermanos Arancibia en el año 1997 y los Arguellas. Tras enfrentamientos murieron los Arancibia y los Arguellas, todos eran ex policías, argentinos y brasileños.
Santos Jiménez. Hace casi dos años que fue abatido después de escapar de la cárcel.

Dios está con nosotros

Dios está con nosotros

¿Alguien se atreve a dudarlo?
La alcaldesa nos ha invitado a su despacho para orar por ese lugar, hoy al medio día estaremos allí.

Oren por nosotros porque estamos haciendo guerra espiritual.

Desde el sábado que Romi está tratando de encontrarse con nosotros y ni la prensa ni sus obligaciones en el municipio, ni sus funciones como consul del Ecuador en Santa Cruz le dan un espacio de tiempo para hacerlo. Sin embargo es ella quien ha manifestado su interés más de una vez llamándonos por teléfono.

Se que Dios desea que le compartamos el evangelio a ella y a su familia. Además que desea sanarla de sus problemas de salud, apóyenos en oración por su vida.

Re: Dios está con nosotros

Re: Dios está con nosotros

DTB IGOCB

Originalmente enviado por: igorcb
¿Alguien se atreve a dudarlo?
La alcaldesa nos ha invitado a su despacho para orar por ese lugar, hoy al medio día estaremos allí.

Oren por nosotros porque estamos haciendo guerra espiritual.

Desde el sábado que Romi está tratando de encontrarse con nosotros y ni la prensa ni sus obligaciones en el municipio, ni sus funciones como consul del Ecuador en Santa Cruz le dan un espacio de tiempo para hacerlo. Sin embargo es ella quien ha manifestado su interés más de una vez llamándonos por teléfono.

Se que Dios desea que le compartamos el evangelio a ella y a su familia. Además que desea sanarla de sus problemas de salud, apóyenos en oración por su vida.

Que bueno que estan ORANDO ahora que para ustedes el problema recien empieza, ojala otros empiezen a ORAR ANTES de que el problema se tome las dimensiones que tienen ustedes, o como el que tenemos en Mexico o en Colombia, ¿Que te dire de mi Mexico querido?
Cd. de Mexico 2do. Lugar MUNDIAL en secuestros
Cd. de Mexico CIENTOS de asaltos bancarios al Año.
Cd. Juarez Chih, frontera con EE.UU. en la mitad de la frontera, donde inicia el Rio Bravo su cauce entre ambos paises, CIENTOS de mujeres Jovenes, VIOLADAS, GOLPEADAS, TORTURADAS Y MUERTAS, las llamadas "MUERTAS DE JUAREZ"
Matamoros, Culiacan, Tijuana, con sus CARTELES de Drogas, del Golfo, El Chapo Guzman, los Arellano Felix etc. solo por citar el caso de Sabinas Hidalgo N.L. Pequeño pueblo de unos 30,000 hab. entre mi natal Monterrey, N.L. y Nvo. Laredo Tamps. (La Aduana terrestre de mayor movimiento en toda America Latina) pues ahi solo tienen 50 policias y ellos cuentan con solo 4 (CUATRO) pistolitas, el mes pasado un grupo de narcos secuestro a otro grupo por medio de un comando armado de mas de 20 personas armados con AK-47, UZZI granadas de mano y otras armas que harian palidecer a la Guardia Republicana de Hussein.
Y el EZLN el EPI y otros grupos guerrilleros en los sureños estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

Claro que estaremos orando por ustedes, pero si la respuesta tarda en llegar, no desesperen, recuerda que por aca tambien estamos orando por nuestro pais, asi pues espera y no desesperes pues tenemos a Dios y toda la corte celestial muy OCUPADOS por estos lares ;)

Saludos en XTO y Maria de tu hno. karolusin

En este momento acabo de llegar del despacho de la alcaldesa, a pesar que su secretaria nos dijo que no nos atendería yo le dije que ella me había pedido que vaya a verla, me anunció y la alcaldesa dejó todo lo que estaba haciendo, suspendió n reuniones, despachó a las cuatro personas que había en su oficina y nos recibió.
Después de una breve y cordial conversación invitó a Cristo a su vida, sin alboroto, sin campañas y sin medios presentes. Al irnos y antes que dijéramos algo nos dijo “por favor díganme donde es su iglesia quiero ir”, le dimos una invitación impresa que habíamos llevado y prometió que allí estaría.
Sigamos orando por su vida.

Sigamos orando Cristo es quien solucionará todos los problemas y sanará la tierra

¿Por qué cuesta tanto hacer que todas las iglesias participen de una actividad?

¿Tienen en algún otro lado una experiencia al respecto? entiendo que en Colombia y en Guatemala costó mucho pero al final se logró que todas las iglesias trabajen juntas.

PD: Antes que venga un católico a opinar yo también fuí lider católico y exactamente lo mismo sucede entre ordenes, congregaciones y parroquias, así que piensen antes de escribir.