[b]¡¡¡CRISTO nuestra tierra por conquistar!![/b]

8 Enero 2000
337
0
¡¡¡CRISTO nuestra tierra por conquistar!!

Desde hace más de cinco años llegan a mi periodicos de procedencia cristiana; en ellos se publicitan distintos congresos que se realizan en distintos lugares de Latinoamerica.
Las mismas denominaciones que realizan estos acontecimientos contratan “agencias de viajes cristianas” que por un módico precio ofrecen “tours de compras”, visitas a lugares especiales,..más el ida y vuelta al congreso super espiritual!!. No hay que ser demasiado perspicaz para darse cuenta que se ha creado un circuito de “ungidos siervos” , que se pasean de un lugar a otro, llevando un poco de pasto verde a ovejas que andan hambrientas de vida de Cristo. Ovejas que se entretienen un poco, “ministros” que se palmean las espaldas unos a otros, pasandose los sobres con las ofrendas logradas,...hermanos que perecen por hambre de Dios.
Ante tanto ofrecimiento de “palabras frescas” de los super-mega.-archi-siervos, ante la venta de tanta palabra envasada en casette, video o CD.....
¿Cómo puede ser que los hermanos tengan hambre y tengan sed??
¿porque están insatisfechos??

“Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra”.San Juan 4:34

“Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.” San Juan 6:55

“...porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo. Romanos 14:17

Leo los lemas convocantes a los congresos y sus titulares producen una triste sonrisa en mi boca, y como no he perdido la niña dentro mio, me imaginó un dibujito animado,....sería algo así como un ejercito de hombres rudos, fuertes y valientes avanzando, haciendo crujir el piso con su andar, mientras se mueven, todo lo aplastan ante su demoliente avance,...tienen antorchas en sus manos, y en la otra una pesada espada de doble filo,....el enemigo huye mientras se apoderan de todo lo que él tenía retenido....
.. la imaginación se esfuma,.....y la visión se pierde,...los títulos o lemas de los Congresos cristianos evangélicos, sea cual sea la denominación están diametralmente opuestos a la realidad,
un pueblo cristiano aplastado no por el enemigo!!, si no por su propio pecado.
Los títulos o lemas convocantes no son más que un precioso anhelo en el sueño de Dios!!
La realidad es que su pueblo perece por falta de conocimiento.

“El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, Y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia. Proverbios 9:10

El sueño de Dios sigue vigente, Ël quiere sacarnos del estado de empobrecimiento espiritual en que se hallan sus hijos. Él quiere sacarnos del estado de letargo y adormecimiento en el que la religión “protestante cristiana evangélica” nos ha sometido.
(digo esto sin animo de ofender a nadie,...hablo verdad, soy 100% discipula de Cristo y como PAN ACIMO!!)...

Despues de muchos años de conocer esta frase, comprendí su realidad:
“la religión es el opio de los pueblos”
(la dijo Mao Ste Tung, lider politico chino de los años 70)
el la usaba como excusa para impedir la extensión del evangelio en China. Sin embargo, esta frase encierra una tremenda verdad. Un día,...me puse a averiguar el efecto del opio en quien lo consume,...y comprendí!!,..el opio adormece, desgana, produce delirios, tal como los lemas que leo en los periódicos cristianos:
“vamos por la conquista”,..”conquista 2000",...“la conquista de las naciones”,...etc.,.etc.,...esto me suena a delirio cuando trato con mis hermanos, faltos de fe,...sin aceite en sus lamparas,..derrotados por su propia pecaminosidad.y la falta de reconocimiento y arrepentimiento que los abate.
Es que a los cristianos de hoy se les da una porción, solo una porción de la verdad completa de la Palabra, solo una porción,...conforme la porción crecen!!,...note que dijo crecen,...no maduran!!,...crecen!!...crecen conforme los nutrientes de la porción,....
unos comen la porción de los dones,...y el hecho más peculiar es sentirlos hablar a los gritos en lenguas, (sin que halla interpretación),
otros comen la porción de la prosperidad,...viven afanados todo el día para demostrarle a los demás lo prospero que son, ..más tienen, más son!! y hay de aquel que no es prosperado,...
(tengo un vecino así!!, hasta duda de ser hijo de Dios porque no puede comprarse el auto que quiere)
otros están afanados en “conquistar” los medios de comunicación y compran dos bafles, una consola, una antena, un microfono, varios cartones de huevos,...y se ponen ha hablar por radio a la conquista de las ondas sonoras!!...
Otros............................................................. ................................. .....................
Todos tienen un denominador común estan raquiticos de fe, flacos de espíritu, gordos de conocimientos, pobres en gracia....
(oro: ¡¡hay Señor!!...tus hijos!!,..mira lo que han hecho de ellos!!...)

“Y te daré a ti, y a tu descendencia después de ti, la tierra en que moras, toda la tierra de Canaán en heredad perpetua; y seré el Dios de ellos. Génesis 17:8
Noten hermanos que mientras el Señor dice: “te dare”,...nosotros como Israel hacemos las cosas por nuestra cuenta...!!

“Dijo luego Jehová: Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su clamor a causa de sus exactores; pues he conocido sus angustias, y he descendido para librarlos de mano de los egipcios, y sacarlos de aquella tierra a una tierra buena y ancha, a tierra que fluye leche y miel, ....Exodo 3:7- 8
Esa tierra ancha en el hebreo es “espaciosa”....

“Y os meteré en la tierra por la cual alcé mi mano jurando que la daría a Abraham, a Isaac y a Jacob; y yo os la daré por heredad. Yo JEHOVA.” Exodo 6:8
Noten hermanos que el Señor dice: “os metere en la tierra” y o os la dare por heredad”

“Oh Dios de los ejércitos, restáuranos; Haz resplandecer tu rostro, y seremos salvos. Hiciste venir una vid de Egipto; Echaste las naciones, y la plantaste. Limpiaste sitio delante de ella, E hiciste arraigar sus raíces, y llenó la tierra. Los montes fueron cubiertos de su sombra, Y con sus sarmientos los cedros de Dios. Extendió sus vástagos hasta el mar, Y hasta el río sus renuevos”. Salmos 80:7-11
Noten que la vid lleno la tierra....

“ para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu; para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios. Efe.3:16-19
Noten que la tierra se transformo en Cristo mismo,...pues en el debemos estar arraigados y cimentados!!
Noten que aquí se exponen las medidas espaciosas, inmensurables e ilimitadas de la plenitud de Cristo!!
Las dimensiones de Cristo son inmensurables cuando estamos arraigados y cimentados en él!


“Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él; arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias. Colosenses 2:6-9
Andamos en EL camino, estamos arraigamos en él y sobre él edificamos con oro, plata y piedras preciosas....

Pero hermanos,...¿es esto una utopía??,....cuantos han comprendido que CRISTO es nuestra TIERRA por HEREDAD.....
Andamos queriendo conquistar lo que nos pertenece,...por derecho propio,....sin siquiera haber conquistado la tierra que nos ha sido dada:
CRISTO ES NUESTRA TIERRA, CRISTO ES NUESTRA HERENCIA!!


Canaan es la tierra por conquistar,.. Canaan es tipo de Cristo, Cristo es nuestra tierra por conquistar!!
ARRAIGADOS...
Los israelitas encontraron todo en Canaan...
Nosotros encontramos todo en Cristo!!....
“sino que Cristo es el todo en todos” Col.2:6
Cristo es nuestra posesión!!
Cristo es nuestra heredad!!
Arraigados en el, es decir habiendo echado raíces!! es que podemos ser sobreedificados!!
El Señor Jesús para la gran mayoría es el Salvador, para otros hermanos es el Cordero de Dios,..para otros es la Luz, otros lo tratan como el Redentor,....
Estas son solo fragmentaciones de Cristo. CRISTO ES TODO!!...
TODO ESTA INCLUIDO EN ÉL!!...
Hermanos Canaan tierra en la que fluye leche y miel, tenía todo lo necesario,...en Cristo se colman nuestras necesidades!!, Cristo es nuestro pan, Cristo es nuestra agua, Cristo es nuestra luz, Cristo es NUESTRA VIDA!!!,...Cristo es nuestro reposo!!
Para Israel la tierra de Canaan era su reposo,...para nosotros Cristo es nuestro reposo!!(Hebreos 4:8-11)

EN CRISTO hay siete clase de alimentos:

“ Porque Jehová tu Dios te introduce en la buena tierra, tierra de arroyos, de aguas, de fuentes y de manantiales, que brotan en vegas y montes; tierra de trigo y cebada, de vides, higueras y granados; tierra de olivos, de aceite y de miel; tierra en la cual no comerás el pan con escasez, ni te faltará nada en ella; tierra cuyas piedras son hierro, y de cuyos montes sacarás cobre. Y comerás y te saciarás, y bendecirás a Jehová tu Dios por la buena tierra que te habrá dado.” Deut. 8:7-10
trigo: Cristo encarnado en el hombre Jesús para caer en tierra y morir (Juan 12:24)
cebada: la cebada en Israel son las primicias, Cristo es la primicia del Padre 1 Cor. 15:20
vides: Cristo nuestro vino nuevo!! Cantares 2:13
higueras: la dulzura y el buen fruto . Jueces 9:11
granados: la belleza, y la abundancia de la vida. Cantares 4:8
Olivos: aceite de la unción y para lumbre. Cristo es nuestro combustible, Cristo es la luz
miel: la riqueza y exquisitez de la vida. Exodo 16:31

CRISTO LA RIQUEZA DE LA TIERRA
“Cuyas piedras son hierro y de cuyos montes sacarás cobre”
–Lean hermanos:
Deut. 33;25- Sal.2:9- Mat.5:14- 1Ped. 2:4-5 - Efe. 3: 6 y 8
Para que sirven estos minerales:
para la edificación, para el Reino, para la batalla!!
El milagro más hermoso sucede en nosotros, somos transformados de barro a piedras vivas.
Maravillosa transformación que solo el Espíritu de Dios puede hacer dandonos
autoridad : Mateo 18:18, y madurez

“Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen.1 Corintios 2:6

Hermanos, dejen el opio,....por favor, por ustedes mismos haganlo!!

“Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.” Colosenses 2:10-11

En CRISTO
silvia de rosario
 
I AM your PORTION, I AM your inheritance.

I AM your PORTION, I AM your inheritance.

That's what the Lord is saying to the inner Church:

I AM YOUR PORTION

I AM YOUR DELIVERANCE

I AM YOUR INHERITANCE.



And if you want to walk by these words, you'll have to seal them with your own blood, sister Silvia. And I break out of my silence for you.

May the Lord be your Strong-Hand.


--A Pilgrim--
 
Hno. Epafrodito:
¿puedes escribirme en castellano??
no hablo ingles,...ni leo ingles!!
y no tengo interpretación de lenguas!!
gracias
silvia
 
Eso (lo que tú explicas) es lo que el Señor está diciendo a la Iglesia de lo interior:


YO SOY TU PORCIÓN

YO SOY TU LIBERACIÓN

YO SOY TU HERENCIA


Y si quieres vivir por estas palabras, habrás de sellarlas con tu propia sangre, hermana Silvia. Y rompo mi silencio por ti.

Que el Señor sea tu Mano-Fuerte.


--Un Peregrino--
 
Estimada Silvia :corazon:



Tu escrito me dejó :reves: y salí :rodando:



:beso:
 
¿No es Él precioso?


Lo es... Él es sublime en todos Sus caminos.


Dentro de poco vais a ver un lirio explicando lo que es el Lirio en el epígrafe de la vida interior.

¡Un poquito de vida interior no viene mal de cuando en cuando!

JAJAJA


Ojo avizor, hermanitos.


--Otro peregrino--
 
Originalmente enviado por: Son of Epafrodite
¿No es Él precioso?


Lo es... Él es sublime en todos Sus caminos.


Dentro de poco vais a ver un lirio explicando lo que es el Lirio en el epígrafe de la vida interior.

¡Un poquito de vida interior no viene mal de cuando en cuando!

JAJAJA


Ojo avizor, hermanitos.


--Otro peregrino--




Mi amado descendió a su huerto, a las eras de las especias,
Para apacentar en los huertos, y para recoger los lirios.
Yo soy de mi amado, y mi amado es mío;
El apacienta entre los lirios.
(Cantares 6:2-3)



¿Qué es tu amado más que otro amado,
Oh la más hermosa de todas las mujeres?
¿Qué es tu amado más que otro amado,
Que así nos conjuras?

Mi amado es blanco y rubio,
Señalado entre diez mil.
Su cabeza como oro finísimo;
Sus cabellos crespos, negros como el cuervo.
Sus ojos, como palomas junto a los arroyos de las aguas,
Que se lavan con leche, y a la perfección colocados.
Sus mejillas, como una era de especias aromáticas, como fragantes flores;
Sus labios, como lirios que destilan mirra fragante.
Sus manos, como anillos de oro engastados de jacintos;
Su cuerpo, como claro marfil cubierto de zafiros.
Sus piernas, como columnas de mármol fundadas sobre basas de oro fino;
Su aspecto como el Líbano, escogido como los cedros.
Su paladar, dulcísimo, y todo él codiciable.
Tal es mi amado, tal es mi amigo,
Oh doncellas de Jerusalén.
(Cantares 5:9-16)






:beso: :beso: :beso: para Son
 
Epigrafe completo:

Epigrafe completo:

Hnos., disculpen!!,...pero cuando Dios me dá una palabra, ..la escribo,....esta vez me apresure,...pues el Señor Espíritu seguía trabajando en mí dandome más argumentos!!,...por eso aquí esta el epigrafe completo,...tiene cambios importantes!..por lo cual solicito al webmaster si quiere borrar el primero y dejar este completo. Espero sea de bendición!!
atte. hna. silvia

¡¡¡¡¡¡CRISTO nuestra tierra por conquistar!!

Desde hace más de cinco años llegan a mi periodicos de procedencia cristiana; en ellos se publicitan distintos congresos que se realizan en distintos lugares de Latinoamerica.
Las mismas denominaciones que realizan estos acontecimientos contratan ““agencias de viajes cristianas”” que por un módico precio ofrecen ““tours de compras”” visitas a lugares especiales,..más el ida y vuelta al congreso super espiritual!!. Los viajeros muestran más preocupacion por la ropa, los lugares que van a visitar, el dinero que van a llevar,...prefieren eso que...ponerse en ayuno y oración, se supone que concurren a un encuentro espiritual.
No hay que ser demasiado perspicaz para darse cuenta que se ha creado un circuito de ““ungidos siervos”” , que se pasean de un lugar a otro, llevando un poco de pasto verde a ovejas que andan hambrientas de vida de Cristo. Ovejas que se entretienen un poco, ““ministros”” que se palmean las espaldas unos a otros, pasandose los sobres con las ofrendas logradas,...hermanos que perecen por hambre de Dios.
Ante tanto ofrecimiento de ““palabras frescas”” de los super-mega.-archi-siervos, ante la venta de tanta palabra envasada en casette, video y CD.....surgen las preguntas
¿¿Cómo puede ser que los hermanos tengan hambre y tengan sed??
¿¿porque están insatisfechos??

Jesús dijo:
”Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra” San Juan 4:34

Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.” San Juan 6:55

“ porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo “ . Romanos 14:17

Leo los lemas convocantes a los congresos y sus titulares producen una triste sonrisa en mi boca, y como no he perdido la niña dentro mio, me imaginó un dibujito animado,...(.imaginenlo conmigo),
..sería algo así como:... un ejercito de hombres rudos, fuertes y valientes,..¡¡ avanzando!!, haciendo crujir el piso con su andar, mientras se mueven, todo lo aplastan ante su demoliente avance,...tienen antorchas en sus manos, y en la otra una pesada espada de doble filo,....el enemigo huye mientras se apoderan de todo lo que él devorador tenía retenido....
.. Pero es una ilusión,.....la imaginación se esfuma,.....y la visión se pierde,...
los títulos o lemas de los Congresos cristianos evangélicos, sea cual sea la denominación están diametralmente opuestos a la realidad,
(y no es que deseo ser negativa, no es que tengo espíritu critico),...
es que trato con infinidad de hermanos, y veo un pueblo cristiano aplastado no por el enemigo!!, si no por su propio pecado.
Los tíítulos o lemas convocantes no son más que un precioso anhelo en el sueño de Dios!!, pero una realidad lejana........la verdad es que su pueblo perece por falta de conocimiento.

¡Que lejos de la vida practica está, esta verdad!!:
“El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, Y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia” . Proverbios 9:10

El sueño de Dios sigue vigente, Ël quiere sacarnos del estado de empobrecimiento espiritual en que nos hallamos . Él quiere sacarnos del estado de letargo y adormecimiento en el que la religión “protestante cristiana evangélica” nos ha sometido a los hijos del Altisimo, mediante sus jerarquias pastorales que le han robado el ministerio corporativo a la Iglesia, encerrando sus ovejas en rediles, en donde a las ovejas del Señor se les tira porciones de pasto y en donde se le ha quitado el gobierno al Señor Espíritu Santo y se obedece la voz de los hombres.(no pretendo ofender a nadie, ni mucho menos atentar contra alguna norma de este foro,...pero hnos....hablo verdad, soy 100% discipula de Cristo y como PAN ACIMO!!)...

Para los que eran jóvenes en la decada del 70, recordarán este nombre: Mao Ste Tung, fue un lider politico chino,....por entonces como yo era atea ni le prestaba atención,...mucho tiempo después, acordandome de la frase que el popularizo:
“la religión es el opio de los pueblos”

(Frase que Mao, usaba como argumento para impedir la extensión del evangelio en China),
...intente examinarla y encontrar en ella lo bueno, al averiguar el efecto del opio en quien lo consume, comprendí que, esa frase encierra una tremenda verdad. Tal como el efecto que el opio produce en el consumidor,..la religión adormece, desgana, y produce delirios. Los lemas que convocan a los congresos latinos e internacionales son exclamaciones delirantes al comparar la realidad que nos rodea.
“Vamos por la conquista”,...”Conquista 2001",...“Conquistando las Naciones”, “Soldados de la conquista”,.....etc.,.etc.,...hermanos,...esto es un delirio,... me suena a delirio,....
Trato con mis hermanos, algunos han ido al exterior para participar de algunos de estos congresos,...los hallo,.....faltos de fe,...sin aceite en sus lamparas,..derrotados por su propia pecaminosidad, falta de reconocimiento de su condición y sin arrepentimiento. ¡¡Estan abatidos!!.

Es que a los cristianos de hoy se les da una porción, solo una porción de la verdad completa de la Palabra, solo una porción,...conforme la porción crecen!!,...note que dijo crecen,...no maduran!!,...crecen!!...crecen conforme los nutrientes de la porción,....
unos, los pentecostales, comen la porción de los dones,...y el hecho más peculiar es sentirlos hablar a los gritos en lenguas, (sin que halla interpretación),
otros pentecostales,...andan detras del polvo de oro que cae del cielo!!,..las muelas emplomadas,...las reuniones de milagros!!...
y Dios en su misericordia,...algunas cosas hace.
Otros comen la porción de la prosperidad,...viven afanados todo el día para demostrarle a los demás lo prosperos que son, ..han aprendido que más tienen,¡¡ más son!! y ¡¡hay!!,... de aquel que no es prosperado,...
(tengo un vecino así!!, hasta duda de ser hijo de Dios porque no puede comprarse el auto que quiere)
Otros andan jugandose la vida por llegar a un “ministerio”,...lo importante es llegar al pulpito,...porque llegar les dará prestigio,..respeto,...posición!!...importan ellos!!,..nó el Señor!!.
otros están afanados en ““conquistar”” los medios de comunicación y compran dos bafles, una consola, una antena, un microfono, varios cartones de huevos,...y se ponen ha hablar por radio a la conquista de las ondas sonoras!!...capacitados de la más grande de las mediocridades!!...
(en mi ciudad hay más de 50 FM “cristianas”,...y una sola católica!!)
¿ merece alguna reflexión esta situación!!)
Todos mis hnos. tienen un denominador común, están raquíticos de fe, flacos de espíritu, gordos de conocimientos, pobres en gracia....agónicos espirituales.
Esta realidad contricta el Espíritu del Señor en mi espíritu!! y..oro: ¡¡¡¡hay Señor!!...tus hijos!!,..mira lo que han hecho de ellos!!...
Mi Señor aseguró que nos daría la tierra, ¿porque entonces andamos tratando de conquistar lo que por herencia nos pertenece??.....

“Y te daré a ti, y a tu descendencia después de ti, la tierra en que moras, toda la tierra de Canaáán en heredad perpetua; y seré el Dios de ellos” Génesis 17:8
Noten hermanos que mientras el Señor dice: “te dare a ti”,...
nosotros como Israel hacemos las cosas por nuestra cuenta...y nos largamos a la conquista de lo que ya fue conquistado!!,.....
Si espiritualmente estuviésemos en la condición de santidad necesaria, demostraríamos que el Evangelio no consiste en palabras,...¡sino en PODER!!.......cuando se tiene poder no se anda a los gritos tratando de demostrar quien se es,....solo se demuestra, se ejecuta!!
¿poder?,....¿dónde esta??....
“Dijo luego Jehová: Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su clamor a causa de sus exactores; pues he conocido sus angustias, y he descendido para librarlos de mano de los egipcios, y sacarlos de aquella tierra a una tierra buena y ancha, a tierra que fluye leche y miel, ....Exodo 3:7- 8
Esa tierra ancha buena y ancha en el original hebreo es ““espaciosa””....

“Y os meteré en la tierra por la cual alcé mi mano jurando que la daría a Abraham, a Isaac y a Jacob; y yo os la daréé por heredad. Yo JEHOVA.” Exodo 6:8
Noten hermanos que el Señor dice: “os metere en la tierra..... y o os la dare por heredad”
El lo hace nó! Nosotros!!....

“ para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu; para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuáál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.” Efe.3:16-19
Noten que la tierra se transformo en Cristo mismo,...pues en el debemos estar arraigados y cimentados!!
Noten que aquí se exponen las medidas espaciosas, inmensurables e ilimitadas de la plenitud de Cristo!!
Las dimensiones de Cristo son inmensurables cuando estamos arraigados y cimentados en él!

Andamos en EL camino, estamos arraigamos en él y sobre él debemos edificar con oro, plata y piedras preciosas....
oro: simbolismo de divinidad,...
plata:...simbolismo de un testimonio transparente,
piedras preciosas: simbolismo de dureza, solidez, firmeza, valor, brillantez!!,...

Miserables de nosotros ponemos heno, hojarasca y madera!!!.......es decir,..implementamos en el Reino las maneras y los metodos del mundo!!...y hacemos como queremos,...y estamos lejos de hacer como el Señor quiere!!...

Hermanos:
¡¿mi Señor fue un utópico???..conquistar las ciudades,..las naciones,...¿¿es una utopía??,....
Cada uno de nosotros es barro,...es un cacho de tierra por conquistar,...¡¡Cristo quiere avanzar en la conquista de ese cacho de barro!!,...
¡¡¿¿cuantos han comprendido que CRISTO es nuestra TIERRA por HEREDAD.....
Andamos queriendo conquistar lo que nos pertenece,...por derecho propio,....sin siquiera habernos permitido ser conquistados por el único y más grande conquistador: Jesucristo!!

Canaan era la tierra por conquistar,.. Canaan es tipo de Cristo,
Cristo es nuestra tierra por conquistar!!
CRISTO ES NUESTRA TIERRA, CRISTO ES NUESTRA HERENCIA!!
Cristo no es una doctrina,...no es una porción!! es TODO!!

Los israelitas encontraron todo en Canaan...
Nosotros encontramos todo en Cristo!!....
“sino que Cristo es el TODO en todos” Col.2:6
Cristo es nuestra posesión!!
Cristo es nuestra heredad!!

“Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él; arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias.” Colosenses 2:6-9
Arraigados en el, es decir habiendo echado raíces!! es que podemos ser sobreedificados!!
El Señor Jesús para la gran mayoría es el Salvador, para otros hermanos es el Cordero de Dios,..para otros es la Luz, otros lo tratan como el Redentor,....
Estas son solo fragmentaciones de Cristo.
¡¡CRISTO ES TODO!!...
El Cristo, el Mesias, el Salvador, el Redentor, el Admirable, el Consejero, el Testigo Fiel, el Verbo, la Verdad, el Camino, la Vida, la Luz del mundo, el Buen Pastor, el Mediador, el Libertador, el Gran SumoSacerdote, el Autor y Consumador de la Fe, el Capitan de nuestra Salvación, nuestro Abogado, el Hijo de Dios, el Hijo del Hombre, Dios Fuerte, el Santo de Dios, el Unigenito, la imagen de Dios, el Padre Eterno, la imagen de Dios, el Señor, el Señor de Gloria, el Señor de Señores, el Bienaventurado y único potentado, el Rey de Israel, la Resurreción, la Puerta, la Roca, la Sabiduría, el Emanuel, el Pan de Dios, el Pan de vida, la Justicia nuestra, el Principe del Ejercito de Jehova, el Rey de Reyes, el Principe de los Pastores, el Mesias Principe, el Hijo de David, el Renuevo, la raiz y el linaje de David, la Estrella Respladeciente de la mañana, el segundo Adan, el Cordero de Dios, el Leon de la Tribu de Juda, el Alfa, la Omega, el Primero, el Ultimo, el Principio, el Fin, Principio de la Creación de Dios, el Primogenito de los Muertos, el Amén!!, el Soberano de los Reyes de la tierra, la Luz, la Paz,.el Agua Refrescante,...el Agape!!
TODO ESTA INCLUIDO EN ÉL!!...

Hermanos Canaan tierra en la que fluye leche y miel, tenía todo lo necesario,...
en Cristo se colman nuestras necesidades!!, Cristo es nuestro pan, Cristo es nuestra agua, Cristo es nuestra luz, Cristo es NUESTRA VIDA!!!,...Cristo es nuestro reposo!!
Para Israel la tierra de Canaan era su reposo,...
para nosotros Cristo es nuestro reposo!!(Hebreos 4:8-11)

EN CRISTO hay siete clase de alimentos, cometelos todos!!

“ Porque Jehová tu Dios te introduce en la buena tierra, tierra de arroyos, de aguas, de fuentes y de manantiales, que brotan en vegas y montes; tierra de trigo y cebada, de vides, higueras y granados; tierra de olivos, de aceite y de miel; tierra en la cual no comerás el pan con escasez, ni te faltará nada en ella; tierra cuyas piedras son hierro, y de cuyos montes sacarás cobre. Y comerás y te saciarás, y bendecirás a Jehová tu Dios por la buena tierra que te habrá dado.”” Deut. 8:7-10
Cristo es nuestro alimento,..él es:
trigo: Cristo encarnado en el hombre para caer en tierra y morir (Juan 12:24)
cebada: la cebada en Israel son las primicias, Cristo es la primicia del Padre 1 Cor. 15:20
vides: Cristo nuestro vino nuevo!! Cantares 2:13
higueras: la dulzura y el buen fruto . Jueces 9:11
granados: la belleza, y la abundancia de la vida. Cantares 4:8
Olivos: aceite de la unción y para lumbre. Cristo es nuestro combustible, Cristo es la luz
miel: la riqueza y exquisitez de la vida. Exodo 16:31

CRISTO es LA RIQUEZA DE LA TIERRA
““Cuyas piedras son hierro y de cuyos montes sacarás cobre””
( Lean hermanos: Deut. 33;25- Sal.2:9- Mat.5:14- 1Ped. 2:4-5 - Efe. 3: 6 y 8 )

¿Para que sirven estos minerales??:
para la edificación del Reino, para la batalla!!
El milagro más hermoso sucede en nosotros, somos transformados de barro a piedras vivas.
Maravillosa transformación que solo el Espíritu de Dios puede hacer dandonos autoridad y madurez

“Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen. 1 Corintios 2:6

Hermanos, ¡¡por amor a Dios!!,....dejen el opio,....por favor por ustedes mismos haganlo!!
Dejen de comer porciones,...aprendan a rumiar la Palabra como buena oveja y comanselo TODO!!
“Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.” Colosenses 2:10-11

En CRISTO
silvia de rosario
 
Tiene razón...

Tiene razón...

DLB a todos:

Estimada hermana silvia:

tiene usted toda la razón, y es como dice Tommy Tenney en su libro <<En la busqueda de Dios>> "No hay pan en la casa del Pan"...

Pertenezco a una iglesia donde se hace enfasis en la palabra sobre prosperidad, lo cual yo creo es verdad, PERO NO LO ES TODO, mucha gente solo quiere oir de eso y cuando he escuchado a mi pastor hablar de santidad o de integridad o de pureza, la gente se ofende, no quieren oir eso.

Yo creo en la integridad de la palabra de Dios, hay demasiado ahi, no todo es prosperidad y sanidad, hay SANTIDAD, JUSTICIA, HONORABILIDAD, MISERICORDIA, LA VIDA DE CRISTO (sobre todo), SUFRIMIENTO CRISTIANO, etc. etc. etc.

Una vez me quejé con mi pastor de que solo se predicaba prosperidad en la iglesia, me dijo que ese era el mensaje que Dios le había dado y era el mensaje que seguiría predicando, pero despues para gozo mío comenzo a predicar santidad y justicia, y a predicar fuertemente contra el pecado, muchos se fueron de la iglesia, se ofendieron, otros se se hacen de oidos sordos pues siguen con sus vidas de pecado pensando que como estan prosperados economicamente están bien... nada más lejos de la realidad.

Una vez vino el predicador Dante Gebel a la iglesia y dijo algo muy cierto: "Cuando solo se predica un aspecto de la verdad de Dios esto se vuelve HEREJIA", y aunque yo mismo crea en prosperidad no me da temor decir que quien SOLO predica prsperidad y pierde de vista a JESUS y lo demás del evangelio no es más que un hereje.

Igual se puede decir de quienes solo predican los 5 puntos calvinistas nada más, o cualquier otra doctrina y se olvida de lo demás de la biblia y dejan a la gente con hambre de Dios y su palabra y sobre todo pierden de vista a Jesucristo.
 
Re: Tiene razón...

Re: Tiene razón...

Originalmente enviado por: Artus
DLB a todos:

Estimada hermana silvia:

tiene usted toda la razón, y es como dice Tommy Tenney en su libro <<En la busqueda de Dios>> "No hay pan en la casa del Pan"...

Pertenezco a una iglesia donde se hace enfasis en la palabra sobre prosperidad, lo cual yo creo es verdad, PERO NO LO ES TODO, mucha gente solo quiere oir de eso y cuando he escuchado a mi pastor hablar de santidad o de integridad o de pureza, la gente se ofende, no quieren oir eso.

Yo creo en la integridad de la palabra de Dios, hay demasiado ahi, no todo es prosperidad y sanidad, hay SANTIDAD, JUSTICIA, HONORABILIDAD, MISERICORDIA, LA VIDA DE CRISTO (sobre todo), SUFRIMIENTO CRISTIANO, etc. etc. etc.

Una vez me quejé con mi pastor de que solo se predicaba prosperidad en la iglesia, me dijo que ese era el mensaje que Dios le había dado y era el mensaje que seguiría predicando, pero despues para gozo mío comenzo a predicar santidad y justicia, y a predicar fuertemente contra el pecado, muchos se fueron de la iglesia, se ofendieron, otros se se hacen de oidos sordos pues siguen con sus vidas de pecado pensando que como estan prosperados economicamente están bien... nada más lejos de la realidad.

Una vez vino el predicador Dante Gebel a la iglesia y dijo algo muy cierto: "Cuando solo se predica un aspecto de la verdad de Dios esto se vuelve HEREJIA", y aunque yo mismo crea en prosperidad no me da temor decir que quien SOLO predica prsperidad y pierde de vista a JESUS y lo demás del evangelio no es más que un hereje.

Igual se puede decir de quienes solo predican los 5 puntos calvinistas nada más, o cualquier otra doctrina y se olvida de lo demás de la biblia y dejan a la gente con hambre de Dios y su palabra y sobre todo pierden de vista a Jesucristo.


Estoy un cien por ciento de acuerdo con vos.
Pero de todos modos creo que una cosa no quita la otra: se puede predicar prosperidad y se puede predicar contra el pecado ya que quien vive en el pecado no puede ser bendecido por Dios!!!.
Además la prosperidad no es algo mágico: es la consecuencia de una vida alejada del pecado y fiel a la palabra de Dios, pero en TODA SU DIMENSIÓN, es decir no sólo en lo que respecta a diezmos y ofrendas...Abraham era fiel en todo y fue prosperado, José era fiel en todo y fue prosperado y así hay mil ejemplos en el antiguo testamento. Muchos cristianos creen que no es necesario leer el viejo testamento, yo creo que sí lo es y por dos razones: primero porque en todo el viejo testamento se profetiza acerca de la llegada del Mesías y segundo porque en él hay mil ejemplos de fe y de perseverancia, y los resultados de esa perseverancia son maravillosos... y Dios no cambió!, El es el mismo ayer, hoy y siempre; el que cambió fue el hombre y lo que cambió es que la salvación a partir del nuevo pacto es por la fe y antes había que guardar toda la ley, pero en cuanto a las promesas de Dios, Él sigue siendo el mismo...
 
Re: Tiene razón...

Re: Tiene razón...

Originalmente enviado por: Artus
DLB a todos:

Estimada hermana silvia:

tiene usted toda la razón, y es como dice Tommy Tenney en su libro <<En la busqueda de Dios>> "No hay pan en la casa del Pan"...

Pertenezco a una iglesia donde se hace enfasis en la palabra sobre prosperidad, lo cual yo creo es verdad, PERO NO LO ES TODO, mucha gente solo quiere oir de eso y cuando he escuchado a mi pastor hablar de santidad o de integridad o de pureza, la gente se ofende, no quieren oir eso.

Yo creo en la integridad de la palabra de Dios, hay demasiado ahi, no todo es prosperidad y sanidad, hay SANTIDAD, JUSTICIA, HONORABILIDAD, MISERICORDIA, LA VIDA DE CRISTO (sobre todo), SUFRIMIENTO CRISTIANO, etc. etc. etc.

Una vez me quejé con mi pastor de que solo se predicaba prosperidad en la iglesia, me dijo que ese era el mensaje que Dios le había dado y era el mensaje que seguiría predicando, pero despues para gozo mío comenzo a predicar santidad y justicia, y a predicar fuertemente contra el pecado, muchos se fueron de la iglesia, se ofendieron, otros se se hacen de oidos sordos pues siguen con sus vidas de pecado pensando que como estan prosperados economicamente están bien... nada más lejos de la realidad.

Una vez vino el predicador Dante Gebel a la iglesia y dijo algo muy cierto: "Cuando solo se predica un aspecto de la verdad de Dios esto se vuelve HEREJIA", y aunque yo mismo crea en prosperidad no me da temor decir que quien SOLO predica prsperidad y pierde de vista a JESUS y lo demás del evangelio no es más que un hereje.

Igual se puede decir de quienes solo predican los 5 puntos calvinistas nada más, o cualquier otra doctrina y se olvida de lo demás de la biblia y dejan a la gente con hambre de Dios y su palabra y sobre todo pierden de vista a Jesucristo.


Estoy un cien por ciento de acuerdo con vos.
Pero de todos modos creo que una cosa no quita la otra: se puede predicar prosperidad y se puede predicar contra el pecado ya que quien vive en el pecado no puede ser bendecido por Dios!!!. El pecado impide la bendición y nos aleja de Dios.
Además la prosperidad no es algo mágico: es la consecuencia de una vida alejada del pecado y fiel a la palabra de Dios, pero en TODA SU DIMENSIÓN, es decir no sólo en lo que respecta a diezmos y ofrendas...Abraham era fiel en todo y fue prosperado, José era fiel en todo y fue prosperado y así hay mil ejemplos en el antiguo testamento. Muchos cristianos creen que no es necesario leer el viejo testamento, yo creo que sí lo es y por dos razones: primero porque en todo el viejo testamento se profetiza acerca de la llegada del Mesías y segundo porque en él hay mil ejemplos de fe y de perseverancia, y los resultados de esa perseverancia son maravillosos... y Dios no cambió!, El es el mismo ayer, hoy y siempre; el que cambió fue el hombre y lo que cambió es que la salvación a partir del nuevo pacto es por la fe y antes había que guardar toda la ley, pero en cuanto al cumplimiento de sus PROMESAS, Dios sigue siendo el mismo...
 
Ese "re-make" tiene su encanto... es la clase de "basura" que a mí me gusta.

¿Usted sabía, Silvia, que usted habla "locura" y "basura"?

Pues sí. Te comparto, Silvia, que el alma (interior) que vive en la Iglesia Organizada tiene por tales tus palabras.

En primer lugar porque no son REVELACIÓN para su espíritu, y las cosas que no son REVELACIÓN, con el tiempo, tarde o temprano, se vuelven una imitación barata.

Viene a ser RUINA y se pudre.

En segundo lugar porque tienen el alma dispuesta para comer bellotas y similares frutos, pues no atienden a la voz del interior.

Su deleite es su grosura.... y al final explotan, como una bomba.

Ya, ya sé que no me entiende.

Pero de todos modos creo que una cosa no quita la otra: se puede predicar prosperidad y se puede predicar contra el pecado ya que quien vive en el pecado no puede ser bendecido por Dios!!!

Quien vive en el pecado no conoce a Dios. Quien conoce a Dios vive en Dios, y el Maligno no le toca (parece que le toca, mas no le toca... para el alma en sí, le toca, mas en los Reinos Invisibles, no es tocado por él.)

Pero no se trague usted las bellotas a cazos, mi señora.

Las bendiciones económicas nada tienen que ver con el Reino de los Cielos, no están, por así decirlo... 'conectadas con el Reino'. De alguna forma, por pura cuestión de práctica "celestial" (así lo entiendo), el Reino le puede a usted enchufar a ellas... pero es un elemento accesorio temporal, una leve sombra de la Riqueza de la cual habla el Reino.

Si usted busca tales riquezas, hágase sitio, que hay muchos en la cola. Usted juega un juego en el que, al final, sólo el Maligno gana.

Léase lo primerito de Job.

Y si no me entiende, léase "El camino hacia adentro", de Gene Edwards.


El pecado impide la bendición y nos aleja de Dios.

Eso es lo que le han dicho a usted, o lo que usted ha querido leer en la Biblia.

Aquel que está en Cristo no puede pecar. Eso dice la escritura, no lo digo yo.

Ahora reconcilie usted esta su sentencia, y luego intente reconciliar esto con la oscuridad de su alma.

Descubrirá el Secreto de los secretos, aquel por el cual nuestra vida es de continuo libada ante las potestades de los aires.


Además la prosperidad no es algo mágico: es la consecuencia de una vida alejada del pecado y fiel a la palabra de Dios, pero en TODA SU DIMENSIÓN, es decir no sólo en lo que respecta a diezmos y ofrendas

Efectivamente, señora. Bill Gates seguro que le respaldaría su moción de censura y su "manual de instrucciones para la economía cristiana".

Bellotitas y mazapanes... bendita virgen de los remedios.

...Abraham era fiel en todo y fue prosperado, José era fiel en todo y fue prosperado y así hay mil ejemplos en el antiguo testamento.

Eso de que fue prosperado es más relativo que la Teoría de la Relatividad de Einstein.

Usted desconoce el poder destructor de la Roca.

Sobre lo que ésta cae, eso es destruido, desmenuzado. NO sirve para nada. Estiércol.


¡Benditos aquellos sobre los que esta Roca cae y lo aceptan por amor!. Entonces el yugo será leve, y la carga será soportable.


Muchos cristianos creen que no es necesario leer el viejo testamento

Yo uno de ellos.

Pero yo voy un poquito más allá e incluyo el Nuevo.

Mas si quiere saber por qué, pregúntele al primer analfabeto que se encuentre, luego viene y me pregunta a mí.


yo creo que sí lo es y por dos razones: primero porque en todo el viejo testamento se profetiza acerca de la llegada del Mesías y segundo porque en él hay mil ejemplos de fe y de perseverancia, y los resultados de esa perseverancia son maravillosos... y Dios no cambió

Ni la BIblia ni los libros convencerán ni cambiarán un ápice a nadie. Ni antes, ni ahora, ni en el futuro.

Despierte a la realidad del Hijo Amado, amadísima hermana.


El es el mismo ayer, hoy y siempre; el que cambió fue el hombre y lo que cambió es que la salvación a partir del nuevo pacto es por la fe y antes había que guardar toda la ley

En absoluto de acuerdo con usted.

Por la fe... se hicieron muchas cosas.
Léase Romanos, escudriña ese libro (no lo conseguirá en un fin de semana, le llevará toda la vida, y si quiere saber por qué, me lo pregunta).


pero en cuanto al cumplimiento de sus PROMESAS, Dios sigue siendo el mismo...

Por fin una baya de calidad... ha costado lo suyo.


¿Quiere Vida Interior?

¡Búsquela!...

No anda lejos... de su corazón.



Saludos... y hasta la semana que viene.
Me he propuesto la meta de sólo poner un mensaje a la semana.

Así, el próximo sábado, otro mensaje.

Hasta entonces os dejo bajo la gran nube de testigos.
 
Quería decir "ya, ya sé que me entiende".


En qué estaría pensando...


DMS
 
¡Ay, qué golpazo!

Silvia dice:
Todos mis hnos. tienen un denominador común, están raquíticos de fe, flacos de espíritu, gordos de conocimientos, pobres en gracia....agónicos espirituales.

¡Qué tristeza tener que reconcer esto como verdad!
Y los hermanos asistentes dicen "ay, qué bonito predicó el pastor fulanito, ¿verdad?"
"¡Ay, hermano, déme su teléfono. Le llamo".

Por los pasillos vemos:
-"Déme 100 folletos Chicks".
-"Ah, y un cuadrito de esos".

¿Y la fe?
:confused:
 
para panchita

para panchita

Hna. tu hablas acerca de la prosperidad,..y citas a Abraham a José y ciertamente estos eran prosperados!!
Más dime,...ve a José estaba como esclavo en la casa de Potifar y la palabra declara que era varon prospero!!,...
de acuerdo a la doctrina de prosperidad actual, este varón José con su realidad no encuadra dentro de lo que puede considerarse hoy un hermano prosperado!!,...su condición era la de un esclavo,...es decir un esclavo no era dueño ni de su vida!!...
¿cuál era su prosperidad entonces??
se repite la historia cuando va a parar a la carcel,...allí tambien,..como preso dice la escritura que era varoón prospero!!
¿¿un encarcelado prospero??
Dios mio!!,...ve y dile a un declamador de la doctrina de la prosperidad que haz estado con un preso prospero,...te mirará a la cara desconcertado sin entender nada!!,...
pero esta es la verdad!!....
¿¿¿Podría decirme cuál era entonces la prosperidad de Jose????
siendo esclavo y estando preso!!,...
evidentemente la prosperidad de la que habla la escritura nada tiene que ver con la situación economica!!
¿¿¿¿o sí???.................
La doctrina de la prosperidad habla de ser prospero económicamente,...
creo fervientemente que esa es una falsa doctrina!!,...
Lo he experimentado personalmente, cuando en funcion de los intereses del Reino se necesita algo,...Dios lo trae, lo envía, lo provee!!...no hay que estar afanado!!
En verdad si tengo la certeza que mi espiritu y mi alma son prosperados por el Señor Espiritu Santo,....juntamente con ello
sere prosperada en las demas cosas!!
 
Originalmente enviado por: Son of Epafrodite
Ese "re-make" tiene su encanto... es la clase de "basura" que a mí me gusta.

¿Usted sabía, Silvia, que usted habla "locura" y "basura"?

Pues sí. Te comparto, Silvia, que el alma (interior) que vive en la Iglesia Organizada tiene por tales tus palabras.

En primer lugar porque no son REVELACIÓN para su espíritu, y las cosas que no son REVELACIÓN, con el tiempo, tarde o temprano, se vuelven una imitación barata.

Viene a ser RUINA y se pudre.

En segundo lugar porque tienen el alma dispuesta para comer bellotas y similares frutos, pues no atienden a la voz del interior.

Su deleite es su grosura.... y al final explotan, como una bomba.

Ya, ya sé que no me entiende.



Por fin una baya de calidad... ha costado lo suyo.


¿Quiere Vida Interior?

¡Búsquela!...

No anda lejos... de su corazón.



Saludos... y hasta la semana que viene.
Me he propuesto la meta de sólo poner un mensaje a la semana.

Así, el próximo sábado, otro mensaje.

Hasta entonces os dejo bajo la gran nube de testigos.



Es verdad mi amigo... lo que necesitamos son auténticos cristianos como usted y no multimillonarias Señoras de Bill Gates (????¿¿¿¿¿) como yo que sólo andan tras las riquezas de éste mundo...
Ahora hablando en serio: ¿porqué tergiversa usted mis palabras? ¿Porqué ese tono descalificador hacia alguien sólo porque piensa distinto? ¿no sabe usted acaso cuál fue el pecado que arrojó a Lucifer al abismo?: la soberbia... no lo sabía?.
Usted responde a la sencillez de mis palabras con vocablos altisonantes, poco entendibles, rebuscados, soberbios y lo que es peor: tergiversa mis dichos.
Yo no estoy tras las riquezas de éste mundo, mi amigo, yo estoy tras el reino de Dios. Lo único que quise decir es que Dios jamás desampara a aquellos que le aman y no lo hace en ningún aspecto de la vida, mas allá de que lo mas importante es la salvación del alma.
Nunca me acerqué a Dios buscando riquezas (ni tampoco las tengo, ni soy ninguna Señora de Bill Gates) y si alguien lo hace, lo que debemos hacer es hacerle entender (con sencillez cristiana y no con palabras soberbias) que están equivocados, que lo primero es buscar el reino de Dios y su justicia (pero no podemos negar qeu todo lo demás viene por añadidura porque Dios no cambió, por mas que a usted le pese...).
 
Re: para panchita

Re: para panchita

Originalmente enviado por: Silvia de Rosario
Hna. tu hablas acerca de la prosperidad,..y citas a Abraham a José y ciertamente estos eran prosperados!!
Más dime,...ve a José estaba como esclavo en la casa de Potifar y la palabra declara que era varon prospero!!,...
de acuerdo a la doctrina de prosperidad actual, este varón José con su realidad no encuadra dentro de lo que puede considerarse hoy un hermano prosperado!!,...su condición era la de un esclavo,...es decir un esclavo no era dueño ni de su vida!!...
¿cuál era su prosperidad entonces??
se repite la historia cuando va a parar a la carcel,...allí tambien,..como preso dice la escritura que era varoón prospero!!
¿¿un encarcelado prospero??
Dios mio!!,...ve y dile a un declamador de la doctrina de la prosperidad que haz estado con un preso prospero,...te mirará a la cara desconcertado sin entender nada!!,...
pero esta es la verdad!!....
¿¿¿Podría decirme cuál era entonces la prosperidad de Jose????
siendo esclavo y estando preso!!,...
evidentemente la prosperidad de la que habla la escritura nada tiene que ver con la situación economica!!
¿¿¿¿o sí???.................
La doctrina de la prosperidad habla de ser prospero económicamente,...
creo fervientemente que esa es una falsa doctrina!!,...
Lo he experimentado personalmente, cuando en funcion de los intereses del Reino se necesita algo,...Dios lo trae, lo envía, lo provee!!...no hay que estar afanado!!
En verdad si tengo la certeza que mi espiritu y mi alma son prosperados por el Señor Espiritu Santo,....juntamente con ello
sere prosperada en las demas cosas!!


Querida hermana Silvia:
Con respecto a José, si bien es cierto que fue exclavo muchos años, su fidelidad agradó a Dios y terminó siendo nada menos que gobernador de Egipto...terminó dándole de comer a sus hermanos quienes lo habían vendido!!!.
Con respecto a la segunda parte de su mensaje, estoy de acuerdo con usted, primeramente hay que buscar el reino de Dios y su justicia, pero quiero que sepa -y le repito lo mismo que le dije al hermano Son- que Dios nunca desampara a los que le aman y no lo hace en ningún aspecto, mas allá de que lo primero es la salvación.
 
PANCHITA

PANCHITA

tu dices :
"Con respecto a José, si bien es cierto que fue exclavo muchos años, su fidelidad agradó a Dios y terminó siendo nada menos que gobernador de Egipto...terminó dándole de comer a sus hermanos quienes lo habían vendido!!!.

ya lo sé!!,...Panchita!!, ya lo seéeeee,...
pero no me contestaste!!
si observas cuando José era gobernandor de Egipto no hay un solo versiculo que diga que era prospero!!
¿porque!!,....si ese era el momento que lo tenía todo,...nó antes!!!
porque Panchita!! porque ahí el Padre no dice nada!!
contestalo!!
 
Re: PANCHITA

Re: PANCHITA

Originalmente enviado por: Silvia de Rosario
tu dices :
"Con respecto a José, si bien es cierto que fue exclavo muchos años, su fidelidad agradó a Dios y terminó siendo nada menos que gobernador de Egipto...terminó dándole de comer a sus hermanos quienes lo habían vendido!!!.

ya lo sé!!,...Panchita!!, ya lo seéeeee,...
pero no me contestaste!!
si observas cuando José era gobernandor de Egipto no hay un solo versiculo que diga que era prospero!!
¿porque!!,....si ese era el momento que lo tenía todo,...nó antes!!!
porque Panchita!! porque ahí el Padre no dice nada!!
contestalo!!

Pero muchacha!!!, vos si no la ganás la empatás, eh???.
Te parece que alguien que era esclavo y llegó a ser gobernador de Egipto no fue prosperado???. Sabés vos lo que es un esclavo??? y sabés lo que es un gobernador???. Vos creés que José fue liberado de su esclavitud y pudo dar de comer a sus hermanos sólo por "casualidad"??? yo creo que fue por causalidad, es decir fue a causa de su fidelidad a Dios.