¿Basta con creer en Jesús para salvarse?

¿Por qué es suficiente creer en Jesús para obtener salvación?

Porque la fe lleva a la acción. Porque nadie puede dar lo que no tiene.

O eres salvo por el sacrificio del Señor Jesucristo en la cruz, o solo eres un religioso, simpatizante, afiliado a una organización social... pero no tienes a Jesús que conduzca tu vida.

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

«Santiago 2:19
Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.»

¿Tú estás dispuesto a morir por Cristo... sin apostatar de Él... si Dios así lo dispone?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

¿Tú estás dispuesto a morir por Cristo... sin apostatar de Él... si Dios así lo dispone?

Creemos que la muerte es algo terrible...

Pero sin embargo. Y como ejemplo.
Cuando los terroristas del ISIS decapitaban cristianos... mi creencia personal es que Dios "cierra los ojos" (eufemismo para decir: hace que no sufran) a aquéllos que mueren por Cristo de una "muerte instantánea" (como pueda ser por el ejemplo citado).

Cuando los amigos de Daniel, Sadrac, Mesac y Abed-nego fueron lanzados al horno de fuego por no renunciar a su Dios, no sufrieron daño alguno; cosa distinta les pasó a los soldados.

Así que a no tenerle tanto miedo a la muerte. Y si nos toca morir por Cristo... que Dios no nos permita sufrir y lleguemos a su presencia de manera dulce.

Cuando los terroristas del ISIS decapitaban cristianos... mi creencia personal es que Dios "cierra los ojos" (eufemismo para decir: hace que no sufran) a aquéllos que mueren por Cristo de una "muerte instantánea" (como pueda ser por el ejemplo citado).

Cuando los amigos de Daniel, Sadrac, Mesac y Abed-nego fueron lanzados al horno de fuego por no renunciar a su Dios, no sufrieron daño alguno; cosa distinta les pasó a los soldados.

Así que a no tenerle tanto miedo a la muerte. Y si nos toca morir por Cristo... que Dios no nos permita sufrir y lleguemos a su presencia de manera dulce.

Mi pregunta no la hice para que se responda con suposiciones o ambigüedades... sino una pregunta personal para que quién la responda... lo haga rotundamente de modo personal... con un sí... con un no... o con un no sé.

Entendí perfectamente lo que dijiste... pero no aclaraste tu respuesta personal de modo rotundo... que es lo que yo espero.

Mi pregunta no la hice para que se responda con suposiciones o ambigüedades... sino una pregunta personal para que quién la responda... lo haga rotundamente de modo personal... con un sí... con un no... o con un no sé.

Entendí perfectamente lo que dijiste... pero no aclaraste tu respuesta personal de modo rotundo... que es lo que yo espero.

Pues creo que escribí:

si nos toca morir por Cristo... que Dios no nos permita sufrir y lleguemos a su presencia de manera dulce.

Nadie quiere morir (¿a alguien le gusta morir por algo?). Pero SI NOS TOCA HACERLO ( si así la voluntad de Dios lo dispone, de morir por causa de la fe ) pues: el resto es lo que escribi en el mensaje,

Los cristianos creen en Jesús, creen que él murió por los pecados de todos nosotros (1 Pedro 3:18). Pero, para salvarse, hace falta más que solo creer que Jesús es nuestro Salvador. Los demonios también creen que Jesús es “el Hijo de Dios”, pero ellos no van a salvarse, sino que van a ser destruidos (Lucas 4:41; Judas 6).
Te falta mucho que aprender. ¿Cómo pretendes enseñar si ni siquiera sabes interpretar la Palabra de Dios?

Cuando su Palabra dice que "hasta los demonios creen y tiemblan" , no se refiere a creer para salvación. Es cierto, que ellos creen, PERO EN LA EXISTENCIA DE DIOS, y tiemblan ante Él.
Los que creemos para salvación, creemos a Dios , no en Dios; creemos a Dios, a sus mandamientos, a sus enseñanzas etc. etc. los demonios no le creen a Dios. Ellos combaten la Palabra de Dios, combaten sus mandamientos, combaten sus enseñanzas y aún, combaten al mismo Dios. (claro que todo esto sin efecto)

Lee bien hombre:
"Tú crees que Dios es uno; bien haces: también los demonios creen, y tiemblan.
Y fue cumplida la Escritura que dice: Abraham creyó á Dios, y le fue imputado á justicia, y fue llamado amigo de Dios"

No seas un testigo falso

Saludos

• Like
Reacciones: Leall
Pero, para salvarse, hace falta más que solo creer que Jesús es nuestro Salvador.
¿SERÍAS TAN AMABLE DE DECIRME QUE OTRA COSA SE NECESITA PARA SALVARSE, ADEMAS DE CREER EN JESÚS?

Me vas a disculpar, pero es de muy mal gusto que quieras adornar tu capricho con esta Escritura.

No te responderé a esto. Espero que lo entiendas... pero si no lo entiendes, lo siento por ti.

Me vas a disculpar, pero es de muy mal gusto que quieras adornar tu capricho con esta Escritura.

No te responderé a esto. Espero que lo entiendas... pero si no lo entiendes, lo siento por ti.

No te ofendas... pues hay una razón para utilizar esa Escritura... Santiago la empleó para dar a entender que no es suficiente con decir de boca que se cree en Jesús... y la pregunta que hago está relacionada con la afirmación de la Escritura que afirma que a los vencedores no les importa perder la vida por confesar su fe en Jesús.

Así que no veo el mal gusto del que hablas... sino un mal pensamiento sobre mí de tu parte. Y si contestas o no es cosa tuya... yo ya expliqué el motivo de mi aportación.

Aporto mi granito de arena y para salvarse de verdad necesitamos creer en Jesucristo y eso debe llevar al arrepentimiento genuino de no pecar y para eso necesitamos pedirle a Dios que nos ayude y eso es que Dios nos bautice con el Espíritu Santo y eso luego con su obra interna nacer de nuevo y eso es lo ideal y lo que nos piden a los ministros y veo que muchos de ustedes no han nacido de nuevo, porque es la puerta abierta del cielo y ya forman parte del Reino de Dios y del edificio santo que se va formando en el cielo como piedras vivas .​

Reconozco que en mi vida estuve 18 años empantanado por no enfrentarme al diablo y sus cadenas y que son reales cuando pecamos y eso que conocía a Jesús y está bautizado con el Espíritu Santo, pero no estaba la morada permanentemente y eso lo conseguí cuando nací de nuevo y desalojó toda espíritu maligno residente y fui verdaderamente libre y eso me lo dejo ver .​

Te refieres a los cristianos catolicos y ortodoxos de siria o a cuales???

No te ofendas... pues hay una razón para utilizar esa Escritura... Santiago la empleó para dar a entender que no es suficiente con decir de boca que se cree en Jesús... y la pregunta que hago está relacionada con la afirmación de la Escritura que afirma que a los vencedores no les importa perder la vida por confesar su fe en Jesús.

Así que no veo el mal gusto del que hablas... sino un mal pensamiento sobre mí de tu parte. Y si contestas o no es cosa tuya... yo ya expliqué el motivo de mi aportación.

Entiendo...

Yo digo que la confesión sí es suficiente. Como bien citas, con la boca se confiesa a Jesús como Señor, además de asumir que Dios lo levantó de los muertos. Esta confesión es la que nos garantiza salvación efectiva.

En cuanto a "perder la vida", con eso tampoco tengo problema. Dios sabrá ponernos en situaciones cruciales en las que debamos elegir mantenernos firmes en la Roca, o solo aparentar que uno es muy religioso, pero sin manifestar piedad.

Ni la muerte ni los demonios pueden cambiar eso.

Abraham aún no es salvo, está esperando su redención, la justificación y la salvación no son el mismo evento.
¿QUÉ NO ES SALVO ABRAHAM?

¿Qué está esperando su Redención?

ESTANDO YA PRESENTE CRISTO

Le colaboro, tanto las almas anteriores a Cristo como las generaciones presentes y futuras se beneficiaron de su sacrificio expiatorio. Se dice que Cristo descendió al Hades y liberó a los justos que allí esperaban la redención. Efesios 4:8 menciona: “Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, y dio dones a los hombres”.

Es un evento poderoso que simboliza la victoria de Cristo sobre la muerte y el pecado, abriendo el camino al cielo para todos los creyentes. Esta comprensión también resalta la continuidad y la integridad del plan de redención desde la humanidad temprana hasta el final de los tiempos.

El alcance del poder purificador de la sangre de Cristo no conoce límites, es atemporal.

¿La justificación y la salvación no son el mismo evento?

Rom_5:9 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.

Es un asunto de Fe, no cualquier fe, sino de la Fe de Cristo.

A Abraham se le concede la visión de que había de ver su día y lo vio.

¿Cual día?

El día de su liberación, no solamente la de él, sino igualmente la Liberacion de todas las almas del AT cautivas en el Hades, bajo el control del cruel emperador que a sus presos nunca abrió la cárcel:

Heb_2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

Aquella promesa dada a Israel:

Isa_49:24 ¿Será quitado el botín al valiente? ¿Será rescatado el cautivo de un tirano?
Isa_49:25 Pero así dice Jehová: Ciertamente el cautivo será rescatado del valiente, y el botín será arrebatado al tirano; y tu pleito yo lo defenderé, y yo salvaré a tus hijos.

Se cumple en el mismo instante cuando Abraham y todos los santos del AT cautivos en el Hades, fueron iluminados por el resplandor refulgente de la Gloria de Cristo, él no llega allí en debilidad como parece insinuar este texto:

"No dejarás mi alma en el Hades" (Hch.2:27)

Mi Señor llega allí como el Todopoderoso (Mt.28:18; Ap.1:8) a rescatar lo que es suyo, a liberar a los cautivos en el Hades, son su propiedad como lo somos nosotros (1P.1:18-20).

¿PERO POR QUÉ ESTABA CAUTIVOS ALLÍ?

Acaso no está escrito que Abraham creyó a Dios y esta fe le fue contada por justicia (Ro.4:22).

¿La justificación y la salvación no son el mismo evento?

Abraham y todos los demás profetas y creyentes que lo acompañaban en el Hades, ya eran salvos, ya estaban justificados, pero existía un problema con el Tirano, que tenía a las almas allí cautivas como su botín personal, ganado en un derecho disputado.

Y esto solo lo descubrimos cuando el Señor mismo fue tentado por este mismo Tirano:

Leemos: «A ti te daré todos estos reinos, y la gloria de ellos; porque a mí me han sido entregados, y a quien quiero los doy. Si tu postrado me adorares, todos serán tuyos».

Es la atrevida proclamación de un derecho disputado.

Satanás reivindica la condición de Primogénito, el heredero de derecho de la creación, el verdadero Mesías y, como tal demanda la adoración de la humanidad.

¿Y cuál es la base jurídica de ese reclamo?

EL PECADO QUE EL DIABLO INTRODUJO A LA HUMANIDAD

Jua_8:34 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.

Por tal motivo leemos que el mundo entero está bajo el maligno, y que si el Hijo del Hombre os libertare, seréis verdaderamente libres.

Y aquí es donde opera el alcance purificador de la sangre de Cristo. Leemos:

Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.

Todos los santos del AT llegaron cautivos al Hades con todos sus pecados intactos.

Satanás reclama estas almas como propiedad suya, como el botín del Tirano, hasta la llegada del Libertador, Cristo Jesús, quien viene a trasladar la cautividad al mismo CIELO.

"LLEVÓ CAUTIVA LA CAUTIVIDAD"

¿Será rescatado el cautivo de un tirano?
Tu pleito yo lo defenderé, y yo salvaré a tus hijos.

En esa compañía de cautivos rescatados, podemos contemplar al último salvo del AT, a quién el Señor le dijo:

"HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAÍSO"

Conclusión:

Hemos sido justificados, somos salvos, pero la Iglesia de Cristo espera su traslado a la Casa de su Padre, son promesas inamovibles, que solo esperan el tiempo para su realización (1Ts.1:10; 4:13-18).

Considera las Escrituras presentadas y que el Señor nos dé entendimiento en todo.

¿SERÍAS TAN AMABLE DE DECIRME QUE OTRA COSA SE NECESITA PARA SALVARSE, ADEMAS DE CREER EN JESÚS?

¿Qué tengo que hacer para salvarme?​

Creer que Jesús sacrificó su vida por nuestros pecados (Hechos 16:30, 31; 1 Juan 2:2). Eso incluye creer que Jesús realmente existió y que todo lo que la Biblia dice sobre él es cierto.
Aprender lo que de verdad enseña la Biblia (2 Timoteo 3:15).

Arrepentirse (Hechos 3:19). También tenemos que arrepentirnos, tenemos que sentirnos tristes por todas las cosas malas que hayamos hecho o pensado.

Bautizarse (Mateo 28:19). Jesús dijo que para ser su discípulo hay que bautizarse.

Obedecer a Jesús (Hebreos 5:9). Los discípulos de Jesús demuestran por su manera de vivir que obedecen todo lo que Jesús mandó (Mateo 28:20). Lo ponen en práctica, no se limitan a oírlo (Santiago 1:22).

Aguantar hasta el fin (Marcos 13:13). Los discípulos de Jesús “necesitan aguantar” para salvarse (Hebreos 10:36). Por ejemplo, el apóstol Pablo fue muy obediente a las enseñanzas de Jesús y muy leal a Dios, y lo fue desde el día que se hizo cristiano hasta el día que murió (1 Corintios 9:27).

Añadiendo un poco más a tu buen comentario.
Preguntémonos cada uno: ¿Qué tengo que hacer para salvarme?
-- Creer que Jesús sacrificó su vida por nuestros pecados (Hechos 16:30, 31; 1 Juan 2:2).
-- Aprender lo que de verdad enseña la Biblia (2 Timoteo 3:15)
-- Arrepentirse (Hechos 3:19).
-- Bautizarse (Mateo 28:19).
-- Obedecer a Jesús (Hebreos 5:9).
-- Aguantar hasta el fin (Marcos 13:13)
Los discípulos de Jesús “necesitan aguantar” para salvarse (Hebreos 10:36). Por ejemplo, el
apóstol Pablo fue muy obediente a las enseñanzas de Jesús y muy
leal a Dios, y lo fue desde el día que se hizo cristiano hasta el día que murió (1 Corintios 9:27).

SALUDOS DRB

Si. Completamente de acuerdo.

Hay que tener fe en el sacrificio y resurrección de Jesús. Hay que creer y aplicar lo que enseña Jesús en la Biblia. Ser humilde y arrepentirse de defectos, errores, y pecados. Recibir los sacramentos más importantes (Bautismo y Eucaristía). Y esforzarse por resistir a los defectos humanos y males de este mundo.

Pero también es muy importante por a Dios sobre todas las cosas y amarlo con toda la mente, todo el corazón y toda el alma. Y a los seres creados por Dios.

Evangelio según san Lucas (10,25-37)

En aquel tiempo, se levantó un maestro de la ley y preguntó a Jesús para ponerlo a prueba:

«Maestro, ¿qué tengo que hacer para heredar la vida eterna?».

Él le dijo:

«¿Qué está escrito en la ley? ¿Qué lees en ella?».

El respondió:

«“Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu fuerza” y con toda tu mente. Y “a tu prójimo como a ti mismo”».

Él le dijo:

«Has respondido correctamente. Haz esto y tendrás la vida».

Pero el maestro de la ley, queriendo justificarse, dijo a Jesús:

«¿Y quién es mi prójimo?».

Respondió Jesús diciendo:

«Un hombre bajaba de Jerusalén a Jericó, cayó en manos de unos bandidos, que lo desnudaron, lo molieron a palos y se marcharon, dejándolo medio muerto. Por casualidad, un sacerdote bajaba por aquel camino y, al verlo, dio un rodeo y pasó de largo. Y lo mismo hizo un levita que llegó a aquel sitio: al verlo dio un rodeo y pasó de largo. Pero un samaritano que iba de viaje llegó adonde estaba él y, al verlo, se compadeció, y acercándose, le vendó las heridas, echándoles aceite y vino, y, montándolo en su propia cabalgadura, lo llevó a una posada y lo cuidó. Al día siguiente, sacando dos denarios, se los dio al posadero y le dijo: “Cuida de él, y lo que gastes de más yo te lo pagaré cuando vuelva”. ¿Cuál de estos tres te parece que ha sido prójimo del que cayó en manos de los bandidos?».

Él dijo:

«El que practicó la misericordia con él».

Jesús le dijo:

«Anda y haz tú lo mismo».

• Like
Reacciones: Daniel1546
Si. Completamente de acuerdo.

Hay que tener fe en el sacrificio y resurrección de Jesús. Hay que creer y aplicar lo que enseña Jesús en la Biblia. Ser humilde y arrepentirse de defectos, errores, y pecados. Recibir los sacramentos más importantes (Bautismo y Eucaristía). Y esforzarse por resistir a los defectos humanos y males de este mundo.

Pero también es muy importante por a Dios sobre todas las cosas y amarlo con toda la mente, todo el corazón y toda el alma. Y a los seres creados por Dios.

Totalmente de acuerdo DRB, te pongo lo mismo que he puesto a Miniyo, para añadirlo a tu buen comentario:
Mientras que unos judíos disputaban sobre cuál de los más de seiscientos mandatos de la Ley mosaica era el principal, otros sostenían que todos eran igual de importantes y que no debía dárseles más peso a unos que a otros. ¿Qué diría Jesús?

Al contestar, Jesús no mencionó uno, sino dos mandamientos. Primero dijo: “Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente y con todas tus fuerzas” (versículo 30; Deuteronomio 6:5). Lo que esto quiere decir es que el amor a Jehová incluye a la persona en su totalidad, con sus facultades y recursos. Cierta obra bíblica lo expresa así: “A Dios hay que amarlo de manera completa y total”. Por eso, si uno ama a Dios, hará todo cuanto esté a su alcance para ganar su aprobación (1 Juan 5:3).

En segundo lugar, Jesús dijo: “Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo” (versículo 31; Levítico 19:18). El amor a Dios y el amor al prójimo son inseparables: el segundo es consecuencia del primero (1 Juan 4:20, 21). Si amamos al prójimo como a nosotros mismos, trataremos a los demás como queremos que ellos nos traten a nosotros (Mateo 7:12). Haciendo esto demostramos que amamos a Dios, quien nos hizo a todos a su imagen y semejanza (Génesis 1:26).

SALUDOS, DRB.