Ayúdame Oh Dios a reconocer MI ERROR

David-

2
26 Febrero 2001
10
0
En no pocas ocasiones veo a dos siervos de Jesucristo debatiendo entre dos posiciones completamente opuestas.

Ambos son sinceros
Ambos aman a Dios
Ambos citan de las Escrituras
Ambos desean agradar a Dios por encima de sus propias vidas
Ambos están completamente convencidos de que el Espiritu Santo los ha llevado a toda la verdad
Ambos con celo ardiente desean ayudar a otros a ver lo que ellos ya vieron

Ambos.....

Ambos Piensan que el otro es el que de seguro está errado.
Ambos Piensan de que el otro no es suficientemente sincero para reconocer Su error
Ambos Oran para que Dios conceda al otro ver la Verdad
Ambos.....

¿Por qué nos cuesta TANTO reconocer NUESTRO ERROR? ¿Por qué es tan dificil ser HUMILDES?

Permitamos que Dios no haga hombres y mujeres con mentes humildes y deseosos de ser enseñados por Dios, aunque la verdad venga de quien venga....

vtro. hno. en Cristo
David
ex-tj :)
 
Originalmente enviado por David-:
[David
ex-tj :)[/B]
Aprovecho este tema para darte la bienvenida al foro. ¿Eres nuevo no?. Deseo que te encuentres comodo y participativo entre nosotros
Que Dios me lo bendiga
 
Originalmente enviado por David-:
En no pocas ocasiones veo a dos siervos de Jesucristo debatiendo entre dos posiciones completamente opuestas.

Ambos son sinceros
Ambos aman a Dios
Ambos citan de las Escrituras
Ambos desean agradar a Dios por encima de sus propias vidas
Ambos están completamente convencidos de que el Espiritu Santo los ha llevado a toda la verdad
Ambos con celo ardiente desean ayudar a otros a ver lo que ellos ya vieron

Ambos.....

Ambos Piensan que el otro es el que de seguro está errado.
Ambos Piensan de que el otro no es suficientemente sincero para reconocer Su error
Ambos Oran para que Dios conceda al otro ver la Verdad
Ambos.....

¿Por qué nos cuesta TANTO reconocer NUESTRO ERROR? ¿Por qué es tan dificil ser HUMILDES?

Permitamos que Dios no haga hombres y mujeres con mentes humildes y deseosos de ser enseñados por Dios, aunque la verdad venga de quien venga....

vtro. hno. en Cristo
David
ex-tj :)


Amén

Precioso David.bienaventurados los pacificadores

Me alegra verte por aquí, saludos a tu esposa ;)


Maripaz
 
En no pocas ocasiones veo a dos siervos de Jesucristo debatiendo entre dos posiciones completamente opuestas.
Ambos son sinceros
Ambos aman a Dios
Ambos citan de las Escrituras
Ambos desean agradar a Dios por encima de sus propias vidas
Ambos están completamente convencidos de que el Espiritu Santo los ha llevado a toda la verdad
Ambos con celo ardiente desean ayudar a otros a ver lo que ellos ya vieron

Ambos.....

Ambos Piensan que el otro es el que de seguro está errado.
Ambos Piensan de que el otro no es suficientemente sincero para reconocer Su error
Ambos Oran para que Dios conceda al otro ver la Verdad
Ambos.....

¿Por qué nos cuesta TANTO reconocer NUESTRO ERROR? ¿Por qué es tan dificil ser HUMILDES?

Permitamos que Dios no haga hombres y mujeres con mentes humildes y deseosos de ser enseñados por Dios, aunque la verdad venga de quien venga....

vtro. hno. en Cristo
David
ex-tj

Hola, hermano David.

Creo que en alguna parte de la Biblia dice:

"Porque no he venido a traer paz, sino guerra."


Creo que lo dijo Jesús, ¿hmmm?


DTSCGI (Dios Te Sacuda Con Gran Intensidad)
 
Bendiciones David y a todos, claro.

Que ¿porque nos es es tan dificil reconocer nuestros errores?

Creo que es por miedo. Miedo a cambiar cosas que no podemos cambiar, miedo al ridículo, miedo a abrirnos de corazón, miedo al fracaso, miedo a quedar expuestos, miedo a darnos cuenta de que la arena en donde pisamos no es la roca que suponemos, miedo a las alturas y llegar así mas alto, miedo a recibir la amonestación y la exhortación y la enseñanaza y la luz y la verdad.

Cierto, ese miedo nos hace cobardes y necios, nos lleva a negar lo cierto y aceptar lo falso; a abrigar el concepto y eliminar el precepto, a dejar de ir adelanta y continuar cuesta arriba...es necesario entonces declarar como enemigo al contrario y destruir sus ideas y aún sus esperanzas y si fuese posible aun su propia simiente...así son las guerars, son por lo que son,por el el miedo que abriga la idea de que el contrario, distinto o diferente sea potencialmente peligroso para cada cual.

Mas en Jesús, no hay temor, no hay oscuridad, no hay duda, sino paz y eterna confianza.Los valientes arrebatan el reino de los cielos y hasta el día de hoy sufre violencia.

Saludos.
 
Sólo si soy capaz de reconocer MIS ERRORES,
le doy lugar al Espíritu para que me entregue SUS VERDADES.

La Verdad que es Cristo, no puede ser poseída por nadie.

Lo más que podemos hacer es DEJARNOS POSEER por la Verdad.

Y como esto no será nunca completo en este mundo, no todo lo que creemos, no todo lo que decimos, no todo lo que esperamos, no todo lo que pensamos ni todo lo que hacemos,
ESTÁ EN LA VERDAD.

LA VERDAD, QUE ES CRISTO, ME DESBORDA, Y SIEMPRE SERÁ ASÍ.

La única postura cristiana coherente con el maestro "manso y humilde de corazón",
es confesar esta gran Verdad:

Aunque deseamos, de todo corazón , estar en la Verdad, los errores simpre nos acompañan,
como si fuesen nustra sombra.

Pero igualmente, SI MIRAMOS LA LUZ,
podremos reflejarla a los demás.
 
Hola a todos,

Gracias por vuestra bienvenida y comentarios, algunos de ellos bien lindos.

La verdad es que creo este tema es sumamente interesante, me refiero a cómo saber si uno está errado o no. Creo es un tema sumamente complejo en el que hay muchas cuestiones envueltas.

Yo puedo hablar de mi testimonio. Durante trece años viví completamente convencido de que estaba en la "verdad" en la única verdad, me refiero a que a diferencia de millones de personas Dios me había permitido conocerle como Él realmente es y también haber podido ver esos tesoros que uno puede encontrar en las Escrituras, oraba según el salmo 119 "ábreme mis ojos para que pueda ver las maravillas de Tu Ley".

Examinaba las Escrituras en profundidad y lo que aprendía lo enseñaba con gran amor y celo por Dios. Así pasaron trece años.

Un día Dios me iba a quitar mi gran venda pues le estaba sirviendo "dentro de una secta" a la cual invitaba a las personas a entrar, algunas de ellas las ayudé a entrar pero hoy no puedo ayudarlas a salir.

El día que Dios me dió la vista fue algo terrible. Me quería literalmente morir, mi esposa lo intentó.

Poco a poco Jesús nos abrazó y trató con todas esas heridas las cuales estaban "despellejadas" -dícese, sin pellejo-... pero había un miedo que nos iba a acompañar .... miedo a volver a caer en lo mismo, pues fue en un ambiente bíblico y de personas llenas de amor que caímos en las garras de la "única verdad" que cruelmente se volvería contra nosotros.

Ahora solo descansamos en Jesús.

Creo hay muchos factores que nos pueden cegar e impedir ver lo evidente. Uno de ellos creo es el PREJUICIO, el cual nos puede cegar. Me refiero a que solemos ver más a la persona que nos presenta un argumento que al argumento por sí mismo. Es por ello que al querer refutarlo, atacamos a la persona con el fin de derrumbarla. Queremos ganar la conversación "a toda costa" aunque los contrargumentos sean irrefutables. Si hablamos con un testigo de Jehová, un mormón,.... no costará la propia vida reconocer nuestro error cuando el lo pueda hacer evidente por medio de las Escrituras. Se necesita "verdadera" humildad "delante de Dios". El reconocer un error no es un fracaso ES UN GRAN VICTORIA "PARA DIOS"

Otro peligro puede ser el aceptar el "lugar" en el cual estamos como el "lugar" de Dios en la Tierra.

Bueno, estos son pensamientos expresados en "voz alta".

amados en Cristo
David ;)
 
¡¡¡Vaya lección nos estás dando David!!!

Dios te bendiga


Maripaz
 
Bueno, la lección de David y en general los aportes de todos los hermanos.


Excelente!!!!!


Maripaz ;)
 
Hermano David, comparto plenamente su inquietud sobre este tema y también abrí un tema dando mi opinión.

Este es el texto.


“Cada ves que discuto con alguien sobre doctrina, me percato de lo poco edificante que es defender posiciones que la mayoría de las veces no tienen valor alguno


Con esto no quiero decir que las cuestiones doctrinales no tengan ninguna importancia, pero pueden llegar a perder su valor con relativa facilidad, especialmente cuando se profundiza tanto e innecesariamente en ellas.


Mientras mas se discute sobre doctrina mas se descuida el fundamento y piedra angular de nuestra esperanza; Cristo


Es verdad que muchos de los que participan en este foro tienen creencias fundamentadas en el error y que solo tienen apariencias de cristianas, pero por muy buenos que sean los argumentos que se les entregan (con sitas bíblicas y todo) para hacerles ver su error, no querrán entender porque en aquello que tienen sus creencias tienen también su corazón, y por lo mismo las aman. Por lo tanto cada ves que le entregamos razones para defender una sana doctrina ellos mas buscara justificarse porque defienden aquello que aman y mas duras serán sus posiciones


Entonces si nuestro discurso gira solo entorno a problemas doctrinales, entramos en un dialogo en que unos “pierden“ y otros “ganan” y obviamente como a nadie le gusta “perder” HACEMOS TODO LO POSIBLE POR “GANAR”. Y es en este punto hermanos en que debemos tener mucho cuidado y no dejarnos arrastrar por aquellos que han preferido amar su propia ideologías antes que a Cristo. Porque ya se a echo evidente que muchos hermanos han preferido un lenguaje poco piadoso, burlesco y con mucho sarcasmo en un ambiente de contención y siempre “HACIENDO TODO LO POSIBLE PARA DEFENDER EL EVANGELIO”, mientras que en verdad lo único que hacen es defender la posición de sus propios egos


Hermanos, les pido por favor y con toda humildad, tengan en cuenta estas palabras para que por las discusiones de un inofensivo foro cristiano no lleguen a perder la paz en Cristo.


Que el señor los bendiga mucho hermanos.



“¿QUIEN ES SABIO Y ENTENDIDO ENTRE VOSOTROS? MUESTRE POR LA BUENA CONDUCTA
DE SUS OBRAS EN SABIA MANSEDUMBRE.
PERO SI TENÉIS CELOS AMARGOS Y CONTENCIÓN EN VUESTRO CORAZÓN, NO OS JACTÉIS NI
MINTÁIS CONTRA LA VERDAD; PORQUE ESTA SABIDURÍA NO ES LA QUE DESCIENDE DE LO
ALTO, SINO TERRENAL, ANIMAL, DIABÓLICA.
PORQUE DONDE HAY CELOS Y CONTENCIÓN, ALLÍ HAY PERTURBACIÓN Y TODA OBRA
PERVERSA.
PERO LA SABIDURÍA QUE VIENE DE LO ALTO ES PRIMERAMENTE PURA, DESPUÉS PACIFICA,
AMABLE, BENIGNA, LLENA DE MISERICORDIA Y DE BUENOS FRUTOS, SIN INCERTIDUMBRE
NI HIPOCRESÍAS.
Y EL FRUTO DE JUSTICIA SE SIEMBRA EN PAZ PARA AQUELLOS QUE HACEN LA PAZ.” (SANTIAGO 3:13)
 
Valores que debemos procurar a la hora de compartir la palabra:


Humildad, para no tener mayor opinión de mi, de lo que realmente soy y puedo entregar

Prudencia, para actuar COMO es debido y dar testimonio con mis palabras y con mi conducta (mansedumbre, paciencia, misericordia, etc.)

Dignidad, para saber reconocer cuando algo nos sobrepasa o desconocemos
 
Originalmente enviado por Son of Epafrodite:
Hola, hermano David.

Creo que en alguna parte de la Biblia dice:

"Porque no he venido a traer paz, sino guerra."


Creo que lo dijo Jesús, ¿hmmm?


DTSCGI (Dios Te Sacuda Con Gran Intensidad)

¿Y crees que vino entonces a enseñarnos la guerra? quítate los guantes hermano.

Que la Paz de Dios sea con nosotros