Ayudan Los Diaconos a los Pastores

20 Agosto 1999
43
0
Los diaconos en la Iglesia de hoy en dia en realidad ayudan al pastor o son elementos de discordia y desunion en la iglesia? que opina usted al respecto. Por favor deme su opinion: :)

DTB RAFAEL TK

En mi Dioscesis y en mi Parroquia, aunque NO son INCONDICIONALES ni del Parroco ni del Obispo, son y no solo ellos sino tambien los Ministros Especiales de la Palabra, los Ministros Extraordinarios de la Eucaristia, Coordinadores de Ministerios, Coordinadores de Distrito y demas lideres laicales etc. etc. gran ayuda para los titulares pero sobre todo para SU Igelsia.

Bueno tambien estoy conciente de que "Cada quien habla como le fue en la feria" a mi a Dios gracias como puedes ver me ha ido muy bien

Atentamente en XTO y Maria de tu hno. karolusin

Originalmente enviado por Rafael Tk:
<STRONG>Los diaconos en la Iglesia de hoy en dia en realidad ayudan al pastor o son elementos de discordia y desunion en la iglesia? que opina usted al respecto. Por favor deme su opinion: :)</STRONG>

Bienvenido. ;)

Que opino???

Pues que NO SE DEBE GENERALIZAR, y que habrá diaconos, pastores , presbiteros, evangelistas, ujieres,servidores de mesas, limpiadores, músicos etc que en su "carne" serán elementos de discordia; y otros que obedeciendo a Dios, serán miembros que edifiquen el Cuerpo de Cristo, Su Iglesia.

No hay "cargos" dentro de la Iglesia de Cristo, simplemente ministerios , y el que "crea que esté firme, mire no caiga" :D

Hola Rafael.

Mi punto de vista es este.
Pienso que se deve mirar este ministerio enfocandolo segun la denominacion y sobre todo los tiempos.

Segun el dicionario,
diacono. Ministro eclesiastico, y de grado segundo en dignidad, inmediato al sacerdocio.
(No señala que iglesia)
Segun la iglesia catolica el ministerio de diacono viene despues de;
Papa
Cardenales
Patriarcas
Arzovispos
Ovispos
Sacerdotes y
Diaconos

Como no veo en la lista Pastor supongo que te refieres a la protestante.
Bueno, como bien dices,"en la iglesia de hoy"

Yo solo me derijo a la palabra para mis respuestas con la ayuda del espiritu del Señor. Te recomiendo Romanos 16;1-3
Segun Pablo, el APOSTOL, recomienda que reciban en el Señor un diacono de la iglsia de Cencrea(fijate en la distancia geografica)
y que lo reciban como es digno de los Santos, y que le ayuden en cualquier cosa en que necesite porque por lo visto este diacono habia ayudado a muchos, y a el mismo Pablo.
En este versiculo tienes al menos una respuesta a tu pregunta. Este diacono es recomendado por Pablo, de una iglesia situada a uno mil km y hace constar lo mucho que a sido su AYUDA. Por lo tanto yo pienso que si, para mi es de mucha ayuda el ministerio de diacono, y de otros tal vez, segun el numero de ovejas del rebaño.Pero cuidado Rafael estos son los tiempos de la
primitiva que es la unica que yo defiendo.
Ahora, para los del siglo XXI yo no quiero opinar pues, a lo de discordia y desunion, tienes que añadir lo de PASTORADO FEMININO porque este tal diacono se llamaba Febe y era una mujer. Asin que ya ma diras.

Quizas te puedan orientar las opiniones sobre el tema pastorado feminino en el otro epigrafe.

Bendiciones Rafael.

Gracias a Dios

La palabra griega DIAKONOS literalmente significa siervos. Creo que los diaconos son lideres dentro de la iglesia local. y por lo tanto son de vital importancia dentro del cuerpo de Cristo. Los diaconos solo son mencionados ;) por Pablo en Filipenses 1:1 y en Tim. 3:8-12. En el primer caso se hace mencion al caracter y a la funcion. Es importante saber la esfera de competencia , los limites de autoridad y la responsabilidad como el compromiso para poder seguir a un liderazgo confiable y sin errores.
Deben los diaconos rendir cuentas a sus pastores, y sujetarse a ellos incondicionalmente, que debe hacer un diacono frente a una situacion de inmoralidad de su pastor, pueden los diaconos, gobernar al pastor y a la iglesia, estas son preguntas que me gustaria que si alguno de ustedes esta en capacidad de responder por favor lo haga.
Gracias Dios les bendiga.
;)

Someteos unos a otros en el temor de Dios.(Efesios 5:21)

Bien Rafael, ahora ya has definido las preguntas

Deben los diaconos rendir cuentas a sus pastores??

Maripaz contestaSi, y los pastores a los diaconos también

y sujetarse a ellos incondicionalmente?

Maripaz contestaSujetarse a ellos, SI, incondicionalmente, NO

que debe hacer un diacono frente a una situacion de inmoralidad de su pastor?

Maripaz contestaOrar por él y hablar con él. Y si no hay cambio, convocar a la iglesia y entre todos, y en oración, decidir

pueden los diaconos, gobernar al pastor y a la iglesia??

Maripaz contestaDepende lo que entiendas por gobernar ;) pero eso va en función de cada iglesia y su organización interna.

Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.(Hebreos 13:17)