Hola Matias lo que yo podría recomendarte es hacer oración, acercarte poco a poco mas a Dios, pídele que te de revelación; es decir que te sea revelada su naturaleza, la naturaleza de Dios es de amigo, de hermano de padre, pero sobretodo de creador, y todo lo que pidas en oración te sera concedido, Dios existe el ya nos entrego la salvacion mediante Jesucristo, por eso no es que tengas que dejar tu vida de lado en si, si no mas bien aceptarlo a él en tú vida, vivir conforme a su ley, declarar a Jesús con nuestra boca no es solo recitar unas palabras, sino realmente poder hablar de un testimonio de lo que el es capaz de hacer en nuestras vidas, al igual que tu estuve asechada fuertemente por el enemigo, eran pesadillas e incluso presencias en mi habitación, mi vida, mi matrimonio se derrumbo, pero me postre ante Dios, abandone mi maldad le dije si a Cristo, y verdaderamente todo cambia, y es la disposición de nuestro corazón la que hace la diferencia, para poder buscar a Dios de la mejor manera, sabiendo que sin el nada podemos hacer, lee el evangelio de Lucas y lee todo Éxodo, en si puedes leer toda la biblia y los salmos, pero creo que para mi fueron las mejores maneras de entender el dulce corazón de Dios, pero si te aconsejo que primero ores, te arrodilles y le pidas al Espíritu Santo de Dios que venga a vivir en ti y hacer un cambio verdadero y veras que no te arrepentirás, hasta tu mujer y tu hija notaran ese cambio y serán alcanzadas por el amor de Dios.