Ayuda

25 Septiembre 2007
2
0
Hola me llamo Freddy tengo 36 años y soy de Quito - Ecuador, hace 17 años me casé y fruto de este matrimonio tuve dos lindos niños, la mayor actualmente tiene 17 y el menor tiene 13 años, mi vida era un infierno lleno de infidelidad (de mi parte) licor y desatención a mi familia, hace 2 años atrás acepté un desafío profesional que me hizo cambiarme de ciudad, actualmente trabajo en Guayaquil, entablé una muy buena amistad con mi jefe que en una ocasión me invitó a la Iglesia Alianza, acudí varias veces y cada prédica de domingo en domingo parecía que el pastor estaba relatando mi vida, vi el testimonio de mucha gente a mi alrededor decidí entonces bautizarme y ahora soy miembro activo de la iglesia, todo este tiempo ha sido increíble, me uní mas a mi familia, dejé el licor y me acerqué a Dios, inclusive económicamente prosperé y pude compra un auto y ahora una casita, todo iba a pedir de boca como se dice usualmente, hasta el día de ayer en que nos enteramos que mi hija estaba embarazada, el mundo se me vino al piso, toda mi vida cruzó frente a mis ojos, siento desgarrada mi alma, un dolor tan intenso que no lo puedo expresar con palabras..ahora al medio día me reuní con el pastor de mi congregación y con un amigo miembro de la iglesia buscando su ayuda, entendí que debo afrontarlo con mesura, que debo darle mas amor y comprensión a mi hija, que no debo abandonarla en estas circunstancias, pero es tan facil decirlo...me siento tan desconsolado, yo tenía preparado para ella un futuro como profesional (quiere ser médico para ayudar a los mas pobres decía)...el niño pese a ser una bendición de Dios va a ser un obstáculo para su formación profesional...que hago amigos, luego de la reunión me sentí mucho mas tranquilo pero tengo un vacío enorme en mi corazón, una tristeza por ella, una dezasón que no pasa.. que hago hermanos, please sus oraciones y ayuda para que pueda tomar las mejores decisiones siguiendo los preceptos del Señor Jesucristo, agradezco cualquier ayuda...
 
Re: Ayuda

Hola me llamo Freddy tengo 36 años y soy de Quito - Ecuador, hace 17 años me casé y fruto de este matrimonio tuve dos lindos niños, la mayor actualmente tiene 17 y el menor tiene 13 años, mi vida era un infierno lleno de infidelidad (de mi parte) licor y desatención a mi familia, hace 2 años atrás acepté un desafío profesional que me hizo cambiarme de ciudad, actualmente trabajo en Guayaquil, entablé una muy buena amistad con mi jefe que en una ocasión me invitó a la Iglesia Alianza, acudí varias veces y cada prédica de domingo en domingo parecía que el pastor estaba relatando mi vida, vi el testimonio de mucha gente a mi alrededor decidí entonces bautizarme y ahora soy miembro activo de la iglesia, todo este tiempo ha sido increíble, me uní mas a mi familia, dejé el licor y me acerqué a Dios, inclusive económicamente prosperé y pude compra un auto y ahora una casita, todo iba a pedir de boca como se dice usualmente, hasta el día de ayer en que nos enteramos que mi hija estaba embarazada, el mundo se me vino al piso, toda mi vida cruzó frente a mis ojos, siento desgarrada mi alma, un dolor tan intenso que no lo puedo expresar con palabras..ahora al medio día me reuní con el pastor de mi congregación y con un amigo miembro de la iglesia buscando su ayuda, entendí que debo afrontarlo con mesura, que debo darle mas amor y comprensión a mi hija, que no debo abandonarla en estas circunstancias, pero es tan facil decirlo...me siento tan desconsolado, yo tenía preparado para ella un futuro como profesional (quiere ser médico para ayudar a los mas pobres decía)...el niño pese a ser una bendición de Dios va a ser un obstáculo para su formación profesional...que hago amigos, luego de la reunión me sentí mucho mas tranquilo pero tengo un vacío enorme en mi corazón, una tristeza por ella, una dezasón que no pasa.. que hago hermanos, please sus oraciones y ayuda para que pueda tomar las mejores decisiones siguiendo los preceptos del Señor Jesucristo, agradezco cualquier ayuda...

Hola Freddy, no se si te voy a dar ayuda o si solo te pongo vinagre en la herida pero leyendo lo que cuentas y viendolo desde afuera, si tengo cosas que decirte. En primer lugar, cuando a Jesus le iban con chismes el decia que los que no tengan faltas tiren la primera piedra contra el acusado.
Lo que paso con tu hija - a pesar de los planes que soñabas para ella - tengo para recordarte que la mayor parte de su vida (o sea sus primeros 15 añitos), tuvo ese padre que contaste que fuiste, se podria decir que en proporcion fue pràcticamente toda su vida, lo que estuvo tragandose por todos esos años.

Esta bien que cambiaste,(y que bien Gracias a DIos), pero tu eres un hombre y ella tiene un corazon de criatura aun, absolutamente inconciente de actos y consecuencias. Siento por ella compasion. No me parece que llames a tu nieto obstaculo. NO es ningun obstaculo.
Asi vienen las cosas, dale tu apoyo en este momento de su vida que seguramente te lo agradecera el resto de tiempo que les toque vivir. Ya no hagas mas trauma de esto porque al final de cuentas es una vida nueva. Y en cuanto a estudiar claro que podra hacerlo, no es la ruina de nadie un bebe, aparte estoy segura que podran ayudarla para que ella logre sus sueños, no los tuyos sino los de ella.
Espero y deseo que seas un padre amoroso. Perdon si te ofendi pero asi lo veo. bye
 
Re: Ayuda

Efectivamente el bebe qeu dara luz tu hija puede frenar un poco, pero no significa que tenga que avandonar sus estudios. La mejor manera en que ella consiga lo que todos ustedes quieren es que le brinden su apoyo y la guien. Mi hermana tambien se embarazo en plena universidad , pero aun asi acabo su carrera y ahora es profesora ademas me dio un hermoso sobrino. Busca la felicidad y no el dolor y sin duda haras lo correcto

saludos
 
Re: Ayuda

Muchísimas gracias por sus palabras Princesarous y Cornelius, ha medida que pasan los días me va doliendo menos y veo que va cicatrizando la herida, sin duda es uno de los momentos mas difíciles por lo que he pasado como padre, pude conversar con mi hija y le dije que no la iba a abandonar y que yo le ofrecía todo mi apoyo, que ella evidentemente había cometido un error y había pecado, que pida perdón a Dios y ore mucho por el hijo que ahora tiene en su vientre, que mi hombro siempre estará para sosteneral cuando lo necesite y que su carrera la podrá culminar sin problema si asi ella lo decide...para romper el hielo con mi esposa, que también estaba muy dolida, hasta comencé a decirle que va a ser la abuelita mas bonita del mundo jejeje...ni modo voy a aceptar este reto que nuestro Señor me puso en el camino, seguramente me tiene preparado algo y lo hizo por lago, bendiciones a todos y muchas gracias por sus palabras, el próximo mensaje será para pedirles me sugieran nombres para el bebé, ayer le hicimos una ecografía y tiene 12 semanas y 3 días pareciera ser que es varón, así que yo le sugerí a mi hija que lo llamemos Santiago o Pablo (por Pablo de Tarso). Slds Freddy
 
Re: Ayuda

Amado Hermano

LOS HIJOS SON UNA BENDICIÓN DE dIOS, JAMAS UN ESTORBO, IMAGINATE QUE A TI TE HUBIESEN DICHO ESO. DIOS TIENE UN PROPOSITO PARA TODO Y AHORA ERES NUEVA CRIATURA PORQUE CRISTO TE CAMBIÓ Y ASI SABES PERDONAR Y AYUDAR CON AMOR A TU HIJA A SALIR ADELANTE Y AMAR A TU NIETO.

BENDICE CADA VEZ A ESA CRIATURA QUE VENDRA PRONTO.

YO VIVI UNA SITUACIÓN SIMILAR ACOMPAÑADA DE UNA CRISIS ECONOMICA TERRIBLE QUE NO SABIA DE VERDAD QUE ME DOLIA MÁS SI MI HIJA O LA GRAVE CRISIS QUE PASABA. TAMBIEN ESTABA MI RECIENTE DIVORCIO PERO DIOS ESTUVO SIEMPRE ALLI CONMIGO Y AHORA TENNGO UN BELLO NIETO DE 6 AÑOS DE NOMBRE DAVID.

NO HAS NOMBRADO AL PADRE DEL BEBE Y TE PREGUNTO POR QUE SE ALEJÓ O TU LO ALEJASTE ES ALGO IMPORTANTE EL PADRE PARA SUS HIJOS.

DEJA TODO EN MANOS DE DIOS QUE EL SABE EL FUTURO DE TODOS POR AHORA MIS FELICITACIONES A TI Y ATU FAMILIA

DIOS TE BENDIGA HERMANO

LUCER