[B]CARACTERISTICAS DE UNA SECTA[/B]

Tobi

2
21 Noviembre 2000
16.179
10
En este apartado se hacen un montón de preguntas si tal o cual forma de religiosidad es o no es una secta.
Lo que caracteriza una secta es lo siguiente:
Todas tienen un fundador. Una especie de "ILUMINADO" que tiene línea directa con una determinada divinidad y solo él determina cual és la doctrina que sus seguidores deben creer. Por lo que siempre manifiesta que tiene el don de la infalibilidad

Aquellos seguidores que se permiten dudar de sus DOGMATICAS definiciones cae en el anatema y si al Jefe de la secta le es permitido se suprime su vida. Si no le está permitido por la leyes del pais, entonces es llevado al ostracismo procurando, además, endilgarle todo tipo de calumnias sobre su persona. Nunca, o casi nunca, se cuestionan sus ideas, sino siempre su persona.

Estos dos puntos caracterizan a toda secta.
 
Re: CARACTERISTICAS DE UNA SECTA

Tobi dijo:
Todas tienen un fundador. Una especie de "ILUMINADO"

Aquellos seguidores que se permiten dudar de sus DOGMATICAS definiciones cae en el anatema

Estos dos puntos caracterizan a toda secta.
Sólo esos 2 puntos?

Es que en mucho sitios aparecen definiciones de sectas con más características.
Yo creo, sinceramente, que nadie tiene muy claro cuando se es secta y cuando se es religión.
Habría que, de alguna forma, buscar algún tipo de consenso sobre esta definición.
Si no se es posible llegar a ese consenso, pues hagamos algo práctico para poder entendernos:
- Opción A: llamémosle sectas a todas
- Opción B: ninguna es secta, todas son religiones
 
Re: CARACTERISTICAS DE UNA SECTA

Repasa todas las "religiones" que conozcas y busca en ellas si tienen las dos características que he citado. Sabrás si es o no una secta.
Bendiciones.
 
Re: CARACTERISTICAS DE UNA SECTA

Tobi dijo:
Repasa todas las "religiones" que conozcas y busca en ellas si tienen las dos características que he citado. Sabrás si es o no una secta.
Bendiciones.
Todas las religiones occidentales que conozco cumplen esas características.

Sobre las orientales no tengo tanto conocimiento.
 
Re: CARACTERISTICAS DE UNA SECTA

Para mi secta es todo aquel grupo que culpa de satanico a otras cosas. Por ejemplo cuando se dijo que las quetchup eran del diablo o cuando se culpa a Disney de ser producto de satanas y otras cosas mas. Para mi todo aquellos que llaman al diablo el día entero son sectarios.

Dios os ama.

P.S. poniendo las letras en la palabra Santa en un orden diferente podremos leer Satan. Satan Claus. Jejejeje:rana: