ayudenme en esta duda

14 Noviembre 2004
77
0
39
Bueno, escribo para preguntarles lo siguiente; es un poco complicado de explicar pero espero que lo entiendan:

el atomo, como ya saben es la unidad mas pequeña de materia y no se puede dividir en otras mas pequeñas, esta constituido por tres partes que lo identifican como atomo. el proton, el neutron, y el electron. son tres, y estos forzozamente tienen que estar juntos, y asi juntos forman el llamado atomo. la pregunta es esta, ¿creen que se puede relacionar este concepto, con la trinidad de Dios, por que se supone que no hay otro mas grande que Dios. asi que la trinidad esta formada por tres seres, y estos juntos forman parte de lo que es Dios, me entienden, espero que puedan ilustrarme en este problema,. grax y bendiciones

Re: ayudenme en esta duda

Erickkkk dijo:
Bueno, escribo para preguntarles lo siguiente; es un poco complicado de explicar pero espero que lo entiendan:

el atomo, como ya saben es la unidad mas pequeña de materia y no se puede dividir en otras mas pequeñas, esta constituido por tres partes que lo identifican como atomo. el proton, el neutron, y el electron. son tres, y estos forzozamente tienen que estar juntos, y asi juntos forman el llamado atomo. la pregunta es esta, ¿creen que se puede relacionar este concepto, con la trinidad de Dios, por que se supone que no hay otro mas grande que Dios. asi que la trinidad esta formada por tres seres, y estos juntos forman parte de lo que es Dios, me entienden, espero que puedan ilustrarme en este problema,. grax y bendiciones
Hola,

La pregunta está mal planteada. El átomo no es la unidad más pequeña, ya que se han encontrado y se encuentran cada día partículas subatómicas más y más pequeñas por medio de los modernos aceleradores de partículas.

Lo de si esto tiene que ver con la trinidad, me parece -con todo respeto- un desvarío. Lee la Biblia, donde están las respuestas.

Bendiciones.

amigo erickkkkkkkkkk

Una cosa es la fe, y otra la ciencia.

A mi parecer una pregunta como ésta es sencillamente improcedente y no hace más que generar argumentos especulativos respecto de dos materias con competencias totalmente diferentes.

Dios te bendiga Erick.

Un predicador, pastor y maestro anglicano al que admiro mucho, John Stot, dice que es sumamente importante incluir ilustraciones en nuestras prédicas, pero que debemos limitar en qué sentido nuestra ilustración se parece a nuestro tema y no dejar que la ilustración le dicte sentido al tema.

Por lo que a mí particularmente me parece posible la comparación que haces. Hay que tomar en cuenta las limitaciones de la comparación, el átomo si es divisible y hay elementos más pequeños que él.

Hasta donde me había enterado, hace tiempo que ya no leo nada nuevo de física, la unida más pequeña era el quark, pero siendo bombardeado con neutrones se puede subdividir aunque ya lo que queda no se puede considerar como algo en sí mismo. Después del quark hay partículas sub-atómicas y estas están por debajo del átomo.

Por lo demás, El Padre Pío (Santo para nosotros los católicos) decía que La Trinidad es como un Pan compuesta por agua, levadura y harina.

Una vez, siendo adolescente, me tocaba explicar La Trinidad en mi clase de Catecismo y orando le pedí al Señor que me explicara lo de la Trinidad y siento que Él me mostró un bombillo. Un cable negativo, uno positivo y cuando se unen producen luz.

No sé qué dice tu denominación, pero nosotros creemos que el Espíritu procede del Padre y del Hijo y cuando ellos se unen amorosamente (desde la eternidad) el "fruto" de su unión es el Espíritu Santo, casi siempre las manifestaciones de Dios que vemos son a través de su Espíritu, por eso esta imagen del bombillo me parece bien extensa y la uso sin miramientos.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Joxan dijo:
Hola,
La pregunta está mal planteada. El átomo no es la unidad más pequeña, ya que se han encontrado y se encuentran cada día partículas subatómicas más y más pequeñas por medio de los modernos aceleradores de partículas.
Lo de si esto tiene que ver con la trinidad, me parece -con todo respeto- un desvarío. Lee la Biblia, donde están las respuestas.
Bendiciones.
Sr Joxan, ¿por qué dices que es un desvarío?

Erickkkk, tu ilustración me parece excelente. El átomo es, según la filosofía griega el elemento mas simple del Universo del que se constiuye el cosmos.

¿Por qué los físicos llaman átomo al átomo? Porque cuando lo descubrieron pensaban que era indivisible y que correspondía a la definición filosófica de los griegos.
En un sentido un átomo sigue siendo indivisible. Quiero decir que si a un átomo le quitas todos sus electrones o todos su positrones, el átomo deja de ser átomo.
De la misma manera, si a Dios le quitas a una de las personas de la Trinidad, entonces Dios ya no existe. Es decir, que la naturaleza de Dios es un ser pluripersonal. Y como es así por naturaleza, no puede existir de otra forma que en 3 personas.

Gabaon dijo:
Un predicador, pastor y maestro anglicano al que admiro mucho, John Stot, dice que es sumamente importante incluir ilustraciones en nuestras prédicas, pero que debemos limitar en qué sentido nuestra ilustración se parece a nuestro tema y no dejar que la ilustración le dicte sentido al tema.
Bendiciones, Interesante reflexión querido Gabaón, estoy totalmente de acuerdo. De hecho una de las cosas que mas me deslumbran, en la Biblia es que a pesar de estar abarrotada de imágenes e ilustraciones, desde Dios mismo mediante los profetas, hasta las innumerables veces en que Jesús se expreso en parábolas, pues bien, como me decía, una de las cosas realmente increíbles es que todas ellas, sin excepción, son perfectas, cuanto mas meditas en ellas mas cuenta te das de su profundidad, sin embargo, no es habitual entre nosotros, crear imágenes con ese nivel de perfección, a no ser que sea el mismo Espíritu de Dios, el mismo que escribió las escrituras el que nos inspire.
Gabaon dijo:
Por lo demás, El Padre Pío (Santo para nosotros los católicos) decía que La Trinidad es como un Pan compuesta por agua, levadura y harina.
Pues será todo lo santo que quieras, pero es un magnifico ejemplo de lo que decía el predicador anglicano, de imagen poco afortunada, repetidamente en la Palabra la levadura es asociada con el pecado, “¿No sabéis que un poco de levadura leuda toda la masa?”.
Gabaon dijo:
Una vez, siendo adolescente, me tocaba explicar La Trinidad en mi clase de Catecismo y orando le pedí al Señor que me explicara lo de la Trinidad y siento que Él me mostró un bombillo. Un cable negativo, uno positivo y cuando se unen producen luz.
Sin embargo esta si me parece brillante, la de un adolescente que buscando del Señor le pregunta directamente a Él, tal vez sea que a Él le gusta ocultar cosas a os soberbios, y las rebela a los humildes. Tal vez sea que Él es quien sigue revelando su Palabra a los que de El buscan, como en el camino de Emaus, como ahora mismo, en cada uno de los que se acercan a Él, no confiando en su sabiduría, o en sus conocimientos sino en Aquel que es el autor y consumador de nuestra fe.
Gabaon dijo:
No sé qué dice tu denominación, pero nosotros creemos que el Espíritu procede del Padre y del Hijo y cuando ellos se unen amorosamente (desde la eternidad) el "fruto" de su unión es el Espíritu Santo, casi siempre las manifestaciones de Dios que vemos son a través de su Espíritu, por eso esta imagen del bombillo me parece bien extensa y la uso sin miramientos.
Bueno aquí Gabaón esta usando una imagen que supongo que viene en el catecismo, pero no encontraras ahí la Verdad, tampoco la encontraras en ninguna “denominación”, ni en ninguna religión. Si quieres conocer la Verdad, te sugiero que hagas como ese adolescente del que nos ha hablado Gabaón, y le pidas a Él directamente que te enseñe, Sin duda Él te llevara a su Palabra de Vida, a la Biblia, en ella encontraras respuesta a Todas tus preguntas.
“Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.” Juan 8.31-32

Jaaziel dijo:
Bendiciones, Interesante reflexión querido Gabaón, estoy totalmente de acuerdo. De hecho una de las cosas que mas me deslumbran, en la Biblia es que a pesar de estar abarrotada de imágenes e ilustraciones, desde Dios mismo mediante los profetas, hasta las innumerables veces en que Jesús se expreso en parábolas, pues bien, como me decía, una de las cosas realmente increíbles es que todas ellas, sin excepción, son perfectas, cuanto mas meditas en ellas mas cuenta te das de su profundidad, sin embargo, no es habitual entre nosotros, crear imágenes con ese nivel de perfección, a no ser que sea el mismo Espíritu de Dios, el mismo que escribió las escrituras el que nos inspire.
Pues será todo lo santo que quieras, pero es un magnifico ejemplo de lo que decía el predicador anglicano, de imagen poco afortunada, repetidamente en la Palabra la levadura es asociada con el pecado, “¿No sabéis que un poco de levadura leuda toda la masa?”.

Sin embargo esta si me parece brillante, la de un adolescente que buscando del Señor le pregunta directamente a Él, tal vez sea que a Él le gusta ocultar cosas a os soberbios, y las rebela a los humildes. Tal vez sea que Él es quien sigue revelando su Palabra a los que de El buscan, como en el camino de Emaus, como ahora mismo, en cada uno de los que se acercan a Él, no confiando en su sabiduría, o en sus conocimientos sino en Aquel que es el autor y consumador de nuestra fe.

Bueno aquí Gabaón esta usando una imagen que supongo que viene en el catecismo, pero no encontraras ahí la Verdad, tampoco la encontraras en ninguna “denominación”, ni en ninguna religión. Si quieres conocer la Verdad, te sugiero que hagas como ese adolescente del que nos ha hablado Gabaón, y le pidas a Él directamente que te enseñe, Sin duda Él te llevara a su Palabra de Vida, a la Biblia, en ella encontraras respuesta a Todas tus preguntas.
“Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.” Juan 8.31-32

Estimado Jaaziel:

¿Por qué cree usted que "todos los caminos llevan al protestantismo"????

Veo que -de alguna forma- cualquier comentario usted lo logra convertir en "una historia de conversión al protestantismo".

Por si no lo sabía, los que siempre han "hablado directamente con Dios" son los católicos y para ésto puede usted ver cualquier Santo o Santa antes de Lutero (inventor del anarquismo religioso conocido como protestantismo) como puede ser Santa Brígida de Suecia o Santo Tomás de Aquino o etc........

Así descubrirá que quien inventó la relación personal con Dios fué en primer término El propio Unigénito de Dios, Jesucristo, y de ahí Su única Iglesia que enseña dicha verdad y que nada tiene que ver con la corriente político-religiosa que surge a partir del Siglo XVI.

Por último, recuerde que el Magisterio en nada tiene que ver con la oración (relación personal con Dios) sino con el resguardo de la verdadera doctrina; el día que llegue a caer en cuenta de ésto, es el día en que descubrirá que Iglesia y Dios no están peleados, sino al contrario.

Que Dios le bendiga hoy y siempre.

Yo no predico el protestantismo, ni una religion, ni mi denominacion, alla quien lo haga.
Yo solo predico a Cristo, porque Solo Él es el camino, la Verdad y la Vida.
El Señor te bendiga

Dios te bendiga Jaaziel.

repetidamente en la Palabra la levadura es asociada con el pecado, “¿No sabéis que un poco de levadura leuda toda la masa?”.
Interesante observación, dijo El Maestro una vez: "¿A qué compararé el Reino de Dios? Es semejante a la levadura que tomó una mujer y la metió en tres medidas de harina, hasta que fermentó todo." (Lucas 13, 20)

Me imagino que cuando la gente oyó hablar de tres medidas de harina pensó en el Padre Abraham y pensaron en algo sagrado, una aparición de Dios, visitantes del cielo... (Génesis 18, 6) De seguro pensaron en algo santo, claro, estamos hablando del Reino de los Cielos!, y sin embargo Jesús está hablando de levadura!!! Qué tremendo este Rabbí.

¿Qué crees que quiso decir? ¿Estaba Jesús diciendo que lo malo era bueno?

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

La trinidad no es un concepto que se ajuste a las escrituras. sim embargo es un esfuerzo para explicar aquellos que es dificil de dilucidar. Sin embargo el tema de la trinidad o de las tres personas de una misma sustancia y diferente subsistencia se relaciona con el dogma de la TRINIDAD LA CUAL HAY QUE ESTUDIAR EN TODO SU SENTIDO, y asi acabaran por llegar a la conclusión de que la virgen Maria es Teotokos, La madre literal de Dios.

Ver tema nuevo " LA VERDAD":peepwallA

www fortune city.com /victoriam/museum/309/
web hosting domain names photo album

[IMG]http:// [IMG]http:// [/IMG]

El modelo del Cristo en Majestad que tanta fuerza y significado tendra en la Edad Media,se configura en Bizancio.La rigidez y severidad,tan ajena a toda tentacion del naturalismo, ayudan a la impresion de solemnidad y eternidad.

web hosting • domain names • web design
online games • digital cameras
photo album • advertising online

Erickkkk,
Un cordial saludo en Cristo Jesús.

Hace tiempo un hermano compartió en este foro una muy buena ilustración para explicar la doctrina de un sólo Dios en tres personas. Espero que te de luz al respecto.

El agua existe como agua-sólida, agua-líquida y agua-gaseosa SIMULTANEAMENTE en tres fases distintas en un punto denominado como el punto triple. Cero grados Celsius es definido como el punto triple del agua, lo cual es equivalente a 273.16K en 611.2Pa.

A esta temperatura el agua está en el proceso de cambio de estado sólido a estado líquido o viceversa. Moléculas en la fase líquida pueden perder un poco de energía y solidificarse creando hielo (agua sólida) o ganar energía y derretirse (agua-líquida). En sí esto lo podemos observar en el hielo que se derrite y vemos el hielo, el líquido y el gas del mismo simultáneamente.

Lo interesante es que las moléculas en un líquido no tienen que todas tener la misma energía. Las energías de las moléculas pueden variar desde un finito mínimo, lo cual marca la transición de regreso a fase sólida, a energía infinita (aunque las probabilidades de que esto ocurra es infinitamente pequeña). La energía promedio de las moléculas nos dan la temperatura del líquido. A cierta energía, las moléculas tendrán suficiente energía para evaporarse, aunque la temperatura del agua siga siendo 0 grados C

Es interesante que el hombre pueda entender esto científicamente. El agua existe en tres estados (agua-solida, agua-líquida y agua-gaseosa) sin perder lo que esencialmente es. Sin embargo, hay quienes no puede creer que Dios existe como Dios-Padre, Dios-Hijo y Dios-Espíritu Santo, sin perder lo que por esencia es. A saber... Dios.

Bendiciones para tí y los tuyos.

Joaco

Muchas, gracias Joaco, por tu explicación del agua, me parece un tema absolutamente interesante, y ha sido de gran bendición para mi vida y en lo personal creo firmemente que la ciencia esta estrechamente ligada con Dios y por medio de ella tambien podemos conocer la grandeza de nuestro gran Dios, como por ejemplo, Job afirmaba que Dios colgaba la tierra de la nada, y que la tierra estaba suspendida en un vacio, cosa que era una locura para los hombre de su tiempo, sin embargo despues de miles de años se descubrio que la tierra, no es sostenida por nadie sino que como dice job, "El, cuelga la tierra sobre la nada", esa afirmación me parece impresionante, posteriormente comprobada gracias a la ayuda de grandes astronomos. muchas gracias por sus comentarios y me gustaria que siguieran aportando mas a este tema, BENDICIONES DE LO ALTO