Ayúdenme, muchas dudas

Re: Ayúdenme, muchas dudas

Rav Lifman, mira el congregarse siempre es la necesidad humana sin importar la religión ellos tiene reunirse porque como dice leemos los libros sagrados o cualquier otros libros necesitamos reunirnos para poder discutir cosas de lo que sea fe, ciencia, literatura o otro conocimiento entonces lo siguiente es para ver la organización que debemos tener todos en el caso de la fe cristiana es algo que Jesús dijo también ese tipo reunión para orar o edificarnos.
 
Re: Ayúdenme, muchas dudas

Hola, me llamo Geraldine y tengo unas dudas y desearía que me ayudaran.
Bueno, yo acepté a Dios en mi corazón hace tres años aproximandamente y a veces voy a la iglesia que asiste mi abuela, es Pentecostal de Chile y otras veces voy a la iglesia Misionera que asiste un amigo.
Resulta que en la primera iglesia voy desde muy niña, mi abuela me llevaba pero yo nunca "pesqué", hasta el día de hoy trato de ir, pero no nace de mi corazón, allá critican mucho la manera de vestir y eso me molesta; mi abuela dice que no hay que ir con pantalones pues eso puede distraer a los hermanos.
Después empecé a ir a la de mi amigo, pero tampoco me siento a gusto.
Voy a un grupo cristiano "Águilas" de la universidad a la que asisto, allí me siento muy bien, el ambiente es muy rico, aunque no es una congregación formal.
Tengo mucho miedo a dar un paso equivocado, a veces prefiero no ser cristiana que ser una cristiana a medias o alguien que va a la iglesia a inventar cahüines o a criticar a la gente.
También no quiero ir a la iglesia que asiste mi abuela pues me siento incómoda, y para qué decir a la de mi amigo.
También tengo miedo porque soy pecadora y caigo una y otra vez en aquel pecado que sé que es malo, pero no me controlo.

Por favor que alguien me diga si está mal ir con pantalones a la iglesia. Y cómo puedo dejar de pecar de la manera que lo estoy haciendo. Me siento mal y como tengo baja autoestima me hago daño con mis acciones. Cómo le hago para olvidar el pasado y seguir adelante, porque trato mucho y no puedo, siento que en vez de avanzar, retrocedo.

No sé si ésto va aquí, pero si no es así, discúlpenme, soy nueva y no conozco mucho el foro.


Hola hermana, creo que todos tratamos de darte consejos y tu vas aceptar uno o dos los que mejor te parezca. Dejame solamente decirte que vayas a las iglesias que te parezcan y de cualquiere denominación o donde te sientas mas cómoda pero tambien visita una iglesia católica pero donde el santisimo este expuesto, Dios vivo está presente alli y hablale, preguntale, dile como te sientes, visitalo varias veces y veras que él te responderá.

Dios te bendiga, oraré por ti.
 
Re: Ayúdenme, muchas dudas

que te parecen tantos consejos porfavor contesta nos preocupamos pir ti querida hermana
 
Re: Ayúdenme, muchas dudas

Ohh Dios hasta donde hemos (el hombre) llegado!!!! Dios iluminanos.

Bueno amiga se que te sientes muy mal por todo lo que piensas. Te dare varios consejos pero analizalos bien.

Primero la religion no salva el visitar una iglesia ni da ni quita para la salvacion. Pero eso si debes congregarte para que tu fe nunca perezca y tu fe no de desanime. Y seguro en la casa de Dios él habita. Debes buscar una iglesia o grupo donde te sientas bien y lo mas importante que esten enseñado la verdad.

Por favor que alguien me diga si está mal ir con pantalones a la iglesia. Y cómo puedo dejar de pecar de la manera que lo estoy haciendo. Me siento mal y como tengo baja autoestima me hago daño con mis acciones. Cómo le hago para olvidar el pasado y seguir adelante, porque trato mucho y no puedo, siento que en vez de avanzar, retrocedo.

Todo esto que mencionas aqui lo tomare en varios puntos. Hay que definir a que pantalones te refieres. Recuerda tu cuerpo es templo. El usar pantalones no es malo, malo es usar el tipo de pantalon (ya sabes a que me refiero con esto). Cuando tu uses un pantalon sentiras si estas usando el pantalon correcto. Te sentiras mal y que estas pecando cuando no estes usando lo correcto. Es en ese momento que no debes usar ese tipo de pantalon. Otra cosa si aunque te sientas bien usando el pantalon correcto pero vas a hacer pecar a tu hermano, no lo uses.

Ahora vamos al otro punto de como puedes dejar de pecar de manera que esta haciendo. Sabes que el que practica el pecado esta mal. Dios te ayudara a dejar de pecar pero tienes que poner de tu parte y estar segura de lo que estas haciendo y las consecuencias que estas traeran. Si por ejemplo tu amigo te invita a salir y tu sabes que el salir en ese momento te llevara a pecar de una forma o otra, no salgas. Vez como estas poniendo de tu parte en no ir. Ponselo en la manos de Dios pero de forma real y no de pasajero veras que todo cambiara. Por ejemplo lo que te gusta ya no te gustara.

Y por ultimo lo pasado es pasado bien lo dice. Si estas cargando con el pasado pues no es pasado es presente. Lo pasado ya fue preocupate por el dia de hoy. Para olvidar lo pasado tienes que ver si sigues con ese pasado no tendras futuro. Piensa en el futuro que tendras con ese pasado. Por que el futuro lo puedes cambiar antes de que se haga presente pero el pasado no.

DTB
 
Re: Ayúdenme, muchas dudas

Ohh Dios hasta donde hemos (el hombre) llegado!!!! Dios iluminanos.

Bueno amiga se que te sientes muy mal por todo lo que piensas. Te dare varios consejos pero analizalos bien.

Primero la religion no salva el visitar una iglesia ni da ni quita para la salvacion. Pero eso si debes congregarte para que tu fe nunca perezca y tu fe no de desanime. Y seguro en la casa de Dios él habita. Debes buscar una iglesia o grupo donde te sientas bien y lo mas importante que esten enseñado la verdad.

Por favor que alguien me diga si está mal ir con pantalones a la iglesia. Y cómo puedo dejar de pecar de la manera que lo estoy haciendo. Me siento mal y como tengo baja autoestima me hago daño con mis acciones. Cómo le hago para olvidar el pasado y seguir adelante, porque trato mucho y no puedo, siento que en vez de avanzar, retrocedo.

Todo esto que mencionas aqui lo tomare en varios puntos. Hay que definir a que pantalones te refieres. Recuerda tu cuerpo es templo. El usar pantalones no es malo, malo es usar el tipo de pantalon (ya sabes a que me refiero con esto). Cuando tu uses un pantalon sentiras si estas usando el pantalon correcto. Te sentiras mal y que estas pecando cuando no estes usando lo correcto. Es en ese momento que no debes usar ese tipo de pantalon. Otra cosa si aunque te sientas bien usando el pantalon correcto pero vas a hacer pecar a tu hermano, no lo uses.

Ahora vamos al otro punto de como puedes dejar de pecar de manera que esta haciendo. Sabes que el que practica el pecado esta mal. Dios te ayudara a dejar de pecar pero tienes que poner de tu parte y estar segura de lo que estas haciendo y las consecuencias que estas traeran. Si por ejemplo tu amigo te invita a salir y tu sabes que el salir en ese momento te llevara a pecar de una forma o otra, no salgas. Vez como estas poniendo de tu parte en no ir. Ponselo en la manos de Dios pero de forma real y no de pasajero veras que todo cambiara. Por ejemplo lo que te gusta ya no te gustara.

Y por ultimo lo pasado es pasado bien lo dice. Si estas cargando con el pasado pues no es pasado es presente. Lo pasado ya fue preocupate por el dia de hoy. Para olvidar lo pasado tienes que ver si sigues con ese pasado no tendras futuro. Piensa en el futuro que tendras con ese pasado. Por que el futuro lo puedes cambiar antes de que se haga presente pero el pasado no.

DTB

DIOS NO HABITA EN TEMPLOS HECHOS POR MANOS HUMANAS hechos 17.24
 
Re: Ayúdenme, muchas dudas

Los consejos que damos son solo eso sino que también debemos mantener la tranquilidad que no hacemos nada a nadie entonces por eso, muchos de los hermanos católicos no son de llevarse con el evangélico el punto de vista es diferente lo que quiero decirte es que el visitar una iglesia católica es de uno pero el punto de todo esto no tiene problema más que todo el asunto que ante Dios no ofendemos.