[b]LA CRONOLOGIA FALSA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA[/b]

Justo

0
21 Octubre 2000
207
0
LA CRONOLOGIA FALSA DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA DESENMASCARADA
Escrito por Justo José M. Méndez

LAS TRES FECHAS CLAVE DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ

La doctrina fundamental de los “Testigos de Jehová”, es que, en el año 1914 E.C., comenzó el Reino de Dios en el cielo. Este es el “evangelio del reino” que ellos anuncian al mundo. Ahora bien, ¿en qué se basan ellos para enseñar eso?

El Cuerpo Gobernante de los T.J., esgrime cuatro fechas clave para basar su doctrina del reino:
539 a. E.C. En ese año, el rey Persa Ciro conquistó Babilonia. Esta fecha es el fundamento donde los T.J. basan toda su “cronología del reino”, por eso es que la llaman “la fecha absoluta”.

607 a. E.C. Según los T.J., en ese año el rey Nabucodonosor de Babilonia destruyó Jerusalén y comenzaron LOS TIEMPOS DE LOS GENTILES.

1914 E.C. Según los T.J., en ese año terminaron los tiempos de los gentiles, y comenzó el reino de Dios en el cielo, con la entronización celestial del Mesías Jesús.

Analicemos ésta cronología de los “Testigos de Jehová”.

ENGAÑO CRONOLÓGICO

El Cuerpo Gobernante de los T.J. afirma que su cronología se basa en la BÍBLIA, sin embargo, millones de “Testigos” han sido
engañados, pues ignoran que eso es FALSO.

La famosa “fecha absoluta”, es decir, el año 539 a. E.C, NO SE BASA EN LA BÍBLIA, SINO EN LA HISTORIA.
LA BÍBLIA JAMÁS DICE EN QUÉ AÑO CIRO CONQUISTÓ BABILONIA.

Daniel 5:30-31 es el único texto bíblico donde se menciona la conquista de Babilonia, pero EN DICHO TEXTO NO SE DICE POR NINGUNA PARTE EN QUÉ FECHA OCURRIÓ DICHO EVENTO.
El único documento NO BÍBLICO que nos habla de la conquista de Babilonia, así como de la fecha de dicho suceso, es una crónica pagana, conocida como la “CRÓNICA DE NABONIDO”.
En dicha crónica pagana se dice que el rey Ciro el Persa tomó Babilonia EN EL AÑO 17 DE NABONIDO, en el mes de Tasritu, el día 16.
Por consiguiente, el fundamento cronológico de los T.J. NO ES LA BÍBLIA. Esto ya desenmascara la primera MENTIRA del Cuerpo Gobernante de los T.J.

Ahora bien, ¿a qué año de nuestro calendario corresponde el año 17 DE NABONIDO?
Para conocer esto, debemos saber dos cosas fundamentales:
1º CUÁNTOS FUERON LOS REYES DEL IMPERIO BABILÓNICO.
2º CUÁNTOS AÑOS REINARON CADA UNO DE ESOS REYES.

Es el famoso historiador judío del siglo 1, Flavio Josefo, quien da respuesta a esas preguntas.
En el libro de Josefo “Contra Apión”, él da una cita de Beroso (historiador babilonio del siglo 3º a.E.C.), pues bien, en esa cita
Beroso dice que Nabucodonosor reinó 43 AÑOS. Evilmerodac reinó 2 AÑOS. Nergalsarosor reinó 4 AÑOS. Labasi-Marduk reinó 9 MESES, y Nabonido reinó 17 AÑOS.
El total de años suman 66 AÑOS Y 9 MESES.

Según todos los historiadores, el reinado de Nabucodonosor comenzó en el año 605 a.E.C. (Enciclopedia Británica, vol.2,p.967,
Enciclopedia Judaica, vol.12, columna 912. Enciclopedia Americana, vol.20, p.48b).
Por consiguiente, el período de 66 años, comenzó en el año 605 a. E.C..

Esto significa que el año 17 de Nabonido, es el año 539 a. E.C.
Por consiguiente, esa fecha es correcta. En ese año, Ciro conquistó Babilonia.

Ahora bien, el Cuerpo Gobernante de los T. J. RECHAZA EL AÑO 605 A. E.C. como el comienzo del reinado de Nabucodonosor, por la sencilla razón de que ESA FECHA NO LES INTERESA PARA SU FRAUDULENTA CRONOLOGÍA. Veamos.

En 2 Re.25:8-10, y Jer.52:12-14 leemos claramente que Nabucodonosor destruyó Jerusalén EN EL AÑO 19 DE SU REINADO.
Por lo tanto, si él comenzó a reinar en el año 605 a. E.C. (como nos dice la Historia), EL AÑO 19 DE SU REINADO CORRESPONDE AL AÑO 586 A. E.C.
Por consiguiente, la fecha bíblica y correcta de la destrucción de Jerusalén por Nabucodonosor, es el año 586 a. E.C., ¡no el año
607 a. E.C.! El Cuerpo Gobernante se agarra a esa fecha falsa del 607 a. E.C., PORQUE DESDE ESE AÑO LLEGAN AL AÑO 1914.
Si el Cuerpo Gobernante aceptara las fechas del 605 y 586 a. E.C. , ENTONCES LA FECHA DEL 1914 E.C. QUEDARÍA PULVERIZADA Y NINGÚN REINO DE DIOS HABRÍA COMENZADO EN ESE FECHA.

El Cuerpo Gobernante no ha tenido más remedio que INVENTARSE otra fecha, para el comienzo del reinado de Nabucodono-
sor: el año 625 a.E.C., la cual NO TIENE NINGÚN FUNDAMENTO BÍBLICO NI HISTÓRICO, NO ES MÁS QUE UNA BURDA MENTIRA.
Ahora bien, el Cuerpo Gobernante sabe que del año 625 a.E.C. hasta el año 539 a.E.C. NO HAY 66 AÑOS, ¡SINO 86 AÑOS!, es decir, les sobran 20 años.
Ellos han tenido que inventarse esa fecha del 625 a.E.C. PARA QUE EL AÑO 19 DEL REINADO DE NABUCODONOSOR, COINCIDA CON EL AÑO 607 A.E.C.

Ahora bien, haciendo ese fraude, entonces EL AÑO 17 DE NABONIDO YA NO PUEDE SER EL 539 A. E.C., ¡SINO EL 559 A. E.C.!
Por consiguiente, al hacer ellos ese fraude, ESTÁN DESTRUYENDO LA FECHA ABSOLUTA DEL 539 A.E.C la cual les sirve para llegar al año 1914 E.C.

El Cuerpo Gobernante pretende hacernos creer que los 70 años de cautividad de los judíos comenzaron en el año 607 a.E.C.,
cuando -según ellos- Jerusalén fue destruida por Nabucodonosor de Babilonia.

Ya hemos visto cómo ese fecha del 607 a.E.C. es totalmente falsa, ya que Nabucodonosor destruyó Babilonia en el año 586 a.
E.C. Además de esto, LOS 70 AÑOS DE CAUTIVIDAD DE LOS JUDÍOS EN BABILONIA NO COMENZARON CON LA DESTRUCCIÓN DE JERUSALÉN, como veremos ahora.

La Bíblia dice que el año 4º del reinado de Joacim, rey de Judá, coincidió con el año 1º del reinado de Nabucodonosor (Jr.25:1).
El año anterior, es decir, en el año 3º de Joacim, EL REY NABUCODONOSOR SE LLEVÓ LOS PRIMEROS CAUTIVOS JUDÍOS A BABILONIA (DN.1:1-6).
Como ya hemos visto, Nabucodonosor comenzó a reinar en el año 605 a.E.C. Por lo tanto, los 70 años de cautividad, comenza-
ron en el año 605 a.E.C., y terminaron en el año 536 a.E.C..
.
LOS TIEMPOS DE LOS GENTILES

Los “Testigos de Jehová” enseñan que los tiempos de los gentiles comenzaron en el año 607 a. E.C., y terminaron en el año
1914 E.C.
Ahora bien, al comprobar la falsedad de la fecha del 607 a.E.C., entonces la fecha del 1914 E.C. también resulta ser FALSA, ya que ÉSTA DEPENDE DE AQUELLA. Y al ser falsa esta cronología, entonces la doctrina de que el reino de Dios comenzó en el cielo en el año 1914 E.C. resulta ser UN FRAUDE A NIVEL MUNDIAL.

Fue el Mesías quien mencionó los tiempos de los gentiles. El dijo lo siguiente:
“Y caerán a filo de espada, y
serán llevados cautivos a todas las naciones; y
Jerusalén será hollada por los
gentiles, hasta que LOS TIEMPOS DE LOS GENTILES se
cumplan” (Lc.21:24).

Esta profecía del Mesías se cumplió al pie de la letra en el año 70 E.C., cuando las legiones romanas destruyeron Jerusalén y
el templo.

ES ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE QUE LOS TIEMPOS DE LOS GENTILES TERMINARAN EN EL AÑO 1914 E.C.
El Mesías Jesús dijo que Jerusalén será hollada por los gentiles, HASTA QUE SE CUMPLAN LOS TIEMPOS DE LOS GENTILES. En otras palabras, los tiempos de los gentiles terminarán cuando la ciudad de Jerusalén deje de estar en poder de las naciones gentiles, ¡Y ESO AÚN NO HA OCURRIDO!

SEGÚN APOCALIPSIS 11:2, LOS GENTILES HOLLARÁN JERUSALÉN DURANTE 42 MESES. Esta profecía aún no se ha cumplido. Por lo tanto, puesto que Jerusalén será hollada por los gentiles, es imposible que esos tiempos de los gentiles terminaran en el año 1914 E.C. Cuando esos tiempos de los gentiles terminen, JERUSALÉN NO VOLVERÁ A SER HOLLADA POR LAS NACIONES.
LOS TIEMPOS DE LOS GENTILES COMENZARON EN EL AÑO 586 A.E.C., CUANDO NABUCODONOSOR DESTRUYÓ JERUSALÉN, Y TERMINARÁN CON LA LLEGADA DEL REINO DE DIOS A LA TIERRA. ENTONCES EL MESÍAS JESÚS GOBERNARÁ EL MUNDO DESDE JERUSALÉN (ZAC.14:9,16).

LA SEGUNDA VENIDA DEL MESÍAS JESÚS

Los “Testigos de Jehová” enseñan que el Mesías vino en gloria en el año 1914 E.C., pero de forma INVISIBLE, Según ellos, él
fue entronizado en el cielo en ese año, y comenzó a reinar sobre el mundo; ¡ese es el “evangelio del reino” que ellos predican!
Sin embargo, lo que ellos no saben, es que ESA DOCTRINA ES UNO DE LAS MAYORES MENTIRAS SATÁNICAS DE LA HISTORIA.

El Mesías dijo que él vendrá del cielo, con gran poder y gloria inmediatamente DESPUÉS DE LA TRIBULACIÓN (MT.24:29-30).
Ahora bien, los “Testigos de Jehová” enseñan que ESA GRAN TRIBULACIÓN AUN NO HA COMENZADO. Por lo tanto, ¿por qué enseñan ellos que ese venida del Mesías ocurrió en el año 1914 E.C.?. Si la gran tribulación AUN NO HA COMENZADO, entonces ES IMPOSIBLE QUE LA VENIDA GLORIOSA DEL SEÑOR SUCEDIERA EN 1914.

El Mesías dijo que, cuando él venga con gran poder y gloria, todas las tribus de la tierra se lamentarán al VERLE llegar en una
“nube” (Lc.21:27). Por lo tanto, si todas las tribus de la tierra le VERÁN llegar, ¿como puede ser su venida invisible?

LA VENIDA O MANIFESTACIÓN GLORIOSA DEL MESÍAS JESÚS DESPUÉS DE LA TRIBULACIÓN, SERÁ COMPLETAMENTE VISIBLE. El vendrá dentro de una “nube” resplandeciente, oculto al mundo. Pero después SALDRÁ DE ESA “NUBE” Y DESCENDERÁ VISIBLEMENTE SOBRE EL MONTE DE LOS OLIVOS, “DE LA MISMA FORMA QUE SE FUE AL CIELO, ASÍ VENDRÁ” (ZAC.14:4-5,HCH.1:11).

El Mesías fue elevado al cielo VISIBLEMENTE, desde el monte de los Olivos, sus discípulos le VIERON ascender al cielo con sus ojos literales, no cono los “ojos del entendimiento”, hasta que una “nube” le recibió y se lo llevó al cielo.
Los ángeles dijeron que vendrá DE LA MISMA FORMA QUE SE FUE, es decir, de forma visible, literal, física, no de forma invisivble.
El Señor Jesús APARECERÁ POR SEGUNDA VEZ, para salvar a los que le esperan (Heb.9:28), no existen “apariciones invisibles”, ¡TODA APARICIÓN ES VISIBLE!.
La primera aparición del Mesías fue VISIBLE, por lo tanto, su segunda APARICIÓN también será VISIBLE. Esta es la enseñanza clara e irrefutable de las Sagradas Escrituras.

[email protected]